Preparando la llegada del cachorro dálmata

INICIO Foros Educación del Dálmata Preparando la llegada del cachorro dálmata

  • Este debate está vacío.
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4402 Responder
    Belén G.L.
    Invitado

    Hola a todos!!
    Primero de todo mil gracias por todo lo que aportáis en este foro. Llevo tiempo leyéndoos y he aprendido un montón con vosotros. ¡Qué mejor conocimiento que la propia experiencia!
    Desde niña mi sueño ha sido tener un Dálmata y hoy por fin estoy esperando un cachorro de Cliveal. Cada día con más ganas de que llegue el momento de ir a recogerlo :-)))
    Estoy leyendo varios libros sobre educación canina y viendo vídeos al respecto. Sé que el primer año la educación es fundamental y con ello aumentas la felicidad de tu mascota al tiempo que la vida diaria resulta más sencilla para todos los que compartan su vida con él.
    Mi pregunta es si sabéis de algún libro o canal interesante del que poder aprender detalles importantes. Y por otro lado, si realmente creéis que sirve de algo jeje. Pues a veces pienso que esto es como el carnet de conducir y por más que leo llegado el momento todo quede olvidado y no recuerde ni por donde empezar en ciertos momentos. Además en ocasiones los libros te plantean situaciones difíciles que solventar y no sé si realmente la realidad es tan difícil o en la práctica todo es diferente entre los dos.
    Mil gracias de antemano por leerme y por todas vuestras aportaciones y enhorabuena por haber decidido tener a vuestro lado un amigo tan inmenso y que tanto da pidiendo tan poco.

    #4403 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Belén G. L., bienvenida al foro de dálmatas de nuestra web.

    Leer un buen libro de perros siempre viene bien, ya que al menos sabrás como tienes que actuar frente a determinadas situaciones.

    De todas formas ya sabes que puedes contar con nosotros para cualquier duda que se te plantee en el día a día con tu perro, ya sea durante los primeros meses o cuando sea adulto. Ese es un compromiso que adquirimos con todas las personas que nos adquieren un cachorro.

    En cuanto a libros, hay bastantes que son de lectura recomendada, te dejo el título y autos de alguno de ellos:
    -Choque de culturas, de Jean Donalson
    -Señales de Calma, de Turid Rugaas
    -El cachorro llega a casa, de Linn Palm
    -Un cachorro en casa, de Iam Dumbar

    Hay muchos más, pero en estos 4 puedes encontrar muchos consejos a tener en cuenta desde antes de tener el cachorro 🙂

    #4415 Responder
    Belén G.L.
    Invitado

    Genial!! Lo sé! Y es muy grande el poder contar con vuestros consejos. Me alegro un montón de haber dado con vosotros 🙂
    Mientras llega el momento es una gran ilusión prepararme todo cuanto pueda y resulta fascinante el comprender cada día mejor su lenguaje.
    Este mediodía ya me acerco a buscar los libros. Muchísimas gracias!!

    #4668 Responder
    SARA
    Invitado

    Hola !

    Después de mucho leer de la llegada de los cachorros me han surgido varias dudas que estoy segura que me vais a poder aclarar.
    En primer lugar, quería aclarar conceptos a la hora de que el cachorro haga sus necesidades, lo más habitual es un empapador que se va cambiando cada vez y aparte realizar alguna tarea de limpieza para evitar que se quede el olor impregnado, mi duda es que tipos de productos podemos utilizar que no sean dañinos para el cachorro y desinfecte bien la zona.
    En segundo lugar he visto que venden bandejas indoros para perros son como de rejilla y se mete dentro un empapadero y me gustaría saber vuestra opinión sobre ellas.

    Muchas gracias por todo lo que hacéis,
    Un saludo.
    Sara Castillo.

    #4670 Responder
    Inmaculada Guerrero
    Invitado

    Hola Sara, habitualmente la gente suele usar productos como lejía o incluso productos con amoniaco. Yo no los recomiendo.
    Hay que tener mucho cuidado con estos productos ya que los perros tienen el olfato mucho más desarrollado que nosotros y les molesta muchísimo.
    En casa usamos desde hace años agua caliente con un chorrito de algún limpiador que tengan oxigeno activo como por ejemplo Kalia oxiaction (se suele usar mucho para blanquear la ropa).
    Sobre tu segunda cuestión, los empapadores para cachorros, los conozco e incluso los vendo en la clínica, pero no tengo experiencia de su uso con nuestros perros. Mis clientes me comentan que funciona bien, pero siempre que al empapador se le eche un producto atrayente para la micción, ya que si no, en la mayoría de los casos los cachorros se dedican a jugar con él.
    Imagino que la rejilla que comentas es una especie de marco donde se sujeta el empapador, ya que si no, éste se arruga con facilidad.
    También existen productos repelentes específicos (Menforsan repelente) para que los perros no hagan el pis en determinados lugares, pero no lo veo muy acertado usarlo en cachorros, yo los recomiendo únicamente para perros adultos.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Preparando la llegada del cachorro dálmata
Tu información:




Comentarios cerrados.