Que hacer para evitar que el dálmata muerda

INICIO Foros Educación del Dálmata Que hacer para evitar que el dálmata muerda

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Pedro Baquero hace 2 semanas.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2614 Respuesta

    Daniel

    Hola, normalmente suele estar muy tranquilo, pero hay momentos que le dan “locuras” jajaj, y en esos momentos, empieza a correr de un sitio a otro, pero lo malo es que a veces estas con el y busca morder la mano y si le dices que NO! sigue intentándolo y empieza a medio gruñir, ahí solemos no hacerle caso pero el sigue igual. Cuando se pone así, y no hace caso a los No o que le ignoremos, le metemos en el baño para que se tranquilice un rato. La veterinaria nos dijo el otro día que tenia carácter y que se le veía dominante, pero creemos que lo hace jugando, lo malo es que cuando muerde hace daño. No se como hacer para que controle la mordida y si nos muerde jugando que no nos haga daño.

    #2633 Respuesta

    Laura92

    Tranquilo Daniel eso es normal en los cachorros. A Tor le paso lomismo a los dos meses mas o menos. Se lo correjimos diciendo le NOOOO y a veces dandole con un periodico enrrollado en el hocico. Muy despacio y fue de maravilla

    #2647 Respuesta

    Pedro Baquero

    Ya veo que Pongo está hecho un gamberrete.
    Yo el consejo que te doy es que evites jugar con él en plan bruto, suele ser en estos momentos cuando se suben de emociones y empiezan a apretar su mordida.
    Con los dientes que tiene ahora, que son como pequeños alfileres, puede hacer mucho daño.
    Para mi la forma más amable de enseñarle que no nos gusta lo que hace sería “pasar de él”, ignorarle, en le momento justo en el que empieza a morder. Incluso podemos acompañarlo de un grito nuestro de dolor. Si damos el grito, este tiene que ser creible, que se quede el cachorro quieto por el grito y a continuación le ignoramos o lo llevamos unos minutos (3 ó 4) a una habitación donde no pueda estar con nosotros. A los 3 ó 4 minutos lo volvemos a dejar a nuestro lado y si vuelve a mordernos fuerte, repetimos todo lo anterior. Esto habría que hacerlo tantas veces como sea necesario.

    El comentario de tu veterinaria de que el cachorro es “dominante” simplemente me provoca una carcajada… es típico ese comentario. Desgraciadamente la dominancia se ha convertido en una especie de cajón desastre donde meter todo aquello que no sabemos explicar. A Pongo lo único que le pasa es que tiene que aprender que tambien se puede utilizar los dientes de manera suave, sin apretar (motricidad fina de la boca). Esto ya lo tenía bastante aprendido de la madre, pero a veces cuando se van con sus nuevas familias y comienzan a jugar y se van subiendo de emociones, se les olvida lo aprendido… así que tenemos que recordárselo.

    El método de Laura92 es el que se recomienda en algunos libros de hace unos años… pero mi dudea es donde está el limite para saber hasta con qué intensidad tengo que darle con el periódico. Si no llegas, igual se piensa que es un juego y lo que estamos haciendo es premiarle ese tipo de mordida; y si te pasas con el periódico, lo único que conseguimos es deteriorar el vínculo con nuestro perro, que por cierto, no deja de ser un cachorro, o sea, un perro muy sensible 🙂
    Ya sabes Laura92 lo que opino de algunas técnicas de adiestramiento 🙂

    Ya nos contarás Daniel que tal va Pongo con su boquita jeje

    #2675 Respuesta

    Daniel

    Probaremos a ver diciendo no y encerrándole solo, a ver si deja de morder fuerte, porque la mayor parte del tiempo está intentando morder las manos.

    Lo de la veterinaria ya me pareció un poco así porque excepto eso, que quiere morder las manos y que nos gruñe a veces cuando le decimos no o le ignoramos, el resto del tiempo es tranquilo.

    Ya os ire contando a ver como avanza el gamberro jajaja

    #2700 Respuesta

    Pedro Baquero

    Desde hace unos días tenemos en casa a una de las hermanas de Pongo, concretamente Morgan (Flamma de Cliveal) porque le pasaba igual que a Pongo, se ponía a jugar en plan bruta y a veces apretaba más de la cuenta.

    Ayer hice varios videos “muy caseros” 🙂 durante la sesión de la tarde, en la que aprovecho que mis hijos ya están en casa y también intervienen de alguna manera. La sesión dura unos quince minutos e hice varios videos que iré subiemdo a youtube, para que podáis echarle un vistazo como con unas pocas sesiones se puede conseguir una boca blanda y mayor estabilidad al relacionarse con los miembros de la familia.

    Aqui tenéis el primer video inhibiéndole la mordida al dálmata

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 2 meses por  CLIVEAL.
    #2702 Respuesta

    Pedro Baquero

    Aqui está la segunda entrega sobre la inhibición de la mordida de la cachorra de dálmata, aunque en realidad en cada sesión estoy trabajando con ella muchas más cosas, como estabilidad, alguna que otra orden o señal de adiestramiento, socialización con niños, etc.
    A este video le he titulado “Aprendiendo matemáticas con dálmata”. La historia es que Pedro ya había terminado de hacer casi todos los deberes, que para un niño de cinco años eran colorear dos dibujos de figuras que empezaban por la letra “fl” como flauta y luego tenía que hacer unas sumas sin llevadas 🙂 (con cinco años su padre acababa de empezar “parbulitos”).
    Los ejercicios de mates dijo que no sabía como se hacían y se puso a jugar con su hermano con la consola… Al final, utilizando a Morgan como elemento motivador consegí que se pusiera a hacerlos junto a Morgan y a mí. Así también trabajaba con Morgan un poco de distracciones y con Pedro un motón de cosas más… pero eso es tema ya de Terapia Asistida con Dálmatas 🙂

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 2 meses por  CLIVEAL.
    #2710 Respuesta

    Pedro Baquero

    Aqui os dejo el último video de la sesión con la cachorrita de dálmata. No llegaron a 15 minutos, pero aunque parezca poco tiempo, para un cachorro es más que suficiente. La mayoría de veces no suelen superar los 10, esta vez fue un poco más larga y especial porque se incorporó mi hijo Pedro y sus deberes de matemáticas…

    La combinación niño/perro puede ser muy interesante en muchísimos aspectos, pero esta relación siempre debe ser bajo la supervisión de una persona adulta.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 2 meses por  CLIVEAL.
    #2714 Respuesta

    Rosa-Tom

    Me encanta Morgan, es una preciosidad y tiene una cara de listilla igual que mi Tom 🙂

    Compre a Tom con un mes recien cumplido y al principio casi no apretaba cuando me mordisqueaba las manos, pero a partir de las dos semanas en casa nos tenía las manos llenas de arañazos y algun bajo de los pantalones rotos.
    Un familiar que tiene dos pastores alemanes me recomendo que les dijera “no” en tono fuerte y que le diera una guantada suave en el hocico cuando nos mordiera fuerte. Y así fue como le quitamos esa mania, aunque recuerdo que de vez encuando se meaba cuando se lo haciamos.
    Desde luego nada que ver con lo que se ve en el video de Morgan.

    Lo que estoy aprendiendo 😉

    #2715 Respuesta

    Rosa-Tom

    Por cierto, lo de Pedro estudiando mates con Morgan me parece una pasada jeje.

    Enhorabuena!!!

    #2717 Respuesta

    Pedro Baquero

    Muchas gracias Rosa
    Pedro sólo tiene 5 años y hacer deberes que no sean colorear dibujos y cosas así son bastante aburridos para él. Por otro lado, estar más de 5-10 minutos concentrado en una de estas tareas es casi misión imposible.

    Él quería que le ayudara a hacer las sumas y al final con el dálmata al lado se animó a hacerlas. Muchos pensarán que esto fue una casualidad, que los habría hecho igualmente sin la cachorrita dálmata a su lado… es posible, pero seguro que con Morgan al lado fue todo mucho más divertido.

    Hay muchos estudios serios que dicen que la presencia de un perro en las aulas ayuda a los alumnos a focalizarse en el perro y si el maestro sabe usar este “elemento focalizador” puede conseguir que asignaturas que son aburridas, se conviertan en divertidas y muy entrenidas para ellos, la bendita culpa es del perro 🙂

    #7409 Respuesta

    Miriam

    Buenas tardes alguien me podria orientar ya que tengo un dalmata desde 15 dias de nacido y ya tiene dos años en dias pasado lo estaba bañando y me mordio ultimamente no me quiere obedecer y ahora le tengo miedo que debo hacer para corregirlo o tendre que darlo en adopcion

    #7431 Respuesta

    Pedro Baquero

    Hola Miriam, la agresividad canina puede ser debida a muchos motivos. Hay muchos tipos de agrevividad.
    Mi consejo es que busques en tu ciudad un educador canino que sea especialista en este tema.
    Dar consejos sobre agresividad en un foro, sin ver al perro, como reacciona, como actúa el dueño, etc etc es algo que no me gusta, porque igual lo que conseguimos es que esa agresividad vaya a más.
    Por otro lado, dar en adopción un perro que es agresivo, no me parece que sea un acto de responsabilidad, a menos que la persona que lo adopte sepa de esa agresividad y tenga conocimientos sobre como tratarla o tenga el firme compromiso de contactar con algún educador canino que le ayude a cambiar esa conducta.
    Hasta que busques a algún educador, el consejo que te puedo dar es que evites las situaciones donde tu dálmata se pone agresivo, como por ejemplo el bañarlo.
    Estoy seguro que tiene solución 🙂
    Ánimo!!!

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Que hacer para evitar que el dálmata muerda
Tu información:




Comentarios cerrados.