Cambios en el comportamiento del dálmata tras la esterilización

INICIO Foros General Cambios en el comportamiento del dálmata tras la esterilización

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años por Pedro Baquero.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #5218 Responder
    Sara
    Invitado

    Hace ya más de tres semanas que esterilizamos a Kenzo. Tiene ahora mismo 10 y meses y medio.

    Desde pequeño fue un cachorro super tranquilo que podía pasarse horas durmiendo, poco a poco le fuimos educando para evitar que molestara mientras comemos, que nos robara las zapatillas para mordisquearlas, que en casa corriera y se pusiera loco, que se subiera a la encimera… etc etc. Me atrevería a decir que no tenía ni 5 meses y ya era un tranquilon (a veces demasiado).

    Pues desde que lo esterilizamos está rarísimo. Si no fuera porque me conozco sus manchas mejor que mi nombre, diría que me lo han cambiado. Ahora hace todo lo que antes no hacía, está mucho más activo, tiene momentos de locura, no aguanta mucho tiempo tranquilo y no para de buscar la forma de liartela. No es mi perro. Estoy segura.

    En casa no ha cambiado nada. Sólo sus huevecillos, que ahora no tiene. Al principio pensé que se sentiría incomodo por el isabelino, luego le di unos días más por si tuviera revolución hormonal de la cirugía… pero ya va a hacer un mes y cada día me arrepiento más de haberle esterilizado. Lo hice por otras causas: por salud, para que no se escape en busca de hembras (auqnue en ese sentido siempre estuvo muy atrasado).. lo que no me esperaba es encontrarme con ésto.

    ¿Es normal que pase? ¿Cuanto tiempo tiene las “hormonas revolucionadas” después de la cirugía? Es como una regresión al diablillo que era con tres meses, pero ahora pesa 30 kilazos..

    #5222 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

    Hola Sara, en principio la castración no debe ser el motivo de este comportamiento, aunque seguro que los días previos a la esterilización Kenzo se habrá sentido raro e incluso con algunas molestias.
    Un dálmata de 10 meses está en plena adolescencia canina y suele pasar un poco lo que tu comentas en la mayoría de perros adolescentes.
    “Da la sensación que se les ha olvidado todo lo que habían aprendido hasta ahora”, este es el comentario generalizado que oímos a diario en la clínica veterinaria. Tranquila, que es pasajero.
    Las hormonas masculinas, los andrógenos , aún están presentes en el organismo de Kenzo, aunque haya pasado ya un mes desde que se esterilizó.
    Los niveles hormonales de testosterona no desaparecen de un día para otro, si no que van bajando progresivamente. De 4 a 6 meses es el tiempo que tardan en eliminar totalmente la hormona.
    En fin, que Kenzo no es otro, jejeje… es el mismo, pero con la cabeza de chorlito de un adolescente.
    A estas edades es cuando muchas familias empiezan a pensar que el perro se les ha ido de las manos y es cuando se produce por desgracia uno de los porcentajes mayores de abandonos de perros en España.

    Animossss 🙂

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Cambios en el comportamiento del dálmata tras la esterilización
Tu información:




Comentarios cerrados.