Ruego un hogar para Baloo, dálmata de 9 meses

INICIO Foros Dálmatas en Adopción Ruego un hogar para Baloo, dálmata de 9 meses

  • Este debate tiene 11 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 6 meses por Paula.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #2515 Responder
    Paula
    Invitado

    Buenos días, he tenido de Cliveal, la consideración y el empuje al ánimo para continuar con la crianza de mi perro, un dálmata que acogí con mes y medio, con nueve meses ahora.
    Sin embargo no está siendo posible porque han variado cuestiones esenciales en nuestra realidad y que sin duda le influyen.
    Aunque también estoy atascada en las cuestiones educativas que necesita para desarrollarse como el buen perro que es, firme, que imprime carácter, cariñoso, que es, se me hacen verdaderamente complicadas y sufro porque entiendo que sería posible conocer, entender, aplicar y disfrutar enteramente de su amable vida que un día traje a mi casa, algo muy deseable pero como comentó inviable actualmente.

    Sé que es un bien que llegó para aportar a nuestra vida muchísimo, pero no me queda más remedio que renunciar a él…… Y sí, me siento entre esa lastra, entre los que abandonan…… Algo que me queda por ir superando.

    Baloo es quién importa y su buena continuidad.

    Por eso, ruego encarecidamente que atiendan esta petición que de esta manera tan contradictoria les tendré, de corazón, agradecida.

    Cordialmente, Paula

    #2519 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Paula, aunque ya hemos intercambiado algún email estos días pasados, bienvenida a este humilde foro de dálmatas, intentaremos ayudarte almximo tus problemas con dalmata.
    Leyendo tu post veo que estás muy baja de ánimos y casi sin fuerzas para intentar darle la vuelta a la situación.

    Me resisto a pensar que la única solución es el buscarle una nueva familia a tu dálmata. Imagino que llegar a esa conclusión ha debido ser muy duro para ti y también habla mucho de tu gran honestidad y humildad porque piensas que Baloo estaría mejor con otra familia.

    Le intentaremos buscar una buena familia si no queda otra opción.

    Pero antes de dar ese paso, si quieres, intentaremos echarte una mano y ayudarte a solucionar esos problemas con tu dálmata que ahora te tienen tan preocupada.

    Como te comenté en uno de los e-mail de estos días, la edad de nueve meses para un dálmata o para cualquier otro perro, suele ser difícil para ellos. Ya empiezan a ser sexualmente adultos y sus cerebros se inundan de hormonas sexuales. A veces da la sensación que han olvidado las cosas que ya conocen. Baloo está ahora en plena “adolescencia perruna” y puede que la convivencia se haga difícil. Es un poco como nuestra pubertad y adolescencia, es nuestra primer gran crisis.

    Cuéntanos algo más sobre Baloo, a que edad lo compraste o adoptaste, ¿Cuáles son sus rutinas o hábitos diarios?, ¿lo puedes pasear un par de veces al día?… todo lo que quieras, a veces pequeños detalles están en la raiz de algunas conductas que no deseamos para nuestro perro.

    Cuéntanos que problemas con dalmata te gustaría resolver de él… en fin, no quiero que pienses que esto es un interrogatorio sobre tu dálmata, sino como una oportunidad para que el problema que ahora te agobia, te podamos ayudar entre todos de la mejor manera posible a solucionarlo.

    Muchos ánimos.

    #2527 Responder
    paula
    Invitado

    Buenas tardes, Pedro.

    Sólo quería saludarte y darte las gracias por tu amable y realista respuesta.

    Seguimos hablando, un saludo, Paula

    #2530 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Muchas gracias Paula

    #2674 Responder
    paula
    Invitado

    Hola Pedro, me ha costado mucho escribirte y visitar en varias ocasiones el foro para seguir hablando de mi dálmata.

    Baloo nació en un ambiente de familia. Sin ser criadores él era de una camada de tercera generación, bien atendidos y queridos. Yo me lo traje a casa, como comento, con un mes y medio. Nació el 30 de marzo de 2015.
    En nuestro piso tiene su zona restringida al cuarto de estar hasta la terraza de la cocina.
    Su rutina diaria es de salir por la mañana, a medio día y por la tarde-noche, en espacios más bien cortos. No he logrado alargar el tiempo, por nuestros horarios entre otros.

    Te comentaba que había variado nuestra situación en casa y aunque es complicado le hago comida, a veces tiene pienso, el baño…

    Tampoco lo esperaba, pero, no sé si por todo esto me ha sobrevenido una cuestión particular de la que me resulta muy difícil hablar.

    No sé cómo se entiende lo que comento, pero, definitivamente quiero un hogar para Baloo. De verdad os pido que me ayudéis en ello.

    Estoy a vustra disposición.

    Un cordial saludo, Paula

    #2676 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Ok Palula, lo entiendo.

    Intentaremos buscarle una buena familia a tu dálmata.
    Comenzaré a ofrecerlo a las familias que contacten con nosotros preguntándo por dálmatas.
    Si puedes Paula, escribe aqui en el foro tu e-mail o teléfono, para que quien lo lea te pueda llamar y contactar directamente contigo

    #2677 Responder
    paula
    Invitado

    Buenas tardes, Pedro.

    Te estoy muy agradecida por esta atención.

    Fuí muy escueta en la nota anterior, me ha costado mucho esta determinación a pesar de las razones que me han llevado a tomarla.

    Hay muchas preguntas que puede surgir a una persona interesada en adoptarlo, así que aquí dejo mi mail: paula.galpez@gmail.com y mi nº de móvil: 655306634. Estaré atenta.

    Baloo es un gran perro.

    Un saludo, Paula

    #2681 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Paula

    Para darle más difusión a la adopción de Baloo, he compartido este post en la página de Facebook de la clínica veterinaria y en la página de nuestros dálmatas.

    Ya verás como le conseguimos una familia pronto a Baloo.
    Muchos ánimos!!!

    Aqui están los enlaces:
    https://www.facebook.com/clivealweb/
    https://www.facebook.com/cliveal.dalmatas/

    #2683 Responder
    paula
    Invitado

    Hola Pedro:

    Gracias por la difusión y por los ánimos.

    Un cordial saludo, Paula

    #2763 Responder
    paula
    Invitado

    Buenos días, Pedro. He conocido las páginas de Facebook de las que me indicaste sus enlaces.
    Las sigo y de esa manera, también me he hecho visible, aunque puede ser un poco complicado si no dejo alguna publicación sobre la adopción de Baloo, aunque está la publicación del foro. No sé si os parece bien que haga pública alguna fotografía de mi dálmata, con datos específicos o cualquier sugerencia te aseguro que será de ayuda.

    Cada día se hace más complicada la idea de darlo en adopción; hay algunas actitudes de Baloo que redirigimos mejos, como hay otras que, a mí, personalmente me son complicadas de entender y corregir; pero lo importante es que han habido algun/os avances.

    Es una contradicción importante porque las razones que me han hecho pensar en la adopción, se mantienen. Lamentablemente va a ser mejor para él….prefiero quedarme con eso; y con tus ánimos que extiendo al momento en que se de la adopción.

    Quiero dejar de pasarlo mal, no puedo ser más clara y te pido que si hay algo que pueda hacer para encontrar un hogar a Baloo y no se me ocurre, por favor, me lo digas.

    Espero que no lo tomes como una exigencia sino como una petición que no deja de ser la de un primer momento. Intento ser paciente, pero se que el tiempo va en contra de mi dálmata. Ya te estoy enteramente agradecida… Un saludo, Paula

    #2775 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Paula, claro que puedes poner fotos, videos, o cualquier otra cosa que necesites.
    Aunque no te lo creas, no tengo ni idea de como subir fotos a este foro, pero se que se puede porque Sandra, una buena amiga de Sevilla, ha subido farias fotos de Adriano, su dálmata que tuvo que operar.

    Imagino que habrá que subirlas a alguna página de internet y luego enlazarla al foro.
    A las páginas de facebook también puedes subirlas.
    SI no eres capaz, envíamelas por email y las subo yo directamente.

    De momento, nosotros lo seguimos ofreciendo a todas las familias que nos piden un macho.

    Ya verás como le buscamos una familia.

    #2780 Responder
    Paula
    Invitado

    Gracias, Pedro.
    En Facebook no tengo problema para subir fotos. En el foro miraré cómo o te las envío, como dices.

    Un saludo. Buen fin de semana. Paula

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Ruego un hogar para Baloo, dálmata de 9 meses
Tu información:




Comentarios cerrados.