Posesión

INICIO Foros General Posesión

  • Este debate tiene 3 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 4 meses por Pedro Baquero.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #6159 Responder
    Alicia
    Invitado

    Hola! Hacía mucho que no daba la lata por aquí.
    Tengo una dudilla que me preocupa un poco…
    Leo es un perro súper bueno y en general muy sumiso y no solemos tener ningún problema, pero alguna vez habiendo palo o pelota por medio de ha enzarzado con algún otro perro (sin llegar a lesionarse). Me pregunto si es normal, si son rencillas entre ellos o debería preocuparme. Se me vino a la cabeza consultarlo porque el otro día le pasó con una perrita vieja que tenía un palo. Encima el muy zorro solo lo ha hecho o con perros mayores o cachorros.
    Me preocupa a la hora de dejarlo en la guardería, ya que la dueña de la guarde me comentó que con los perros pequeños es abusón y no les deja beber de su bebedero o cogerle las cosas.
    Hay alguna solución?

    #6170 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Alicia, en principio y si lo hace de cuando en cuando, no creo que sea nada preocupante.
    Si acaso, yo evitaría que jugase con palos y con pelotas, que por lo que comentas, son las dos cosas que le causan algunos problemas con otros perros.
    Si no quieres ser tan radical, puede seguir jugando con los palos y las pelotas, pero en el momento que veas que Leo se pone un poco ansioso o posesivo, se lo quitas y lo guardas, hasta que se relaje.
    Hay perros que se vuelven “yonquis” de las pelotas, los palos o las piedras y no saben hacer otra cosa que focalizar toda su energía sobre estos objetos. Esto si es preocupante.

    #6178 Responder
    Ana
    Invitado

    Hola!! Justo iba a escribir un post sobre lo que le viene ocurriendo desde unos a Tinta, pero creo que encaja aquí perfectamente.
    Prácticamente desde que llegó a nuestra casa con poco más de dos meses tuvo varios juguetes, unos le gustaban más y otros menos; unos le duraban más y otros menos, algunos solo horas jajaja
    Bueno pues esto viene a que tiene desde siempre una pelota de caucho de estas que son limpiadoras que pueden morderlas y meterle los dientes.
    Jugamos mucho con ella porque es el juguete que más le gusta a ella, y a nosotros. Le gusta que se la tires y normalmente te la trae, y cuando no, suele intentar enterrarla. No solo jugamos a eso con ella, también se la escondemos y jugamos a que la busque por el olfato, no es todo la excitación de correr.
    Bien, pues desde hace unos días en cuanto se la quitas y la guardas, se pone debajo de la caja de sus juguetes a llorar de manera insistentemente pesada hasta desesperarte (y aún así no dejamos que nos gane el pulso). No es que cuide o mime a la pelota o le dé besitos, más bien se la mete entera en la boca y la muerde.
    Esto solemos solucionarlo cambiándola de escenario, nos la llevamos al salón y le cerramos la puerta a la sala donde guardamos sus cosas. Allí al principio está más nerviosa pero luego se tranquiliza y se tumba y vuelve a ser la de siempre. No sé si, como le comentas a Alicia, Tinta puede ser una yonki de la pelota o puede estar convirtiéndose, pero nos gustaría frenarlo.
    Nos podéis dar algún consejo?
    Muchas gracias y saludos desde Oviedo!!
    Ana

    #6187 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Ana, por lo que comentas, creo que lo estáis haciendo bien. Es importántisimo que como tu comentas, “no os gane el pulso”, ya que si de alguna manera Tinta se siente premiada ante esa conducta, lo único que conseguiréis es reforzarle esa posible obsesión por la pelota.
    Cuando se ponga a lloriquear por la pelota, lo ideal es sacarla de ese sitio (sin broncas ni malos rollos) y no mostrarle atención.

    Saludos desde Badajoz 🙂

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Posesión
Tu información:




Comentarios cerrados.