Thor es un interesado

INICIO Foros Educación del Dálmata Thor es un interesado

  • Este debate está vacío.
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #7968 Responder
    Neus
    Invitado

    Buenos días Pedro.
    Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro pero últimamente me ha parecido necesario.

    El 1 de julio Thor cumplirá 4 años y tengo muchas dudas sobre su comportamiento. Las dos cosas que me preocupan más de él es lo miedoso que es y el poco caso que me hace cuando encuentra algo más interesante que hacer.

    En el primer problema que comento, Thor se asusta fácilmente de ruidos, sombras, gente que no conoce… Intento tranquilizarle y hacerle ver que no pasa nada y que muchas veces son objetos sin importancia que nunca había visto. Lo que más me preocupa es cuando se le acerca una persona o un perro que no conoce y le gruñe ¡me da pavor! Les ladra y les gruñe y más fuerte cuando están pasando cerca de casa. Le llamo y no hay nada qué hacer, ni caso. No es agresivo ni ha hecho nada a nadie pero me preocupa su comportamiento. Además, cuando está con otros perros siempre quiere dominar, no juega con ellos, simplemente les gruñe y quiere hacer con ellos lo que le da la gana. ¿Qué podría hacer?

    En segundo lugar, es la llamada. No hay manera de que venga cuando ve a un perro, un olor, una persona, un coche… he intentando darle premios pero SIEMPRE encuentra lo otro más interesante. Además, muchas veces se ha ido corriendo porqué la puerta estaba abierta y le llamo y se va corriendo. Tengo miedo que algún día pase una desgracia. ¿Qué me recomiendas Pedro?

    Un saludo desde Alicante.

    #7974 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Neus, para ambos casos que me comentas sería bueno que contactaras con algún educador canino de la zona. Por aquí te puedo dar algunas pautas a seguir, pero es mucho mejor el poder estar con un educador ya que él te guiará sobre que hacer justo en el momento que ocurre alguna de las conductas que comentas.
    Sobre el tema de la llamada hay un hilo en el foro. Te pongo por aquí un enlace por si quieres echarle un vistazo:

    Que hago para que mi dalmata venga cuando lo llamo

    Sobre el tema de los miedos, por lo que comentas, es posible que sin tu saberlo le estés reforzando esos miedos… Es preferible no decir nada y mostrarse tranquilo y neutro cuando veas que Thor se pone a la defensiva por alguna situación desconocida para él. AL prestarle atención, en muchos casos lo que estamos haciendo es decirle de alguna manera “Thor, tienes motivos para tener miedo”. Por eso te decía al principio que lo ideal sería que un educador te echara una mano “in situ” ante situaciones como estas 🙂

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Thor es un interesado
Tu información:




Comentarios cerrados.