Dálmata de 7 meses se tira y no abedece al no

INICIO Foros Educación del Dálmata Dálmata de 7 meses se tira y no abedece al no

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por Pedro Baquero.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #6028 Responder
    Esmeralda
    Invitado

    Buenas noches, tengo un dálmata de 7 meses, normalmente esta en el jardín, por trabajo lleva en el jardin con su casita y todas sus cosas como 2 meses, el caso es que se hace muy grande y me gustaría que estuviese con nosotros dentro de casa, pero cuando lo entro aparte de que cada vez que me siento se tira encima de mi sin hacerme caso, también tiene la costumbre de tirarse de pie. No se ni por donde empezar para educarlo. Por cierto se llama Marshal. Tengo dos niños de 6 años y no se si meterlo poco a poco o como irlo enseñando. Un saludo

    #6038 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Esmeralda, bienvenida al foro de dálmatas de nuestra web.

    En principio decirte que Marshal, por la edad que tiene, está entrando en su adolescencia canina, con todo lo que ello significa.
    Tengo muy pocos datos para hacerme una buena composición de vuestra relación con Marshal, pero te doy algunas sugerencias:
    – A vuestro dálmata sólo debéis premiarle los estados de calma. O sea, cuando Marshal esté tranquilo. Para ello sirve una simple caricia suave y un “MUY BIEN MARSHAL” en tono bajito, nada de voces ni gritos.

    – Deberíais relacionaros con él de forma tranquila, sin movimientos exagerados, gritos, etc. Es muy importante que tus hijos estén supervisados por un adulto cuando estén con el dálmata, para que cuando el dálmata o los niños empiecen a excitarse en exceso, corte el juego durante un momento, hasta que se relajen. Hay que enseñarles a jugar “sin ser brutos”
    Yo tengo dos niños y varios dálmatas y esta supervisión la tenemos que hacer constantemente si no queremos que los dálmatas más jóvenes acaben con una patología que se llama “hiperactividad potenciada”.
    – El mejor consejo de todos, es que te pongas en manos de un educador canino, que os oriente “in situ” sobre como actuar en cada momento. Será el dinero mejor invertido en la familia con total seguridad 🙂
    De todas formas, aquí nos tienes, para lo que necesites.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Dálmata de 7 meses se tira y no abedece al no
Tu información:




Comentarios cerrados.