Manejo de la comida al cachorro dálmata

INICIO Foros Salud y Alimentación del Dálmata Manejo de la comida al cachorro dálmata

  • Este debate tiene 16 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses, 3 semanas por Ana.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #4275 Responder
    Alicia
    Invitado

    Hola! Le doy a mi dalmata de dos meses y medio 350g de pienso al día, mas un yogur natural sin azúcar pero no se termina la comida en ninguna de las tres tomas. Queria saber si es mejor que le retire el comedero al cabo de un ratito de ponérselo, o si es mejor dejarselo todo el tiempo para que vaya comiendo cuando tenga gana.
    Gracias

    #4276 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Mi recomendación Alicia es que le retires el comedero (tenga comida o no) a tu cachorro una vez que hayan pasado unos 8 ó 10 minutos.

    Ese tiempo es más que suficiente para que Leo se coma los 120 gramos de pienso.

    Si le dejamos el pienso, al final se acostumbrará a comérselo cuando le apetezca y algunos perros están “picando” durante todo el día. Esto tiene varios problemas, como por ejemplo las conductas higiénicas… al final hacen sus necesidades sin ningún horario fijo.

    No te obsesiones mucho con la cantidad de comida, lo de los 350 gramos es una orientación.

    ¿Cuanto anda comiendo más o menos ahora?

    #5827 Responder
    Sandra
    Invitado

    Hola tengo un cachorro dalmata de 5 semanas.tengo una duda.le retiro totalmente la leche y paso al pienso?

    #5839 Responder
    Isabel
    Invitado

    Sandra con 5 semanas ya come pienso perfectamente

    #5860 Responder
    CLIVEAL
    Superadministrador

    Con 5 semanas lo ideal es que el cachorro esté aún con la madre y los hermanos, ya que a esa edad los cachorros se encuentran inmersos en plena etapa de socialización.
    Es cierto que ya pueden tomar alimento sólido como comenta Isabel, pero también tenemos que pensar que si estuviera con la madre, aún seguiría mamándole a lo largo del día, independientemente que le suministremos pienso especial para cachorros.

    #6025 Responder
    Vito
    Invitado

    E tenido que recoger a mi dalmata Vito con 5 semanas porque el criador me dijo que la madre los rechazaba y ya manchaban mucho los 11 cachorros que son en total.
    Asi que vito esta con nosotros desde el pasado domingo que fuimos a recogerlo, despues de mas de 200 kms.
    Estamos preocupados porque notamos que come muy poco pienso.
    Ya hemos probado con dos marcas distintas, y no hay forma de que lo pruebe. De momento lo unico que come con apetito es chope de pavo.
    Queremos comprarle algunas vitaminas para ver si le entra mas hambre, porque vemos que esta muy flaco.
    Sabeis de alguna vitamina que sean buenas para que le entre hambre, o algun pienso que los cachorros lo coman bien??

    #6027 Responder
    Vito
    Invitado

    ???

    #6033 Responder
    CLIVEAL
    Superadministrador

    Hola Vito, como ya hemos dicho anteriormente en esta misma entrada del foro, 5 semanas es una edad muy prematura para sacar a un cachorro de la madre y resto de hermanos.
    Llamar “criador” a alguien que hace este tipo de prácticas con las camadas, es un insulto para el resto de personas que se dedican a la cría de forma responsable. Juntaperros le vendría mejor. En fin este tema desgraciadamente y a pesar de estar en 2018 sigue siendo una práctica normal.
    Sois los nuevos propietarios los que debéis exigir que el cachorro esté con la madre y hermanos al menos hasta las 7 u 8 semanas de vida.

    #6034 Responder
    CLIVEAL
    Superadministrador

    Si los cachorros le manchan la casa, que no críe.

    Sobre tu cuestión en particular, mi recomendación es que lleves a Vito al veterinario y le haga un buen reconocimiento, ya que puede tener multitud de causas por las que esté sin apetito. Es fácil que tenga parasitos intestinales
    El uso de vitaminas y otro tipo de suplementos deberían ser prescritos por un veterinario.

    Hace poco hemos escrito un post sobre la nutrición del cachorro, te dejo el enlace:

    La Nutrición del Cachorro. Consejos básicos a seguir

    #6047 Responder
    Vito
    Invitado

    No tenia pensado escribir pero al final me e decidido para evitar que estas cosas se repitan.
    Vito murio el sabado pasado. Lo llevamos al veterinario porque apenas se movia y no tomaba nada de comida y de vez en cuando le daban una especie de temblores. EL veterinario nos dijo que estaba desidratado y muy grave y por eso lo dejamos hospitalizado en la clinica con suero puesto por una vena de su patita. Por la noche lo llamamos para ver que tal estaba y nos dijo que acababa de morir.
    Las pruebas dieron que tenia el estomago y intestinos con lombrices, por eso no tenia apenas hambre.
    Gracias por vuestros consejos

    #6054 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Madre mia!!!
    Pobre Vito, lo siento mucho

    #7696 Responder
    Isabel
    Invitado

    Hola:

    Tengo una Dalmata preciosa… ya tiene seis meses y quería preguntarles algunas dudas que tengo con respecto a la raza. Cada vez que le doy de comer (3 veces al día) come como si nunca hubiese comido, es normal de la raza? Además, ella come todo lo que encuentra literalmente y la he pillado varías veces comiendo caca, a que se debe esto? Cómo puedo sacarle ese mal hábito?
    Mdesde ya muchas gracias

    #7702 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Isabel,
    La mayoría de los dálmatas tienen un apetito voraz, siempre están dispuestos a comer. Para obligar a tu cachorra a que coma el pienso mucho más despacio puedes usar un comendero antiansiedad.
    Este tipo de comedero se diferencia de los comederos normales en que tienen como una especie de cilindros de pequeño diámetro que salen del fondo y cuando echamos el pienso sobre él, este se mete entre estos cilindros (como si fueran dedos) y el perro no puede comer rápido… obligatoriamente tiene que comer mucho más despacio, ya que tiene que sacar la comida de entre estos cilindros poco a poco.
    Sobre el tema de que come cacas (coprofagia), sería bueno saber si se come las suyas propias o si come las de otros perros (o ambas).

    #7969 Responder
    Alexis
    Invitado

    Hola:
    Hace unas tres semanas que tenemos un dalmata macho, Orión, desde que llegó su caca ha sido blanda, y varias veces con sangre y un moquillo transparente, le hicieron una prueba y no le ha salido nada, el tiene apetito, tiene 3 meses y medio y pesa 9kg 500g ha cogido dos kilos en tres semanas, en el veterinario le han mandado unos sobres y viendo que no mejora la caca, le han cambiado el pienso a digestive support specific, el precio del saco es bastante alto, y es el que tenían allí, me gustaría saber que pienso me pondrían recomendar para mi cachorro que no me cueste un ojo de la cara, y que le pueda venir bien para regularle la caca, muchas gracias.

    #7991 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Alexis, lo ideal es que si tu cachorro tiene algún problema intestinal, sea el veterinario el que lleve sus pautas de alimentación hasta que se solucione el problema.
    Nuestros cachorros comen Eukanuba Puppy Medium Junior; su precio también es alto, pero merece pagarlo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Manejo de la comida al cachorro dálmata
Tu información:




Comentarios cerrados.