Actividad del dálmata

INICIO Foros Salud y Alimentación del Dálmata Actividad del dálmata

Este debate contiene 22 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Pedro Baquero hace 3 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 16 al 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Publicaciones
  • #7175 Respuesta

Pedro Baquero

Haizea, nunca había oído hablar de que la raza dálmata sufre con frecuencia de hernias… Que yo recuerde entre los nuestros, sólo tuvimos una vez una perrita con una hernia inguinal, pero era de nacimiento. La operamos al año de edad aproximadamente y solucionado 🙂

Imagino que cuando te han comentado lo de la hernia, se refieren a hernias discales. Los perros con disposición a este tipo de hernias son razas con columnas muy largas y patas cortas como por ejemplo el basset hound, los teckels, etc.

Mi humilde opinión es que si esta actividad se realiza de forma suave y controlada, que no sea algo diario y muy intenso, no debería de haber ningún problema.

#7177 Respuesta

Haizea

Muchas gracias por tu respuesta, Pedro. Me alegra saber que las hernias no son algo habitual en los dálmatas. Seguiremos como hasta ahora disfrutando con los frisbees, de manera controlada, como bien has dicho.

¡Gracias!!!

#7229 Respuesta

Samuel

Buenas a todos, tengo a mi dalmata (perla) desde el miercoles 6/3/2019 y tiene dos meses y medio estoy encantada con ella y es muy jugetona, me dijeron que no podia pisar la calle por falta de dos vacunas que estan pendiente de finalizar en el mes de marzo, mi pregunta es… puedo sacarla a la calle 15/20 minutos en brazos o sujeto con una mochila para perros para que vaya conoziendo el mundo exterior?

#7233 Respuesta

CLIVEAL
    Jefe de claves

Hola Samuel, pues si, es importante que tenga contacto con el exterior. Partiendo de la base de que con esa edad ya debe tener al menos dos vacunas puestas.

#7234 Respuesta

Samuel

Mañana le tienen que poner la segunda vacuna, gracias por su respuesta.

Me encanta este foro, agradecer al creador, por aqui se pueden solucionar cuañquier duda. 👍🏻

#7235 Respuesta

Samuel

Otra duda que quiero resorber, acabo de ponerle un pequeño castigo a Perla, la dejo estar en mi cama y se a echo caca en ella y por lo tanto la he castigado en estar en su cama y ahora lloriquea un poco porque no la dejo subir a mi cama, deberia de hacer caso los llantos?

Gracias.

#7243 Respuesta

Pedro Baquero

Gracias a ti Samuel. La idea de este foro es que todos podamos aprender y hacer que la convivencia entre nuestros dálmatas y nosotros sea lo más feliz y agradable posible 🙂

#7244 Respuesta

Pedro Baquero

Sobre tu segunda cuestión, te pido un pequeño favor, y es que habrás un nuevo hilo y escribas la consulta en el apartado de “Educación del Dálmata”, ya que este es de Salud y Alimentación y al final vamos a mezclar temas muy importantes pero que a su vez son muy diferentes.
    Espero que no te importe 🙂

Este es el enlace:

Educación del Dálmata

Viendo 8 publicaciones - del 16 al 23 (de un total de 23)
Respuesta a: Actividad del dálmata
Tu información:

Comentarios cerrados.