Mi dálmata se orina dormida. (A veces)

INICIO Foros Salud y Alimentación del Dálmata Mi dálmata se orina dormida. (A veces)

  • Este debate está vacío.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #10167 Responder
    Iñigo
    Invitado

    Hola. Tenemos una cachorra de 3 meses muy alegre y juguetona. Lleva con nosotros 1 mes y va muy bien de crecimiento. Hemos detectado que algunas veces se despierta con el pelo mojado. Creemos que se hace pis dormida. ¿es normal? ¿se corrige con la edad? ¿puede ser una infección?
    GRACIAS.

    #10169 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Un cachorro de 3 meses hace bastantes veces pis a lo largo del día, por lo que en principio no sería extraño que por la noche se le escape alguno. De todas formas, también podría ser porque tenga un poco de infección en la vejiga, por lo que no estaría de más que le echase un vistazo el veterinario.

    #10170 Responder
    Iñigo
    Invitado

    Gracias Pedro!

    #10172 Responder
    Iñigo
    Invitado

    Hola de nuevo Pedro.
    Mi perra a veces también, como una vez al día o cada dos días, al hacer sus deposiciones tiene la costumbre de hacerlo en “dos tiempos”. Pues bien, en la segunda ronda, al final, acompaña a veces con una mucosidad blanca y esta a veces está teñida de rosa-rojo. Entendemos que es sangre. Come pienso Arion Titanium Maxigrowth. ¿qué puede ser? ¿es preocupante?

    #10173 Responder
    Ruben Posadas
    Invitado

    Hola! Primero me gustaría felicitarlos por este gran foro. Recién obtuvimos a una bella Dalmata, Wanda tiene 3 meses. Interesante todo lo que se lee en el foro, es increíble como las características de la raza no se pierden. Somos de Guatemala.

    Wanda tiene un pequeño problema y es que hace pipí en su cama y en lugares en donde duerme (obviamente despierta), saben a que se debe? O como se puede corregir? Otra veces sale al patio y regresa a orinar a los cuartos.

    Muchas gracias de antemano

    #10174 Responder
    Ruben Posadas
    Invitado

    Hola! Primero me gustaría felicitarlos por este gran foro. Recién obtuvimos a una bella Dalmata, Wanda tiene 3 meses. Interesante todo lo que se lee en el foro, es increíble como las características de la raza no se pierden. Somos de Guatemala.

    Wanda tiene se hace pipí en su cama y en lugares en donde duerme (obviamente despierta), saben a que se debe? O como se puede corregir? Otra veces sale al patio y regresa a orinar a los cuartos.

    Muchas gracias de antemano

    #10179 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Gracias a ti, Iñigo. Lamento no entrar con la frecuencia que debiera en el foro, pero estos días hemos estado de hospitales y con mucho trabajo.
    Es bastante frecuente que cualquier perro, incluido los dálmatas, hagan caca en varias veces espaciadas en un breve tiempo. Lo normal es que la primera sea la más consistente y con forma de “churro” 😉
    La segunda y siguientes es normal que sean más blandas debido a la motilidad gastrointestinal. En principio no es algo por lo que debamos preocuparnos en exceso, a menos que se convierta en algo crónico.
    La posibilidad de que sea un poco anaranjada o incluso directamente se puedan ver algunas gotitas de sangre suele deberse a que la parte final del ano se les irrita un poco y se rompen los pequeños vasos sanguíneos de esa zona.
    La mucosidad blanca si que debería preocuparnos un poco más ya que podría ser debido a algún tipo de parasito intestinal (las giardias son de dar algo de mucosidad en las cacas). Lo recomendable es que lo comentes con tu veterinario, por si fuera necesario hacerle un análisis de heces.

    #10180 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Muchas gracias Ruben Posadas por tus amables palabras sobre el foro de dálmatas.
    Por lo que comentas, podría ser por un problema orgánico como por ejemplo una cistitis, pero me inclino más a que sea debido a que Wanda ha aprendido que la zona donde debe hacer pis es en el cuarto y no fuera. Piensoesto por tu comentario “Otra veces sale al patio y regresa a orinar a los cuartos”
    Lo primero que deberías descarta es que Wanda no tiene ningún problema de salud, para eso deberías ir a tu veterinario para que le hiciera una revisión. Si después de la revisión veterinaria tienes la certeza de que Wanda está bien, deberías empapar algún trapo o papel de cocina en el pis que se hace en el cuarto y ponerlo en la zona donde te gustaría que lo hiciera. A continuación deberías sacar a Wanda el mayor número de veces posible a ese lugar, para que Wanda, una vez que huela su pis en ese lugar, decida que ese es su nuevo WC 😉
    Es cuestión de intentarlo el mayor número de veces posible y tener paciencia.
    Por cierto, no debemos reñirle si se hace pis en el cuarto.
    Ya nos cuentas a ver que tal va evolucionando Wanda.
    Saludos cordiales desde España

    #10240 Responder
    Iñigo
    Invitado

    Hola Pedro. Hicimos un test de Giardia y se descartó. Es básicamente que a veces, mancha un poquito al hacer caca. Sobre todo cuando quiere hacer varias veces seguidas.
    Gracias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Mi dálmata se orina dormida. (A veces)
Tu información:




Comentarios cerrados.