En Camino la Segunda Camada de Dálmatas de este Año

Nuestra segunda camada de dálmatas para 2020 empezó a fraguarse bien entrado el mes de enero.

Los papás elegidos son Aqua (Aqua Brunnea de Cliveal) y Puma (Croata Dals Guardian of Galaxy). Ambos tienen audición bilateral normal (baer +/+) y ya fueron papás de una bonita camada en el año 2018.

Aqua es una preciosa dálmata con manchas de color hígado, mientras que Puma, el futuro papá, es de manchas de color negras, siendo además dominante para este color, ya que en la anterior camada todos los cachorros fueron de color blanco y negro.

Para esta camada esperamos que los cachorros sean todos blancos y negros, aunque todos serán portadores del gen marrón y por tanto podrán tener descendientes con manchas de ese color.

 

Aqua, la mamá de nuestra Segunda Camada

 

dalmata color higado aqua brunnea de cliveal

Aqua en la Exposición do Alto Alentejo (Portugal) 2017

Puma, el papá de nuestra Segunda Camada

 

dalmata macho criadero cliveal

Puma en la Exposición Internacional de Sevilla 2018

 

Diario de la Camada

 

20/04/2020: Hemos estado pendiente todo el día de Aqua porque ya está con claros síntomas de que el nacimiento de los cachorros es cuestión de horas.

 

21/04/2020: Día muy muy largo, pero todo ha ido bien y Aqua ya es mamá de 11 preciosos cachorros 🙂

 

cachorros recien nacidos

 

El primer cachorro nació sobre las dos de la tarde y el último pasada un poco ya la media noche. Parto natural , en el que apenas hemos tenido que intervenir.

 

 

Aqua está bien, y la gran mayoría de los cachorros también. Dos de ellos son un poco más pequeños que el resto y los vemos con poca energía para  agarrarse a la teta materna, así que les estamos echando una manita para que se agarren.

Uno de los cachorros tiene parche, justo el que ha nacido penúltimo (el décimo). Es un parche muy especial, os dejamos la foto de su parche, a ver que veis vosotros 🙂

 

dalmata con corazon

 

23/04/2020: La camada sigue adelante. Aqua es una Super Mamá, es impresionante como se desvive con sus peques.

 

 

Los dos más pequeñajos, poco a poco van espabilando, aunque aún necesitan que le ayudemos a agarrarse a la tetilla.

Por cierto, aún no lo hemos dicho, son cinco hembras y seis machos.

 

camada valencia

 

02/05/2020: Hoy se nos atragantó un poco el día, deberíamos haber estado celebrando la Primera Comunión del más pequeño de la casa y por motivos obvios se suspendió hace tiempo.

Para colmo de males, uno de los dos cachorros más delgaditos ha cruzado el arco iris.

Hasta ayer estábamos bastante esperanzados en que los dos cachorros más débiles de la camada podrían salir adelante, pero no ha podido ser. El macho ha amanecido sin vida.

D.E.P pequeño

 

03/05/2020: Estamos teniendo unos días muy buenos,  por eso ayer y también hoy hemos sacado la camada un ratito afuera.

Hemos colocado el parque de cachorros junto a una vieja higuera donde hay sol y sombra, para que todos tomen un poco de vitamina D.

 

camada dalmata guadalajara

 

La más pequeña sigue peleando por vivir, ojalá empiece a coger fuerza y se recupere pronto.

Os dejamos un video donde se puede ver al principio a la pequeñaja mamando (también toma biberones). Estos ratitos que pasamos con ellos son muy especiales y los intentamos aprovechar (carpe diem)… “el tiempo se para” 😉

 

 

05/05/2020: Varios nos habéis preguntado por wasap y e-mail por la cachorra que está malita. Gracias a todos!!!

 

biberon cachorro

 

Seguimos con los biberones diarios. Hay momentos del día en los que se los toma con muchas ganas, pero otros en los que apenas toma unos pocos  centímetros.

 

 

07/05/2020: Que complicado resulta a veces subir al blog el día a día de la camada.

Hoy es un día de esos.

Con muchísima pena y llenos de frustración y mucha rabia, tenemos que contaros que nuestra pequeña luchadora hoy ha cruzado el arcoiris.

Es muy frustrante ver que a priori todo iba bien, que se tomaba los biberones con mucha vitalidad e incluso ya había empezado a mamar con ciertas ganas a la madre de nuevo y en pocas horas se acaba todo.

 

08/05/2020: Desde anoche sabemos que es lo que le está pasando a la camada. Desgraciadamente no son buenas noticias.

En esta ocasión tan excepcional hemos querido contarlo de palabra.

 

 

Estamos alimentando los cachorros de forma manual con leche maternizada especial para perros, lógicamente no es igual que la de la madre, pero dadas las circunstancias de la toxicidad de la leche materna, esta es la única opción viable en estos momentos.

Hemos probado a darles con el biberón convencional de tetilla, pero a la mayoría les cuesta succionar, así que hemos optado por darles con una jeringuilla, no es muy ortodoxo, pero funciona bastante bien.

 

 

 

09/05/2020: Gracias a todos por vuestro apoyo y muestras de cariño.

 

 

“Nunca viene mal una mano en las tareas de casa”, los que sois padres entenderéis un poco mejor esta reflexión.

Intentamos que nuestros dos hijos colaboren con las tareas cotidianas como hacer sus camas, poner y quitar la mesa, limpieza, etc… “trabajito fino” a veces el conseguir convencerles.

Pues bien, parece que este problema con la camada los está haciendo madurar. Directamente ellos se han puesto a disposición de la camada, haciendo cosas incluso que pensábamos que no era conveniente  que hicieran, por la habilidad especial que hay que tener para llevarlas a cabo e incluso el riesgo para la salud del cachorro.

Dar un biberón, aunque parezca fácil, tiene su dificultad y también su peligro, ya que la leche le puede ir por mal sitio al cachorro y causarle daño. Os dejamos un video del más pequeño dando biberones después de una clase práctica impartida por su madre.

 

 

Otro vídeo más.

En este caso, como nuestro hijo Pedro  es el que más tiempo pasa con la camada durante el día, tiene la tarea de dar cada hora aproximadamente 1,5cc de suero para evitar que se deshidraten (siempre hay supervisión de alguno de nosotros).

 

 

10/05/2020: Buenas noticias y alguna mala.

 

 

11/05/2020: Sobre todo, hoy tenemos que contaros una buena noticia.

 

 

Empezamos a Ver la Luz al Final del Tunel

 

12/05/2020: Contentos también hoy.

Una nueva incorporación a los recuperados. Ya son seis los recuperados 🙂

Aunque seamos muyyyy cansinos, queremos reiteraros nuestra enorme gratitud y agradecimiento a todos vosotros. Nos hemos sentidos arropados por tanta gente, MIL GRACIAS!!!

 

 

13/05/2020: Hoy las noticias también son muy positivas gracias a Dios.

Los seis cachorros totalmente recuperados ya se nos escapan de la cuna y empiezan a trastear por el salón de nuestra casa. Hemos tenido que “confinarlos” en un parque de madera hecho a toda prisa, con un mayor tamaño que la cuna.

Los otros dos (lazo rojo y lazo verde), han mejorado muchísimo en las últimas 24 horas. Ya sólo ellos son los que están recibiendo medicación.

ESTAMOS EN DEUDA CON TODOS VOSOTROS. HA SIDO MUY EMOTIVO Y GRATIFICANTE RECIBIR VUESTRO APOYO Y CARIÑO. UN MILLÓN DE GRACIAS!!!

 

 

16/05/2020: Ya hace dos días que los ocho cachorros supervivientes están totalmente recuperados del síndrome de la leche tóxica.

Aqua ha empezado a darles de mamar una vez por la mañana y otra al atardecer.

Queremos introducirles de nuevo a la leche materna, pero de forma gradual, ya que han sido muchos días donde la única leche que han tomado es la especial maternizada de cachorros.

Os dejamos un vídeo con trozos de diferentes días. Tenemos cientos de fotos y vídeos de estos días tan intensos. Aquí os mostramos sólo una pequeñísima parte.

 

 

18/05/2020: Hasta ayer hemos estado dando biberones a los cachorros varias veces al día y también la madre les ha dado de mamar dos veces.

Hoy hemos empezado a darles por primera vez alimento sólido para iniciar así el destete.

El pienso que hemos elegido es de una reconocida marca comercial, de su gama “pedriatic”. Es un pienso de los denominados “starter” de iniciación al destete.

El pienso es de croqueta muy pequeñita y se lo hemos mezclado con un poco de agua tibia y leche de la empleada en los biberones, mitad de cada aproximadamente. Como podréis observar en el vídeo, parece que les gusta bastante.

 

 

Ahora toca aclarar un error que algunos hemos tenido en casa y otros no… espero sepáis disculparnos, pero ha sido un fallo totalmente involuntario que hasta hoy, por la llamada de uno de vosotros a Inma, el resto de familia no habíamos reparado en él.

Mejor mirad el vídeo.

 

 

22/05/2020: La camada acaba de cumplir su primer mes de vida, aunque es muy poco tiempo, les ha tocado pelear mucho para llegar hasta aquí.

Ya pasan gran parte del día en un parque de cachorros con mucha sombra y zonas donde poder jugar e investigar.

Siguen cogiendo peso a buen ritmo, alternando la leche materna con el pienso de destete que empezamos a darles hace unos días.

 

 

Cualquier momento es buenos para su etapa de socilización.

En el vídeo están por primera vez frente al estímulo de un rastrillo para recoger las hojas caídas de los árboles. El ruido que hace es nuevo para ellos y por eso hay que ir con mucha suavidad, como lo hace el cuidador benjamín de la familia 🙂

 


Tenemos Abierta Lista de Reservas


 

36 comentarios

  1. Una de las cachoritas será para nosotros, qué ilusión!!!!

  2. Jooooo qué pena… Pobrecito…

  3. Os mando toda mi buena energía para que la peque siga adelante. Un abrazo, Aqua parece una súper mamá!

  4. Mucha fuerza para esa cachorrita luchadora.
    En casa nos encantaria ver tomarse algun bibi.
    Muchos animos desde Madrid y ojala pronto podamos tener a uno de esos angeles manchaditos por aqui

  5. Francisco Jose

    Aguanta pequeña y pronto estarás haciendo feliz a alguna familia , y con suerte uno de tus hermanitos me Hera muy feliz a mi y a mi familia .

  6. Qué bonito ver a la cachorrita tomándose el biberon (parece que lo hace con ansia…)
    Seguro que si sigue así tira para adelante!!!
    Ánimo pequeña!!!!

  7. Os mando mucho ánimo y mucha fuerza ,venga que seguro que los sacáis hacia adelante.

  8. ¡Qué pena! Esperamos que ahora el resto de la camada evolucione bien. Hoy hemos tenido todos un gran disgusto. Muchos ánimos y un abrazo. Sólo podemos daros mil gracias para cuidar tan bien a nuestra, esperamos, nueva miembra de la familia.

  9. Te mandamos mucho ánimo y fuerzas. Ojalá todos salgan adelante. Están en las mejores manos. Un abrazo enorme para vosotros.

  10. Mucho ánimo.
    Se que por medios y ganas de sacarlos adelante no va a ser.
    Nos pasamos el día pendientes de ver como evolucionan.
    Un abrazo muy fuerte desde Elche.

  11. Da gusto ver vuestra dedicación con la camada, cruzando dedos desde ya para que sigan adelante. Un abrazo enorme!

  12. Mireya Montañés

    Tenéis algun cachorro hígado disponible?

  13. Se nota todo el esfuerzo que estáis haciendo y el cansancio acumulado debido al mismo. Ojalá el resto de la camada salga adelante. ¡Mucha fuerza y mucho ánimo!
    Un saludo desde Alicante.

  14. Buenos días, desde Ávila, Balto (Bessalis Brunneus de Cliveal) y nuestra familia os mandamos muchísimo ánimo y deseamos de todo corazón que todo vaya bien de ahora en adelante para esos bebés tan adorables.
    Un besazo y un abrazo enorme

  15. Mucho ánimo y mucha fuerza estoy segura q los sacáis adelante soy unos grandes profesionales y un gran equipo!! Un saludo

  16. Qué alegría da ver que vuestro esfuerzo y dedicación ha dado como fruto la recuperación de los cachorros. Sois increibles 💕💕

  17. Enhorabuena a toda la familia , habéis echo un trabajo increíble , ya estoy deseando tener un pequeño correteando por mi jardín 😊 ,si me toca claro 😅

  18. Sois unos verdaderos campeones!!
    Impresionante esfuerzo el que habéis realizado, y que todos los amantes de los dálmatas os agradecemos infinitamente.
    Muchos ánimos, y un fuerte abrazo desde Málaga.

  19. Que bonita camada y que alegría poder verlos todos activos. Nosotros y Tony. (,Sexquipedalis de Cliveal ) desde Avila, siempre os deseamos lo mejor.

  20. Qué emotivo ver a Aqua con sus bebés 😍muchísimas gracias por todo, sois muy grandes!!!
    Un beso para todos, familia😘

  21. Qué gran tarea habéis hecho!!!! Todo esfuerzo tiene su recompensa y qué mejor recompensa que ver a l@s cachorrit@s recuperados!!! Sois muy grandes!!!!
    Gracias por informarnos en todo momento del estado de l@s pequeñ@s.
    Un fuerte abrazo!!!!

  22. Minerva y Daniel

    Que alegría, ya todos recuperamos.
    Hemos seguido desde el primer momento la camada y vuestro esfuerzo y dedicación es impresionante. Gracias a vosotros por ser como sois.
    Un besito muy grande desde Almería
    Una cachorrita estará con nosotros para seguir dándole todo el amor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *