camada dálmata noviembre 2015

Camada dálmata de Gilda & Cum

(noviembre/2015)

Los padres elegidos para esta camada dálmata son nuevamente Gilda y Cum, es una repetición de la primera camada de Gilda, aquella que nació exactamente el 18 de marzo de 2013, y que sin duda fue una camada excepcional. Podéis ver más información sobre esa camada en nuestro antiguo Blog, pinchando AQUI y bajando por la página (haciendo scroll)  hasta llegar a la camada dálmata de Gilda.

Gilda, que en su pedigrí se llama Aetharis Ab Infersus de Cliveal, es una preciosa dálmata color blanco y negro dominante, por lo que en esta camada sólo esperamos cachorros de dálmatas color negro.

 

perro dálmata del criadero cliveal

Gilda (Aetharis Ab Infersus de Cliveal)

 

mejor cachorro de la exposición de una dalmata del criadero ClivealGilda ha participado en muy pocas exposiciones de morfología canina (apenas han sido 7) pero apesar de ello es Campeona de Portugal, y además fue Best in Show en clase cachorros en la Exposición Nacional de Sintra (Portugal) en julio de 2010.

Podéis ver más detalles sobre esa expo pinchando AQUI.

 

Cum, Cum Laude de Cliveal, es un dálmata de color negro, de caracter estupendo y con una morfología dificil de encontrar por nuestras latitudes, muy masculino y al igual que Gilda con audición bilateral normal (Baer ++).

perro de raza dálmata del criadero Cliveal

Cum Laude de Cliveal

cabeza de perro de raza dálmataCum cuenta en su curriculum de exposiciones morfológicas caninas con un buen número de CACs y CACIBs obtenidos en España, en Portugal y Gibraltar, así como varias veces ganador del Mejor de Raza. Actualmente tiene conseguido los títulos de Campeón Junior y Absoluto de Gibraltar y también es Campeón Internacional, a falta del punto obliatorio de España y Portugal para la obtención de estos dos nuevos títulos.

Fecha prevista de nacimiento: mediados de noviembre.

Diario de la Camada Dálmata

 

14/09/2015: Primera monta natural entre Cum y Gilda.

16/09/2015: Segunda monta, también natural.

09/10/2015: La camada dálmata sigue su proceso. Primera visita a la clínica para realizarle a Gilda una ecografía de confirmación de gestación. La eco ha confirmado lo que ya habíamos intuido por palpación, Gilda será mamá a mediados de noviembre. Hemos llegado a ver hasta seis embriones, tres en cada cuerno uterino.

ecografia-dalmata-gestante

 

26/10/2015: Tocó nueva revisión de Gilda, segunda ecografía de gestación. Todo va bien, hemos podido examinar varios fetos, el latido de sus corazones, etc. Gilda se ha portado muy bien en todo momento, tranquila y a veces incluso pendiente del monitor 🙂 mirando su futura camada dálmata.

 

 

12/11/2015: Ya queda poquito para el nacimiento de los cachorros, así que Gilda pasó de nuevo por la clínica para revisión general y también para hacerle una radiografía de gestación y saber aproximadamente cuantos cachorros será la camada dálmata… ¿cuántos contáis?, 5, 6, 7, 8,…

Gilda sobre la mesa de Rx

Gilda sobre la mesa de Rx

Radiografía de la futura camada dálmata

¿Cuántos cachorros contáis? 🙂

 Nacimiento de la Camada dálmata

17/11/2015: Aunque el parto comenzó realmente durante la noche del día 16, los cachorros han nacido en su gran mayoría durante el día 17, después de casi 11 horas de parto. Al final son seis preciosos cachorritos de dálmata y en principio todos de color blanco y negro.

En cuanto a sexos, la camada está muy promediada, tres machos y tres hembras. Todos están bien, incluida la madre.

Nacimiento de camada dálmata cachorros de la camada dálmata recién nacidos en el criadero Cliveal

 

20/11/2015: Aqui tenéis un par de fotos de los cachorros de la camada dálmata con cuatro días de vida. Ahora es tiempo de dormir y comer. Cada día que pasa ganan algo de peso.

camada dalmata con cuatro días

Gilda es una super madre, no se separa de ellos ni un sólo minuto… hay que sacarla de la paridera a regañadientes para que haga sus necesidades 🙂

camada dálmata en la paridera

Un pequeño video que grabamos mientras dormían los cachorros bajo la atenta mirada de Gilda.

25/11/2015: Los cachorros ya superaron la semana de vida, están todos muy gorditos y toda la camada dálmata tiene un “hambre canina”. Aún les quedan unos días para que comiencen a abrir sus ojos y ya se les empieza a ver de manera muy difusa su precioso manto moteado a lunares negros.

 

30/11/2015: Se acaba noviembre y la camada de dálmatas ya ha cumplido casi las dos semanas de vida. Sus ojos empiezan a abrirse y su manto ya empieza a verse con más exactitud. Su principal actividad sigue siendo dormir y comer…  esto último con “muchas ganas” 🙂

En esta ocasión les hemos sacado un video a los cachorros dálmata mamando a su madre a “boca llena”…

 

06/12/2015: Este día festivo y tan señalado en toda España, hemos aprovechado para sacarles unas fotos a los peques a sus veinte días de vida. Ya tienen los ojos totalmente abiertos y empiezan a investigar torpemente por la paridera. El apetito de esta camada dalmata sigue siendo “canino” y cada día que pasa ponen unos pocos gramos de peso 🙂

12/12/2015: Los cachorros ya tienen 25 días y aprovechando que hace un tiempo tan bueno, los sacamos todas las mañanas un momento fuera de casa a tomar el sol y a investigar e interactuar con diferentes objetos, ruidos, etc. Muy pronto los sacaremos la camada dálmata al parque de cachorros.

Hoy, al ser sábado han estado fuera de casa con “dos cachorros humanos” que les encantan los perros 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

25/12/2015: Hoy es Navidad, los cachorros cumplen 38 días de vida. Están todos preciosos y no paran de crecer. Además de la comida de cachorros que toman diariamente, Gilda sigue dándoles de mamar varias veces al día.

Entre toma y toma a Gilda le encanta buscar en casa la zona más tranquila y cómoda donde descansar un poco de sus labores como madre. La puerta de casa suele ser uno de los lugares preferidos cuando luce el sol.

dálmata-tomando-el-solAqui tenéis dos fotos, una dando de mamar a toda la prole y otra justo después de dar de mamar, tomando el sol y uno de sus peques imitando a su madre 🙂

dalmata-amamantando-a-sus-cachorros-de-38-dias dalmata-madre-e-hijo-tomando-el-sol

 

¡antes y después del desayuno de la camada dálmata!

 

 

Y ahora un video de como es eso de dar de mamar a seis dálmatas cachorros con un hambre insaciable 🙂

Fotos individuales de la Camada Dálmata

26/12/2015: Con 39 días, hoy ha tocado sesión de fotos individual, por ambos costados y de frente, para que se pueda ver bien lo guapísimos que son todos. Primero las señoritas 🙂

 

Leticia de Cliveal (hembra)

 

Nimpha de Cliveal (hembra)

 

Flamma de Cliveal (hembra)

 

Ahora las fotos de los cachorros de dálmata machos:

 

Faunus de Cliveal (macho)

 

Tempus Vivendi de Cliveal (macho)

 

Vix Credibile de Cliveal (macho)

Test de Baer de la Camada Dálmata

03/01/2016: Hoy ha tocado identificación con microchip y test de sordera (Test Baer). Y al igual que las otras dos camadas anteriores de Gilda, todos sus cachorros son BAER +/+, todos tienen audición bilateral normal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aqui tenéis un pequeño video de uno de los test de baer a uno de los cachorros, concretamente el de su oído izquierdo.

 

 

07/01/2016: La camada dámatas ya superó la cincuentena de días y pasan bastante tiempo junto a la madre fuera del parque de cachorros, socializándose con otros perros, y sobretodo investigando cada palmo de los alrededores de nuestra casa.

Tenemos cerrada la Lista de Reservas

 

18/01/2016: Superados ya los dos meses de edad, que se nos han pasado volando, ahora toca despedirnos de nuestros peques. Hoy se han empezado a marchar los primeros cachorros, concretamente Tempus Vivendi de Cliveal que se nos marcha a Madrid y su nombre de pila será Tempus.

También han venido a recoger a Flamma de Cliveal, que en su nuevo hogar se llama Morgan y se nos ha marchado para Arganda del Rey.

Tempus en el último reconocimiento veterinario ha pesado algo más de 8 kg y Morgan ha superado los 6 kg.

 

Tempus subido a la báscula para pesarse

Tempus subido a la báscula para pesarse

 

Aqui os dejamos unas fotos con sus nuevas familias antes de marcharse a sus nuevos hogares.

 

Mordisqueando unas chuches después del reconocimiento

Mordisqueando unas chuches después del reconocimiento

 

La cachorrita Morgan con sus propietarias y su criador

La cachorrita Morgan con sus propietarias y su criador

 

Tempus con su nueva familia

Tempus con su nueva familia

 

Todos juntos antes de despedirnos

Todos juntos antes de despedirnos

 

19/01/2016: Hoy le ha tocado marcharse a nuestro precioso cachorro macho con parche en su orejita izquierda, Faunus de Cliveal. Vivirá en Illescas (Toledo) y ya le han bautizado con el nombre de Rolly.

Rolly preparado para pesarse

Rolly ha pesado 8,6 kg

Rolly ha pesado 8,6 kg

Rolly junto a su dueña y su criadora en la clínica veterinaria

Rolly junto a su dueña y su criadora en la clínica veterinaria

 

20/01/2016: Hoy le ha tocado el turno a Nimpha de Cliveal, que vivirá con su familia en El Viso de San Juan y en casa la llamarán Loli.

hembra-de-la-camada-dalmata-pesandose

Loli superó los 8kg de peso

cachorro-dalmata-en-clinica-veterinaria-almendralejo

Loli con su familia y su criador en la clínica veterinaria Cliveal

 

21/01/2016: Poco a poco se nos va marchando la camada dalmata… Hoy se nos ha marchado Laetitia de Cliveal, cuyo nuevo nombre ya nos ha dicho su nueva familia que será “H2O”, muy original jeje y vivirá en Madrid junto a otro perro de raza galgo.

En esta ocasión, su nueva familia no ha podido veneir a recogerla en persona, así que la hemos enviado a través del servicio especial de envío de mascotas de la agencia MRW.

Aqui tenéis unas fotos por casa antes de marcharse.

cachorros-dalmatas-corriendo-en cliveal

Unas carreritas con su hermano Vix antes de salir de viaje

dalmata-laetitia-de-cliveal

Esta fotografía es para “salir a volar” 🙂

dalmata-montada-en-coche

Camino de la clínica veterinaria y luego viajecito con MRW


 

Comentarios cerrados.