Cuidado de oidos en el Dálmata

INICIO Foros General Cuidado de oidos en el Dálmata

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 11 meses por Amaia.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #6501 Responder
    Amaia
    Invitado

    Hola a todos! Y sobre todo a Pedro e Inma!! Que rapido a pasado el tiempo desde que fui a por Dominó. Ya está enorme y precioso como sus herman@s!!
    Me animo a abrir nuevo tema despues de llevar pensandolo bastante tiempo.
    Me gustaria saber mas sobre el cuidado de oidos en los dálmatas. He leido, me he informado d incluso he hablado con los veterinarios habituales de Dominó y todos me indican lo mismo: hay que mantener los oidos de los perros muy limpios pero a la vez sin abusar de ello, no utilizar bastoncillos y incluir liquido de limpieza en la rutina. Todo eso desde el principio lo llevamos a raja tabla, y asi sigue siendo. De todos modos hay veces en las que vemos que sacude mucho y muy continuo las orejas, pero lo raro es que al comprobarlo vemos que estan perfectamente limpias y sin hinchazon, rojez o heridas. Me gustaria saber que deberia hacer como rutina.
    Tambien me gustaria saber sobre el tema de las limpiezas bucales…
    ya que estamos….que champu me recomendais para que su pelo luzca blanco y brillante? Utilizamos champu especifico para perro y pelo blanco pero aunque este contenta con el resultado creo que algo mejor debe haber…
    muchisimas gracias de corazón!

    #6508 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Amaia!!!
    Si no recuerdo mal, Dominó es Remotus de Cliveal, no?? Hay por ahí al menos dos Dominós más nacidos en nuestra casa 🙂 Uno en Madrid, otro en Huelva y otro por San Sebastian

    Los dálmatas en general no son perros delicados de oídos, aunque de vez en cuando alguno es la excepción de la regla 😉

    No hay que obsesionarse con la limpieza de los oídos del dálmata. Una o dos veces al mes es más que suficiente y lo recomendable es simplemente limpiar la parte más exterior, hasta donde llegue nuestro dedo índice sin presionar. Si presionamos más de la cuenta o utilizamos bastoncillos, ademas de poder provocarle alguna herida por el rozamiento (esa zona es bastante sensible), también en muchos casos meteremos la suciedad dentro del oído, pudiendo provocar al dálmata una otitis.

    Nosotros para la limpieza solo usamos unas toallitas especiales (toallitas óticcas) y a veces un gel limpiador de oídos. Con eso es más que suficiente.

    Los perros pueden sacudir la cabeza y por tanto las orejas, por multitud de cosas. En muchos casos es simplemente para aliviar estrés. Debemos preocuparnos si lo hace con mucha frecuencia, entonces puede ser porque tenga molestias en el oído por una otitis o por que se le haya metido en una de las orejas algún cuerpo extraño como por ejemplo una espiguilla (en esta época es típico). Entonces hay que llevarlo al veterinario lo antes posible.

    Sobre el tema del champú, el que utilizamos desde hace bastantes años es el dermocanis, es un champú dermatológico con muy poco detergente. Hace poca espuma, pero el pelo queda muy limpio y no daña la piel.

    #6509 Responder
    Amaia
    Invitado

    Buenas noches Pedro!!
    Genial, muchisimas gracias !!!
    Nuestro Dominó es Remotus de Cliveal , si!! A cer si cuando podamos nos acercamos por alli para que lo vesis y os vea, esta precioso!!!
    Un beso y un abrazo enorme desde el Pais Vasco!!

    Amaia

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Cuidado de oidos en el Dálmata
Tu información:




Comentarios cerrados.