cachorros de dalmatas verano 2016

Cachorros de dálmatas de Kitchai & Tiber

(verano/2016)

Tendremos cachorros de dálmatas para finales del mes de junio o primeros días de julio. Estamos ante la tercera y ya última camada como reproductora de Kitchai (Chappaquiddick Kitchai of Manitoba). Kitchai es una dálmata hembra color blanco/negro, excepcional tanto por su caracter como por su morfologia.

Kitchai es Campeona de Portugal, Campeona Internacional y Campeona de Extremadura.

dalmata-hembra-kitchai

Ch Chappaquiddick Kitchi of Manitoba

Para esta últimdalmata-macho-Tiberius-de-Cliveala camada de Kitchai hemos eleguido como macho reproductor a Tiber (Tiberius de Cliveal), de casi dos años de edad. Es un macho muy joven de color blanco y negro. Actualmente se encuentra compitiendo tanto en exposiciones caninas nacionales como internacionales.

Tiber hasta la fecha, posee en total seis títulos Junior nacionales e internacionales (todos a los que se ha presentado). Tiberius de Cliveal tiene los diplomas de:  Campeón Joven de España. Campeón Joven de Portugal. Campeón Joven Ibérico. Campeón Joven de Gigraltar. Puppy Porto Winner 2015 y Puppy Mediterranean Winner 2015.

Dálmata-macho-Tiber

Ch Jr Tiberius de Cliveal (Tiber)

Diario de la Camada

 

28/04/2016: Día de la primera monta de Kitchai por Tiber. Tiber a pesar de ser un novato en estos temas reproductivos, no ha tenido ningún problema en su estreno, el instinto es el instinto 🙂

18/05/2016: Visita a la clínica veterinaria. Le hacemos la primera ecografía de gestación y aunque por palpación da la sensación que Kitchai está preñada, la ecografía no lo queda nada claro todavía…

Parece que se aprecia “algo” pero no es nada seguro aún. Así que habrá que repetir la ecografía pasados unos días.

ecografia-dalmata-kitchai-criadero-cliveal

24/05/2016: Casi una semana después (6 días exactamente) de la primera eco, de nuevo hemos llevado a Kitchai a la clínica para repetirle la ecografía de gestación. ¡Ahora si! ya se ven claramente  los embriones en el monitor del ecógrafo.

En principio no se ven muchos, pero la buena noticia es que tendremos cachorros de dálmatas de Tiber y Kitchai para el próximo verano.

dalmata-haciendose-ecografia ecografia-cachorros-de-dalmatas

12/06/2016: A Kitchai le encanta pasar las horas tumbada tomando el sol de primera hora de la mañana, con su estado de gestación cada vez más visible 🙂

dalmata en gestación criadero cliveal

 

24/06/2016: De nuevo visita a la clínica veterinaria con la futura mamá, en esta ocasión para hacerle la radiografía de gestación.  Esta placa es para intentar saber cuantos cachorritos nacerán.

Más abajo tenéis la radiografía. En principio contamos entre 5 y 6 fetos, aunque es posible que haya alguno más mimetizado debajo de algún hermano.

radiografia gestacion dalmata kitchai 2016

 

NACIMIENTO DE LOS CACHORROS DE DÁLMATAS

 

01/07/2016: Llegó el gran día, después de casi 24h con síntomas claros de parto, hoy a las 4:35 de la madrugada nació la primera cría de Tiber y Kitchai, un precioso macho con parche en su orejita izquierda, que pesó 410 gramos.

El parto terminó al medio día, todo ha ido bien, y aunque al principio Kitchai estaba muy nerviosa, a medida que fueron naciendo sus cachorros, se fue calmando y prácticamente no hemos tenido que intervenir.

Para muestra, un botón, aquí os dejamos el video del nacimiento del segundo cachorro, otro macho. La calidad del video es muy mala, había poca luz y la cámara tampoco da mucho más de sí… pero menos, es nada.

Al final la madre lo hace prácticamente todo, ella le corta el cordón umbilical y comienza a lamerlo y a estimularlo, quedándole reluciente 🙂

 

02/07/2016: Su primer día de vida ya, todos se encuentran bien (incluida la madre). Algunos nos llamásteis ayer para preguntar cuantos cachorros de dálmata habían sido al final… se nos olvidó ponerlo ayer.

En total siete cachorritos dálmatas, de nuevo hemos dejado de ver al menos uno en la radografía que le hicimos el pasado 24 de junio, donde la duda estaba entre 5 ó 6. Son cinco machos y dos hembras, repetimos número de cachorros, como en la camada de Side de hace unos días.

 

cachorros de dálmatas con un dia de vidacachorros de dalmatas con un dia

Semana “Horribilis”

08/07/2016: Octavo día de vida de los cachorritos y desgraciadamente no tenemos muy buenas noticias. Esta semana que finaliza, ha sido un poco “semana horribilis” para la camada, ya que dos de ellos han fallecido. Concretamente un macho negro y una hembrita de color hígado.

Todos estos días pasados, a partir de las 6 ó 7 de la tarde, hemos sufrido las típicas tormentas veraniegas, algunas de ellas con gran aparato eléctrico y muchos truenos.

Kitchai durante las tormentas se pone siempre muy nerviosa y no para de moverse… y esa ha sido desgraciadamente la causa de la muerte de los dos cachorros de dálmatas, que han fallecido por el aplastamiento provocado por la madre.

A esa hora, todos estamos trabajando fuera y no hemos podido hacer nada para evitarlo.

 

09/07/2016: Como se dice vulgarmente, “la vida sigue” y después del disgusto y de que las tormentas por fin hayan desaparecido de las tardes de este mes de julio, el resto de cachorros sigue creciendo y poniendo peso día tras día.

Os dejamos un vídeo de la hora de la siesta. Donde no todos la dormimos, pero disfrutamos viendo como lo hacen “todos los cachorros”.

 

 

19/07/2016: Para que los cachorros tengan su pedigrí correspondiente, uno de los pasos que hay que hacer (el primero de varios) es dar de alta la camada. Para eso existe el impreso de “notificación de camada” que pone a disposición de los criadores la RSCE (Real Sociedad Canina de España).

Pues eso es lo que hemos hecho hoy en las oficinas que la canina tiene en Badajoz. Ya está notificada la camada, con el número de cachorros, sexos. quienes son sus padres, el día de la monta, el día del nacimiento,…

20/07/2016: De nuevo un vídeo de la siesta, en esta ocasión también muy dormidos, pero sin la madre. Estábamos viendo la Patrulla Canina, que a los dos peques de la casa les encanta ver a esta hora del día en compañía de sus cinco Marshall*.

* Marshall es el dálmata de la Patrulla Canina, el conductor del camión de bomberos :)

26/07/2016: Empezamos bañándolos en un recipiente pequeño, pero como los cachorritos no paran de crecer, se nos ha hecho pequeño y ahora usamos uno bastante más grande.

En el vídeo, nuestro hijo más pequeño (de 5 años) les da el baño del mediodía con una entrega y una delicadeza dignas de un experto, con sus manos pequeñitas va pasando uno por uno, para que todos queden bien fresquitos, siempre bajo nuestra mirada 🙂

 

01/08/2016: Con el mes recién cumplido les hemos sacado fotos individuales a los cinco cachorritos. Su manto ya se aprecia perfectamente, por eso les hemos hecho fotos por sus dos costados y de frente.

Fotos de la única dálmata hembra

Aqua Brunnea de Cliveal

cachorra dalmata color hígado con un mes cachorrita dalmata de color marron con un mes de vida cachorrita dalmata color higado de 30 dias

 

Fotos de los cuatro machos

 

Auster de Cliveal

cachorro dalmata con parche auster de cliveal bebé dalmata con parche auster de cliveal cachorrito dalmata con parche llamado auster de cliveal

 

Sempiternus de Cliveal

bebé dalmata llamado sempiternus de cliveal cachorro dalmata llamado semptiternus de cliveal cachorro dalmata sempiternus de cliveal sentado

 

Alicunde de Cliveal

cachorrito dalmata llamado alicunde de cliveal cachorro dalmata alicunde de cliveal cachorrito-dalmata-alicunde-de-cliveal-2

 

Codex Atlanticus de Cliveal

bebé dalmata de nombre codex atlanticus de cliveal cachorro dalmata que se llama codex atlanticus de cliveal cachorro dalmata sentado llamado codex atlanticus de cliveal

15/08/2016: Andamos un poco “desaperecidos” con fotos y videos de la camada. Las causas son varias, pero hay una que nos tiene muy preocupados.

Varios cachorros están con gastroenteritis provocada por un coccidio y a algunos incluso les estamos administrando sueroterapia para evitar su deshidratación.

cachorrito dalmata hospitalizado                  cachorro dalmata hospitalizado

26/08/2016: Todos los cachorros de dálmatas ya están recuperados, a excepción de Codex Atlanticus (que aún sigue con tratamiento y dieta especial).

Ya están comiendo de nuevo pienso de cachorros e incluso mamando aún a la madre, así que en breve les haremos el test de la sordera (test de baer).

Test de Baer

29/08/2016: Hace ya más de una semana que les deberíamos haber hecho el test de sordera, pero con la gastroenteritis no era muy recomendable hacérselo, ya que hay que sedarlos.

Finalmente les hemos hecho el test de sordera a cuatro de los cinco cachorros, ya que uno de ellos (Codex Atlanticus de Cliveal) aún sigue  muy débil y tomando dieta especial.

Estamos contentos y orgullosos porque todos ellos tienen audición bilateral (baer +/+).

prueba audicion cachorro dalmataaudicion cachorro dálmata
test de baer cachorro dalmata test de sordera a un cachorro dalmatatest de baer cachorro dalmata test de sordera de un cachorrito dalmata del criadero Cliveal

Además del test de sordera, a los cuatro cachorros los hemos identificado también con el microchip.

05/09/2016: Con los dos meses ya superados hace unos días, hoy se nos marcha para Madrid uno de los cachorros machos.

Sempiternus de Cliveal, según nos comenta su dueño, se llamará Tiber (como el nombre de pila de su padre). Seguro que no se aburre en casa, porque allí le está esperando otro dálmata de Cliveal llamado Rolly (Faunus de Cliveal).

Después de la revisión en la clínica veterinaria, tocó foto de familia 🙂

cachorro dalmata madrid cachorro dalmata madrid criadero cliveal

08/09/2016: Festivo en toda Extremadura por ser el día de todos los extremeños, hoy ha venido desde Xátiva (Valencia) la familia de Alicunde de Cliveal, un precioso macho que en casa le llamarán Mr Jack.

Foto de despedida a la entrada de nuestra casa al día siguiente a primera hora de la mañana.

cachorro dalmata en valencia

19/09/2016: Tiberius de Cliveal, el papá de los cachorros, participó ayer en la 45ª Exposición Internacional Canina de Gibraltar, consiguiendo la calificación de Excelente 1º, GCC, CACIB y Mejor de Raza.

Con esta calificación Tiber está ya a un solo GCC para conseguir el campeonato de Gibraltar y aun solo CACIB para el campeonato Internacional.

dalmata tiberius de cliveal mejor de raza

Podéis ver mucha más información sobre esta exposición pinchando AQUÍ.

 

14/01/2017: Tiber ha participado en una nueva exposición canina fuera de España, en esta ocasión en Oporto (Portugal).

Tiber fue elegido el ejemplar Mejor de Raza de la 84ª Exposição Int. Canina do Norte, también ha conseguido el título de Porto Winner 2017 y además ha terminado su Campeonato Internacional.

dálmata mejor de raza

Además, una de las cachorras de esta camada, concretamente Aqua Brunnea de Cliveal (Aqua), la cachorrita de color hígado, participó por primera vez en una exposición canina.

Aqua consiguió la calificación de Muy Buena 1ª, obteniendo el título de Puppy Porto Winner 2017, justo el mismo título que había conseguido su padre dos años antes.

dalmata de seis meses posando

Aqua Brunnea de Cliveal “Puppy Porto Winner 2017”

 

Podéis ver más información sobre esta exposición celebrada en Oporto haciendo clic AQUÍ.

 

Cerrada ya la Lista Reserva para los Cachorros de Dálmatas


Comentarios cerrados.