Busco un buen hogar para mi Spot de 8 meses

INICIO Foros Dálmatas en Adopción Busco un buen hogar para mi Spot de 8 meses

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Pedro Baquero hace 1 semana, 2 días.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #6806 Respuesta

    Sandra

    Hola amigos,

    Hace unos meses llegó a nuestra familia Spot, un precioso cachorro dálmata de un mes y medio, qué decir de estos meses de cachorro que no sepáis… todo lo que tiene de precioso lo tiene de trasto, juguetón, dulce a más no poder, sensible, activo, inteligente… y he tardado hasta sus 8 meses que cumple el domingo, en darme cuenta que no puedo ofrecerle todo lo que necesita y se merece. Vivo sola con mis dos hijas, y entre llevar la casa, mi trabajo, mis hijas, algún tema familiar de salud que requiere mi ayuda etc… veo que al final del día y de la semana, Spot no ha tenido lo que se merece como un gran perro que es, que es horas de estar con él, ya que estamos todo el día fuera de casa y su ración de actividad diaria, muy necesaria en esta raza.

    Debo admitir, aunque siempre tuve perros, que en esta ocasión no me informé bien de como es esta raza y todo lo que necesitan para una buena convivencia y no tuve en cuenta que ahora no tengo la ayuda que tenía antes y veo que, aunque amor no le falta, no puedo atenderle como se merece.

    A parte tengo un gato persa con quien se lleva bien pero en el momento de comer él se vuelve muy territorial con él y quiero evitar un gran ploblema.

    Es por este motivo que me he decidido a dar este duro paso (hacía tiempo que no dudaba ni lloraba tanto por algo), y es tratar de encontrarle una familia que puedan dedicarle el tiempo que yo no tengo para que esté bien atendido y muchísimo afecto, como el que le damos desde el primer día.

    Estoy pensando en todo momento en darle una mejor vida y no en mí y en todo lo que le quiero, porqué si fuera así, no daría este paso. Vivo en la zona de Tarragona, me gustaría encontrar alguien de la región porqué no quiero enviarlo por MRW, quiero evitarlo.

    Si hay alguien interesado le puedo enviar fotos sin problema, telf. 650 555 961

    Muchas gracias por vuestra ayuda, de todo corazón.

    #6839 Respuesta

    RakelyTom

    Te entiendo Sandra porque yo con Tom tambien pase por esa fase, sobre todo de cachoro cuando pasaban los dias y el veterinario me tenia dicho que no lo podia sacar fuera. Me rompio varias cosas de valor
    Pero aguante y ahora estoy super encantada con el, sigue haciendo alguna cosilla de vez en cuando, pero ya no me imagino la vida sin el.
    Voy a pasarle tu telefono a un amigo que hace deporte a diario y queria tener un perro al que le guste correr como los dalmatas
    Ojala se pueda quedar con spot

    #6888 Respuesta

    Sandra

    Hola Rakel,

    Gracias por tu respuesta y tu interés. Pues el sábado lo entregué a una pareja que conocí por medio de una asociación de difusiones y adopciones, pienso mucho en él, echo de menos sus abrazos y lametazos, es un perro especial porqué derrocha amor y alegría, pero cuando me dicen esta pareja que duerme con ellos, que lo sacan una hora y media al día, que es el rey de la casa, que están enamorados de él vaya, me quedo tranquila y contenta porqué he conseguido darle una mejor vida.

    Lo de romper cosas, tener la casa más sucia que antes, era lo de menos. El motivo era el no poder dedicarle el tiempo que neceesitaba para sacarlo cada día a quemar toda esa energía que tiene esta raza, las horas que se pasaba solo, el fin de semana compromisos deportivos con las niñas, etc.. no era el momento de tenerlo porqué yo sola no llego a todo, hijas, padres con temas de salud, casa, trabajo…llevo una sobrecarga y él no se merecía quedar en un segundo plano. Hubo dos más interesados en él antes pero no quise dárselo, no eran los dueños apropiados. No quería quitarme un “problema” de encima rápido, sino ofrecerle una mejor vida como se merece un compañero tan impresionante como él.

    Muchas gracias de nuevo por el interés y enhorabuena a Cliveal por esta página, me ha sido muy útil durante este tiempo y la he recomendado a los nuevos propietarios de Spot. Un abrazo a todos!!!

    #6897 Respuesta

    Sandra

    Hola a todos,

    Contra todo pronóstico antes de ayer la pareja que había adoptado a Spot nos lo devolvieron… Se quejaron sus vecinos que cuando ellos se iban a trabajar el perro hacía mucho ruido, ladrando todo el rato y les amenazaron con denunciarles. A parte el hombre estaba desesperado porqué según él es un perro incansable que le pedía actividad aún habiéndolo sacado toda la mañana… Yo nunca he podido sacarle toda una mañana, así que no entiendo esto que dijo pero bueno.

    Creo que no estaban preparados para tener un perro de estas características y les desbordó el tema. El primer día estuvo muy raro conmigo, distante, resentido, desubicado…por suerte ayer ya era el perro alegre, eufórico, cariñoso de siempre. Me ha quedado claro que un animal que se ha criado en una casa con un mini jardín no se adapta fácilmente a un piso y que la próxima vez me lo voy a pensar dos veces antes de que se vaya con otra familia, no se merece ir de casa en casa.

    Así que en casa ya volvemos a ser cinco, y como tarde mucho a aparecer una buena familia para él, no sé yo si no se va a quedar con nosotros, porqué es un gran perro y me siento responsable de su vida y su felicidad.

    #6900 Respuesta

    Pedro Baquero

    Gracias Sandra por compartir en el foro la experiencia de Spot con su familia adoptiva. No tenías porqué haberla contado, pero lo has hecho y eso dice mucho bueno de ti y de lo que te importa tu perro.
    Los 8 meses es una edad dificil para los perros, empieza su adolescencia, ya tienen prácticamente cuerpo de adulto pero su cabeza aún no está “amueblada” por decirlo de una forma informal 😉
    Cualquier duda que te surja al respecto y que nosotros podamos ayudarte, ya sabes que aquí nos tienes.
    Seguro que encontrarás la mejor solución para Spot, que a lo mejor pasa porque se quede con vosotros 🙂

    #6904 Respuesta

    Sandra

    Hola Pedro,

    Muchas gracias por tu respuesta, será difícil encontrarle una nueva familia por lo que veo, hoy otro señor se interesó por él y yo ya voy con miedo porqué no quiero que sufra si lo devuelven de nuevo. Tú sabes bien como son esta raza, y cuando veo como me abraza fuerte… Me muero de pena, pero también es duro no poderle dedicar más de 2 o 3 horas al día, se merece más atención y más largos paseos.

    Un abrazo y mil gracias por tus palabras,

    Sandra

    #7158 Respuesta

    Sandra

    Hola a todos,

    Deciros que hace un mes Spot se fue con una familia que lo quieren mucho y le están cuidando como se merece, por suerte disponen de mucho más tiempo que el que tenía yo y pueden darle lo que necesita. Ha sido una decisión muy muy dura pero al final lo que importa es que él está bien.

    Desde estas líneas me voy a permitir una reflexión a quien quiera adoptar un perro dálmata, por experiencia propia… no todas las razas son adecuadas para cualquier persona, ahora me he dado cuenta, un perro dálmata aunque va a dar mucho más cariño a su familia humana que otras razas, requiere de mucha actividad y mucha atención, es un perro muy dependiente de las personas que requiere, y su alta sensibilidad pasa por ser el más dulce de los perros que he tenido, a lo más sentido cuando se le riñe, hasta el punto de enfadarse. Por favor ténganlo en cuenta antes de adoptar un perro de esta raza.

    Cuento los meses para verle este verano algún día, como acordé con sus nuevos propietarios, antes no quiero porqué es un proceso de adaptación nada fácil, almenos para mí y no quiero para nada confundir a mi Spot, porqué siempre será mío en mi corazón.

    Un abrazo a todos, gracias por toda la información que colgáis en esta web, es muy útil, me ayudó mucho a conocer a esta gran raza.

    #7160 Respuesta

    Pedro Baquero

    Me alegro por ti Sandra y también por Spot. Seguro que en esta ocasión todo sale bien 🙂

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Busco un buen hogar para mi Spot de 8 meses
Tu información:




Comentarios cerrados.