camada dalmatas diciembre 2015

Camada dálmatas de Lusi & Luni

(diciembre/2015)

Los padres elegidos para esta primera “camada dálmatas” de diciembre 2015 son  Lusi y Luni, siendo un cruce totalmente abierto (outcross) ya que no existe parentesco entre ellos al menos en las cinco generaciones anteriores.

Lusi (Lusitania Brunnea de Cliveal) ya ha cumplido los cinco años de edad y esta será su segunda camada (enlace a su primera camada). Lusi es una preciosa dálmata de color hígado con audición bilateral normal (baer +/+), con un formidable palmarés en el mundo de las exposixiones caninas.

dalmata Lusitania Brunnea de Cliveal

Lusitania Brunnea de Cliveal

Esta es la lista de los seis campeonatos obtenidos por Lusitania Brunnea de Cliveal a lo largo de estos años:

  • Campeona Joven de España

  • Campeona Joven de Portugal

  • Campeona de España

  • Campeona de Portugal

  • Campeona de Gibraltar

  • Campeona Internacional

El futuro papá, Luni (Carpe Diem de Cliveal), es hoy por hoy nuestro dálmata macho más veterano, hijo de nuestro querido Borromeo Cardinal Federigo del Parnaso y ya hace varios años que no es papá 🙂

Luni tiene audición bilateral normal y una de sus grandes virtudes es su maravilloso caracter.

Aunque ya hace bastantes años que Carpe Diem de Cliveal no compite en exposiciones caninas, Luni posee los títulos de Campeón de España y Campeón de Portugal.

dálmata Carpe Diem de Cliveal

Carpe Diem de Cliveal

Diario de la Camada Dálmatas

 

16/10/2015: Le realizamos a Lusi la primera inseminación artificial.

18/11/2015: Llevamos a Lusi a la clínica para realizarle la primera ecografía de gestación, confirmando que Lusi espera su segunda “camada dálmatas” para mediados de diciembre.

primera ecografia de gestación

Ecografía a Lusi en Clínica Veterinaria Cliveal

09/12/2015: Lusiecografia-dalmata-preñada ya está en su recta final para el parto y le hemos hecho una segunda ecografía de control de gestación. Hemos visto que los fetos se encuentran bien y tienen un tamaño grande.

También pensamos que será una camada no muy numerosa, ya que en principio y aunque el ecógrafo no es la mejor herramienta para contabilizar, hemos podido ver tres o cuatro fetos…

La placa de Rx nos aportará más información sobre el número exacto de cachorros.

 

 

15/12/2015: Nueva visita a la clínica veterinaria para hacerle a Lusi una placa de Rx para saber de cuantos cachorritos será la camada dálmatas. ¡Se ha portado fenomenal!

dalmata-en-la-mesa-de-rxrx-de-una-dálmata-embarazada-criadero-clivealEstá claro el número, ¿no?

Metidos en la clínica, la hemos vuelto a hacer una ecografía para intentar ver el corazón de los cachorros antes del parto, a esta edad ya se les puede ver y oir perfectamente.

Nacimiento de la Camada Dálmatas

19/12/2015: Lusi se puso de parto durante la madrugada y tuvo su primer cachorro de parto natural a las 9:30 de la mañana… el segundo cachorro (de los tres que habíamos visto en la placa de Rx) se hizo esperar más de la cuenta, así que al mediodía, tras hacer una nueva ecografía y valorar la situación, decidimos practicarle una cesárea.

La intervención, de casi tres horas, fue complicada por el gran tamaño de los cachorros. Finalmente, de los dos cachorros que nacieron por cesárea, sólo pudimos salvar a uno de ellos.

Lusi al final de la noche ya estaba sin síntomas de anestesia y sus dos cachorras pudieron mamarle un poco.

dalmata-en-paridera

Lusi recuperándose de la anestesia de la cesárea

cabeza-cachorro-dalmata-de-un-dia

 

22/12/2015: Lusi ya está bastante recuperada, tiene muchísima leche y sus dos cachorras están enormes 🙂

cachorros-dalmata-recien-nacidos

Las dos dálmatas hermanitas

 24/12/2015: “Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad…” así dice el villancico que todos aprendimos de pequeños. Aunque todos andamos en casa un poco liados con los preparativos de la cena de esta noche tan mágica, hemos sacado un poco de tiempo para poner aqui algunas fotos de la mamá y sus niñas con manchas 🙂 de la camada dálmatas diciembre.

 

01/01/2016: Día de Año Nuevo, así que primero de nada feliz 2016 a todos los que seguís esta camada dálmatas.

En estos días Lusi se ha recuperado totalmente de la cesárea y ya casi no se le aprecia la cicatriz. Sus dos cachorritas siguen creciendo ya que no hay falta de alimento 🙂

dalmata-marron-con-dos-cachorros

dalmatas-mamando-a-su-mama

Ya empiezan a verse las manchas de las dos cachorritas

Como Lusi tiene leche de sobra para sus dos cachorras y a Madi le sobran bocas para mamarle, aprovechando que apenas se llevan tres días los cachorros (Camada de Madi), durante el día, a ratitos y bajo nuestra supervisión, desde hace tres días ponemos parte de la camada de Madi a su tía Lusi, que los ha aceptado sin ningún problema.

07/01/2016: La camada dálmatas diciembre número 1 ya cumplió los diecinueve días de vida y por tanto sus ojos ya están totalmente abiertos. Ponemos una foto individual de la cara de cada perrita.

camada-dalmatas-diciembre camada-dalmatas-diciembre-1Y a continuación varias fotos de Lusi con sus cachorros y los cuatro adoptivos de Madi (camada dalmatas diciembre 2), que también tienen sus ojos ya abiertos y a los que Lusi sigue dando de mamar todos los días.

camada-dalmatas-diciembre-4 camada-dalmatas-diciembre-3
12/01/2016: Ya hemos entregado la notificación de la camada dálmatas en las oficinas de la RSCE en Badajoz.

16/01/2016: La camada dálmatas sigue creciendo y ya empiezan a querer salir de la paridera, tanto los cachorros de Lusi como los cuatro cachorros adoptivos de Madi. Aprovechando que es sábado y hace un tiempo estupendo, los hemos sacado a tomar un poco de sol “a la recacha”, protegidos de  los vientos más frios de esta época. Al juego se ha unido otro cachorro, pero de “dos patas” 🙂

 Video ” Camada Dálmatas ” al solecito de enero

 

 

Fotos individuales de la Camada Dálmatas

29/01/2016: La camada dalmatas ya supero los cuarenta días de vida y muy proto les tocará hacerse el test de la sordera, de momento hoy ha tocado sesión fotográfica individual de las dos cachorras para que las podamos ver bien.

Corporalis de Cliveal (hembra)

 

Deliae de Cliveal (hembra)

 

Test de Baer de la Camada Dálmatas

06/02/2016: Entrados ya en el mes de febrero, la camada dalmatas ya supero los 45 días de vida necesarios para poder hacerles el Test de Baer. Así que hoy ha tocado sedarlos para ver que tipo de audición tiene cada perrita y también para insertarles el microchip.

Estamos muy contentos porque el resultado del test es que tanto Deliae de Cliveal como Corporalis de Cliveal oyen perfectamente, las dos son baer +/+.

Tenemos abierta Lista de Reservas de esta Camada Dálmatas


Comentarios cerrados.