Mi dalmi se comio un buen trozo de pastel de chocolate

INICIO Foros Salud y Alimentación del Dálmata Mi dalmi se comio un buen trozo de pastel de chocolate

  • Este debate está vacío.
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #8029 Responder
    Iris
    Invitado

    Queria comentaros por si alguno le ocurrio algo parecido. Tengo una dalmi de 4 años y medio de nombre Iris que es super buena pero lo que peor llevo de ella es que no para de comer cualquier cosa que encuentra por la calle o por casa.
    Ayer celebramos el cumple de mi hijo y sobro un buen trozo de tarta de chocolate que por descuido quedamos en una mesita de la cocina. El caso es que Iris se comio ese trozo detarta. Ella esta bien, pero mi marido dice qe el chocolate es peligroso para los perros, quería saber vuestra opinion.

    #8041 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    El chocolate tiene una sustancia que los perros no metabolizan bien y por eso su ingesta en grandes cantidades puede ser peligrosa para ellos.

    Esta sustancia se llama teobromina y además del chocolate también está presente en bebidas como el té y en la mayoría de refrescos de cola.

    En principio si sólo ha comido un trozo de pastel, no debería ser peligroso y más aún siendo tu dálmata adulta, ya que la norma más o menos viene a decir que la ingesta puede ser peligrosa si el perro come una onza de chocolate por cada kilo que pese.

    Imagina que tu dálmata pesa 25kg; entonces debería comer 25 onzas de chocolate. No creo que el trozo de tarta que haya comido Iris contenga 25 onzas de chocolate, incluso ni una tarta entera 😉

    De todas formas, siempre es bueno avisar al veterinario por si ves que Iris empieza a tener algún síntoma extraño.

    #8046 Responder
    Tian
    Invitado

    Tengo un dalmata macho de 7 años que esta navidad se zampó un turron de chocolate entero. Al dia siguiente solo tuvo diarrea (comio mas cosas de lamesa) y cuando lo llevamos al veterinario solo nos dio un jarabe y un protector de estomago. En dos dias estaba otra vez deseando limpiar la mesa de la cocina jijiji

    #8447 Responder
    Clarisa
    Invitado

    Por si os sirve a alguno ya que en mi caso me asuste mucho.
    Queria comentaros que mi dalmata este pasado viernes se comio un yogurt de chocolate, incluso parte la la tapa del envase. No sabia que hacer y llame a mi veterinaria para llevarsela. Ella me dijo que lo que le preocupaba era la tapa, que pudiera producirle algun tipo de obsturccion, que le vigilara la caca y por fin ayer echo dos trozos de la tapa del envase de chocolate.
    El chocolate de un yogur segun mi veterinaria es muy muy poco, ya que lo que mas tiene es leche, azucar y colorante, por lo que es casi imposible que pueda intoxicar a un perro del tamaño de un dálmata o incluso mucho mas pequeño.

    #8448 Responder
    Clarisa
    Invitado

    Por cierto, descubri este foro buscando sobre dalmatas intoxicados con chocolate y la verdead que me quedue bastante tranquila al leer que era muy dificil la intoxicacion, pero el miedo es el miedo cuando te pasa una cosa de estas 🙂

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Mi dalmi se comio un buen trozo de pastel de chocolate
Tu información:




Comentarios cerrados.