Que hago para que mi dalmata venga cuando lo llamo

INICIO Foros Educación del Dálmata Que hago para que mi dalmata venga cuando lo llamo

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Pedro Baquero hace 2 años, 9 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2146 Respuesta

    Laura92

    Pues eso jjeeje, ke mi dalmata cuando lo saco a pasear ay veces que lo suelto en un descampado, pues cuando lo llamo se hace el loco i la mayoria de lasveces no viene.
    Esta situacion me cabrea un monton y por mas que le riño no consigo quitarsela, incluso va a peor. Ke puedo hacer??

    #2158 Respuesta

    Pedro Baquero

    Hola Laura92
    La mayoría de las veces la llamada la tenemos muy mal construida en nuestros dálmatas, ya que el perro termina asociando que cuando le llamamos es para cogerle con la correa e irnos para casa.

    Pones en tu post que “la mayoría de las veces no viene”, no se si te refieres a que lo llamas te mira y pasa de ir a tu llamada o que simplemente lo llamas y ni siquiera te mira, aunque parezca una tontería, el matiz puede ser importante. Si lo puedes explicar un poco más, sería interesante.

    Te dejo un enlace a un programa que grabé hace un tiempo en Canal Extremadura Radio donde tratamos el problema que plantaeas. El contenido de la entrevista era mucho más amplio del que se puede escuchar, pero ya sabes que el tiempo en la radio es oro y han cortado bastante de la entrevista, pero algo queda 🙂

    Programa de Radio sobre la orden o señal de “llamada” al perro

    #2159 Respuesta

    Pedro Baquero

    Por cierto, que se me ha pasado… el reñirle no sirve para nada bueno. Incluso es fácil que con esas “correcciones” lo único que estés consiguiendo sea debilitar el vínculo entre ti y tu dálmata.

    #2224 Respuesta

    Laura92

    Ya hacia unos pocs dias ke no entrba al foro. Pedro E oido tu programa de radio (3 veces jeje) esta muy bien y ya me doy cuenta de que estoy haciendomal algunas cosillas con mi dalmi.
    Lo que me preguntas de si me mira o no me mira cuando le llamo, es que no se muy bien que decirte, yo creo que aveces me mira y otras pasa de mi directamente sin mirarme siquiera. Entre hoy y mañana lo observo mejor y te ya te cuento como me fue. Muchisimas gracias!!!!!

    #2253 Respuesta

    Laura92

    Acabo de llegar de un descampado que hay muy cerca de mi casa y lo e soltado para que se relaje un poco como todos los dias. Lo e llamado unas cuantas veces y el jodio la mayoria delas veces ni me mira.
    Para cogerlo denuevo e tenido que enseñarle una pelota que le encanta y entonces vino como un rayo.
    Espero que te sirva Pedro 🙂

    #2273 Respuesta

    Pedro Baquero

    Hola Laura, disculpa que haya tardado unos días en contestarte… yo también hacia días que no entraba en el foro.

    A ver, te hacia esa pregunta porque conozco un par de casos que realmente se trataba de un problema de audición.
    Me explico, en ambos casos se trataba de perros que después de hacerles sus dueños el test de baer se dieron cuenta de que su dálmata era sordo de un oido. Por eso cuando le llamaban y el perro estaba a cierta distancia y el oido más cercano al propietario era por el que el perro no oía, el dálmata logicamente no atendía a la llamada y tampoco miraba al dueño.
    En cambio, cuando el dueño llamaba al dálmata y este le oía porque la oreja buena estaba en dirección al dueño, en algunos casos solía acudir a la llamada, y si no acudía, al menos miraba al dueño.

    Lo primero que yo haría es descartar que tu perro no tiene ningún tipo de sordera (unilateral o bilateral). Si le tienes hecho el test de baer la respuesta es rápida ya que este test es para eso, para saber que audición tiene un dálmata en cada oreja. Si no se lo tienes hecho, la opción más acertada sería hacérselo y salir de dudas.

    De todas formas, mi consejo independientemente del tipo de audición que tenga tu dálmata, es que sigas las recomendaciones que di en el programa de radio y siempre que acuda a la llamada le premies al menos con unas bunenas caricias 🙂

    #2274 Respuesta

    Laura92

    Gracias por rresponder Pedro
    Mi dalmata creo que no tiene echo ese tes de sordera. Lo compre en una tienda y lo unico que me dieron fue una especie de cartulina donde venian las vacunas que tenia puestas, asi que no creo q tenga nada de eso.
    Ire a mi veterinaria para que se lo haga y ya salgo de dudas. Sabes cuanto cuesta esta prueba?

    #2280 Respuesta

    Laura92

    Acabo de estar en la veterinaria y me dice que no tiene el aparato para hacer esa prueba.
    Me a dicho que en Sevilla a lo mejor la hacen y en Madrid seguro que la hacen pero que aki en Huelva no conoce ningun sitio.
    E visto en la web que vosotros si la haceis el test de baer y no me viene demasiado lejos y ademas teneis esperiencia con esta prueba.
    Me gustaria que me dieras precio y ver que dia puedo acercarme, me vendria mejor un fin de semana depues de la navidad y a ser posible domingo, es mucho pedir verdad? jeje

    #2345 Respuesta

    Pedro Baquero

    De Huelva a nuestra clínica habrá unas dos horas y poco de viaje. No creo que haya ningún problema en hacértelo un fin de semana que nos venga bien a todos. Si te parece, llama a Inma por teléfono y que ella resuelva todas tus dudas sobre el test de sordera y ajustáis la fecha que mejor os venga.
    El teléfono de la clínica veterinaria es el 924663205.

    #2538 Respuesta

    Laura92

    QUeria agradeceros vuestra disposición, trato y amabilidad. Merecio la pena acercarme hasta Almendralejo para hacerle la prueba a mi dalmata y también el averos conocido en persona.
    Muchas gracias por hacerme ver que la sordera de la oreja izquierda de Tor no es el fin del mundo jaja como a mi me parecia.
    Pedro, todas las recomendaciones que me diste estan funcionando muy bien, y Tor ahora está mucho mas pendiente de mi cuando lo suelto sin la correa y yo voy mucho mas relajada sabiendo como tengo que actuar.

    Ya te seguire contando

    #2547 Respuesta

    Pedro Baquero

    Me alegro mucho Laura que Tor vaya respondiendo mejor a tu llamada 🙂

    Hasta hace nada, tu desconocías que Tor no oía por su oreja izquierda y tu relación con él era aveces complicada para él, que en determinados momentos no te oía.
    Ya verás como con las pautas que te dimos, conseguirás que Tor esté mucho más pendiente de ti y esté deseando que le llames para acudir raudo y veloz a tu lado.

    No olvides la regla del 15 🙂

    #2559 Respuesta

    Laura92

    No Pedro, no se me olvida la regla del 15 jajaja. Aunque a veces se me olvida la cuenta y ya no me zcuerdo por donde iba 🙂

    #3719 Respuesta

    Javi Vila

    Hola Pedro! siguiendo el hilo de este tema…

    Mr Jack ya conoce su nombre, cuando estamos de paseo o en casa, si no hay demasiados estímulos que distraigan su atención, al llamarlo viene corriendo y siempre le premiamos con alguna chuche o caricias.

    Si hay demasiados estímulos le cuesta más, como algún otro perro que se cruza en su visión o mucho jaleo por niños etc…supongo que eso es normal al ser un cachorrito…

    El asunto que más me preocupa es cuando huele algo de “comida” del suelo, si en ese momento anda suelto por alguna zona segura, lo coge y ya no hay manera de que venga, incluso huye para que no se la quites.

    Lo llamo de forma cariñosa para premiarlo cuando venga y cambiar esa cosa por una chuche pero al final él a la suya y acabamos poniéndonos nerviosos y algún grito de más…jejeje.

    ¿Algún consejo que podamos empezar a aplicar?

    Gracias y un saludo Pedro!

    #3723 Respuesta

    Pedro Baquero

    Hola Javi, la llamada hay que entrenarla a diario y como es normal que aún Mr Jack no la tenga bien construida por su corta edad (3 meses escasos), mi consejo es que si hay un estímulo muy grande para él cuando lo vas a llamar, mejor no lo llames, porque debilitarás la llamada.

    En ese caso es mejor que te acerques hasta donde está él y le pongas la correa.
    A medida que vaya creciendo y vayáis entrenando la llamada, él irá respondiendo positivamente a ella en situaciones cada vez más comprometidas.
    Sobre el tema de que va cogiendo cosas del suelo que se encuentra, lo ideal sería que lo trabajarais con un educador canino “in situ”, explicarlo por aqui, sin saber exactamente que hacéis vosotros y que hace Mr Jack, es muy aventurado.
    De todas formas, mi consejo es que no le gritéis, no le persigáis y tampoco le deis chuches cuando se lo quitéis, ya que es fácil que haciendo esas tres cosas o una solo, a Mr Jack le estéis reforzando el coger cosas del suelo.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Que hago para que mi dalmata venga cuando lo llamo
Tu información:




Comentarios cerrados.