¿Dálmata macho o dálmata hembra? Duda existencial…

INICIO Foros General ¿Dálmata macho o dálmata hembra? Duda existencial…

  • Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #1844 Responder
    Susi
    Invitado

    Hola! aunque no soy muy dada a escribir en el foro os sigo tanto por aquí como por Facebook 😉 como comenté cuando me presenté por aquí ando pendiente de adquirir un dálmata próximamente, ya que voy a independizarme y me será posible tenerlo entonces.

    De siempre he tenido en mente que mi futuro dálmata sería macho, no me preguntéis por qué, en casa de mis padres (aún mi casa, jeje) tenemos un chihuahua y fuimos a por el macho sin cuestionárnoslo. Sin embargo, desde hace unos días llevo sopesando la posibilidad de tener una hembra, ya que probablemente sería mejor para el chihuahua (tiene problemas de socialización con perros machos y más si son grandes, pero con las hembras encantado, sean del tamaño que sean). Los perros no vivirían en la misma casa, pero pasarían bastante tiempo juntos, por ello es algo que debo tener en cuenta. Me imagino que con paciencia y trabajando en ello se solucionaría el problema (si lo hubiese) aunque fuese macho, pero también a raíz de pensar en ello me he dado cuenta de que, por qué no, tampoco me disgustaría que mi dálmata fuese hembra.

    Mi pareja me recomienda que no me preocupe ahora por este tema, ya que el sexo del perro es lo de menos, pues cuando me enamore de un cachorrito no lo haré en función de que sea macho o hembra… pero me gustaría saber vuestras experiencias y que me contarais las diferencias que pudiese haber entre ambos, pues estoy muuuy muy indecisa 🙂 ¿Suelen tener diferencias significativas en carácter? ¿Y físicamente? ¿A las hembras es recomendable castrarlas siempre para evitar futuros problemas y embarazos?

    Toda información es bienvenida, muchas gracias y un saludo.
    Susana.

    #1846 Responder
    Isa
    Invitado

    Yo lo he tenido siempre claro, prefiero un dalmata macho antes que una hembra. Las hembras tienen la regla por lo menos dos veces al año y alguna vez lei que se suelen aprovechar el minimo descuido para escaparse y buscarse un novio jeje.
    Aunque también entiendo que los machos son bastante mas brutos.

    #1849 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Esa pregunta es muy típica jeje, al menos a mi me la hacen con mucha frecuencia, ¿qué es mejor, un dálmata macho o una dálmata hembra?”.
    Esta pregunta para mi es como esa que les hacemos a veces a los niños pequeños para ponerlos en un aprieto 🙂  ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?

    Es cierto que las dalmatas tienen el celo dos veces al año, pero también es cierto que los dálmatas machos a partir del año de edad aproximadamente, están todos los días en celo 🙂

    Morfológicamente los machos suelen ser por norma (y según el estandar) un poco más altos que las dálmatas hembras (2 ó 3 cms), pero esto tampoco siempre es del todo cierto. Hay hembras (en casa hay varias) que tienen una talla igual a los machos.

    Sobre que los dálmatas machos son más brutos que las hembras como dice Isa… pues habrá de todo. Tenemos varios machos y varias hembras y creo que hoy por hoy el más bruto de todos es una de las dálmatas hembras jeje.

    Os dejo un video de dos de nuestros perros jugando (Tiber y Penny), el macho es el menos manchado con collar azul y la dálmata es la del collar de color lila, vosotros decidis quien es más bruto de los dos, (yo lo tengo muy claro):

    Resumiendo, creo que hay que guiarse un poco por el instinto, por los gutos y por las preferencias de cada uno y seguro que tomes la decisión que tomes, siempre acertarás con el sexo del dálmata 🙂

    #1854 Responder
    Susi
    Invitado

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Sí, entiendo que al fin y al cabo la elección es algo muy personal, y cada uno tendrá su personalidad independientemente de que sea macho o hembra.

    Pedro, creo que en el vídeo se ve claramente cuál de los dos es la bruta y la provocadora… jajajaja 🙂

    Ya os seguiré contando!

    #1855 Responder
    Sandra
    Invitado

    ¡¡Hola!!

    Al leer el titulo de la pregunta de Susana me ha venido a la mente que esa pregunta es como la de ¿a quien quieres mas, a papá o a mamá? y después he visto que es lo que Pedro habia puesto…si es que da siempre en el clavo!! jaja

    En casa, esta conversación la hemos tenido (y seguimos teniendo) muy a menudo.Es algo que personalmente hemos hablado con Pedro en las ocasiones que hemos tenido la suerte de vernos.

    Poniendo en situación a los lectores/as de este foro, deciros que yo tengo “la parejita” y que además, son madre e hijo…jeje.

    Cuando decidimos tener un perro (sin entrar en más detalles, porque entonces me enrollaría y me echan del foro :P) la decisión estaba muy clara, tenía que ser hembra. ¿los motivos? orinan sentadas (no sobre esquinas, vehículos, etc), “suelen” ser más dóciles, “suelen” tener menos problemas con el tema de la dominancia, y poco más se me ocurre.

    Nuestra dálmata, Mia (Audentia de Cliveal) tiene un carácter excepcional. Es muy buena, super sociable tanto con machos como con hembras de cualquier raza, tamaño y edad; muy saludona y cariñosa con las personas y los niños…En los paseos, me paran por la calle conocidos del barrio o del parque donde vamos para saludarla expresamente, se dirigen directamente a ella con un “hola Mia” y palabras bonitas a lo que ella se deshace en un baile de rabito y lametazos y yo no quepo en mí de lo orgullosa que estoy de ella.Es muy obediente, en muchas ocasiones hemos dicho lo de..”parece que entiende lo que decimos” porque nos ha dejado mas de una ocasión con la boca abierta.

    Es cierto que las hembras tienen el “handicap” del celo periódico cada 6-8 meses generalmente…pero, al menos en nuestro caso, lo hemos llevado con normalidad, dando paseos más largos sin ir al parque o a zonas donde no hubiese más perros machos para no alterar a ambos.

    Mia ha tenido tras casi todos los celos lo que se conoce como “embarazo psicológico”, consiste en que toma como cría a algún objeto o miembro de la familia al que protege mas que a nadie y del que no se puede separar (en su caso su cría ha sido siempre mi padre que es quien siempre la ha sacado, alimentado, bañado, etc, etc); pese a ello, esta circunstancia tiene fácil solución y es la castración, que aunque hay personas que dicen que “les da pena” es un beneficio de cara al futuro para la perra. Mia tuvo su primera y única camada en marzo de 2014 y tras ello la esterilizamos.

    De sus trece cachorritos, uno se quedó en casa, Adriano, Adri para los amigos. El es todo un personaje, desde que nació siempre ha sido sumamente tranquilo, es un bonachón cabezón al que le encantan que lo toqueteen, tiene que tumbarse y mover la pata del gusto que le entra.En casa está siempre tumbado, dormido y roncando…y convive con su madre perfectamente salvo alguna riña eventual.

    Ahora tiene 1 año y 7 meses, cuando era más cachorro estuvimos con el en un curso de obediencia básica y su carácter nos sorprendía…le sirvió a otros perros con problemas de conducta para sociabilizarlos, no tenia problemas con nadie. Sin embargo, al poco de cumplir el año desarrolló una conducta dominante (cosa que me esperaba en parte porque su padre también tiene carácter con otros machos).

    Sin embargo, pienso que lo que le ocurre a Adri en gran medida, más que problema de dominancia (que también algo tiene) son los miedos. El entra riñendo para que no le riñan…esto hace que tengamos que ir paseando con mil ojos puestos en el resto de viandantes, porque como vea a otro perro se planta en el suelo y no hay quien lo mueva; además el miedo lo ciega y le da igual si es hembra o macho, dato importante creo porque si solo fuese dominancia, solo iría a por machos, cosa que no es así.
    Pese a esto, hay veces que ha estado jugando perfectamente con otros machos sin problemas..aunque han sido las menores veces.

    En los paseos, al orinar levantando la pata, me ha caído mas de una palabra desagradable de alguna persona porque se ha orinado cerca de su casa…Yo en particular siempre voy por la carretera, para que no orine en esquinas de las casas o en las puertas…si hubieran inventado algo para recoger la orina igual que las heces, yo encantada de usarlo, pero como no lo hay…lo único que me queda es limpiar lo que mancha (tuve que limpiarle el bajo de la fachada a una vecina porque, al haber orina antigua de otros perros, Adri marcó encima…y me tocó a mi “pagar el pato”). Este es uno de los “contras” de un macho.

    Pues bueno, tras este laaargo comentario, y teniendo ambas experiencias, no sé si prefiero un macho o una hembra. Cada perro, al igual que las personas, es un mundo. He visto a perras bastante peores que un macho que van buscando peleas con otras hembras y para mí eso es igual de malo o peor que la dominancia en un macho.
    Particularmente, pese a los miedos y dominancia de mi perro, es muy muy obediente y dócil, incluso mas que su madre me atrevería a decir. Hace todo lo que se le dice, si no tuviera esa “mieditis” seria el prototipo de “pero ideal”.

    No obstante, para mi, sea como sea, es el perro ideal, no soy objetiva al decirlo…es imposible. Al igual que con ella…es como decir qué dedo de la mano te cortarias…

    En un futuro, y espero que sea lejanísimo (señal de que los míos siguen a mi lado), tengo bien claro que quiero seguir teniendo un perro, y no otro sino un dálmata, y despues de toda esta parrafada y experiencia con ambos sexos…no se por cual me decantaria!!!

    Adriano y Mia (marzo 2015)

    #2733 Responder
    CarlosPS
    Invitado

    Nunca he tenido un perro, pero mis abuelos siempre tenian tres o cuatro perros en el pueblo. SIempre recuerdo decir a mi abuelo que las hembras eran muchisimo mas listas que los machos.

    Yo de todas formas tengo claro que quiero un buen dalmata macho, que sea fuerte y desde que conozco que los hay de color marron o higado, estoy como loco por tener uno de este color 😉

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: ¿Dálmata macho o dálmata hembra? Duda existencial…
Tu información:




Comentarios cerrados.