Collar o Arnés para el Dálmata

INICIO Foros Educación del Dálmata Collar o Arnés para el Dálmata

  • Este debate está vacío.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #4748 Responder
    Belén G.L.
    Invitado

    Hola de nuevo a todos!!
    Me gustaría saber vuestra opinión sobre la opción de utilizar collar o arnés para el dálmata, tanto para el paseo diario como para otro tipo de actividades. Los pros y contras de cada uno de ellos.
    Gracias 🙂

    #4770 Responder
    Alicia
    Invitado

    Hola Belén. Ya verás que eso lo vas a tener que comprobar tú por ti misma. Yo empecé con collar y leo tiraba muchísimo, le compré un arnés de pecho para que no tirase y mejoró mucho pero era muy incómodo de ajustar. Ahora lleva uno normal y no tira, sin embargo si le intento poner collar tira mucho y se ahoga. Personalmente me encuentro mejor con arnés, me parece más amable para él, sobre todo a la hora de darle un tirón para controlarle o regalarle.
    En fin…Al final es ir probando.
    Saludos! Ya no te queda nada!

    #4773 Responder
    Belén G.L.
    Invitado

    Gracias Alicia!! Genial respuesta, a veces no hay como probar y es cierto que a la hora de la verdad cada perro es un mundo y responde diferente.
    Lo tendré muy en cuenta 🙂
    Sííí!!! Estoy que me muero de ganas ya… Ojalá pase pronto este mesecito que queda.
    Un besazooooo

    #4777 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Ando un poco liado estos días previos a la Semana Santa y casi no enciendo el ordenador.
    A ver, os doy mi opinión después de haber probado un poco de todo.

    Tanto el collar como el arnés son interesantes y sería bueno disponer de los dos.
    Depende en que situaciones me gusta usar uno u otro, o incluso ambos. Por ejemplo, mientras están en casa solos, me gusta dejarle collar, ya que el arnés lo pueden morder con facilidad y a veces cuando llegamos nos encontramos que el arnés está totalmente mordido y roto. Para el coche me gusta usar un buen arnés de espalda en lugar de collar o arnés de pecho. Etc
    Los collares me gusta que sean anchos y preferiblemente de un material algo flexible. No me gustan nada los collares metálicos de ahogo ni por supuesto los de pinchos. Sólo uso collar metálico (una laja de exposición) cuando presento a alguno de los dálmatas en alguna exposición canina, y más que nada porque la mayoría de los jueces desaprueban el uso de otro tipo de collares.
    Arneses también hay dos tipos principalmente, el que la correa se engancha a la espalda del perros y el que la correa se engancha al pecho del perro.
    Los primeros son arneses de tiro y el perro se suele sentir muy agusto tirando de la correa. No aconsejo este tipo de arnés para perros que tiren mucho de la correa o que estén aprendiendo a pasear sin tirar.
    El segundo, el arnés de pecho, es hoy por hoy para mi el sistema más amable para pasear al perro. Es importante que quede bien ajustado, si no es así, no sirve y el perro puede incluso hacerse daño. También es importante disponer de una buena correa y de una longitud de uno dos metros.

    #4779 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Os dejo un par de videos usando un arnés de pecho con cachorros de dálmata mientras les enseño a no tirar de la correa:

    #4780 Responder
    Belén G.L.
    Invitado

    Genial!!!! Gran explicación!! Tomo nota de todo, muy interesante lo del arnés que engancha por delante y lo del collar ancho y flexible.
    Muchísimas gracias por la extensa respuesta, poco a poco aprendiendo 🙂

    #5225 Responder
    Belén G.L.
    Invitado

    Holaaa!!!
    Este post lo inicié cuando Enol aún no había llegado. Ahora veo la práctica y me surge una nueva duda al respecto.
    ¿Qué opinión tenéis sobre los bozales con correa? Es decir, el bozal como medida anti-tirones. Existe por ejemplo el modelo Halti de bozal.
    Estoy barajando la mejor opción, ya que requerimos ya un cambio y hasta ahora hemos usado el Easy Walk, contenta a medias.
    Graciasss

    #5228 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Los he usado, aunque ya hace bastante tiempo que casi no los uso, sólo en casos muy concretos.
    El principal inconveniente que le veo al ronzal es que hay muchos perros que no lo toleran y que al ponérselo incluso arrastran el morro por el suelo para intentar quitárselo, pudiéndose hacer daño.
    Otro inconveniente es que el perro no puede disfrutar libremente de una de las cosas que más le gusta y necesita, que es oler, ya que al estar la correa enganchada a la parte del ronzal que va colocado en el hocico, a nada que esta se tense o tiremos de ella, el perro tiene que levantar la cabeza y por tanto deja de oler, acarreándole en muchos casos frustración y ansiedad.
    También le impide comunicarse bien con otros perros, ya que los perros emiten señales de calma con el movimiento de la cabeza y logicamente al estar agarrados por el hocico, el movimiento de la cabeza queda muy limitado.
    De los que probé en su día, el que más me gusto fue el gentle leader.

    Si decides probarlo Belén, ya nos cuentas a ver que tal la experiencia con Enol. Por cierto, la mamá de Enol era de las que arrastraban la cabeza por el suelo al ponérselo… y mira que intenté positivizarle el ronzal, pero no hubo manera 😉

    #5230 Responder
    Belén G.L.
    Invitado

    Ufff si Gilda actúa así ya me lo temo… porque veo a Enol puro reflejo de su madre en muchas cosas, ya a parte de lo mucho que se parecen físicamente…
    Lo más seguro que le compre el Halti de cuello, que engancha doblemente en arnés y collar, es más amable con el perro y personalmente me gusta más porque él va mucho más libre. Si aún así no me encuentro estoy a tiempo de probar con el que me dices (Gentle Leader), que queda anotado.
    Os contaré!!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Collar o Arnés para el Dálmata
Tu información:




Comentarios cerrados.