dalmata que ladra mucho

INICIO Foros Educación del Dálmata dalmata que ladra mucho

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Pedro Baquero hace 1 año, 1 mes.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1646 Respuesta

    Isa

    Hola a todos
    Tengo un dalmata que ladra mucho y no se que puedo hacer para que deje de hacerlo.
    Quiero comprar un collar antiladridos, aunque me da un poco de pena por el.
    Si alguientiene experiencia con este tipo de collar y me puede decir que tal funciona, se lo agradeceria mucho. O cualquier otra forma para que no ladre tanto, muchas gracias.

    #1668 Respuesta

    Isa

    A nadie le pasa lo mismo con su dalmata 🙁
    Estoy un poco desesperada

    #1672 Respuesta

    Pedro Baquero

    Hola Isa
    Bienvenida al foro.
    Los perros pueden ladrar por diferentes motivos, por algún estímulo fuerte, por estres, ansiedad, por dolor,…
    Cuanto más datos nos puedas aportar mucho mejor. Por ejemplo en que situaciones ladra tu dálmata, que edad tiene, sexo, hábitos de comidas, cuantas veces lo sacas a pasear, donde vive, etc etc. Lo dicho, cuanto más datos nos aportes, mucho mejor.
    Los collares antiladridos suelen atajar el problema muy rápidamente, y muchos perros cuando se lo ponen paran de ladrar de un día para otro. Personalmente no me gusta el uso de estos collares antiladridos, ya sean de impulsos electricos o de sonidos, creo que lo que hacemos utilizando este tipo de artilugios con el dálmata, es únicamente tapar el problema, en lugar de saber cual es la causa real que lo produce.

    #1675 Respuesta

    Inmaculada Guerrero

    Hola Isa, bienvenida al foro de dálmatas.
    No podemos olvidar que el ladrido es un “comportamiento natural” del perro y constituye una importante forma de expresión emocional para cualquier tipo de perro, y el dálmata no iba a ser menos.
    Digo esto porque a diario tengo que oir en la consulta veterinaria preguntas como “¿qué puedo hacer para que mi perro no ladre?”. Siempre respondo lo mismo, “nada, es normal y saludable que ladre, si fuera un gato maullaría :)”

    Además el dálmata es bastante guardian y en cuanto oyen algo extraño, ladrán con facilidad. Al menos los mios ladran siempre que oyen o ven cualquier elemento extraño en los alrededores de casa.

    Dicho todo esto, lo que si debemos es estar atentos a cuando este ladrido sea algo exagerado y excesivo o poco normal, entonces puede ser que el dálmata tenga algún tipo de problema a nivel físico o psicológico.

    #1681 Respuesta

    Isa

    Gracias por contestar, mi dálmata tiene 4 años y vive en un adosado con un pequeño jardin en la parte de atras.
    El problema viene cuando se queda solo en casa, entonces lo saco al jardin, ya que el tiempo que estoy en casa siempre esta conmigo.
    En el jardin no para de ladrar y ya me han dado las quejas los dos vecinos de los lados. ikncluso uno de ellos me ha amenazado con denunciarme.
    Dentro de casa es buenísimo y cariñoso, siempre quiere estar a mi lado.
    No se que más cosas os puedo contar sobre mi dalmata.
    Gracias

    #1701 Respuesta

    Pedro Baquero

    Te quería preguntar algunas cosillas más sobre tu dálmata, a ver si somos capaces de echarte una mano.
    ¿Cuanto tiempo lleva ladrando de manera excdesiva?, no es lo mismo que lo haga desde hace dos o tres años a que lo haga desde hace unos pocos meses o semanas.
    Además de ladrar, ¿hace alguna cosa más que tu consideres que no son normales? me refiero por ejemplo a romper cosas, pérdida de apetito,…
    la última pregunta ¿has hecho ya algo para evitarlo?, si es así, ¿que és lo que has hecho?

    #1703 Respuesta

    Isa

    Ya veo que os traigo un poco de cabeza con mi dalmata ladrador 🙂
    Esto lo lleva haciendo desde que empezé a trabajar, hace exactamente 3 meses y medio, antes nunca se había quedado soloen casa.
    No me ha roto nada, pero la puerta que da del jardin a la cocina me la tiene arañada de arriba a bajo, cualquier día ha y que cambiarla. Tambien he visto muchas meadas en el patio, aunqie imagino que eso sera normal, ya que pasa casi seis horas solo en el patio.

    De momento no hice nada, queria comprar el collar antiladridos, pero aun no lo he comprado.
    Gracias por vuestro interes.

    #1704 Respuesta

    Pedro Baquero

    Hola Isa, con los nuevos datos que comentas, a mi juicio una cosa está clara, tu dálmata tiene una buena carga de estres. Comentas que sólo lo lleva haciendo unos tres meses, justo desde que te pusiste a trabajar. Esto supone una situación novedosa para tu dálmata, que por lo que comentas, siempre ha estado a tu lado. Ahora de golpe y porrazo tiene que pasar varias horas sólo y eso sin duda le provoca estres ya que no está acostumbrado a esta nueva situación.
    Una forma de aliviar el estres los perros, puede ser ladrando y también haciendo pis de una manera mucho más frecuente. Podría ser incluso que tu dálmata padeciera de “ansiedad por separación”.
    ¿Por qué no lo quedas dentro de casa?, que por lo que comentas es donde pasa la mayor parte del tiempo cuando tu estás en casa, imagino que tendrá algún lugar preferido de la casa, si es así, podrías quedarlo en ese lugar, con el resto de puertas cerradas.

    #1705 Respuesta

    Isa

    Había pensado en quedarlo dentro de casa, pero cuando era mas joven me mordió varias cosas, sofa nuevo incluido. Por eso lo dejo en el patio, alli tiene una caseta de madera y varios juguetes para distraerse.
    Puedo probar, aver que tal se porta,
    Gracias!!!

    #1821 Respuesta

    Pedro Baquero

    Hola Isa!!!
    Ya han pasado unos días jeje. ¿Probaste a quedar tu dálmata dentro de casa??
    Cuentanos algo 🙂

    #1845 Respuesta

    Isa

    Hace unos dias que no entraba al foro, ya veo que Pedro quiere saber que tal fue el experimento 🙂
    De momento he solucionado los problemas con los vecinos, sobre todo con el que queria denunciar, ya que ahora casi no oyen ladrar a mi dalmata.
    Lo deje varios dias en la cocina y se quedaba algo mas tranquilo pero tambien ladraba mucho, aunque no rompio nada.
    Ahora llevo varios dias que lo quedo dentro de casa y con todas las puertas abiertas y ladra mucho menos, aunque justo antes de irme se pone muy nervioso y empieza como a lloriquear porque sabe que se va a quedar solo. Me ha arañado un poco la puerta de la calle y he encontrado dos dias pis en un par de sitios.
    El lunes le tocaba desparasitacion y lo lleve al veterinario, de paso le comente el problema que tenia y el piensa que mi dalmata tiene ansiedad por separación. Me ha recomendado un educador que conoce y de momento viene a visitarme la proxima semana. Asi que mejor, pero sin solucionar el problema del todo.

    #1848 Respuesta

    Pedro Baquero

    Tiene mucha pinta de ser lo que tu veterinario piensa; creo que has elegido la mejor opción, ponerte en manos de un profesional en comportamiento canino que te pueda ayudar a que tu dálmata se quede tranquilo mientras estas fuera de casa.

    #6411 Respuesta

    Roberto

    El de los ladridos es un problema muy frecuente, pero no por ello menos grave. Muchos perros ladran cuando se quedan solos, especialmente fuera de casa, en el jardín, los perros suelen odiar quedarse solos fuera. Si no consigues que deje de ladrar (lo más probable), simplemente no puedes dejarlo en el jardín. Los vecinos no tienen porqué aguantar los ladridos del perro, eso es una tortura insufrible y más pronto que tarde llamarán a la policía y te denunciarán. Prueba con un buen collar antiladridos electrónico, por unos 70 euros puedes solucionar el problema en un par de días. Estos collares funcionan en el 99% de los casos.

    #6423 Respuesta

    Pedro Baquero

    Hola Roberto,
    Mucha gente usa y recomienda los collares antiladridos, a mi no me gustan nada.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
Respuesta a: dalmata que ladra mucho
Tu información:




Comentarios cerrados.