Higiene del cachorro dálmata

Inicio Foros General Higiene del cachorro dálmata

• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #4310 Responder
    Alicia
    Invitado

Hola!
    No he bañado a mi dalmata Leo desde que lo tengo, de esto hace un mes. Tiene tres meses, debo usar un champú específico para cachorros? Alguna recomendacion?
    Cada cuanto hay que bañarlos?

Y otra cosa, cada cuanto y de qhe forma tengo que limpiarle las orejas? Se las intento limpiar por dentro con una toallita porque se le enguarran bastante pero no le hace mucha gracia ?
    Saludos!

#4322 Responder
    Inmaculada Guerrero
    Invitado

Hola Alicia, te respondo en pocas lineas, porque tu pregunta es bastante frecuente y creo que lo mejor es escribir un post en el blog para aclarar los conceptos básico sobre este tema.

Respondiendo a tu primera cuestión: es muy muy importante sólo bañar al cachorro con champú específico para perros.

Segunda cuestión: Hay muy buenos champús dermatológicos de perros en el mercado, pero nosotros el que más utilizamos es la marca Dermocanis, de laboratorios Esteve. Se suele vender en clínicas veterinarias.

Tercera cuestión: no hay una regla fija en cuanto a la frecuencia del baño. Una vez al mes puede estar bien o siempre y cuando el cachorro lo necesite. Más que la frecuencia, lo importante realmente es utilizar un buen champú dermatológico.

Cuarta cuestión: las orejas hay que limpiarlas con toallitas óticas especiales para perros, nunca con toallitas de uso humano. Para la frecuencia de la limpieza de orejas, tampoco hay una regla fija. La podemos realizar cuando lavamos el cachorro o cuando lo necesite.
    Además de las toallitas existen limpiadores óticos que se le aplican al cachorro y pasados unos minutos se le retira con algodón o con un simple pañuelo de papel.

Me pongo con el post del lavado del cachorro hoy mismo. En cuanto lo tenga, os dejo aqui el enlace.

#4341 Responder
    Alicia
    Invitado

Gracias Inma! Si, las toallita que usaba son de ojos y orejas.

#4455 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

Ya hace unos días que Inma escribió el post sobre el baño del cachorro dálmata.
    Aqui os dejo el enlace para poder leerlo:

Nociones sobre el Baño del Cachorro Dálmata

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #4455 en Higiene del cachorro dálmata
Tu información: