Lametones indiscretos de mi dálmata

INICIO Foros Salud y Alimentación del Dálmata Lametones indiscretos de mi dálmata

  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #5050 Responder
    Alicia
    Invitado

    Lametones indiscretos de mi dálmata

    Hola! Hace unos días que Leo no para de lamerse sus partes. Aparentemente no tiene nada raro y solo quería saber si es una conducta normal o indica algo. No son lametones continuos en plan ansiedad, pero es cada poco.

    Hablando con la gente me dicen lo típico de “eso lo hacía el mío y lo tuve que castrar!” pero no me fio nada.

    #5055 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Alicia, podrían ser varias cosas. Lo he consultado con Inma y me comenta que puede que tenga un poco irritado sus genitales y por eso se lo lame con tanta frecuencia y me dice, que puede que incluso vaya a más, ya que al chuparse se le queda toda la zona humedecida y la irritación puede afectar a zonas próximas. Si es esto, habría que llevarle al veterinario e incluso ponerle algún bozal para que no se tocase en unos días.
    Si no tiene la zona irritada ni roja, esto deberías descartarlo 🙂

    Otra cosa que podría ser (por la que más me decanto), y por la edad de tu dálmata tiene (entre 7 y 8 meses) es que se encuentra ya en plena adolescencia canina. Con esta edad empiezan por así decirlo, con su “despertar sexual” 🙂

    Empiezan a descubrir que sus órganos genitales tienen otra función, ademas de para hacer pis. El deseo sexual en los machos ya empieza a manifestarse y comienzan a descubrir algo tan primario como es el sexo y todo lo que ello conlleva: competencia con otros machos por las hembras en celo, la micción por marcaje, etc.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Lametones indiscretos de mi dálmata
Tu información:




Comentarios cerrados.