Pezones extrañamente grandes

INICIO Foros Salud y Alimentación del Dálmata Pezones extrañamente grandes

  • Este debate está vacío.
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5275 Responder
    Jesús
    Invitado

    Hola a todos. Me gustaría lanzar una pregunta para ver si alguna otra perra tiene el problema que tiene la mía. El asunto es que mi Dálmata (desde que la adopté y sin haber criado nunca) siempre ha tenido unos pezones exageradamente grandes, tanto en diámetro como en longitud, y fláccidos. Mi intención no es criar -considero que este indetectable problema para los veterinarios donde resido le privaría de alimentar a su camada- simplemente tenerla conmigo. A pesar de su problema su comportamiento es del todo correcto, su salud es buena, micciona correctamente, bebe bien y su apetito es voraz cuando sabe que es su hora de alimentarse.
    Me gustaría saber si hay alguna persona que haya tenido o tenga experiencia con un caso similar al mío y así poder intercambiar información.
    Muchas gracias y saludos a todos los miembros del foro.

    #5292 Responder
    Cliveal
    Invitado

    Hola Jesús, bienvenido al foro de dálmatas de nuestra web.
    Ya hemos podido ver las fotos que nos has enviado por e-mail.
    En principio, tras leer tu primer email, y después de ver las fotos que nos adjuntaste en el segundo, no parece nada serio y no tienes porqué preocuparte, es cierto que los pezones son grandes, pero tampoco son exagerados.
    Nuestra opinión es que puede ser debido a un tema genético heredado de la madre… ¿conoces a la madre?
    Las glándulas mamarias y también los pezones de las dálmatas empiezan a desarrollarse durante el primer celo de la perra y su crecimiento está intimamente relacionado con las hormonas femeninas que se producen en el ovario (estrógeno y progesterona)
    A algunas de nuestras dálmatas, después de criar se le ha quedado algún pezón del tamaño de como los tiene tu dálmata o incluso un poco más grande. Lo extraño de Nala es que sus 10 pezones tienen más o menos el mismo tamaño y además nunca ha criado.

    También podría ser una hiperqueratosis, pero si en los dos hospitales del Cairo a donde la has llevado, no te han dicho nada sobre esta patología, es que directamente la han descartado.

    Saludos desde España

    #5293 Responder
    Jesús
    Invitado

    Muchas gracias por la respuesta.
    En primer lugar tengo que aclarar que nunca he podido ver a la madre. En el primer correo expliqué los motivos excepcionales por los que Nala está conmigo y que ahora repito: Animal robado con menos de tres meses que una buena amiga compró sabiendo que no podía de ninguna manera hacerse cargo de la perra pero que sabía que yo sí podría hacerlo. Quedándosela le salvó de una muerte segura poque era más que probable que la fueran a utilizar para entrenamiento de perros de pelea como es lo habitual cuando los animales son adquiridos un cierto día en un lugar determinado de esta ciudad.
    Desde el primer día sus mamas ya tenían el mismo aspecto por lo que está así antes del primer celo.
    Intentaré seguir buscando una veterinaria más competente aunque tarea difícil. Más aún cuando el Dálmata carece de club en este país. Hasta hoy todo han sido palos de ciego aunque seguiré insistiendo con los dos veterinarios que conozco por si han valorado el posible diagnóstico que vosotros, expertos en esta raza, ofrecéis como posibilidad.
    Muchísimas gracias.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Pezones extrañamente grandes
Tu información:




Comentarios cerrados.