Cachorros de dálmata Cliveal junio 2016

Cachorros de dálmata de Side & Okan

(junio/2016)

 

Nuestros primeros cachorros de dálmata para 2016 serán de una camada programada desde hace varios años, se trata de un inbreeding entre Okan (Chappaquiddick Koyeti of Okanagen) y Side (Aurea Siderea de Cliveal), ambos con excelente salud y caracter equilibrado.

Okan ya es todo un veterano de 8 años de edad, con un caracter y una morfología envidiables. Es campeón de España, campeón de Portugal y también campeón Internacional, siendo padre de un buen número de dálmatas campeones dentro y fuera de España.

Multicampeón "Chappaquiddick Koyeti of Okanagen"

Multicampeón “Chappaquiddick Koyeti of Okanagen”

Para Aurea Siderea de Cliveal (Side) esta será su segunda camada y seguro que como en la anterior, serán unos cachorros de dálmata preciosos. Side tiene exactamente los mismos títulos que Okan, o sea, campeona de España, campeona de Portugal y campeona Internacional.

Dalmata Campeona Aurea Siderea de Cliveal

Multicampeona “Aurea Siderea de Cliveal”

 

Diario de la Camada

 

24/04/2016: Le realizamos a Side la primera inseminación artificial.

17/05/2016: Hoy ha tocado la primera revisión veterinaria. Llevamos a Side a la clínica veterinaria para hacerle la primera ecografía de gestación y confirmar al 100% lo que ya habíamos sospechado mediante palpación, ¡Side está preñada!

cachorros-de-dalmata-primera-ecografia-gestación          dalmata-cliveal-primera ecografia-de-gestación

12/06/2016: Hoy le hemos sacado una fotografía a Side para que veáis como ya se le nota bastante su barriguita.

dalmata-en-gestación-del.criadero-cliveal

14/06/2016: Tres semanas y media después de la primera eco, ya tocaba la segunda ecografía de gestación a Side. Todo va según lo previsto y los fetos (futuros cachorros de dálmata) ya están muy desarrollados, pudiéndoseles ver con bastante claridad sus diferententes partes del cuerpo. En breve tocará hacerle una placa de Rx para intentar ver cuantos cachorros son.

Ecografia-gestación-dalmata-Aurea Siderea-de-Cliveal

 

Aqui tenéis un video de esta segunda ecografía. Side, como siempre, se porta fenomenal y deja que la revisión sea de lo más tranquila. En el monitor del ecógrafo se puede apreciar el latido del corazón de uno de los cachorros de dálmata, así como la cabeza, extremidades y su columna vertebral.

 

22/06/2016: Side ya está llegando al final de su período de gestación y de nuevo la hemos llevado a la clínica veterinaria para en esta ocasión hacerle una placa y saber con más o menos exactitud cuantos cachorritos nacerán.

Después de examinar detenidamente la radiografía, se ven claramente cinco pequeños esqueletos (principalmente las cabezas y sus columnas). A parte de estos cinco, tenemos la duda de que haya al menos uno o dos más, pero por la posición no se aprecia con nitidez y podrían ser o no, cachorritos de dálmata.

Radiografía de gestación dálmata Side

Ahora toca esperar, sabiendo que la camada puede estar compuesta entre cinco y siete cachorretes.

Nacimiento de los cachorros de dálmata

 

26/06/2016: Todo el día de ayer Side estuvo bastante intranquila y apenas quiso comer, el parto era el motivo de ese comportamiento.

El primer cachorro, una preciosa perrita de casi 400 gramos de peso, nació a las 2:20 horas del día 26 y el último cachorro, un macho con parche de color negro de pesó 370 gramos, nació sobre las 7:05 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ha sido un parto sin ninguna complicación, donde la madre lo ha hecho casi todo, sin que apenas tuvieramos que intervenir.

Finalmente han sido siete cachorritos de dálmata, dos más de los que se veían claramente en la radiografía. Son tres machos (uno de ellos con un precioso parche en una de sus orejas) y cuatro perritas. Aún es pronto para saber alguno de los cachorros es de color hígado, en pocos días ya podremos despejar esa duda.

03/07/2016: Hoy cumplen los cachorritos su primera semana de vida. Hemos tenido que ayudar a una de las perritas con varios biberones durante unos días, pero ya parece que tiene la fuerza suficiente para mamarle ella sola a la madre.

Después de revisar uno por uno, pensamos que todos son de color blanco y negro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

09/07/2016: Los cachorros ya empezaron a abrir sus ojitos  poco a poco y también se empieza a ver su manto moteado blanco y negro. Todos van engordando, ya sin tener que darles nosotros biberones adicionales a los dos más pequeños, sólo la leche de la madre.

Estos días está haciendo muchísimo calor (rozando los 40ºC) y al mediodía cuando nuestros hijos vuelven del campamento, les hemos encomendado la tarea de refrescarlos a todos (madre incluida). Siempre bajo nuestra atenta mirada.

Los cachorros de dálmata lo agradecen y la madre también. Después del baño todos se quedan super relajados y tranquilos para echarse una siesta reparadora, que es lo mejor que se puede hacer a esa hora y en esta época del año.

Aquí os dejamos un vídeo de cómo hay que bañar a los cachorritos dálmatas por unas manos pequeñas pero muy expertas y cuidadosas 🙂

15 días de vida

12/07/2016: Hoy justo cumplen 15 días de vida y después del bañito del mediodía, lo siguiente es mamar a la madre y dormir. En el vídeo veréis como unos maman y otros duermen porque ya llenaron su estómago.

A los pocos minutos de grabar el vídeo, todos acabaron dormidos (madre incluida), bajo el canto de las cansinas cigarras, que en esta época del año se apoderan de los arboles que tenemos alrededor de casa y nos dan unas cuantas horas de “concierto cigarrero” de manera incansable 🙂

 

18/07/2016: Los pequeñajos siguen creciendo y la madre ya los empieza a dejar solos durante pequeños momentos. Aquí tenéis unas fotos de ellos sin la compañía de Side.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

19/07/2016: Hoy ha tocado comenzar los trámites para el pedigree de los cachorros. Hemos pasado por las nuevas oficinas de la Canina de Extremadura para entregar el imprseo de la notificación de camada.

 

25/07/2016: Mañana cumplen su primer mes de vida y ya llevan algunos días comiendo un poco de alimento sólido (pienso para cachorros) además de mamarle a la madre.

Las manchas cada vez están más definidas y ya empiezan a separarse de la madre, investigando el entorno, jugando entre ellos,… y los baños del mediodía.

Unas cuantas fotos del remojón del mediodía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

31/07/2016: Se nos acaba el mes de julio y aprovechando el fin de semana y que los cachorros tienen ya 36 días, les hemos hecho una sesión de fotos individuales para que se puedan ver mejor cada uno de ellos (por ambos lados y también de frente):

Los cachorritos machos

Dum Licet Fruere de Cliveal

cachorro dalmata llamado dum licet fuere de cliveal

cachorro dalmata de nombre dum licet fruere de cliveal cachorro de dalmata de nombre dum licet fruere de cliveal

 

Agens de Cliveal

cachorro dalmata agens de cliveal cachorro dalmata llamado agens de cliveal cachorro dalmata de nombre agens de cliveal

 

Admirator de Cliveal

cachorro-dalmata-admirator-de-cliveal cachorro dalmata llamado admirator de cliveal cachorro dalmata de nombre admirator de cliveal

 

Ahora fotos de las cuatro cachorritas

Fruere Hora de Cliveal

cachorra-dalmata-fruere-hora-de-cliveal cachorra-dalmata-fruere-hora-de-cliveal-1 cachorra dalmata de nombre fruere hora de cliveal

 

Exempli Gratia de Cliveal

cachorra dalmata exempli gratia de cliveal cachorra dalmata llamada exempli gratia de cliveal cachorra dalmata de nombre exempli gratia de cliveal

 

Carpe Fugit de Cliveal

cachorra dalmata carpe fugit de clivealcachorra dalmata llamada carpe fugit de cliveal

cachorra dalmata de nombre carpe fugit de cliveal

 

Luscinea de Cliveal

cachorra dalmata luscinea de clivealcachorra dalmata llamada luscinea de cliveal cachorra dalmata de nombre luscinea de cliveal

 

Test Baer de los cachorros de dálmata

 

07/08/2016: Con el mes y medio ya cumplidos, hoy ha tocado hacerles el test de sordera (test de baer) a los siete cachorritos de Side y Okan.

Es una gran alegría para nosotros el poder anunciar que todos los cachorros dálmata tienen audición bilateral, todos son Baer +/+.

Además de hacerles el test, hemos aprovechado que estaban sedados para su identificación con microchip.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las perritas, concretamente Exempli Gratia de Cliveal, tiene heterocromía ocular, o sea, un ojo de cada color. Su ojo izquierdo es marrón y su ojo derecho es color azul.

En el siguiente vídeo se puede apreciar el momento exacto cuando se le hace el test de baer de su oído derecho, que al igual que el izquierdo, oye perfectamente.

 

 29/08/2016: Con los dos meses de edad ya cumplidos y con la segunda vacuna puesta hace unos días, hoy se nos marcha el primer cachorro. Concretamente una de las perritas, Luscínea de Cliveal, a la que su nueva familia le llamará Duna.

Duna se nos ha marchado a Canarias, a la preciosa isla de Fuerteventura.

Antes de marcharse tocó revisión veterinaria, dar últimas pautas de educación, alimentación, vacunaciones, etc a su nueva familia y por último foto de familia para el recuerdo.

Este momento siempre es un poco agridulce… la marcha del cachorro siempre nos produce un sentimiento de cierta tristeza pero a la vez de alegría, porque las familias llevan esperando el cachorro bastante tiempo y sabemos que “nuestro perro”, “su perro”, será un nuevo miembro de su familia, un miembro muy especial, al que cuidarán con mucho amor.

dalmata de cliveal en canarias dalmata de cliveal en fuerteventura

cachorro dalmata en bolso de viaje listo para subir al avión

Duna en su bolso de viaje lista para viajar

03/09/2016: Ayer emprendieron viaje dos de las cachorritas dálmatas a destinos muy alejados el uno del otro.

Por un lado, Carpe Fugit de Cliveal, se marchó para Murcia. Su nueva familia le llamará Ari y es posible que coincidamos en alguna que otra exposición canina con ella, porque a su familia le gustaría presentarla alguna vez.

La otra perrita que se nos marchó, fue la preciosa Exempli Gratia de Cliveal, nuestra cachorra con un ojo azul y otro marrón. Kayla, que así es su nombre de pila, vivirá con su familia en Madrid.

Como siempre, última revisión en la clínica veterinaria, últimos consejos antes de emprender el viaje y una foto de familia donde las caras hablan por si solas.

cachorros de dalmata

Ari (Murcia) a la izquierda y Kalya (Madrid) a la derecha

19/09/2016: Hoy se nos ha marchado el último cachorrito dálmata de la camada, el más pequeñín de todos, Admirator de Cliveal. Su nombre de pila en casa será Ragnar.

Su nueva familia es venezolana y tienen experiencia en dálmatas, ya que tienen a Nitro, un precioso dálmata macho de color hígado que supera los 13 añitos.

dalmata de Cliveal con familia de Venezuela

 

17/03/2017: Los cachorros ya no lo son tanto 🙂 y empiezan a ser jóvenes con casi nueve meses y medio de vida.

Hoy nos ha visitado Ragnar (Admirator de Cliveal) junto con parte de su familia que vive en España.

dalmata joven criadero cliveal

Ragnar con casi 9,5 meses de edad

 

Cerrada Lista de Reservas para los Cachorros de Dálmata de esta Camada


Comentarios cerrados.