Leismaniosis

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 8 meses, 3 semanas por Pedro Baquero.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #7738 Responder
    Mila
    Invitado

    Hola, hay muchos casos de leismaniosis en perros? Vivo en el norte y he oído que ha habido varios casos. Es peligroso? Como se puede prevenir y hay tratamiento? Gracias

    #7747 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Mila, la leishmaniosis es una enfermedad que se puede contraer en cualquier zona de España, pero sobre todo en el sur, en el centro y toda la zona del Mediterraneo. Los principales focos son las zonas húmedas como por ejemplo rios, embalses, etc, que es donde vive el mosquito que la transmite.

    Esta enfermedad puede llegar a ser muy grave para el perro si no es tratado. La mayoría de perros que la padecen y tienen tratamiento hacen vida normal.

    Para prevenirla existen vacunas y además es conveniente ponerle al perro algún collar especial para ello o alguna pipeta.

    Quien mejor te puede informar de si en tu zona hay muchos perros afectados de esta enfermedad es preguntando en alguna clínica veterinaria de tu ciudad.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Leismaniosis
Tu información:




Comentarios cerrados.