91 Exp. Int. de Primavera. Madrid 2019

INICIO Foros Exposiciones y Concursos 91 Exp. Int. de Primavera. Madrid 2019

• Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #7380 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

Ayer participamos con tres de nuestros dálmatas en la 91 Exposición Internacional Canina de Primavera (Punto Obligatorio) que se celebra en Madrid.

Un buen número de dálmatas, en total 31.
    Juez: Vitor Manuel Cristovão Veiga (Portugal)

En clase abierta machos presentamos a Tiber, que obtuvo la clificación de Excelente 1º, CAC, CACIB y Mejor de Raza. Muy contentos conesta calificación con la que por fin Tiber termina el campeonato de España. Hay que recordar que Tiber ha sido en cinco ocasiones RCAC en el punto obligatorio.

En clase abierta hembras presentamos a Poonie. Esta ha sido la clase más numerosa con diferencia; en total 11 ejemplares. Poonie obtuvo la calificación de Excelente 3ª

Por último, en clase jóvenes hembras presentamos a Cass, que obtuvo la calificación de Excelente 2ª, RCJJ.

#7383 Responder
    Dalmatianlover
    Invitado

Enhorabuena Pedro y Inma por ese campeonato de Tiber!!!

Por cierto, enel fb ahy una despotricando por que tu dalmata hembra de abierta ya tiene dos cac de pto obligatorio jaja. Que mal peder tiene la muchacha!!!

#7396 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

Muchas gracias dalmatian lover,

Ganar la raza con Tiberius de Cliveal en Madrid ha sido toda una proeza viendo el número de ejemplares y la calidad de muchos de ellos.

Sobre el comentario de Facebook de esta persona, ¿qué quieres que te diga?… muy respetable y por supuesto es libre de opinar lo que quiera, faltaría más, pero no se muy bien el porqué de este comentario cuando ella también lo ha hecho recientemente.

Esta persona, debe tener mala memoria, porque ella ya hizo lo mismo en la exposición de Madrid del año pasado, donde su dálmata traido de Cuba ganó el CAC participando en clase abierta y luego en la exposición de Talavera del mismo año, siendo su perro campeón de Cuba con mucha anterioridad, lo volvió a inscribir en clase abierta, donde de nuevo volvió a ganar el CAC. También es posible que haya cambiado de opinión sobre este tema desde la última expo de Talavera 😉

Por cierto, en estas dos exposiciones Tiber fue RCAC y yo me fui para casita tan contento 🙂

Esta persona también acostumbraba en el pasado a inscribir a alguno de sus perros en clase campeones sin serlo aún. En la expo de Sevilla de hace unos años (creo que 2013) tuvimos que poner una reclamación a la canina porque ella obtuvo el CACIB con su dálmata macho desde clase campeones (sin serlo), y nuestro dálmata en clase abierta fue RCACIB. Lógicamente la canina finalmente le quitó el CACIB. Anteriormente también lo hizo en la expo de Gibraltar.

Fuera como fuese, a día de hoy no existe ninguna normativa de la RSCE que prohíba presentar a un perro que ya haya ganado anteriormente el CAC en un punto obligatorio de nuevo en otra expo de punto obligatorio en clase abierta.

Si alguien quiere hacer el campeonato solamente con cacs de puntos obligatorios, está en su legítimo derecho, ojalá lo pudieran hacer muchos perros. Señal de que hay magníficos ejemplares. Ojalá fuera este mi caso, pero desgraciadamente no lo es, mi hembra es correcta y poco más que decir.

Desde hace unos años apenas participo en 4 ó 5 exposiciones en España y a las de punto obligatorio hay que ir si o si para hacer el campeonato; esto se llama coste de oportunidades. Lo que quieran pensar los demás, es muy respetable, pero no dejan de ser elucubraciones y quizás también para hacer bueno el dicho “calumnia, que algo queda”

#7398 Responder
    BLANCA AZALEA
    Invitado

En mi raza un dueño y conocido criador presentó en abierta una perra con ya 2 CAC de punto y queria un tercero…

Este es el texto de facebook, publicado, donde cada uno opina libremente…en que parte del texto que copio y pego alguien despotrica sobre quien? Me parece que se os va la pinza y tonais las cosas como os da la gana…no tengo ganas de perder mi tiempo. Ahí lo dejo, para cada cual, que saque sus conclusiones…

#7403 Responder
    Dalmatianlover
    Invitado

Blanca azalea fui yo quien puso despotricando porque tambien lei los siguientes comentarios que hiciste con betsaida canto y luego con luis miguel. Tu sabias ya de sobra como ponerlo para fastidiar

#7541 Responder
    Dalmatianlover
    Invitado

Pedroooo, solo quería comentarte que acbo de ver en el fb que Tiber ocupa el 7º lugar del grupo6 con 29 pts en el Arion Chamnpions Awards 2019.
    Enhorabuena!!!
    Tiber está 9 ptos por delantedel siguiente dálmata de la lista y a 19 pts del tercero!!!
    Tiber tiene mucho potencial, así que espero verlo a final de año compitiendo en la alfonbra roja de los mejores ejemplares de españa

#7550 Responder
    Pedro Baquero
    Invitado

Hola Juancarrrrr jaja
    Gracias por la info. La verdad que no sigo la competición esa de arion awards, no me interesa nada.

En cierto modo me parece un “sacaperras” para alimentar las arcas de las caninas y el ego de los dueños (y que me perdonen todos los que se sientan aludidos). Que conste que tampoco lo veo mal que alguien quiera que su perro pueda ir a la final de arion, pero hoy por hoy yo tengo otras prioridades. Seguro que tu perro estará igual que el año pasado.

Eso mejor para los criadores de la champion league como tú, yo estoy muy agusto en mi segunda división 😉

No se si Tiber irá a alguna expo más este año, puede que a Almendralejo por cercanía, pero tengo claro que no voy a ir de expo en expo para que esos 29 pts puedan ser muchos más 🙂

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: 91 Exp. Int. de Primavera. Madrid 2019
Tu información:

Comentarios cerrados.