cachorros dálmata diciembre 2015

Camada de dálmatas de Madi & Cum

(diciembre/2015)

Esta será nuestra última camada de cachorros de dálmata de este año y los futuros padres elegidos para ella son Madi y Cum.

Es la primera vez que realizamos este cruce, pero no la primera vez que cría Madi, que ya tuvo su primera camada hace tres años con otro de nuestros reproductores.

Madi, cuyo nombre en el pedigree es Manducabulla de Cliveal es una hembra super alegre y femenina. Tiene audición bilateral normal (baer ++) y es una de nuestras dálmatas con mayor número de campeonatos, en total siete: Campeona de España, Campeona de Portugal, Campeona de Marruecos, Campeona de Gibraltar, Campeona Internacional, Campeona Junior de España y Campeona Junior de Portugal.

dalmata-manducabulla-de-Cliveal

 

Sobre Cum, Cum Laude de Cliveal, como ya hemos dicho otras veces, es un macho con una morfología muy poderosa, muy masculino y con un caracter y temperamento equilibrados. También tiene audición bilateral (baer +/+) y hasta ahora estos son sus campeonatos: Campeón Joven de Gibraltar, Campeón de Gibraltar y Campeón Internacional.

perro de raza dálmata del criadero Cliveal

 

Diario de la Camada

 

22/10/2015: Se realiza la primera monta  natural entre los dálmatas progenitores.

 

19/11/2015: Hoy toca revisión veterinaria. Llevamos a Madi a la clínica para practicarle la primera eco de gestación y confirmar 100% lo que ya habíamos intuido por palpación, ¡Madi está preñada!!!

dalmata-siendo-ecografiada eco-dalmata-preñada

 

11/12/2015: Nueva visita a la clíníca veterinaria para la segunda ecografía. Todo va perfectamente, hemos podido ver varios fetos, todos bien desarrollados y en perfecto estado. La barriga de Madi ya es considerable.

 

Madi en la Clínica Veterinaria Cliveal

Madi en la Clínica Veterinaria Cliveal

En breve una placa para saber el número aproximado de cachorros, que a priori parece numeroso.

 

15/12/2015: La placa de Rx ha sido reveladora, Madi trae una camada bastante numerosa. Se admiten apuestas, pero la cosa está entre 9 ó 10 cachorros dálmata.

Madi siempre alegre :)

Madi siempre alegre 🙂

radiografia-dalmata-preñada-madi

Nacimiento de los Cachorros de Dálmata

21/12/2015: A los 61 días de la primera monta y en vísperas del Sorteo de Navidad, Madi ha tenido diez preciosos cachorros dálmata, seis machos y cuatro cachorras hembras y es posible que varios de ellos sean de color hígado.

dalmata-de-parto

Madi en pleno parto aún

dalmatas-con-una-hora-de-vida cachorros-dalmata-recien-nacidos

Un parto de casi nueve horas, sin complicaciones y en el que apenas hemos tenido que intervenir. Tanto la madre como los peques están perfectamente.

 

01/01/2016: Uno de enero, primer día del año, ¡Feliz Año Nuevo! a todos.

Ya cumplieron diez días de vida los cachorros de dálmata de Madi y todos se encuentran perfectamente, algunos están un poco más grandes, pero eso es normal en una camada tan numerosa.

Como hemos publicado en la Camada de Lusi, desde hace unos días les ponemos dos o tres veces a lo largo de la mañana y de la tarde a algunos de los cachorros a Lusi para que también les dé de mamar, ya que sólo se llevan tres días de diferencia ambas camadas y Lusi anda muy sobrada de leche al tener a sólo dos retoños. Lusi los ha aceptado de maravilla y los cuida como si fueran suyos. Después se los retiramos y de nuevo con su madre natural 🙂

 

07/01/2016: Todos los cachorros dálmata ya tienen los ojos abiertos y ya sabemos a ciencia cierta cuales son negros y cuales son de color hígado. En total hay seis cachorros blancos y negros (cinco machos y una hembra) y cuatro blancos y marrones (un macho y tres hembras).

El manto ya va tomando sus manchas características y cada día que pasa se les va apreciando mucho mejor.

Durante el día seguimos poniendo a varios de los cachorros de Madi con su madre adoptiva Lusi.

12/01/2016: Ya hemos hecho la notificación de camada en la delegación de la RSCE en Extremadura.
15/01/2016: Después de algunos días de lluvia, ha salido un día soleado y hemos aprovechado para sacar a Madi con parte de sus cachorros (los otros están con Lusi) a una zona soleada del exterior de nuestra casa. Hoy cumplen los 25 días de vida los cachorros dálmata y aún siguen mamando a su madre, que como veréis en las fotos, no les quita ojo y no repara en atenciones a cada uno de ellos.

 

Un pequeño video tomando el sol y mamando a la madre:

29/01/2016: Justo al cumplir los 40 días de vida les hemos sacado fotos individuales a todos los cachorritos por ambos costados y también de su carita “salpicada”

Fotos Cachorros de Dálmata Machos

Sutor Supra Crepidam de Cliveal (macho blanco y negro)

Corium de Cliveal (macho blanco y negro)

Auster de Cliveal (macho blanco y negro)

Cornelius de Cliveal (macho blanco y negro)

Corintus Iecur de Cliveal (macho blanco y marrón)

Phalanx de Cliveal (macho blanco y negro)

 

Fotos Cachorros Dálmata Hembras

Aliqua de Cliveal (hembra blanco y marrón)

Australis de Cliveal (hembra blanco y marrón)

Corcyra Brunnea de Cliveal (hembra blanco y marrón)

La más pequeñaja de todos los cachorros dálmata

Navitas de Cliveal (hembra blanco y negra)

 

Test de sordera de los Cachorros de Dálmata

06/02/2016: Hoy ha tocado hacerles el test de baer o test de sordera a los cachorros dálmata, además también les hemos identificado con microchip a cada uno de ellos.

Estamos muy felices, los diez cachorros tienen audición bilateral normal, todos son baer +/+. Segunda camada de Madi y al igual que su primera, todos oyen perfectamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aqui tenéis un pequeño video del test de sordera a uno de los cachorros de dálmata.

08/02/2016: Ya hemos empezado con el proceso de elección de los cachorros por orden de reserva.

Hoy ha venido la primera familia que nos tenía hecha reserva para la elección de un macho.

Finalmente se han decidido por Cornelius de Cliveal, que tendremos ocasión de verlo muchas veces ya que se queda en Badajoz, a pocos kms de nuestra casa.

10/02/2016: La primera hembra elegida de los cachorros de dálmata es Navitas de Cliveal. Su nombre de pila también lo sabemos ya, se llamará Sansa y vivirá en Albacete.

11/02/2016: Poco a poco los cachorros de dálmata van siendo elegidos por las familias que nos tenían hecha una reserva.

Corium de Cliveal ya tiene nueva familia. Este cachorro dálmata vivirá en Madrid y su familia le llamará Dexter.

12/02/2016: Ya tenemos familia para Phalanx de Cliveal y para Corintus de Cliveal, los dos cachorros machos de color hígado.

Phalanx de Cliveal se nos marchará a Andalucia, concretamente a la ciudad de Málaga y sabemos que se llamará Derek. Mientras que su hermano Corintus de Cliveal, que se llamará Moris, se nos irá también para Madrid.

14/02/2016: Seguimos con el proceso de elección de los cachorros. Corcyra de Cliveal ha sido la elegida hoy.

Su nuevo nombre será Wendy e igual que su hermano Phalax de Cliveal, vivirá en Málaga.

17/02/2016: Bueno, pues Sutor Supra Crepidam de Cliveal es hasta ahora el cachorro que más lejos se marchará. Jambo, que será su nuevo nombre, vivirá en la preciosa ciudad de Sion (Suiza).

Su nueva familia intentará venir a recogerlo personalmente hasta nuestra casa, aunque entendemos que la distancia es para meditarlo 🙂

18/02/2016: Ya ha sido elegido el último cachorro macho. Auster de Cliveal se nos irá para tierras gallegas, en concreto a Portonovo – Sanxenso (Pontevedra) y su nombre de pila será Marshal.

Se van marchando los Cachorros de Dálmata

24/02/2016: Cumplidos los dos meses de edad, con sus vacunas puestas y con toda la documentación de cada cachorro preparada, ya hemos empezado a entregar los primeros cachorros de dálmata.

Hoy han venido desde Málaga a recoger a Derek (Phalanx de Cliveal).

cachorro dalmata malaga

25/02/2016: Hoy el turno ha sido para Marshal (Auster de Cliveal), que se nos ha marchado para Pontevedra.

01/03/2016: Estrenamos mes con la marcha de la primera cachorra. Hoy se nos ha marchado Sansa (Navitas de Cliveal) para la ciudad de Albacete.

03/03/2016: El siguiente en marcharse ha sido Dexter (Corium de Cliveal). Este precioso cachorro dálmata vivirá en Madrid.

Además hoy nos han reservado a Aliqua de Cliveal, que se marchará para Toledo.

05/03/2016: Pues otro cachorro dálmata que se nos marcha a la capital de España. En esta ocasión es Morís (Corintus de Cliveal).

Último reconocimiento veterinario y consejos sobre alimentación, conductas higiénicas, etc  y una foto antes de partir hacia su nuevo hogar 🙂

Para estos primeros días del cachorro en su nuevo hogar, tenemos dos posts en el blog de la web que pueden ser interesantes para los nuevos “padres”:

cachorro dalmata madrid

Morís antes de marchar rumbo a Madrid

 

16/03/2016: Finalmente los propietarios de Jambo (Sutor Supra Crepidam de Cliveal) han podido venir desde Suiza a recogerlo.

Después de pasar por la clínica veterinaria para su último chequeo, a Jambo le queda viajar hasta Madrid para luego coger un vuelo hasta Suiza.

cachorro dalmata suiza

19/03/2016: Otra cachorrita que se nos ha marchado hoy. Wendy (Corcyra de Cliveal) se nos ha ido para Andalucía, concretamente a Málaga.

cachorro dalmata higado malaga

10/04/2016: Seguimos con la entrega de los cachorros. Hoy se nos ha ido Curro, aunque apenas ha tenido que desplazarse 6 kms para llegar a su nueva casa, ya que se queda en Almendralejo.

Curro (Cornelius de Cliveal) será el compañero de juegos de un precioso bullterrier llamado Tyrion.

Aprovechando que Curro estará tan cerca de nosotros, ya hemos acordado con sus nuevos propietarios la posibilidad de poderlo presentar a alguna de las exposiciones caninas a las que asistamos.

18/04/2016: Con casi cuatro meses de edad, hoy han venido a recoger a Pepa (Aliqua de Cliveal), una de las cachorras de dálmata de corlor hígado de esta camada.

Pepa tendrá su residencia en El Viso de San Juan (Toledo).

Además, vivirá junto a otra Cliveal, ya que su familia tiene otra preciosa dálmata de color blanco y negro desde hace unos meses.  Se trata de Loli (Nimpha de Cliveal), de la camada de noviembre.

Pepa y Loli se conocieron en la clínica veterinaria, donde pudieron jugar un buen rato. Antes de partir rumbo a casa nos hicimos una foto de familia 🙂

dalmata higado toledo

 

 Lista de Reservas Cerrada para los Cachorros de Dálmata

 


 

Comentarios cerrados.