Que hago para que mi dalmata venga cuando lo llamo

Inicio Foros Educación del Dálmata Que hago para que mi dalmata venga cuando lo llamo

• Este debate está vacío.
Viendo 16 entrada (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #7942 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

Hola Trini,
    Desgraciadamente no hay métodos mágicos, o al menos yo no los conozco 😉
    La llamada hay que practicarla cada día. Primero en situaciones que no sean muy estimulantes para él y poco a poco debemos ir trabajando esas situaciones en las que parece que el perro «cierra sus orejas» y no oye nada.
    No hace mucho, otra persona que también tiene un perro nacido en nuestra casa, me comentaba que había encontrado la solución para esas situaciones en las que el perro no nos oye o no quiere oirnos. Se había comprado un collar de impulsos (no el eléctrico). Este collar emite vibraciones en el cuello del perro cuando el dueño pulsa el dispositivo de mando a distancia. Tiene varias intensidades y por lo que me comentaba su dueño, había conseguido que su dálmata quitara el foco del estímulo que hacía que no obedeciera la llamada (en este caso, perseguir ovejas durante el paseo).
    No he usado nunca este tipo de collares, y de entrada no soy partidario de los eléctricos, pero éste en concreto, a priori, parece distinto y su dueño estaba contento con el resultado.

Viendo 16 entrada (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #2274 en Que hago para que mi dalmata venga cuando lo llamo
Tu información: