Dientes dalmata

INICIO Foros Salud y Alimentación del Dálmata Dientes dalmata

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 2 semanas por Pedro Baquero.
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #7878 Responder
    Cristina
    Invitado

    Hola. Ne gustaria saber como son los dientes del dalmata. ¿Son puntiagudos y afilados o redondeados? El mio los tiene muy redondeados en comparacion con los de otros perros de la misma edad.

    Gracias.

    #7883 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Cristina, los dientes de leche de los cachorros son más puntiagudos y pequeños que los de un perro adulto. Los dientes de los perros adultos son más grandes y un poco más redondeados.

    Puede que hayas observado perros que acaban de mudar la dentición de cachorros por la de adulto y por eso ves esas diferencias. La caída de los dientes de los cachorros no es exactamente igual para todos los perros… igual que les pasa a los niños 🙂

    Los dientes de los perros adultos hasta donde yo sé, son iguales, sean de la raza que sean. Lógicamente no puede ser igual de tamaño la dentición de un perro miniatura que la de un perro moloso, pero en esencia todas las razas de perros tienen el mismo tipo de dentición.

    Los dientes se dividen en varios tipos, según la forma y posición que ocupen en la boca tienen una función diferente.
    Los de la parte delantera de la mandíbula son los incisivos y se usan básicamente para desgarrar (los perros son carnívoros).
    Detrás de los incisivos están los caninos, que también se usan para desgarrar. Después están los premolares, que se usan para cortar.
    Al final de la mandíbula están los molares, que son usados sobretodo para aplastar los alimentos.

    Otra cosa sería el tipo de mordida que tiene cada perro o cada raza. El dálmata tiene mordida en tijera, mientras que otras tienen mordida de pinza o mordida prognata.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Dientes dalmata
Tu información:




Comentarios cerrados.