Dálmata con problemas de piel

INICIO Foros Salud y Alimentación del Dálmata Dálmata con problemas de piel

  • Este debate tiene 42 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 4 semanas por Pedro Baquero.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
  • Autor
    Entradas
  • #1545 Responder
    TARA
    Invitado

    Hola,
    Tengo una dálmata de un año y tres meses y parece que le está empezando una dermatitis. Tiene rojeces por varias zonas del cuerpo y comienza a tener alguna calva.
    Aparentemente no esta comiendo nada distinto y tampoco (que sepamos) esta en contacto con agentes externos nuevos.

    Podéis recomendarme algún champú que le calme el picor y mejore el aspecto de su pelaje??

    #1546 Responder
    Inmaculada Guerrero
    Invitado

    Hola Silvia, ya he visto las fotos que nos has enviado por e-mail de Tara, tiene pinta de ser una dermatitis atópica. En esta época del año son frecuentes por el calor, también son frecuentes por algún tipo de estres.
    ¿Ha tenido algún tipo de situación estresante recientemente?, un simple cambio de domicilio por vacaciones a veces es suficiente para que les produzca estres.

    Prueba con unas cápsulas de ácidos grasos esenciales y vitaminas para el pelo. Calman el picor y nutren la piel. A mi las que más me gustan es Oleoderm, las puedes conseguir en cualquier clínica veterinaria. A los 15 o 20 días ya debes empezar a notar la mejoria. El tratamiento mínimo que suelo recomendar es de 20 días.

    Sobre el tema de champú, yo te recomiendo Dermocanis, es un champú dermatológico.

    Mi consejo también es que no abuses ahora de los baños, espera a que Tara se encuentre mejor.

    Ya nos vas contando 🙂

    #1558 Responder
    KarmenHdz
    Invitado

    A Smile lo bañamos con ese champoo desde hace ya bastante tiempo, desde que tuvo unos problemas de caspa en el pelo y también se le caia mucho.
    Antes lo bañábamos con uno que olía muy bien, no recuerdo la marca (lo comprabamos en el mercadona), pero el veterinario nos recomendó este porque se le resecaba mucho la piel,
    Solo lo bañamos una vez al mes conel dermocanis alercure y de momento le va genial, aunque pelo sigue tirando bastante.
    Este champo casi no hace espuma en comparación con el otro, pero la piel la tiene ahora perfecta, sin nada de caspa.

    #1660 Responder
    Johnf379
    Invitado

    Regards for helping out, superb information. eefecdddgkbb

    #3912 Responder
    Dani
    Invitado

    ¡Hola!
    Mi dalmata también tiene rojeces en el lomo y menos pelo, además le salen como granos. Hemos cambiado a piensos sin cereales, porque nos dijo el veterinario que podría ser alergia a los cereales pero no se le va. Nos receto unas pastillas que si se le quitan los granos, pero mantiene la rojez, y cuando acaba el tratamiento le vuelven a salir.
    Probare el champú que decís, pero ¿podría ser otra cosa?¿una alergia alimenticia a otra cosa? solo le damos el pienso y queso que le metemos en el Kong.

    #3927 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Dani,
    Los tratamientos de problemas de piel suelen ser largos en el tiempo, los resultados nos se ven desgraciadamente de un día para otro, así que primero de todo paciencia para ver algo de resultados.
    Lo de la alergia a los cereales, podría ser, y en eso es lo primero que piensan los veterinarios cuando les llega un dálmata con los típicos granitos rojos por el lomo o la cara.
    Todos los que tenemos en casa, ninguno es alérgico a los cereales. Cuando en alguna ocasión hemos tenido alguno con bultitos en la piel, hemos llegado a la conclusión que ha sido por alguna cosa que le ha provocado stres, como por ejemplo cuando alguna de las hembras se pone en celo, a los machos más jóvenes le suelen aparecer los dichosos bultitos. Cuando lavamos alguno para participar en alguna exposición, también le suele ocurrir a otros.
    Haz un poco de memoria repasando las cosas que pueden estresar a tu perro más de lo normal e intenta que ese estrés sea el mínimo la próxima vez que se de esa situación.

    #3934 Responder
    Jambo
    Invitado

    Hola,

    Hola,

    Nuestro Jambo también tiene unas manchas rojas por el lomo, pero no parece que vaya acompañado de granos. Hace unos 4 meses tuvo algo parecido en los mofletes, le llevé al veterinario y nos dio una loción que se llama Allermyl. Pone que es contra las alergias, anti-irritacion, reestructuradora e inmunomoduladora.

    La verdad que aquella vez no hicimos mucho hincapié y al cabo de algunas semanas desapareció. Sin embargo esta vez ya lleva más de un mes con ello, hemos probado a darle aceite de salmón y también la loción y no parece cambiar. Hay que decir que en el puente de los santos estuvimos en la playa y nos preguntamos si eso lo hizo peor aunque en cuanto llegábamos al hotel le enjuagábamos bien con agua dulce.

    El perro tampoco se rasca ni se lame más que de costumbre así que no parece molestarle. En cuanto a la comida no hemos cambiado mucho, si acaso alguna chuchería pero poca cosa.

    A ver si nos pudieseis echar una mano porque la verdad es que con lo poco que le miró la otra vez el veterinario, no me dan muchas ganas de volver…

    Muchas gracias!

    #3947 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    He visto las fotos de la piel de Jambo que me habéis mandado por correo electrónico y no parece que tengan mucha importancia, y más aún si como comentas no se rasca ni nada de eso.
    Parece como si fuera sólamente el pelo un poco anaranjado, esto suele pasar después de que haya tenido algún granito.

    Yo no le haría nada en especial, lo normal es que a medida que vaya mudando el pelo, vayan desapareciendo las manchas poco a poco.

    #4907 Responder
    Soraya
    Invitado

    Hola buenas tardes,soy nueva aquí y dueña de un cachorro de 5 meses dalamata pero marrón,se llama Argos y el problema que llevamos arrastrando hace como 2 meses son los busltitos y rojeces en el lomo,el pienso que utilizamos es el de royal canine especial dálmatas Junior,la veterinaria me dice que tendremos q hacer pruebas con un pienso que no lleve trigo haber que pasa,previeamente ya le dio una medicación para ver q tal pero nada de nada,hace 4 días le castramos y está tomando antibiótico y me dice q a lo mejor este antibiótico le puede mejorar el lomo,ella me dice que si tiene infección por los bultitos,me gustaría enviar foto pero no sé cómo mandarosla,si porfavor me podríais decir como y así poder hacer que vierais las fotos y poder asesorarme,al veterinaria también me habló de unos análisis de alergias. Saludos

    #4911 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Soraya, bienvenida al foro de dálmatas de nuestra web.

    Es una pena, pero no puedo decirte como se pueden enviar fotos directas al foro para que todos podamos verlas… la persona que nos montó la web no es capaz de buscar la solución.

    No obstante, puedes enviarnos las fotos al siguiente email: clinicaveterinariacliveal@yahoo.es

    Por lo que comentas, Argos aún es muy joven y no suele ser frecuente encontrar este tipo de problemas en perros tan jóvenes.

    Si nos puedes dar más datos sobre él, los hábitos de paseos, comidas, descansos, si con vive con más animales, con niños,… si tiene algún tipo de problema de comportamiento, etc.
    Aunque te suene raro, todo influye a la hora de alguna dolencia o enfermedad, y a veces, hechos que a priori son irrelevantes, pueden estar en el causante de la dolencia.

    #4922 Responder
    Soraya
    Invitado

    Hola Pedro,ya te envié fotos del lomo de Argos y un testamento de lo que hace día a día,creo que no me dejo detalle,estamos un poquito preocupados. Saludos

    #4924 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Soraya, ya hemos visto las fotos de Argos y leído cuales son sus hábitos diarios.

    Gracias por las fotos y también por la descripción de los hábitos diarios de Argos.

    Lo normal es que con la operación de castración, el problema de la piel de se haya agudizado, ya que una intervención quirúrgica siempre es estresante para el perro.

    Lo he estado hablando con Inma (veterinaria) y es posible que necesite un antibiótico e incluso champuterapia.

    Inma piensa que no tiene porque ser una alergia alimentaria, pero tampoco sería descartable al 100%

    Sería bueno saber que ha tomado hasta ahora y que toma en estos momentos… para eso es mejor que nos llames por teléfono, ya que así también podemos preguntarte alguna cuestión más

    El teléfono de nuestra clínica veterinaria es el 924 66 32 05.

    Por cierto, Argos es muy guapo.

    #6050 Responder
    Valeria Giuliucci
    Invitado

    Estimado Pedro, buenos días:

    Recurro a esta página porque junto a mi marido estamos desesperados y tristes producto del problema que aqueja a nuestra perrita dálmata. Ella se llama Maya y tiene 5 años. Desde que ella nació, nos cambiamos 3 veces de casa hasta llegar a la definitiva.

    En la casa actual y definitiva estamos hace casi 3 años y hace unos 6 meses meses aproximadamente, Maya comenzó a lamerse las patas y luego la vulva, pero de manera compulsiva. Esto nos pareció muy extraño dado que en la casa anterior, el patio era igualmente de tierra e incluso habían ratones, lo cual nunca afectó la piel de Maya.
    Se dejó las patas rojas tanto lamerse y el vet dijo que eran hongos, lo cual solucionamos con ketoconazol y baños con shampoo “regepipel plus”. Pero lo de la vulva ha continuado.

    Con motivo de esto, la llevamos a 2 veterinarios, ninguno de los cuales pudo dar con un diagnóstico, diciéndonos solamente que los dálmatas, normalmente, sufren de problemas de la piel y que debemos acostumbrarnos, que le pongamos alguna crema cicatrizante cuando se haga heridas, que le cambiemos la comida y nada más. No me conformo con esa respuesta considerando que Maya no nació así, se desencandenó a sus 5 años.

    Ella duerme en un espacio semi cerrado, sobre un colchoncito de plumas y forrado en cuero. El resto del patio es tierra y pasto. No hay otros animales en la casa ni tampoco tenemos niños. Mi marido la saca a pasear unas 3 veces a la semana, en promedio. Está esterilizada y tuvo 1 sola parición en mayo de 2016. Nunca se lamía la vulva más de lo normal ni tuvo problemas en esa zona. De hecho el doctor dice que su vulva está bien. No tiene nada de nada.
    Produto de esto y ante la desesperación, la tenemos hace 5 meses con collar isabelino, con toda la incomodidad que conlleva para ella. Por favor ruego por ayuda… Gracias desde ya.

    #6056 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Bienvenida al foro de nuestra web, Valeria.

    Ojalá podamos echarte una mano con el problema de Maya. De entrada te diría que nos enviaras algunas fotos por email de la zona de la vulva y también de las patas.
    También sería bueno conocer cuales son las rutinas diarias de ella y cómo es de caracter.

    Las fotos las puedes enviar a clinicaveterinariacliveal@yahoo.es

    #6357 Responder
    Luz
    Invitado

    Hola tengo una perrita de 5 meses luna desde hace una semana le comenzó a tener picason y la piel se le comenzó a poner roja

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
Respuesta a: Dálmata con problemas de piel
Tu información:




Comentarios cerrados.