Cristales en la orina

INICIO Foros Salud y Alimentación del Dálmata Cristales en la orina

  • Este debate está vacío.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #1938 Responder
    Emma
    Invitado

    Hola!!
    Mi dalmata Fredy tiene 5 meses y según la veterinaria que lo lleva tiene cristales en la orina. Los problemas están presentes desde la adquisición del cachorro, diarreas intermitentes, delgadez…después de probarle varios piensos, unos de merjor calidad , otros inferiores, empecé a darle breakies, que es el que mejor le sentó y no me atreví a cambiar. Actualmente por el tema de los cristales la vete me indicó que mejor lo alimentará con hills ud, y tras dos días de dárselo el perro hace la orina más concentradaa que antes a pesar que le doy agua continuamente…he perdido confianza el los veterinarios, me dio la sensación de que no tenían ni idea, les pedi una dieta natural, yo misma se la haría y me dijeron que mejor era el pienso, cosa que no creo…en fin, tengo la sensación de que nadie tiene ni idea. Estoy un poco desesperada, porque aún es muy pequeño y cada vez que voy al vete me da la impresión (probablemente errónea) de que saben tanto como yo…

    #1939 Responder
    Inmaculada Guerrero
    Invitado

    Hola Emma, bienvenida al foro de dálmatas.
    Después de leer atentamente tu escrito, te quería comentar un par de cosas.
    Primero:
    Todos los dálmatas excretan ácido úrico en la orina y por tanto pueden formar cristales de urato (que son solubles), es algo normal.

    ¿Qué prueba le hizo tu veterinaria para determinar que tu perro tiene cristales en la orina? y otra cosa muy importante ¿qué tipo de cristales son?.
    Pregunto esto último, porque hay muchos tipos de cristales (no sólo de urato) y dependiendo del tipo de cristales, así será el tratamiento.

    Segundo:
    La delgadez y las diarreas intermitentes no tienen nada que ver a priori con los cristales de la orina, en principo lo más normal es que sean cosas diferentes.

    Sería bueno hacerle una analítica de heces (exámen coprológico) para descartar posibles problemas de asimilación de alimentos o parasitación intestinal entre otros.

    Cuantos más datos puedas aportarnos mucho mejor.

    #1940 Responder
    Emma
    Invitado

    Hola y gracias por atenderme.
    Pues le hizo una ecografía de la vejiga y le extrajo la orina con una jeringuilla, no me especificó que tipo de cristales eran, sólo me dijo que le diera ese pienso y en un mes volver a analizar la orina. Respecto a la delgadez…tiene el estómago delicado,ahora mismo lleva tiempo sin diarrea, es según el pienso, por eso me da miedo cambiárselo, de momento este de hills ud no le sentó mal, que era lo que más miedo me daba, lo que no se es si luego darle uno específico para la raza o qué…

    #1945 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Emma, imagino que se trata de cristales de urato.

    La temperatura de la orina dentro de la vejiga deber ser entorno a los 38,5 ó 39,5 grados de media (que me corrija Inma si estoy equivocado). Ya que esa es la temperatura corporal del perro, a diferencia de la nuestra que suele se 36,5 a 37 grados.

    Digo todo esto porque lo normal es que a esa temperatura los cálculos se encuentran prácticamente disueltos, pero al salir la orina al exterior y haber por varios grados de diferencia con la temperatura ambiente, esos cálculos precipitan y por tanto aparecen.

    Eso se ve muy bien a simple vista sobre todo en invierno, ya que cuando el dálmata hace pis sobre una superficie como por ejemplo gres, hormigón, etc, el pis adquiere de inmediato un aspecto casi lechoso.

    Pero eso no significa que el dálmata tenga que comer un determinado pienso X específico para cálculos de urato, si fuera así, todos los dálmatas tendrían que comer este tipo de pienso.

    Creo que aún hay muchos veterinarios que desconocen esta peculiaridad del dálmata

    #1946 Responder
    Emma
    Invitado

    Entonces, al terminar este sacó de pienso, ¿vosotros creéis que debería volver a hacer el análisis de orina como la veterinaria me dijo?. Yo no lo veo la orina lechosa, sólo me fijo si es muy amarillenta o más limpita.
    En cualquier caso me gustaría que me recomendaseis alguna o varias marcas de pienso, porque estoy bastante desorientada.

    #1948 Responder
    chester
    Invitado

    Hola Emma, a Chester le dimos al pricipio de comprarlo pienso brekkies junior original que fue el que me recomendo el criador y nunca llego a hacer bien las cacas, siempre las hacia blandas y conun olor asqueroso.
    El veterinario me recomendo eukanuba puppy y desde entonces no a vuelto a hacer cacas blandas.

    #1974 Responder
    Inmaculada Guerrero
    Invitado

    Lo primero que habría que averiguar es que tipo de cristales tiene el perro. Si son de urato es normal que los forme, pero si no son de urato entonces es cuando habría que tratarlo.

    A mi también me gusta mucho el eukanuba, los nuestros lo comen hace bastante tiempo y no tenemos ningún problema hasta ahora.

    Otra cosa bastante interesante es que probaras a darle una dieta natural, como por ejemplo la dieta Yum, evitando siempre las carnes rojas, o sea, que la dieta yum sea a base de carnes blancas como pavo o pollo. Concretamente el de pavo a los dálmatas le va muy bien.

    #1979 Responder
    Emma
    Invitado

    Bueno, ya pregunté a la vete, los cristales son de urato. Parece ser le le habían provocado una cistitis según me había dicho anteriormente. Yo no quería que le volvieran a pinchar la vejiga…por otra parte probaré eukanuba a ver que tal y si no una dieta natural. Gracias!!

    #9911 Responder
    Goku
    Invitado

    Estoy superinteresa en este tema. Mi dalmata de 4 años le hicieron una prueba de orina y tiene cristales de urato. El perro se rascaba muchisimo y hacia heridas. 3 años estuvo llevando inyeciones de corticoides cuando tenia un brote y nada de pollo. El ultimo brote decidi cambiar de veterinario y fue cuando ke preguntó si cojeaba le dije que si y decidió hacerle la prueba y me dijo que lo del picor podia ser que tubiera cristales en las articulaciones ya que es donde mas se rasca. Ahora le doy hill u/d pero pesa 23 kilos poneque le de 300gr y mi perri se muere de hambre. Me gustaria complementar con comida casera pero en internet hai miy poca información sobre que se recomienda darles. Es todo de pago. Me da miedo darle pollo. Arroz puede? Me podeis ayudar. Me muero de pena de verlo con tanta habre. Le doy 150 por la mañana con dialix y 150 a la noche.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Cristales en la orina
Tu información:




Comentarios cerrados.