Consejos para tener un cachorro dalmata

INICIO Foros General Consejos para tener un cachorro dalmata

  • Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #1745 Responder
    JOAN
    Invitado

    Hola a todos los componentes de este foro, mi nombre es Joan y aunque aun no tengo dalmata, en pocos dias iré a recoger mi cachorro.
    Estamos en casa super emocionados porque hemos visto la camada casi del momento de nacer y será uno mas dela familia.
    Queria preguntaros a los que ya teneis dalmatas sobre los consejos que penseis que puedan ser mas importantes, ya que queremos tener un dalmata educado desde el principio.
    Enorabuena por el foro, lo poco que he leido me ha gustado mucho.

    #1748 Responder
    KarmenHdz
    Invitado

    Hola Joan, te daré un consejo que me dijo el veterinario la segunda vez que le lleve mi dálmata a la consulta porque se había comido un trozo de bolsa de agua caliente y que nunca olvidaré. Es un veterinario bastante joven, pero conoce muchos temas de comportamiento.
    El consejo que me dio fue que no lo humanizara, porque es un perro y porque la mayoria de las veces los problemas de los perros estan relacionados a un exceso de humanización por parte de sus dueños.
    También te recomiendo algún libro sobre los cachorros, cuando Smile llegó a casa tenía casi un año y aun era muy cachorro en algunas cosas, compramos uno que nos oriento bastante en muchas cosas como las comidas, las chuches, el juego, etc.
    Aunque también tengo que reconocer que Smile es un dalmata supermimado y malcriado 🙂

    #1756 Responder
    JOAN
    Invitado

    Muchas gracias Karmendz por tus consejos, los tendré en cuenta, aunque creo que me va aser dificil de llevar a cabo el tema de no humanizar al cachorro de dalmata, ya que en casa somos nueve y todos estamos deseando que llegue.
    Ya habíamos pensado en comprar un libro de dálmatas, pero no nos hemos decididopor ninguno (apenas hemos visto 3 titulos).
    Hay algún libro concreto que me recomiendes?
    Gracias

    #1820 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Joan, bienvenido a este foro de dálmatas.
    Creo que hemos hablado por teléfono hace aproximadamente un mes, no?

    El consejo que te ha dado CarmenHdz, yo también lo suscribo 🙂

    La mayoría de las veces tenemos perros excesivamente humanizados y que no saben relacionarse con otros perros.
    Es fundamental que durante estos primeros meses de vida tenga contacto con otros perros (cachorros, jóvenes, adultos), con niños, con personas adultas, etc etc.
    Está en plena fase de socialización y lo habitual que hacen muchos propietarios es sobreprotegerlos y tenerlos totalmente aislados, como si viviera en una “esfera de cristal” que evite los “riesgos del exterior”. Esto es largo de contar, pero como pides también consejo sobre libros, hay uno muy bueno que se llama “Un Cachorro en Casa” de Ian Dumbar, un veterinario y educador canino inglés.

    Como dices que aún no lo tienes contigo, seguro que te gustará leer el artículo que escribimos en el blog dedicado al primer día del cachorro en casa. El primer día ya se puede empezar a cometer muchos errores con el dálmata cachorro recien llegado a casa.

    Aqui te dejo el enlace:

    https://www.cliveal.com/2015/07/15/primer-dia-del-cachorro-dalmata-en-casa/

    #1832 Responder
    JOAN
    Invitado

    hOLA Pedro, si hablamos por telefono dos veces hace más o menos un mes jjje, ya sabes que queria un dalmata tuyo, pero como no tenias segi buscando y encontre una bonita camada a unos 120 kms de mi cassa.
    Ibamos a ir esta semana a recogerle, pero hemos tenido unos problemillas familiares y lo recogeremos en una semana aprosimdamente.

    Hemos comprado el libro que nos dijiste, nos llegará el jueves, asi que nos pondremos a leerlo sin parar 🙂

    También hemos leido el post del primer dia del cachorro en casa, esta genial y lo pondremos en practica en cuanto llegue el cachorrete. Poco mas que decir, muchas gracies portodo y felicidades denuevo por este foro.

    #1881 Responder
    Isa
    Invitado

    A mi también me ha gustado mucho el post del primer día del dálmata en casa, lástima no haberlo leido antes, porque ahora veo que hicimos en montón de cosas mal.
    Recuerdo perfectamente la primera noche, que aunque el cachorro estaba bastante tranquilo, lo pusimos al lado de nuestra cama y al final acabó durmiendo con nosotros. Luego no había manera de que quisiera dormir solo.
    Así que mi consejo Joan es que no se te ocurra meterlo en la cama 🙂

    #1934 Responder
    chester
    Invitado

    A mi tambien me encantó el post del primer día del dalmata en casa, y digo igual que Isa, ojala lo hubiese visto antes, porque la pata la hemos metido en casa un montón por lo que estoy viendo 🙂
    Chester también acabo la primera noche conmigo en la cama y ahora no hay quien lo dspegue de mi lado cuando duermo, en cuanto puede se sube y se duerme a los pies mios.

    #1943 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Ya veo que la primera noche también es importante tener algunas cosillas claras… y lo de meter al cachorro en la cama, desde luego no es la mejor idea por mucho que nos lo pida el cuerpo 🙂
    A ver si saco un ratito y escribo un post sobre este tema…

    #2024 Responder
    Laura92
    Invitado

    Mi dalmata duerme a los pies de mi cama, me refiero encima de la cama jejejej.
    ke ay de malo en eso??
    me parece una tonteria que no pueda subirse a la cama contigo, a mi me encanta y a Ron muchisimo mas.

    #2083 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Laura92, bienvenida al foro de dálmatas.
    Puede que pienses que el que tu dálmata duerma en la cama junto a ti es algo bueno y que no deja de ser una “tontería” el recomendar lo contrario.

    No soy nada partidario de que un dálmata o cualquier otro perro duerma en la misma habitación que el dueño y mucho menos dentro de la cama con él, básicamente por el bienestar emocional del perro, ya que estos perros que están siempre con el dueño y que incluso duermen junto a él, tienen una gran dependencia de éste, con todo lo que ello puede acarrear, como el trastorno de “ansiedad por separación”.

    Imagina que por alguna circunstancia personal, laboral, de salud, etc, el dueño no puede estar junto a su perro durante varios días y mucho menos dormir junto a él… en muchos casos los perros sufren de un estres que puede derivar en una ansiedad por no disponer de la presencia de su dueño.
    Ese es básicamente el motivo.

    Debemos intentar tener un buen vínculo con nuestro dálmata pero esto no significa que nuestro perro no se separe ni un inuto de nosotros…

    #2084 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Acabamos de subir al blog un post sobre las primeras noches del cachorro de dálmata en su nuevo hogar, como entendemos nosotros que habría que actuar ante determinadas situaciones.

    Aquí tenéis el enlace para leerlo:

    https://www.cliveal.com/2015/11/11/primeras-noches-del-cachorro-dalmata-en-casa/

    #2096 Responder
    Laura92
    Invitado

    No se, a mi no me cuadra mucho eso de no dormir con el dueño.
    Mi perro no tiene ninguna dependencia mia, d echo cuando lo saco a pasear al parque y lo llamo no viene nunca a la primera. Me cuesta llamarle un monton de veces hasta ke venga.
    No creo que dormir a los pies de mi cama le cree esas cosas que dice Pedro 🙂

    #2098 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Pues estupendo Laura92, nadie mejor que el dueño es quien conoce a su dálmata… en todas las áres de la vida hay excepciones y es posible que tu dálmata no tenga una hiperdependencia tuya por dormir contigo a los pies de la cama, ¡geneial!
    Lo normal en bastantes casos, es que sea lo contrario, que adquieran una dependencia del dueño excesiva para su convivencia diaria.

    Sobre el tema que comentas de que cuando le llamas, no viene a la primera; creo que no tiene nada que ver con esa dependencia.

    El que un dálmata venga a la llamada del dueño dependerá en gran medida al grado de educación o adiestramiento que tenga y también al estímulo que tenga delante en el momento que se le pide que venga.
    No es lo mismo que esté sólo en un lugar con pocos estímulos, como por ejemplo una pista deportiva, a que por ejemplo esté en un parque con otros. perros y por tanto con estímulos para él mucho más fuertes.

    #2115 Responder
    Laura92
    Invitado

    ok ya entiendo
    entonces que puedo hacer para que cuando le llame pase de mi olimpicamente y no me haga ningun caso. Esto es lo que menos me gusta de el jijiji

    #2145 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Laura92, lo mejor es abrir un nuevo tema sobre este tema (consejos para tener un cachorro dálmata), para no mezclar cosas en esta entrada.
    Si te parece, abre una nueva entrada en este foro, en el apartado de Educación del Dálmata y explicas un poco cual es el problema que tienes cuando llamas a tu perro y te intentaremos echar una mano 🙂

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
Respuesta a: Consejos para tener un cachorro dalmata
Tu información:




Comentarios cerrados.