En Camino la Segunda Camada de Dálmatas de este Año

Nuestra 2ª camada de dálmatas para 2020 empezó a fraguarse bien entrado el mes de enero.

Los papás elegidos son Aqua (Aqua Brunnea de Cliveal) y Puma (Croata Dals Guardian of Galaxy). Ambos tienen audición bilateral normal (baer +/+) y ya fueron papás de una bonita camada en el año 2018.

Aqua es una preciosa dálmata con manchas de color hígado, mientras que Puma, el futuro papá, es de manchas de color negras, siendo además dominante para este color, ya que en la anterior camada todos los cachorros fueron de color blanco y negro.

Para esta camada esperamos que los cachorros sean todos blancos y negros, aunque todos serán portadores del gen marrón y por tanto podrán tener descendientes con manchas de ese color.

 

Aqua, la mamá de nuestra Segunda Camada

 

dalmata color higado aqua brunnea de cliveal

Aqua en la Exposición do Alto Alentejo (Portugal) 2017

Puma, el papá de nuestra Segunda Camada

 

dalmata macho criadero cliveal

Puma en la Exposición Internacional de Sevilla 2018

Y un vídeo de Puma durante el juicio en la Expo de Sevilla en 2018, donden participaba en clase joven.

 

 

 

Diario de la Camada

 

20/04/2020: Hemos estado pendiente todo el día de Aqua porque ya está con claros síntomas de que el nacimiento de los cachorros es cuestión de horas.

 

21/04/2020: Día muy muy largo, pero todo ha ido bien y Aqua ya es mamá de 11 preciosos cachorros 🙂

 

cachorros recien nacidos

 

El primer cachorro nació sobre las dos de la tarde y el último pasada un poco ya la media noche. Parto natural , en el que apenas hemos tenido que intervenir.

 

 

Aqua está bien, y la gran mayoría de los cachorros también. Dos de ellos son un poco más pequeños que el resto y los vemos con poca energía para  agarrarse a la teta materna, así que les estamos echando una manita para que se agarren.

Uno de los cachorros tiene parche, justo el que ha nacido penúltimo (el décimo). Es un parche muy especial, os dejamos la foto de su parche, a ver que veis vosotros 🙂

 

dalmata con corazon

 

23/04/2020: La camada sigue adelante. Aqua es una Super Mamá, es impresionante como se desvive con sus peques.

 

 

Los dos más pequeñajos, poco a poco van espabilando, aunque aún necesitan que le ayudemos a agarrarse a la tetilla.

Por cierto, aún no lo hemos dicho, son cinco hembras y seis machos.

 

camada valencia

 

02/05/2020: Hoy se nos atragantó un poco el día, deberíamos haber estado celebrando la Primera Comunión del más pequeño de la casa y por motivos obvios se suspendió hace tiempo.

Para colmo de males, uno de los dos cachorros más delgaditos ha cruzado el arco iris.

Hasta ayer estábamos bastante esperanzados en que los dos cachorros más débiles de la camada podrían salir adelante, pero no ha podido ser. El macho ha amanecido sin vida.

D.E.P pequeño

 

03/05/2020: Estamos teniendo unos días muy buenos,  por eso ayer y también hoy hemos sacado la camada un ratito afuera.

Hemos colocado el parque de cachorros junto a una vieja higuera donde hay sol y sombra, para que todos tomen un poco de vitamina D.

 

camada dalmata guadalajara

 

La más pequeña sigue peleando por vivir, ojalá empiece a coger fuerza y se recupere pronto.

Os dejamos un video donde se puede ver al principio a la pequeñaja mamando (también toma biberones). Estos ratitos que pasamos con ellos son muy especiales y los intentamos aprovechar (carpe diem)… “el tiempo se para” 😉

 

 

05/05/2020: Varios nos habéis preguntado por wasap y e-mail por la cachorra que está malita. Gracias a todos!!!

 

biberon cachorro

 

Seguimos con los biberones diarios. Hay momentos del día en los que se los toma con muchas ganas, pero otros en los que apenas toma unos pocos  centímetros.

 

 

07/05/2020: Que complicado resulta a veces subir al blog el día a día de la camada.

Hoy es un día de esos.

Con muchísima pena y llenos de frustración y mucha rabia, tenemos que contaros que nuestra pequeña luchadora hoy ha cruzado el arcoiris.

Es muy frustrante ver que a priori todo iba bien, que se tomaba los biberones con mucha vitalidad e incluso ya había empezado a mamar con ciertas ganas a la madre de nuevo y en pocas horas se acaba todo.

 

08/05/2020: Desde anoche sabemos que es lo que le está pasando a la camada. Desgraciadamente no son buenas noticias.

En esta ocasión tan excepcional hemos querido contarlo de palabra.

 

 

Estamos alimentando los cachorros de forma manual con leche maternizada especial para perros, lógicamente no es igual que la de la madre, pero dadas las circunstancias de la toxicidad de la leche materna, esta es la única opción viable en estos momentos.

Hemos probado a darles con el biberón convencional de tetilla, pero a la mayoría les cuesta succionar, así que hemos optado por darles con una jeringuilla, no es muy ortodoxo, pero funciona bastante bien.

 

 

 

09/05/2020: Gracias a todos por vuestro apoyo y muestras de cariño.

 

 

“Nunca viene mal una mano en las tareas de casa”, los que sois padres entenderéis un poco mejor esta reflexión.

Intentamos que nuestros dos hijos colaboren con las tareas cotidianas como hacer sus camas, poner y quitar la mesa, limpieza, etc… “trabajito fino” a veces el conseguir convencerles.

Pues bien, parece que este problema con la camada los está haciendo madurar. Directamente ellos se han puesto a disposición de la camada, haciendo cosas incluso que pensábamos que no era conveniente  que hicieran, por la habilidad especial que hay que tener para llevarlas a cabo e incluso el riesgo para la salud del cachorro.

Dar un biberón, aunque parezca fácil, tiene su dificultad y también su peligro, ya que la leche le puede ir por mal sitio al cachorro y causarle daño. Os dejamos un video del más pequeño dando biberones después de una clase práctica impartida por su madre.

 

 

Otro vídeo más.

En este caso, como nuestro hijo Pedro  es el que más tiempo pasa con la camada durante el día, tiene la tarea de dar cada hora aproximadamente 1,5cc de suero para evitar que se deshidraten (siempre hay supervisión de alguno de nosotros).

 

 

10/05/2020: Buenas noticias y alguna mala.

 

 

11/05/2020: Sobre todo, hoy tenemos que contaros una buena noticia.

 

 

Empezamos a Ver la Luz al Final del Tunel

 

12/05/2020: Contentos también hoy.

Una nueva incorporación a los recuperados. Ya son seis los recuperados 🙂

Aunque seamos muyyyy cansinos, queremos reiteraros nuestra enorme gratitud y agradecimiento a todos vosotros. Nos hemos sentidos arropados por tanta gente, MIL GRACIAS!!!

 

 

13/05/2020: Hoy las noticias también son muy positivas gracias a Dios.

Los seis cachorros totalmente recuperados ya se nos escapan de la cuna y empiezan a trastear por el salón de nuestra casa. Hemos tenido que “confinarlos” en un parque de madera hecho a toda prisa, con un mayor tamaño que la cuna.

Los otros dos (lazo rojo y lazo verde), han mejorado muchísimo en las últimas 24 horas. Ya sólo ellos son los que están recibiendo medicación.

ESTAMOS EN DEUDA CON TODOS VOSOTROS. HA SIDO MUY EMOTIVO Y GRATIFICANTE RECIBIR VUESTRO APOYO Y CARIÑO. UN MILLÓN DE GRACIAS!!!

 

 

16/05/2020: Ya hace dos días que los ocho cachorros supervivientes están totalmente recuperados del síndrome de la leche tóxica.

Aqua ha empezado a darles de mamar una vez por la mañana y otra al atardecer.

Queremos introducirles de nuevo a la leche materna, pero de forma gradual, ya que han sido muchos días donde la única leche que han tomado es la especial maternizada de cachorros.

Os dejamos un vídeo con trozos de diferentes días. Tenemos cientos de fotos y vídeos de estos días tan intensos. Aquí os mostramos sólo una pequeñísima parte.

 

 

18/05/2020: Hasta ayer hemos estado dando biberones a los cachorros varias veces al día y también la madre les ha dado de mamar dos veces.

Hoy hemos empezado a darles por primera vez alimento sólido para iniciar así el destete.

El pienso que hemos elegido es de una reconocida marca comercial, de su gama “pedriatic”. Es un pienso de los denominados “starter” de iniciación al destete.

El pienso es de croqueta muy pequeñita y se lo hemos mezclado con un poco de agua tibia y leche de la empleada en los biberones, mitad de cada aproximadamente. Como podréis observar en el vídeo, parece que les gusta bastante.

 

 

Ahora toca aclarar un error que algunos hemos tenido en casa y otros no… espero sepáis disculparnos, pero ha sido un fallo totalmente involuntario que hasta hoy, por la llamada de uno de vosotros a Inma, el resto de familia no habíamos reparado en él.

Mejor mirad el vídeo.

 

 

22/05/2020: La camada acaba de cumplir su primer mes de vida, aunque es muy poco tiempo, les ha tocado pelear mucho para llegar hasta aquí.

Ya pasan gran parte del día en un parque de cachorros con mucha sombra y zonas donde poder jugar e investigar.

Siguen cogiendo peso a buen ritmo, alternando la leche materna con el pienso de destete que empezamos a darles hace unos días.

 

 

Cualquier momento es buenos para su etapa de socilización.

En el vídeo están por primera vez frente al estímulo de un rastrillo para recoger las hojas caídas de los árboles. El ruido que hace es nuevo para ellos y por eso hay que ir con mucha suavidad, como lo hace el cuidador benjamín de la familia 🙂

 

Fotos Individuales de los Cachorros

 

27/05/2020: Con casi cinco semanas de vida de los cachorros, hoy les hemos hecho fotos individuales a todos ellos.

Empezamos con las “chicas”:

 

Dálmata hembra: Peregrina Stirps de Cliveal

 

peregrina stirps de cliveal costado derecho

Costado derecho de Peregrina Stirps de Cliveal

 

peregrina stirps de cliveal costado izquierdo

Costado izquierdo de Peregrina Stirps de Cliveal

 

peregrina stirps de cliveal frente

Frente de Peregrina Stirps de Cliveal

 

Dálmata hembra: Aquilae Pinna de Cliveal

 

aquilae pinna de cliveal costado derecho

Costado derecho de Aquilae Pinna de Cliveal

 

aquilae de cliveal costado izquierdo

Costado izquierdo de Aquilae Pinna de Cliveal

 

aquilae pinna de cliveal frente

Frente de Aquilae Pinna de Cliveal

 

Dálmata hembra: Satietas de Cliveal

 

satietas de cliveal costado derecho

Costado derecho de Satietas de Cliveal

 

satietas de cliveal costado izuierdo

Costado izquierdo de Satietas de Cliveal

 

satietas de cliveal frente

Frente de Satietas de Cliveal

 

Ahora turno para los cinco cachorros machos.

 

Cachorro macho: Inusitatus de Cliveal

 

inusitatus de cliveal costado derecho

Costado derecho de Inusitatus de Cliveal

 

inusitatus de cliveal costado izquierdo

Costado izquierdo de Inusitatus de Cliveal

 

Inusitatus de cliveal frente

Frente de Inusitatus de Cliveal

 

Cachorro macho: Nodus de Cliveal

 

nodus de cliveal costado derecho

Costado derecho de Nodus de Cliveal

 

nodus de cliveal costado izquierdo

Costado Izquierdo de Nodus de Cliveal

 

nodus de cliveal frente

Frente de Nodus de Cliveal

 

Dálmata macho: Pileus de Cliveal

 

pileus de cliveal costado derecho

Costado derecho de Pileus de Cliveal

 

pileus de cliveal costado izquierdo

Costado izquierdo de Pileus de Cliveal

 

pileus de cliveal frente

Frente de Pileus de Cliveal

 

Cachorro macho: Quirinus de Cliveal

 

quirinus de cliveal costado derecho

Costado derecho de Quirinus de Cliveal

 

quirinus de cliveal costado izquierdo

Costado izquierdo de Quirinus de Cliveal

 

Quirinus de cliveal frente

Frente de Quirinus de Cliveal

 

Cachorro macho: Sagittarius de Cliveal

 

sagittarius de cliveal costado derecho

Costado derecho de Sagittarius de Cliveal

 

sagittarius de cliveal costado izquierdo

Costado izquierdo de Sagittarius de Cliveal

 

sagittarius de cliveal frente

Frente de Sagittarius de Cliveal

 

31/05/2020: Despedimos mayo con la desparasitación de los cachorros.

Como podréis ver en las fotos, hemos tenido la inestimable ayuda de unas manos pequeñas pero expertas en el manejo de los cachorros 🙂

 

desparasitación perro dálmata

desparasitación cachorro dálmata

 

El benjamín de la familia está siempre dispuesto a echar una mano en las labores de la camada y ganas de aprender tampoco le faltan.

A varios de los cachorros ha sido él quien les ha administrado el desparasitador, siempre bajo la atenta mirada y supervisión de su madre.

 

desparasitación perro

desparasitación cachorro

cachorro y niño

El pié de foto lo ponéis cada uno 😉

 

Test de Sordera de la Camada

 

06/06/2020: En la agenda de la camada estaba este día reservado desde hace ya un tiempo para hacerles el Test Baer.

Esta prueba siempre nos produce un poco de “mariposas en el estómago” por saber si todos oyen o habrá uno o varios cachorros con sordera de algún tipo.

Un dálmata con sordera no es el fin del mundo ni mucho menos, pero desgraciadamente esa discapacidad en cierto modo les estigmatiza y la sociedad suele rechazar este tipo de perros (sobre todo los sordos bilaterales), a pesar de ser todos ellos dálmatas maravillosos y con un potencial increíble.

Así nos lo demuestran las personas que conviven con uno de ellos, como es el caso de Blue (Leges Servare Convenit de Cliveal).

Os dejamos un enlace al post que nos escribió la familia de Blue y tuvo la generosidad de que lo compartiéramos con todos: “Mi dálmata sorda Blue”

 

En fin… vamos al tema del test de sordera, que nos vamos por las ramas 😉

Normalmente solemos poner algunas fotografías y el vídeo de alguno de los cachorros mientras les hacemos esta prueba.

En esta ocasión, y dado que varios de los que estáis siguiendo la camada nos habéis comentado que os gustaría ver como lo hacemos, ponemos la prueba al completo de los ocho cachorros con cada uno de sus oídos. Ahí va:

 

 

08/06/2020: Gracias a todos los que estáis siguiendo esta camada, sin vosotros habría sido muy difícil sacarla adelante.

Este vídeo jamas  se nos hubiera ocurrido hacerlo y más en la época en la que vivimos, donde los Criadores solemos ser demonizados por una parte de la sociedad.

Posiblemente parte de culpa sea nuestra, por no haber sabido explicar realmente cual es nuestro objetivo.

En Cliveal creemos que la labor de un Criador hoy en día debe ser también pedagógica y este vídeo ha surgido a raíz de vuestros comentarios y de vuestras muestras de cariño y apoyo.

Nos gustaría saber vuestra opinión “sincera” sobre este tema, en qué deberíamos mejorar los criadores, qué cosas no deberíamos hacer, etc etc.

Si dejáis vuestro comentario en Youtube, sea hacia una dirección o hacia otra, os estaremos muy agradecidos, porque todo será por el bien de Los Perros.

 

 

09/06/2020: Hoy toca hablar del precio de los cachorros.

Estos son los precios de los cachorros (iva incluido), atendiendo al tipo de audición y a las características morfológicas de cada uno de ellos.

  • Inusitatus de Cliveal: 600
  • Resto de Cachorros: 1200

 

Elección de los Cachorros

 

10/06/2020: Ya hemos empezado con la elección de los cachorros por parte de las familias que nos han hecho una reserva de un cachorro.

La primera familia de la lista de reservas de una cachorrita ya ha hecho su elección. Satietas de Cliveal se nos marchará una vez que cumpla los dos meses de edad para Almería. También sabemos que Maya será su nombre de pila.

 

11/06/2020: La ciudad de Vitoria-Gasteiz será donde vivirá pronto Dana, que según nos ha explicado su nueva familia, esta palabra en euskera significa  “Todo”.

¿Qué quién es Dana?… pues Peregrina Stirps de Cliveal.

 

12/06/2020: Turno hoy para la tercera cachorra, Aquilae Pinna de Cliveal.

Su nueva familia espera ansiosa la llegada de Lanny; este será su nombre de pila.

¿Dónde vivirá Lanny?… una pista que no deja ninguna duda, en casa ya la conocemos como nuestra “Pequeña Dama de Elche” 😉

 

13/06/2020: Saggittarius de Cliveal se nos marchará para Puerto de Sagunto (Valencia). Su nombre de pila es Dongo

Además, también ha sido reservado su hermano Nodus de Cliveal, que se marchará para Cataluña, concretamente a la ciudad de Viladecans (Barcelona). Desde hoy ya lo estamos llamando por su nombre de pila que es Drax.

 

14/06/2020: Nuevo cachorro macho reservado.

Hoy ha sido turno para Quirinus de Cliveal, que vivirá en Las Rozas (Madrid) con una familia de deportistas.

De momento aún no sabemos cual será su nombre de pila. Su familia anda haciendo un “brainstorming” para buscarle nombre 😉

 

16/06/2020: El siguiente cachorro reservado ha sido Inusitatus de Cliveal, que igual que el macho reservado ayer, se nos marchará a Madrid.

Su nombre de pila será Cosmo y también hemos sabido hoy que Kaiser será el nombre de su hermano Quirinus de Cliveal.

 

17/06/2020: El último cachorro que quedaba por reservar era Pileus de Cliveal.

Odie, este será su nombre de pila, vivirá en el norte de España, en el concejo de Zalla (Vizcaya).

En pocos días cumplirán sus primeros dos meses de vida y empezarán a marcharse junto a sus nuevas familias.

Estos últimos días que pasan con nosotros, son también sus últimos días en su grupo familiar, haciendo actividades que posiblemente no volverán ha hacer nunca más, como por ejemplo el comer de un mismo comedero junto a siete perros más y gestionarlo de una forma emocionalmente correcta 🙂

 

 

21/06/2020: Dos meses se cumplen hoy del nacimiento de la camada.

Llegados a este punto, ahora toca despedirnos de cada uno de ellos, ya que en los próximos días se irán marchando para sus nuevos hogares.

Esta despedida siempre es especial, pero para los más pequeños de casa no deja de ser algo duro, y más en esta camada tan particular, donde las horas que hemos pasado con los cachorros han sido muy superior a cualquiera de las camadas hechas en los últimos años.

Siempre preferimos que se vengan a buscar a nuestra casa, pero igual que la camada anterior, en esta ocasión todos los cachorros serán enviados a través del servicio especial de envío de mascotas de MRW.

La covid19 anda aún haciendo de las suyas y creemos que lo más responsable es evitarles estos desplazamientos a las familias que nos han reservado un cachorro.

 

22/06/2020: Los primeros cachorros en partir son Maya (Satietas de Cliveal) y Dongo (Sagittarius de Cliveal).

Almería y Valencia serán sus destinos respectivamente.

Después de un buen paseo junto al resto de hermanos nos vamos con Maya y Dongo para la clínica veterinaria. Un último chequeo y preparación de toda la documentación antes de llevarlos a la agencia de transporte.

 

cachorros en la jaula

 

Ya en las oficinas de MRW cada cachorro va en su jaula y toca despedirnos de ellos (se hace durillo por mucha experiencia que tengas)

 

cachorros viajando mrw

Dongo a la izquierda y Maya a la derecha

 

 

23/06/2020: Muy temprano hemos tenido noticias de que Maya y Dongo estaban ya en sus nuevos hogares 🙂

 

camada dalmata almería

Maya no parece estar muy estresada 😉

 

camada-dalmata-valencia

Dongo con sus dos nuevos hermanitos humanos

 

Además, hoy se nos marcha para Madrid Cosmo (Inusitatus de Cliveal), aunque por casa siempre ha sido Corazoncito o “Braveheart” jeje, esperemos que no se haga un lío con tanto nombre 😉

 

criadero dalmata madrid

Cosmo en MRW preparado para partir hacia la capital de España

 

24/06/2020: Seguimos con la marcha de los cachorros.

Lanny (Aquilae Pinna de Cliveal) se nos marcha para Elche y por su parte Káiser (Quirinus de Cliveal), se nos va para Las Rozas (Madrid).

 

criadero dalmata badajoz

Káiser a la izquierda y Lanny a la derecha

 

También hemos sabido que Cosmo (Inusitatus de Cliveal) ha llegado muy tempranito a su nuevo hogar en la capital de España.

Llegó contento, con mucho apetito y luego con ganas de juego 🙂

 

cachorro dalmata madrid

dalmata camada madrid

 

 


Tenemos Cerrada la Lista de Reservas


 

60 comentarios

  1. Una de las cachoritas será para nosotros, qué ilusión!!!!

  2. Jooooo qué pena… Pobrecito…

  3. Os mando toda mi buena energía para que la peque siga adelante. Un abrazo, Aqua parece una súper mamá!

  4. Mucha fuerza para esa cachorrita luchadora.
    En casa nos encantaria ver tomarse algun bibi.
    Muchos animos desde Madrid y ojala pronto podamos tener a uno de esos angeles manchaditos por aqui

  5. Francisco Jose

    Aguanta pequeña y pronto estarás haciendo feliz a alguna familia , y con suerte uno de tus hermanitos me Hera muy feliz a mi y a mi familia .

  6. Qué bonito ver a la cachorrita tomándose el biberon (parece que lo hace con ansia…)
    Seguro que si sigue así tira para adelante!!!
    Ánimo pequeña!!!!

  7. Os mando mucho ánimo y mucha fuerza ,venga que seguro que los sacáis hacia adelante.

  8. ¡Qué pena! Esperamos que ahora el resto de la camada evolucione bien. Hoy hemos tenido todos un gran disgusto. Muchos ánimos y un abrazo. Sólo podemos daros mil gracias para cuidar tan bien a nuestra, esperamos, nueva miembra de la familia.

  9. Te mandamos mucho ánimo y fuerzas. Ojalá todos salgan adelante. Están en las mejores manos. Un abrazo enorme para vosotros.

  10. Mucho ánimo.
    Se que por medios y ganas de sacarlos adelante no va a ser.
    Nos pasamos el día pendientes de ver como evolucionan.
    Un abrazo muy fuerte desde Elche.

  11. Da gusto ver vuestra dedicación con la camada, cruzando dedos desde ya para que sigan adelante. Un abrazo enorme!

  12. Mireya Montañés

    Tenéis algun cachorro hígado disponible?

  13. Se nota todo el esfuerzo que estáis haciendo y el cansancio acumulado debido al mismo. Ojalá el resto de la camada salga adelante. ¡Mucha fuerza y mucho ánimo!
    Un saludo desde Alicante.

  14. Buenos días, desde Ávila, Balto (Bessalis Brunneus de Cliveal) y nuestra familia os mandamos muchísimo ánimo y deseamos de todo corazón que todo vaya bien de ahora en adelante para esos bebés tan adorables.
    Un besazo y un abrazo enorme

  15. Mucho ánimo y mucha fuerza estoy segura q los sacáis adelante soy unos grandes profesionales y un gran equipo!! Un saludo

  16. Qué alegría da ver que vuestro esfuerzo y dedicación ha dado como fruto la recuperación de los cachorros. Sois increibles ??

  17. Enhorabuena a toda la familia , habéis echo un trabajo increíble , ya estoy deseando tener un pequeño correteando por mi jardín ? ,si me toca claro ?

  18. Sois unos verdaderos campeones!!
    Impresionante esfuerzo el que habéis realizado, y que todos los amantes de los dálmatas os agradecemos infinitamente.
    Muchos ánimos, y un fuerte abrazo desde Málaga.

  19. Que bonita camada y que alegría poder verlos todos activos. Nosotros y Tony. (,Sexquipedalis de Cliveal ) desde Avila, siempre os deseamos lo mejor.

  20. Qué emotivo ver a Aqua con sus bebés ?muchísimas gracias por todo, sois muy grandes!!!
    Un beso para todos, familia?

    • Muchas gracias Mica, otro beso muy fuerte para ti y para Frida. Por cierto, de esta camada se irá otra perrita para Almería, así que Frida tendrá una hermanita cerca.

  21. Qué gran tarea habéis hecho!!!! Todo esfuerzo tiene su recompensa y qué mejor recompensa que ver a l@s cachorrit@s recuperados!!! Sois muy grandes!!!!
    Gracias por informarnos en todo momento del estado de l@s pequeñ@s.
    Un fuerte abrazo!!!!

  22. Minerva y Daniel

    Que alegría, ya todos recuperamos.
    Hemos seguido desde el primer momento la camada y vuestro esfuerzo y dedicación es impresionante. Gracias a vosotros por ser como sois.
    Un besito muy grande desde Almería
    Una cachorrita estará con nosotros para seguir dándole todo el amor del mundo.

  23. Buenos días familia
    Que maravilla de vídeos y de final de la tremenda historia vivida por todos los supervivientes .
    Enhorabuena por el trabajo que habéis realizado y el que seguís haciendo claro.
    Un abrazo fuerte deseando saber más de todos

  24. Qué preciosos todos! Ojalá pronto pueda tener uno en casa ?

  25. Buenas tardes,

    Queda disponible alguno de los cachorros?

    Un saludo

  26. Hola familia :
    Soy Káiser ( Quirinus) Es mi segundo dia en Las Rozas De Madrid. Estoy aprendiendo a subir y bajar escaleras , seguir a mis nuevos papis de paseo por los jardines y el campito, les aviso cuando me hago pipí y popo y hago lo que puedo para aguantarme hasta llegar a la tierra y vaciar. El Lunes Voy por primera vez a mi nueva veterinaria para conocernos y dejar que me sigan cuidando.

    Estamos felices con el cachorro, nos hemos acoplado rápido En horarios y en energías . Os damos las gracias Rui y Ave por La gran labor que hicisteis por salvar sus vidas y por haberlos cuidado tan bien a toda la camada y A sus padres.
    Beso enorme eternamente agradecidos

    • Káiser (Quirinus de Cliveal) es un chico listo 🙂

      Que alegría nos da saber de las andanzas de nuestros peques estos primeros días con sus nuevas familias.

      No hay mejor recompensa para un criador que poder leer vuestros mensajes. Nos llena de felicidad que estos pequeñajos hacen felices a sus nuevos “papis” 🙂

      Gracias Avelaine y Ruí!!!

  27. Hola somos la familia de Drax (nodus de cliveal) llegó fenomenal. Ha comido como un campeón, se echa sus siestas y el gato de momento no le quiere muy cerca pero no se llevan mal. Poco a poco se harán amigos porque ya se van acercando. Agradecer el trato genial de Pedro e Inma que nos asesoran en todo y dan buenisimos consejos y al pequeño, decirle que Mr. Question está fenomenal y manda saludos 😊 Seguiremos en contacto.

    • Muchas gracias Ruben y Katia por informarnos de Drax (Nodus de Cliveal) o Mr Question, que ha sido como lo ha estado llamando todos estos días el benjamín de la familia.

      Somos muy afortunados al ver que todos nuestros cachorros van con personas entusiastas y comprometidas con su nuevo miembro de la familia.

      Saludos para Barcelona y seguimos en contacto 🙂

  28. Álvaro y Esther

    Buenas a tod@s!
    Solo queríamos haceros saber que Cosmo (Inusitatus) llegó a su nueva casa en Madrid el miércoles y llegó perfecto.

    Hoy hemos ido a que le hiciesen una revisión rutinaria y todo genial, ha maravillado a todo el que se cruzaba con él con sus encantos perrunos.

    Un agradecimiento enorme a Inma y a Pedro por el colosal trabajo que realizan y por “aguantarnos” con nuestras dudas de primerizos.

    Esperamos seguir en contacto con vosotros y por supuesto seguiremos futuras camadas, ¡para nosotros ya es un blog de visita diaria!

    Un fuerte abrazo

    • Muchas gracias Álvaro y Esther por informarnos de vuestros primeros días con Cosmo (Inusitatus de Cloiveal).

      Claro que seguiremos en contacto y los que os estamos agradecidos somos nosotros, por haber confiado desde el primer momento en nuestra forma de entender la cría de esta maravillosa raza.

      Un fuerte abrazo

  29. Muy buenas, Dana llegó ayer sobre las 10:20am (tarde pero segura) vomitó un par de veces después de comer su pienso, pero después del viaje y el cambio creo que es normal.
    Esta noche sólo se ha despertado 2 veces, ha sido levantarme decirle “ssssssshhhhhhh” y se ha quedado tranquililita.
    De todas las veces que le hemos sacado a la calle (como unas 10) sólo hemos conseguido que haga 2veces pipí y otras 2 popo, el resto en casa…
    Esta mañana hemos estado en el veterinario y nos ha dicho que está muy sana, también que es raza peligrosa aunque no se considera, al salir de la consulta hemos estado en una terraza y ha estado todo el rato tumbada tranquilamente, menudo peligro tiene!!!!!!!!!
    Cambiaremos de veterinario a otro que nos han aconsejado.
    Saludos desde el norte!!!

    • Pedro Baquero Prieto

      Hola Ibone, muchísimas gracias por comentarnos por aquí vuestras primeras horas con Dana (Peregrina Stirps de Cliveal).

      Poco a poco Dana se irá amoldando a vosotros y a su nuevo entorno; ahora todo es nuevo para ella 🙂

      Las conductas higiénicas a nada que hagáis lo que te hemos dicho, poco a poco las irá haciendo fuera de casa.

      Lo de que el dálmata es raza peligrosa para el veterinario al que habéis llevado a Dana, en fin… ya te comenté por teléfono, pero demuestra una IGNORANCIA de la raza bastante grande.

      Me parece una decisión muy acertada la de cambiar de veterinario y al resto de componentes de Cliveal también (Pedro junior incluido)

      Besos desde Extremadura para el Norte!!!

  30. Inmaculada Guerrero Mas

    Buenos días.
    Nuestra Lanny llegó el jueves por la mañana a las 9, tenínamos a nuestras hijas y los sobrinos esperando su llegada, la pobre venia vomitada y muy atontada.
    Ayer sábado la llevamos a conocer a sus primos perros y creo que se destapo la fiera, ¡no para!.
    Es un bicho precioso!!!
    Todos los consejos de Pedro son acertadísimos, incluso el de tener nuestra propia jaula, mi marido tenia dudas, pero ahora que la hemos probado es la mejor decisión que hemos tomado.
    Cuando la bronca no le gusta, se quiere relajar, o guardar sus juguetes, zapatos, mantas….( todo lo que tiene al alcance de su hocico), va todo a la jaula.
    Felices es poco lo que estamos con nuestra cachorra.
    Muchas gracias Pedro, Inma y Pedrito.

  31. Holaaaaa!!! El pequeño Odie llego el lunes !!! Estamos sorprendidos de lo bien que se esta portando! De hecho le dije a Pedro que nos había engañado, que este pequeñajo venía enseñado ya jajajaja
    Por las noches ni nos enteramos que tenemos perro en casa y hace sus necesidades en la calle ya! ( una vez al dia suele hacer pis en el empapador en casa )
    Y desde el primer dia se ha estado quedando solo y todo perfecto
    Estamos siguiendo todos los consejos de Pedro y nos esta yendo 😀
    Gracias por todo!!!!!
    Un saludo desde Bilbao!!

    • Hola Oihane!!! Cuanto nos alegramos que Odie (Pileus de Cliveal) se esté adaptando de forma tan rápida con vosotros 🙂
      En serio, nosotros no le hemos enseñado nada, eso es cosa de su mamá Aqua que es muy madraza.
      Gracias por compartirnos estos primeros días por tierras bilbaínas.
      Un abrazo desde Extremadura!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *