Camada Fox Terrier Abril 2012

Los padres de esta camada son Cariñena de Cliveal e Isidoro de Cliveal, ambos tienen una excelente salud y un caracter equilibrado y “terrierista” 🙂

Cariñena de Cliveal con seis semanas y media de gestación

Cariñena cada día está más gordita y cada vez le cuesta más echarse sus carreritas alrededor de casa.

Isidoro ha conseguido un buen número de CACs, CACIBs y Mejores de Raza en exposiciones nacionales e internacionales.

Aproximadamente al mes de preñez le hicimos una revisión y una ecografía para confirmar que todo iba por buen camino. Estas son algunas imágenes de la ecografía:


Ya han nacido los cachorros de fox!!!

Recien nacios

El 26 de abril, a las tres de la tarde, Cariñena parió su primer cachorro y el último durante la madrugada del día siguiente. En todo momento el parto fue bien y casi no hemos tenido que intervenir, sólo para secar a los recién nacidos porque a su madre casi no le daba tiempo…

Han sido en total nada menos que ocho cachorros, un macho y siete hembras. Hasta ahora todos están muy bien y Cariñena después del enorme esfuerzo también se encuentra ya totalmente recuperada.

Desde que criamos fox (que ya hace varios lustros), esta es la segunda vez que tenemos una camada tan numerosa, anteriormente en la camada de Boni (hace 5 años) sobrevivieron siete cachorros, esperemos que ahora podamos sacar la camada completa adelante, aunque Cariñena casi que no tiene tetas para todos 🙂

Cumplieron diez días de vida!!!

Los cachorros ya han cumplido los diez días de vida y hemos aprovechado una de las salidas de Cariñena para sacarles unas fotos.

En estos primeros días, una de las perritas amaneció muerta…, y  no hemos podido hacer nada por ella. Los primeros días de los neonatos son los más críticos y a veces ocurren estas cosas. Esperemos que ya no nos encontremos con más sorpresas desagradables.

Por lo demás, tanto Cariñena como sus peques se encuentran bien, los cachorros ahora sólo se dedican a comer a y dormir, sus ojos aún están cerrados, aunque muy pronto empezarán a abrirlos.

Recuerda que tenemos abierta Lista de Reservas

 

Con tres semanas!!!

Ya han pasado tres semanas desde su nacimiento y todos están perfectamente, Cariñena incluida. Desde hace varios días ya están con los ojos abiertos, y empiezan a ser cada vez más autónomos. La madre ya pasa más tiempo fuera de la paridera y ya hemos empezado a poner algo de pienso de destete (son muchos para una madre tan pequeña).

Aprovechamos las salidas de Cariñena para sacarlos de la paridera y empezamos a meter algún juguete con luces y sonido que siempre estimulan su actividad exploratoria, también hemos introducido ya un peluche de dálmata (escala 1:1) para que se vayan acostumbrando a su silueta desde bien pequeños…

Hemos sacado fotos de sus cabecitas…sus naricitas ahora empiezan a pigmentarse y el color negro ya empieza a virar al fuego. Ya tenemos reservados casi todos, sólo nos queda una de las perritas.

 Cabeza del único macho

Cumplieron el mes de vidad!!!

Los cachorros ya han cumplido el mes de vida, y todos están muy igualados.

Desde hace unos días hemos empezado a sacarlos fuera de casa, a un parque de cachorros “móvil”, que vamos desplazando de sitio, buscando siempre la sombra de los árboles. Les encanta la tierra como buenos terrier que són, y su blanco ya no es inmaculado 🙂

Aunque ya comen pienso de cachorros, la madre sigue dándoles de mamar de cuando en cuando.

Con apenas 45 días de vida, ya están todos los cachorros reservados, será una camada muy repartida por toda la geografía nacional. Queremos agradecer a todas las familias que han depositado su confianza en nosotros adquiriéndonos un cachorro.
Ya apenas quedan dos semanas para que comiencen a marcharse los cachorros de esta camada fox terrier abril 2012; para las nuevas familias esta espera será larga, mientras que para nosotros serán apenas unos pocos días 🙂

Comentarios cerrados.