Primera Camada de Palmyra de Cliveal

La primera camada de dálmatas de Palmyra se ha empezado a fraguar en unas Navidades muy distintas a las anteriores. Nunca antes habíamos vivido unas fechas tan entrañables y familiares separados de nuestros seres queridos por la pandemia de coronavirus que no terminamos de vencer.

El hecho de vivir en el campo es algo que a nuestros dálmatas les ha supuesto estar totalmente ajenos a estos cambios de hábitos que todos hemos tenido que incorporar a nuestra vida diaria. Ellos siguen con sus rutinas diarias y con algo más de tranquilidad de la cuenta, ya que las visitas de amigos y familiares han desaparecido por completo y la residencia canina es como si estuviera cerrada.

En estas circunstancias Codex y Palmyra han vivido su particular romance de enamorados y si todo va por buen camino, en la segunda mitad de febrero nacerá la camada fruto de este amor perruno.

Palmyra de Cliveal nunca ha sido presentada en exposiciones, entre otras cosas porque desde marzo de 2020 se suspendieron todos los eventos caninos por el Covid19.

Es una dálmata muy femenina, alegre y un poco “macarrilla” que disfruta haciendo hoyos y demás tropelías por los alrededores de nuestra casa.

 

dalmata palmyra de cliveal

Palmyra de Cliveal

dalmata hembra criadero cliveal

 


 

Codex Atlanticus de Cliveal, el futuro papá de los cachorros ya ha sido padre en varias ocasiones y en el mundo de las exposiciones morfológicas caninas ha conseguido hasta la fecha el título de campeón de Portugal tanto en clase joven como de adulto.

 

dalmata macho criadero cliveal

Codex Atlanticus de Cliveal

 

Siempre ha estado delgadito gracias a su apetito caprichoso, siendo su peso habitual entorno a los 27 ó 28 kg, pero estos últimos meses ha despertado un hambre canina que lo han convertido en un “dandi canino” de casi 31 kg.

 


 

Diario de la Camada

 

20/12/2020: Hoy se ha producido la primera monta entre Codex y Palmyra.

La noche de ayer estuvo lloviendo, y ahora (10:30 a.m.) tenemos niebla y hace bastante frio, pero el par de tortolitos han estado coqueteando en el campo. Palmyra ha estado retozando en la hierba y luce un color marrón de la tierra mojada.

Al final, han terminado juntitos como se aprecia en la foto.

 

 

apareamiento pareja dalmatas

 

22/12/2020: Ayer tuvieron descanso, pero hoy de nuevo Codex y Palmyra estuvieron un buen rato juntos demostrándose amor perruno.

Todo acabó con la segunda y última monta. Ahora toca cruzar los dedos, que todo vaya bien y la Naturaleza siga su curso.

 

monta de dálmatas

 

19/01/2021: Justo se cumplen treinta días desde la primera monta entre Codex y Palmyra. En nuestra agenda está anotado este día para hacer la primera ecografía de gestación a Palmyra.

En Extremadura todas las poblaciones están blindadas por la pandemia y aunque podríamos haber llevado a Palmyra a la clínica veterinaria para hacerle la eco y poder confirmar si habrá camada, el sentido común nos dice que es mejor quedarnos en casa y evitar al máximo el riesgo de contagio #yomequedoencasa.

 

15/02/2021: Palmyra ya luce una buena barriguita.

Entramos en los últimos días de gestación y lleva varios días que está más mimosa que nunca. En cuanto puede, se nos acerca remolona para tumbarse a nuestro lado y para que le digamos lo guapa que está 🙂

En la foto, quemada por el sol de frente del mediodía, se nos ha colado en el último segundo Duna, una bodeguera que con casi 14 añitos, está siempre atenta a lo que ocurre alrededor de nuestra casa y se apunta a todas.

 

Palmyra muy preñada

 

20/02/2021: Los cachorros ya pueden nacer en cualquier momento. Palmyra empieza a estar más nerviosa de lo normal y como buena primeriza no quiere que nos separemos ni un minuto de ella.

Esta mañana, ha estado preparando un buen nido junto a unas adelfas… Le hemos dicho que la paridera de casa está mucho mejor 😉

 

dalmata preparada para parto

Miradas que hablan

 

 

Nacimiento de los Cachorros de Palmyra

 

19/02/2021: ¡Llegó el día!!!

El parto empezó durante la madrugada, aunque el primer cachorro no ha nacido hasta las dos de la tarde de este viernes.

Palmyra se ha portado como una campeona, muy tranquila y sin necesidad de ayuda extra, excepto con uno de los cachoros.

 

cachorros dalmatas recien paridos

Siete de la tarde y acaba de nacer el quinto

 

Después de los siete primeros cachorros, Palmyra necesitó una pequeña ayuda con el número ocho, nada excepcional, sólo que hubo que ayudarla un poco de forma manual por nuestra “matrona canina”  particular 😉

 

https://youtu.be/aMqMmKw3T6I

 

20/02/2021: Apenas se cumple el primer día de vida de los cachorros y a priori todos están muy bien. Hay tres que son más pequeñajos que el resto (no llegan a 300 gr de peso), pero están fuertes y con mucha energía como sus hermanos.

Palmyra está un poco agotada después de casi catorce horas de parto, pero la vemos muy bien y con bastante leche para todos los cachorros.

En total once cachorros, cinco machos y seis hembras. Parece que todos son de color blanco y negro.

 

camada dalmatas con horas de vida

 

23/02/2021: Los cachorros estos días sólo duermen y comen. Incluso algunos de ellos maman dormidos 😉

Ya pesan prácticamente el doble de lo que pesaron al nacer.

 

cachorro-dalmatas-dormidos

neonatos caninos

cachorrito muy dormido

 

27/02/2021: Ayer cumplió la camada su primera semana de vida 🙂

De momento no hemos tenido que ayudar a Palmyra con biberones extras para sus peques… tiene muchísima leche y se nota en la barriguita de los cachorros.

 

camada dalmatas de 8 días

primera camada de palmyra de cliveal

 

02/03/2021: Estrenamos mes de marzo y las manchitas de los cachorros cada día que pasa empiezan a ser más y más visibles.

 

camada dalmatas de 10 días

 

Parece que vamos a tener mantos para todos los gustos: muy manchaditos y otros con poquitas manchas.

 

manchas apareciendo

 

05/03/2021: La paridera empieza a quedarse bastante pequeña por momentos 😉

 

dalmatas amontonados

dalmatians puppies sleeping

 

08/03/2021: Los cachorros hace ya varios días que abrieron sus ojos, pero su principal actividad sigue siendo dormir.

Nos encantaría saber que sueñan los cachorros mientras duermen amontonados unos encima de otros 🙂

Igual que las personas, los perros también tienen varias fases del sueño. En el vídeo de hoy se puede apreciar como varios cachorros están en la fase de sueño profundo, llamada también fase REM.

 

 

En la fase REM las personas habitualmente movemos los ojos rápidamente de forma involuntaria; en cambio los cachorros de Palmyra, aparte de mover involuntariamente sus patitas y soltar algún pequeño ladrido, mueven de forma rápita sus orejitas 😉

 

11/03/2021: Hace unos días comentábamos que la paridera estaba empezando a quedarse pequeña para los 11 cachorros y la madre. Así que hoy, aprovechando que a pesar de ser invierno y hace un día muy soleado y casi sin viento, hemos sacado los cachorros por primera vez al exterior.

Al principio andaban todos chillando un poco… todo era nuevo para ellos; a todo esto, Palmyra, que siempre está pendiente del mínimo lloriqueo para ver que les pasa, en esta ocasión los ignoró por completo. El resultado fue que los cachorros pasados unos minutos, se dedicaron a investigar y después a dormir plácidamente.

¡Qué tranquilidad da tener a tu madre cerca! 😉

 

https://youtu.be/Eoh5VaGtcyc

 

Una cosa que hemos detectado con la luz del sol es que una de las perritas tiene heterocromía ocular, un ojo marrón y el otro de color azul.

 

19/03/2020: En casa, además de celebrar que hoy es el Día del Padre, también celebramos el primer mes de la camada.

 

Algunos hemos recibido regalo sorpresa donde no podía faltar un dálmata, o algo parecido 😉

Estos regalos te llegan al alma 🙂

 

parasol dalmata cliveal

Parasol con dibujo de un cachorro dálmata en la esquina izquierda

 

Desde hace unos días les estamos poniendo pienso de cachorro con un poco de agua tibia y a casi todos parece que les gusta.

Al ser festivo y además con buen tiempo, los hemos tenido mucho tiempo en el exterior y hemos visto que aparte del cachorro que ya sabíamos que tenía un ojo azul, hay otro más con un ojo de este color, en total son dos.

Otra cosa que hemos detectado es que posiblemente haya un cachorro que es sordito, ya que le cuesta atender a ciertos estímulos sonoros. Hasta que no les hagamos el test de sordera en un par de semanas no lo podremos saber con certeza.

 

primera camada de palmyra de cliveal

disfrutando de la camada

“Palmyra y alguna más” intentando dormir la siesta 😉

 

22/03/2021: Los últimos días hemos estado desparasitando los cachorros frente a los gusanos internos, para ello usamos la marca de siempre en su presentación en jarabe.

Normalmente no suele provocar ninguna reacción adversa en los cachorros. En esta ocasión, uno de ellos, que además coincide con ser el más pequeñajo de la camada, ha estado con un poco de gastroenteritis y con poco apetito.

A él le estamos dando una dieta especial de recuperación, en la que también Palmyra aporta su granito de arena 🙂

 

 

24/03/2021:  Estamos muy contentos porque Atomus de Cliveal se está recuperando muy bien.

Como veréis en el video, sigue tomando leche cada día, con un apetito voraz; también estamos sustituyéndole poco a poco la dieta especial por el pienso de cachorros y tampoco le hace asco a este último.

 

https://youtu.be/-LWv-YFml98

 

25/03/2021: Los cachorros están en plena etapa de socialización y todo lo que tienen a su alrededor lo quieren conocer de una forma muy especial: “mordiéndolo con muchas ganas”.

En esta edad, su boca en cierto modo es como las manos de un niño de un año… todo lo que esté a su altura lo va a coger con su manita, con la diferencia de que su mano no tiene dientes afilados 😉

Sus dientes son afilados como alfileres, pero ellos no terminan de saberlo y pueden hacer bastante daño, así que poco a poco tienen que aprender modular esa energía tan intensa con la que exploran su mundo.

 

 

26/03/2021: Además de comer cada uno en su comendero, también es necesario que aprendan a comer juntos, tolerando la presencia de otros perros comiendo junto a ellos.

Aunque pensamos que en el futuro no muy lejano, será difícil que cada uno de los cachorros vuelva a comer junto a diez perros más 😉

 

cachorros comiendo pienso

 

 

Fotos individuales de los Cachorros

 

30/04/2020: Por fin hemos podido hacerles a todos las fotos individuales. Hemos demorado un poco este día a que Atomus estuviera ya totalmente recuperado.

Empezamos por Atomus, el más pequeñajo de la camada.

Dálmata macho: Atomus de Cliveal

 

cachorro dalmata atomus de cliveal

Costado izquierdo de Atomus de Cliveal

cachorro dalmata atomus de cliveal costado derecho

Costado derecho de Atomus de Cliveal

cachorro dalmata atomus de cliveal vista frontal

Frente de Atomus de Cliveal

 

Dálmata Macho: Consero de Cliveal

 

cachorro dalmata consero de cliveal

Costado izquierdo de Consero de Cliveal

cachorro dalmata consero de cliveal costado derecho

Costado derecho de Consero de Cliveal

cachorro dalmata consero de cliveal vista frontal

Frente de Consero de Cliveal

 

Dálmata macho: Principium Motus de Cliveal

 

cachorro dalmata principium motus de cliveal

Costado Izquierdo de Principium Motus de Cliveal

 

cachorro dalmata principium motus de cliveal costado derecho

Costado derecho de Principium Motus de Cliveal

 

cachorro dalmata principium motus de cliveal vista frontal

Frente de Principium Motus de cliveal

 

Dálmata Macho: Silvarum Amoenitas de Cliveal

 

cachorro dalmata silvarum amoenitas de cliveal

Costado izquierdo de Silvarum Amoenitas de Cliveal

cachorro dalmata silvarm amoenitas de cliveal

Costado derecho de Silvarum Amoenitas de Cliveal

cachorro dalmata silvarum amoenitas de cliveal vista frontal

Frente de Silvarum Amoenitas de Cliveal

 

Dálmata macho: Supplere Locum de Cliveal

 

cachorro dalmata suplere locum de cliveal

Costado izquierdo de Supplere Locum de Cliveal

cachorro dalmata supplere locum de cliveal

Costado derecho de Supplere Locum de Cliveal

cachorro dalmata supplere locum de cliveal vista frontal

Frente de Supplere Locum de Cliveal

 

Turno ahora para las hembras.

Cachorro hembra: Adulescentia Flos Actalis de Cliveal

 

cachorra dalmata adulescentia flos actalis de cliveal

Costado izquierdo de Adulescentia Flos Actalis de Cliveal

cachorra dalmata adulescentia flos actalis de cliveal costado derecho

Costado derecho de Adulescentia Flos Actalis de Cliveal

cachorra dalmata adulescentia flos actalis de cliveal

Frente de Adulescentia Flos Actalis de Cliveal

 

Dálmata hembra: Decuria de Cliveal

 

cachorra dalmata decuria de cliveal

Costado izquierdo de Decuria de Cliveal

cachorra dalmata decuria de cliveal costado derecho

Costado derecho de Decuria de Cliveal

cachorra dalmata decuria de cliveal vista frontal

Frente de Decuria de Cliveal

 

Dálmata hembra: Quota Hora Est de Cliveal

 

cachorra dalmata quota hora est de cliveal

Costado izquierdo de Quota Hora Est de Cliveal

cachorra dalmata quota hora est de cliveal costado derecho

Costado derecho de Quota Hora Est de Cliveal

cachorra dalmata quota hora est de cliveal vista frontal

Frente de Quota Hora Est de Cliveal

 

Cachorra dálmata: Castitas de Cliveal

 

cachorra dalmata castitas de cliveal

Costado izquierdo de Castitas de Cliveal

cachorra dalmata castitas de cliveal costado derecho

Costado derecho de Castitas de Cliveal

cachorra dalmata castitas de cliveal vista frontal

Frente de Castitas de Cliveal

 

Cachorra dálmata: Genua de Cliveal

 

cachorra dalmata genua de cliveal

Costado izquierdo de Genua de Cliveal

cachorra dalmata genua de cliveal costado derecho

Costado derecho de Genua de Cliveal

cachorra dalmata genua de cliveal vista frontal

Frente de Genua de Cliveal

 

Cachorra dálmata: Hydria de Cliveal

 

cachorra dalmata hydria de cliveal

Costado izquierdo de Hydria de cliveal

cachorra dalmata hydria de cliveal costado derecho

Costado derecho de Hydria de Cliveal

cachorra dalmata hydria de cliveal vista frontal

Frente de Hydria de Cliveal

 

 

Test de Sordera de la Camada

 

05/04/2021: Hoy se cumplen cuarenta y cinco días del nacimiento de la camada y aprovechando que por aquí es día festivo, hemos empleado parte de la tarde para hacerles el test baer a los cachorros.

 

test baer avila

test baer caceres

test baer madrid

 

De los once cachorros, nueve de ellos tienen audición bilateral (Baer +/+), habiendo dos con algún tipo de sordera.

El cachorro macho Principium Motus de Cliveal tiene audición sólo por su oído derecho, o sea es Baer -/+. Como siempre decimos, un perro con audición de un sólo oído hará una vida totalmente normal, ya que ese oído suple de sobra la falta de audición del otro.

Después tenemos a nuestro querido Consero de Cliveal, que desde hacía bastantes días intuíamos que podía ser sordito… y así ha sido. Su test de sordera muestra unas gráficas casi planas en ambos oídos, siendo Baer -/-.

 

test baer sevilla

 

07/04/2021: Una vez que conomos el tipo de audición de cada uno de los cachorros y valorando su morfología individualmente,  ya hemos establecido el precio de cada uno de ellos (iva incluido):

  • Consero de Cliveal: en adopción
  • Principium Motus de Cliveal: 500
  • Supplere Locum de Cliveal: 900
  • Decuria de Cliveal: 900
  • Adulescentia Flos Actalis de Cliveal: 900
  • Resto de cachorros: 1200

Para Consero de Cliveal, nuestro sordito que damos en adopción, buscamos familia que tenga experiencia con dálmatas (preferiblemente) u otro tipo de perros y deberá cumplir unos requisitos mínimos que serán fijados en un contrato de adopción.

Por supuesto, que igual que con el resto de cachorros, la familia o persona adoptante tendrá todo nuestro apoyo y asesoramiento en el día a día en temas como la educación, la salud, etc de Consero de Cliveal.

Un  perro con sordera bilateral es un animal maravilloso que puede hacer muy feliz a las personas junto a las que viva y esto no lo decimos por decir, os dejamos el enlace a un post de nuestro anterior cachorro con sordera bilateral (primera camada de 2018) donde su familia adoptiva tuvo la generosidad de contarnos su día a día con Blue (Leges Servare Convenit de Cliveal) varios meses después de tenerla junto a ellos:

Mi dálmata sorda Blue (Leges Servare Convenit de Cliveal)

 

Elección de los Cachorros

 

08/04/2021: Consero de Cliveal (Baer -/-) vivirá muy cerca de nuestra casa junto a una familia que ya tienen experiencia en convivir con un dálmata durante una docena de años 🙂

Su nombre de pila será Malcolm y vivirá junto a otro Cliveal de nombre Angus (Indovinello de Cliveal), un precioso dálmata macho de doce añitos que seguro se convertirá en un buen maestro de Malcolm.

Además, la cachorra Hydria de Cliveal, se quedará con nosotros.

 

09/04/2021: En el norte de España vivirá nuestra preciosa Adulescentia Flos Actalis de Cliveal, con un ojito de cada color (el izquierdo azul y el derecho marrón), concretamente en la capital del País Vasco, en la preciosa ciudad verde Vitoria-Gasteiz.

La familia de Rita, este será su nuevo nombre, se merece un premio a la paciencia… desde primeros de mayo del año pasado llevan esperando estoicamente una cachorrita criada en Cliveal.

Ayer hablábamos de Angus y Malcolm, los dos con nombres muy AC/DC 😉 Nos acabamos de enterar que Angus tiene su propia página web que compartirá con Malcolm: Angus, nuestro dálmata así es como se llama; os invitamos a visitarla.

 

10/04/2021:  Los nombres “de pila” que las familias ponen a los cachorros que van reservando, a veces nos evocan películas.

En esta ocasión, Hook nos recuerda la famosa película de principio de los noventa del siglo pasado “Hook (El Capitán Garfio)” de Steven Sielberg.

Hook, no podía ser otro que nuestro precioso dálmata pirata con parche: Supplere Locum de Cliveal, que hoy hemos sabido que vivirá en Sevilla.

 

11/04/2021:  Domingo que hemos aprovechado para salir por la mañana a tomar unos vinos… y así ha sido como nos hemos enterado que Genua de Cliveal en breve se nos irá a una región famosa por ser “La Huera de Europa”… a Murcia se nos va Mamba; así es como la ha bautizado su nueva familia.

El pequeñajo de la camada, Atomus de Cliveal, también tiene ya una familia que cuenta los días para tenerlo junto a ellos. Su nombre de pila es Uli, diminutivo del legendario héroe griego Ulises 🙂

Uli vivirá en Las Rozas (Madrid).

 

12/04/2021: Poco a poco vamos montando en casa el mosaico geográfico de los nuevos hogares de esta camada de dálmatas, que hoy ha quedado totalmente concluido.

Tenemos que:

  • Quota Hora Est de Cliveal se nos marchará con su nueva familia a Madrid, su nombre de pila será Noah.
  • Decuria de Cliveal, la otra peque con un ojito azul (el derecho) también se marchará para la capital de España, y Laza es el nombre elegido para ella por su nueva familia.
  • Castitas de Cliveal, igual que sus dos hermanas anteriores, también vivirá en Madrid. Su nombre de pila ya definitivo (hubo otro 😉 ) es Kala.
  • Silvarum Amoenitas de Cliveal, su familia ya lo espera por Ciudad Real, sobre todo uno de ellos, ya que será un sueño de años hecho realidad. Badi, que así es su nombre de pila, tendrá varios hermanitos caninos más para jugar.
  • Y por último, Principium Motus de Cliveal, nuestro precioso cachorro que tiene audición de un sólo oído, pero que estamos 100% convencidos que hará muy feliz a su familia de El Escorial (Madrid). Su nombre de pila será Manchito.

 

17/04/2021: Ya casi no queda nada para que empiecen a marcharse los cachorros a sus nuevos hogares.

En casa seguimos estos días con las mismas rutinas de siempre. El desayuno es uno de ellos, o mejor quizás, habría que decir  “los desayunos”, ya que los cachorros estos días desayunan dos veces: primero ración de pienso y el segundo, una ración de leche materna… Palmyra sigue teniendo muchísima leche aún 🙂

 

 

Los Cachorros van a sus nuevos Hogares

 

20/04/2021: Con los dos meses ya cumplidos, hoy empezamos a entregar al primero de los cachorros.

La familia almendralejense de Malcolm (Consero de Cliveal) se ha pasado esta mañana por casa para recogerlo y tenerlo en casa antes de que “sus peques” llegaran del colegio y así darles una bonita sorpresa 🙂

 

cachorro dalmata sordo

 

Por la tarde recibíamos esta bonita foto de Malcolm junto a Angus durmiendo plácidamente la siesta.

 

dos cliveales durmiendo

Dos Cliveales. A la izquierda, Angus (12 añitos) – derecha, Malcolm (2 meses)

 

22/04/2021: Hoy nos despedimos de Castitas de Cliveal. Su familia madrileña está desde ayer por aquí, deseando conocer en persona a su preciosa Kala.

Revisión veterinaria, entrega de toda la documentación, también de un puppy pack del pienso de cachorros que está comiendo Kala y un estuche de vinos de nuestras viñas 🙂

 

cachorro dalmata madrid 2021

 

23/04/2021: Viernes ya y seguimos con las entregas de los cachorros.

Desde Ciudad Real vienen a recoger a Silvarum Amoenitas de Cliveal. Su familia nos ha contado que quieren darle una sorpresa a su hija para cuando llegue a casa del colegio (igual que los papás de Malcolm).

Ya sabíamos desde hace unos días que en casa le llamarían Badi, pero hoy hemos conocido que este nombre fue elegido entre muchos por su nueva compañera y que su significado es “maravilloso, fantástico”…  Su nombre en latín del pedigrí, Silvarum Amoenitas también tiene otro bonito significado: “el encanto de los bosques” 🙂

Badi pesa un poco más de 6 kilos y ha sido un amor durante todo el reconocimiento veterinario.

 

cachorro pesandose

revision veterinaria cachorro

 

Tras la revisión siempre toca la despedida y foto para el recuerdo.

 

cachorro dalmata ciudad real

 

24/04/2021: Desde la antigua ciudad romana de Hispalis ha venido hoy la familia de nuestro particular cachorro pirata Hook.

Supplere Locum de Cliveal (Hook) ha pesado casi siete kilos y medio.

 

cachorro dalmata sentado

 

Tras la revisión veterinaria, entrega de documentación, puppy pack de Eukanuba para Hook y unas botellas de vino de nuestros viñedos para su familia; después de una foto para el recuerdo y pequeña despedida, Hook y su familia emprendieron camino a Sevilla.

 

cachorro viajando coche

 

Por la noche recibíamos esta foto de Hook descansando ya en su nuevo hogar a pierna suelta 🙂

 

dalmatian puppy sleeping

 

25/04/2021: Es domingo y por aquí se celebra San Marcos, día de romería descafeinado por la pandemia.

Hemos abierto la clínica para conocer en persona a la familia que ha venido a recoger desde Murcia a otro de los cachorros dálmatas de esta camada.

Hoy nos ha acompañado el benjamín de la casa en la entrega de Mamba (Genua de Cliveal). La despedida siempre es un poco de sentimientos encontrados para él.

boy and dalmatian puppy

Silencios que hablan

 

cachorro embrazos

 

Después de la revisión veterinaria, Mamba y su familia emprendían el viaje de regreso a Murcia, pero antes tocó foto de familia.

 

cachorro-dalmata-murcia-1

 

Las casi siete horas de viaje, Mamba las hizo dormida, y por las fotos que nos iba enviando su familia, se puede decir que lo hacía a “pata suelta” 😉

 

cachorro dormido profundamente

 

27/04/2021:  El Escorial (Madrid) es el lugar donde vivirá Manchito (Principium Motus de Cliveal).

Su familia no ha podido desplazarse hasta nuestra casa, así que Manchito viajará a través del servicio especial de envío de mascotas de MRW.

 

cachorro dalmata viajando el escorial

 

28/04/2021: Muy temprano la familia de Manchito nos enviaba un wasap para contarnos que ya estaba con ellos y una primera foto tras tomar el desayuno.

cachorro dalmata el escorial

 

Más tarde, después de un buen paseo, Manchito se echó una buena siesta.

 

cachorro-el-escorial

 

 

 


Más información de la camada de Palmyra y Codex

en el e-mail: cliveal@cliveal.com


 

19 comentarios

  1. Me gusta mucho el macho de esta camada y me gustaria saber si podria utilizarlo para hacer una camada con mi dalmata Bella. Estamos muy ilusionados con la idea de poder hacer una camada para el proximo verano (julio le toca el celo).
    Espero su respuesta y ojala sea que si

    • Hola Juanjo, el padre de esta camada es Codex Atlánticus de Cliveal (en casa le llamamos Codex). Es un macho con muy buena morfología y pigmentación y en estos momentos está más fuerte que nunca.
      Para que te podamos informar mucho mejor sobre las condiciones para realizar una monta con alguno de nuestros machos puedes escribirnos por privado al e-mail: cliveal@cliveal.com
      Gracias por tu comentario

  2. Hola, Pedro e Inma!
    Somos Esther y Alvaro, los dueños de Cosmo (Inusitatus).
    Nos alegramos un montón de que esta camada esté tan preciosa y la mamá esté tan bien. Son preciosos.
    Es enorme el trabajo que hacéis.
    Un beso desde Madrid

    • Muchas gracias Esther y Álvaro.
      La mamá de la camada es hermanita de padre de Cosmo, así que estos pequeñajos son sus sobrinos 😉
      Cosmo está en las mejores manos y con una familia estupenda.
      Muchos besos para los tres desde Extremadura!!!

  3. Pedro e Inma, qué pasada de trabajo ? Soy Paula (Texas, camada de mayo 2020) A la que el virus nos deje me encantaría veniros a visitar! Cuantos bebés y cuanta felicidad en los vídeos!

    • Hola Paula, que alegría leerte por aquí 🙂

    • Katia, Rubén, Drax y Jager

      Hola Pedro e Inma! Somos Rubén y Katia los papis de Drax (Nodus, abril 2020) y solo queríamos deciros que nos alegra ver que esta preciosa camada están súper bien. Pedazo de Mami está hecha Palmira. Es preciosa esa mirada en la foto de la paridera… nervios de primeriza ? Hay que ver lo expresivos que son los Dálmatas que con una mirada lo dicen todo.

      Esperamos que todos los cachorritos sigan igual de bien. Enhorabuena por el trabajazo que hacéis y cuidaos mucho. Sois increíbles.

      Un abrazo

  4. Hola Inma y Pedro, soy Isabela, la mamá de Litchi (Segovia).
    Felicidades por esta camada tan linda. Me he quedado enamorada de Atomus jeje, vaya nombre que les ponéis. Seguro que se recupera rápido, sólo hay que ver con que alegría mama a Palmira, que por cierto es un bellezón.

  5. Me encanta Castitas con esa carita blanca

    • Tomas G. en esta camada hay tres cachorros con la cara muy blanquita. Castitas de Cliveal, Consero de Cliveal y Genua de Cliveal.
      Gracias por escribirnos por aquí 🙂

  6. Pingback: Un compañero para Angus – Angus, nuestro dálmata

  7. Holaa!!

    Que guay!! Me alegro un monton de que todo haya salido genial! Porque Inma y tu lo haceis con mucho amor! Sois geniales!
    Que recuerdos ver como van llegando a sus nuevos hogares! Disfrutadlo mucho todos que el tiempo pasa volando!

    Un beso enorme desde Bilbao!!

    Sergio, Oihane y Odie

    • Hola Oiane y Sergio, que alegría leeros por aquí 🙂
      De esta camada hay una cachorra que se ha ido cerca de vosotros, concretamente en Vitoria. Es la cachorra que se llama Adulescentia Flos Actalis de Cliveal (la llaman Rita). Odie y Rita son primos 😉

      • Hola!!!! Cuánto me alegro de que otra cachorrita venga a Vitoria…
        Por aquí la verdad cada vez se ven más dálmatas!!! Para cualquier cosa que se pongan en contacto con nosotros, qué la disfruten mucho al igual que estamos haciendo con Peregrina, para nosotros Dana.
        Saludos desde el norte!!!

  8. Quería saber si de esta camada les queda algún cachorro disponible. Estamos buscando una hembra para que haga compañía a nuestra dálmata Kiara que tiene ya 12 años. También nos gustaría saber cuando tendrán una nueva camada, por si de esta no hubiera posibilidad de tener alguna.
    Enhorabuena, tienen unos dálmatas preciosos.

    • Hola Garcia, de esta camada ya no nos queda libre ningún cachorro. Si todo va bien, muy pronto nacerá una nueva camada. Aún no hemos tenido tiempo de subir nada a la web. Si necesitas más información, puedes enviarnos un e-mail y te daremos más datos de esta nueva camada.
      Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *