Duelo del perro

INICIO Foros General Duelo del perro

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 3 meses por Pedro Baquero.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #5801 Responder
    Alicia
    Invitado

    Hola buenas!
    Hace tiempo que le doy vueltas a una cosa…. Me apapasionan los setters y llevo tiempo pensando en ser casa de acogida para uno. He visto que hay muchos que son mayores y están enfermos y me gustaría poder tener uno en casa para hacerle feliz sus últimos años pero mi duda es. Tal vez la energía de perro joven de mi dálmata Leo sea demasiada para un perro viejito que solo quiere tranquilidad, pero he oído que por otra parte les aportan lucha vitalidad y les animan.
    Pero lo que más me preocupa es cómo llevaría Leo el que su compañero falleciera. Yo estoy dispuesta a pasar por ello pero no quiero que Leo lo pasé mal. Alguien ha pasado por algo así? Me dais opinión?
    Gracias

    #5826 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Alicia, pues algo de experiencia tenemos en casa.

    Para un perro, la muerte de otro perro no es nada parecida a como los humanos nos enfrentamos a este tema, al menos eso es lo que hemos observado en casa con los dálmatas y los fox.

    Si el vínculo que coge con el perro mayor es muy grande, es posible que pase algunos días raro, hasta que se vaya adaptando a la ausencia del que ha sido su compañero durante un tiempo.
    En cambio, si por la edad del perro mayor, o por el motivo que sea, no coge mucho vínculo con él, entonces prácticamente no le notarás ningún cambio.

    Es cierto que en casa tenemos bastantes perros y al fallecer alguno, los demás tienen muchos otros miembros con los que seguir relacionándose. Esto con Leo logicamente no sería así.

    Si decides llevarlo a cabo, hablamos y te doy alguna pauta sobre todo para los primeros días 🙂

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Duelo del perro
Tu información:




Comentarios cerrados.