Inicio › Foros › Salud y Alimentación del Dálmata › Son malas las uvas para el dalmata?
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
LanderGR
InvitadoHola, buenos días soy nuevoi por aki, un saludo apra todos, a ver si me puede ayudar alguien con una duda grande que tengo y qe me preocupa.
Llevo unos dias en Valdepeñas pasando una semana de vacaciones en casa de mis abuelos (yo soi de Bilbao).
Lo cierto es que mi dalmata Waldo aki no para de comer uvas cada vez que lo saco a pasear a primera hora de la mañana y por la tarde, le encantan y no le e notado nada raro, pero hablando con mi novia me dijo que las uvas son muy peligrosas pra los perros.
Eso es verdad??, de momento le e comprado un bozal, pero no quiere llevarlo y no para de darse con la pata para quitarselo.
que puedo hacer? es cierto? gracias, espero que alguien me pueda ayudar porfavor.LanderGR
InvitadoPor cierto, enhorabuena por el foro de dalmatas, es una idea genial
Vicky
InvitadoSiempre he escuchado que las uvas, lacebolla, el chocolate, el ajo y algún alimento más sonm muy peligrosos para los perros por su toxicidad. Asi que para los dalmatas tambien lo son.
Mi consejo es que no lo pasees por sitios donde haya uvas. Ve a lugares como parques, o por la ciudad, en lugar del campo.Pedro Baquero
InvitadoHola LanderGR, como dice Vicky, es frecuente ver sobre todo en facebook la famosa lista de los alimentos que nunca debe comer un perro. Las uvas son supuestamente super peligrosas según esta lista… si fuese así, mis perros deberían estar intoxicados en estas fechas casi a diario, ya que vivo rodeado de viñas y las comen cuando quieren e incluso en alguna ocasión le echamos algunas uvas en el comedero junto con el pienso.
Así que tranquilo y bienvenido a este foro de dálmatas.
LanderGR
InvitadoAyer tuve que llevar a Waldo a una clinica vet para que le curaran una herida que se a hecho en la cara al intentarse quitar el bozal y hablando con la veterinaria sobre el tema de las uvas me dijo que en 9 años que lleva trabajando de veterinaria en Valdepeññas nunca ha tenido un caso de intoxicación por uvas y aqui las hay al mogollon 🙂
Me quedo mucho más tranquilo. Gracias a tod@as!!!
Vicky
InvitadoDe todas formas las informaciones de intoxicaciones están en internet. Si buscas en google «alimentos peligrosos para los perros», la uva aparece en todos, y por algo sera.
Me da mucho miedo dar cosas que pueden ser venenosas y no quiero tener problemas, prefiero darle un buen pienso que se que tiene todas las vitaminas y nutrientes que un perro necesita.Piluca
InvitadoPoco puedo aportar en este tema, en casa a nadie nos gustan las uvas, así que mi dalmata tampoco las prueba y por donde yo saco a pasear a Barni no hay y no las puede cmer 🙂
Pedro Baquero
InvitadoHace unos días les hice un pequeño video a tres de nuestros dálmatas (Tiber, Nala y Penny) mientras dabamos un paseo entre los viñedos que rodean nuestra casa.
Ya fueron vendimiados hace casi tres semanas, pero aún les queda mucha uva, principalmente racimos pequeños que por aqui llamamos «escorias» y que maduran un poco más tarde que los racimos.En el video veréis como los tres se emocionan comiendo las ricas uvas 🙂
Aqui tenéis el enlace al video, que le hemos titulado «Dálmatas comiendo uvas tóxicas»… para crear un poco de suspense 🙂
Isa
InvitadoYo creo que a mi perro no le gustan, creo que ninguna fruta en general.
Pedro jeje, menundo video de tus dalmatas comiendo uvas… es alucinante como se las comen y como le gustan.
Yo tambien lei lo de que eran malas para los perros pero viendo este video me quedo mas tranquila. Gracias por compartirlo -
AutorEntradas