Cristales de Urato en cachorro dálmata

INICIO Foros Salud y Alimentación del Dálmata Cristales de Urato en cachorro dálmata

  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #9063 Responder
    Judith
    Invitado

    Buenas a todos,

    Desde que adoptamos a Agda (cachorra dálmata de dos meses y tres semanas) he estado leyendo todas las entradas del foro y la verdad es que me ha resultado muy útil. Tengo una consulta con respecto a los cristales de urato.

    Cuando nuestra cachorra tenia un mes, cogió infección de orina y le dieron su tratamiento y se recuperó en cosa de 10 días. A la siguiente visita el veterinario nos pidió una muestra de orina para comprobar que realmente estaba curada. Para nuestra sorpresa lo estaba pero presentaba un sedimento de cristales de urato, leí en el foro que puede ser debido a la cistitis que tuvo, así que no le di mucha importancia.

    Hace tres días, le pusimos la ultima vacuna de cachorro y aprovechamos para volver a hacer una analítica. Volvieron a salir los cristales, este es el resultado de la analítica:

    TURBIDEZ GENERAL QUE AUMENTA CON REFRIGERACIÓN. SEDIMENTO DEJA ORINA TRANSPARENTE. LENGUA DE SEDIMENTO ASPECTO LECHOSO COLOR TOSTADO. ABUNDANTE PRESENCIA DE URATO AMORFO.

    El problema es que le han recetado HILL’S U/D y después de investigar sobre cual era la mejor alimentación para ella (Opté por Acana Puppy Large Breed) es el veterinario el que me recomienda un pienso que, según su composición, no es de calidad por su alto contenido de cereales y la dudable procedencia de las proteínas.

    Estoy un poco perdida porque entro en el foro y leo que es totalmente normal que tenga cristales. Sin embargo, después los veterinarios se ponen las manos en la cabeza. Estoy pensando en llevarla a un hospital y evitar, por lo menos para este tema, las clínicas de mi pueblo.

    ¿Qué pensáis sobre los complementos para evitar los cristales como por ejemplo “DIALIX OXALATO 300 g Urorregulador para Perros y Gatos”? Antes que cambiarle la alimentación, sino es para mejor, preferiría darle un complemento. ¿Alguno lo ha probado?

    Muchas gracias de antemano,

    Un saludo.

    #9118 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Judith, lo siento pero no conozco DIALIX OXALATO 300 g

    Muchos veterinarios desgraciadamente tienen unos conocimientos muy leves sobre la particularidad del ácido úrico de los dálmatas.

    Sobre el tema del ácido úrico, TODOS los dálmatas tienen ácido úrico disuelto en la orina que contiene su vejiga, incluso los dálmatas lua, lógicamente estos últimos menor cantidad. Cuando el pis sale al exterior, por diferencia de temperatura, en muchos casos el pis se pone de color blanquecino por el simple hecho de que el ácido úrico cristaliza formando pequeños cristales que son de color blanco.

    Evita las carnes rojas y todos los alimentos ricos en purina y poco más.
    Nuestros dálmatas comen pienso de la marca eukanuba, donde la proteína principal es el pavo y el pollo y no tenemos problemas de cálculos de urato.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Cristales de Urato en cachorro dálmata
Tu información:




Comentarios cerrados.