Fijación por un juego

INICIO Foros General Fijación por un juego

  • Este debate tiene 4 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años por Belén G.L..
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #5156 Responder
    Belén G.L.
    Invitado

    Holaaa!
    Mi otra duda es como conseguir que Enol deje de tener verdadera fijación por las hojas del suelo caídas de los árboles cuando hay viento y se mueven.
    Normalmente pasea por la calle muy bien y no da tirones, pero en cuanto hay una hoja que se mueve, a veces también le pasa con las palomas porque echan a volar, pierde el norte y da un tirón fuerte allá donde sea. Me resulta peligroso no sólo por mi brazo sino también por el resto de la gente que pasea o porque esté cerca la carretera. Además como sea un viento fuerte ya es imposible incluso seguir hacia delante porque se obsesiona con el remolino de hojas de aquí para allá.
    Ojalá podáis darme una solución 🙂

    #5158 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Sólo te diré una cosa, jeje. Si quieres que tu dálmata se obsesione con algo… si si, no me he equivocado, que se obsesione con cualquier cosa, dile NO, hablalé reprimiendole algo que no quieres que haga, tensa la correa, etc etc. Y lo conseguiras al 100%. No se si has cogido la indirecta 😉

    Para él, una hoja moviéndose es algo que hay que cazar, algo divertido. Las palomas, pues te puedes imaginar, más de lo mismo.

    Yo personalmente no estoy a favor de suprimir ningún tipo de conducta natural de un cachorro; y estas, las son sin duda. Los perros son cazadores.

    Hay que pensar que nuestros perros pasan muchas horas solos en casa y que cuando los sacamos a pasear, y más aún sin son muy jóvenes, como es el caso de Enol, lo normal que deben hacer es eso, oler todo, coger cosas con la boca, perseguir palomas, ir de un lado para otro, etc etc. Lo que no sería normal es que viera una paloma, a otro perro, etc etc y se quedara paseando junto a nosotros como si esos estímulos fueran transparentes.

    Menuda solución pensarás… ya se, pero es mi opinión.

    Habrá mucha gente que diga que hay que decirles un NO muy fuerte, darles un tirón de la correa, ponerle un collar de pinchos,… y ya verás como el perro no vuelve a hacer eso. A mi eso no me parece correcto, por decirlo en plan suave. Y el vínculo con tu perro ya te puedes imaginar a donde va a parar.

    #5159 Responder
    Belén G.L.
    Invitado

    Entonces, ¿debo dejar que lo haga libremente? ¿Me paro en el sitio hasta que deje de jugar sin decirle nada? Pero puedo estar en medio de una calle con tránsito o similar y él me da la impresión de que puede pasarse horas así sin llegar a cansarse de perseguir hojas en movimiento :-/

    #5164 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Te esperaba esta respuesta Belén, jeje

    Mi respuesta seguro que también te la imaginas 😉 = “DEPENDE”

    Si tenemos tiempo de sobra, el sitio no es peligroso, etc etc, pues yo lo dejaría un poco a su aire. Es más, incluso me acercaría a él y le diría cosas como “anda, que chulo eh Enol”, eso les encanta. A nosotros nos pasa igual, nos encanta que nos digan ese tipo de cosas cuando estamos haciendo algo que nos “encanta hacer” (perdón por la repetición) y mucho más si es de un ser querido.
    Ver como nuestro cachorro persigue una hoja, también es divertido, no?, aprendamos a disfrutar de esos pequeños momentos.

    En cambio, si no tenemos tiempo, si el lugar es peligroso, está lloviendo, etc etc, pues entonces está claro que hay que sacar al cachorro de ahí. Yo lo que hago es cogerle de la correa y le llamo, tirando suavemente, pero sin parar, hasta que logro que focalice la atención en otra cosa.

    Hay mil maneras de actuar, dependiendo de cada situación.

    #5170 Responder
    Belén G.L.
    Invitado

    Perfecto Pedro!!
    Cojo la táctica y la aplico con la esperanza de que funcione, a ver si poco a poco perdemos la fijación, sobretodo por el peligro que tiene en determinadas situaciones.
    Mil gracias como siempre!!!!! ?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Fijación por un juego
Tu información:




Comentarios cerrados.