Cachorros Dálmatas – Primera Camada 2020

Empezamos 2020 con la planificación de la que será nuestra primera camada de dálmatas de este año que acabamos de estrenar.

La pareja seleccionada es la formada por Brenda y Puma. Ambos se estrenan como pareja, aunque no como padres.

 

cabeza dalmata blanca

Brenda

cabeza dalmata macho

Puma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deianira de Cliveal (Brenda), ya fue madre de dos preciosas camadas, mientras que Croata Dals Guardian of Galaxy (Puma), nuestro macho importado de Croacia, ha sido padre en cuatro ocasiones anteriormente; tres de ellas en camadas hechas en nuestra casa y una camada en otro criadero de dálmatas.

Ambos progenitores tienen audición bilateral normal (Baer +/+) y un excelente carácter.

 

dalmata hembra deianira de cliveal

Deianira de Cliveal (Brenda)

 

dalmata croacia

Croata Dals Guardian of Galaxy (Puma)

 

DIARIO DE LA CAMADA

 

07/01/2020: Brenda ya empieza a admitir la presencia de Puma, pero aún le queda un poco para estar “a punto” 🙂

Hoy, al atardecer, les hemos vuelto a sacar juntos y como se puede apreciar en el vídeo, los dos empiezan ya a estar muy enamorados.

 

 

09/01/20: Dálmatas in love.

Una mañana fresquita y luminosa que la parejita ha sabido aprovechar para que empiece a fraguarse la primera camada de dálmatas de 2020.

 

 

11/01/2020: Tras el día de descanso de ayer, hoy de nuevo Brenda y Puma han vuelto a mostrarse su amor perruno 😉

Con esta segunda monta, ya sólo nos queda cruzar los dedos y que la naturaleza haga el resto.

 

Visita al Veterinario

 

10/02/2020: Hace varios días que por el método manual de palpación intentábamos saber si Brenda estaba preñada, pero no terminábamos de salir de dudas.

Superado ya justo el mes desde la primera monta, hoy ha tocado visita a la clínica veterinaria para realizarle una ecografía de gestación.

Estamos muy felices porque la eco nos ha sacado de dudas; en ella hemos podido observar con claridad varias vesículas embrionarias como la de la foto de abajo.

 

vesicula embrionaria

 

Os dejamos el vídeo de la ecografía de Brenda y de lo bien que se porta en la clínica veterinaria.

 

 

02/03/20: Brenda ya está en la recta final de su gestación, por eso, hoy de nuevo le ha tocado visita al veterinario.

Además de una revisión general, que todo muestra que va correctamente, también le hemos hecho una placa para intentar saber con la mayor certeza posible el número de cachorros de esta camada.

 

perro mesa rx

 

El la placa contamos siete columnas vertebrales… a ver cuantas veis vosotros 😉

 

radiografia gestacion canina

 

10/03/2020: Los cachorros de nuestra primera camada ya pueden nacer en cualquier momento.

Brenda estos días apenas tiene ganas de moverse, gran parte del día lo pasa tumbada dentro de casa y a ratitos sale a estirarse un poco y darse un baño de sol.

No quiere quedarse sola y anda mendigando caricias de todos nosotros 😉

 

 

Nacimiento de los Cachorros

 

12/03/2020: Ya están aqui!!!

Ayer parecía que iba a ser el día. Después de una larga noche en la que Brenda ya estaba claramente con los síntomas del parto, llegamos al día de hoy.

Sobre las seis de la tarde nacía el primer cachorro, una preciosa hembra super vivaracha y después fueron naciendo el resto casi hasta medianoche.

Finalmente siete preciosos cachorros, tres son machos y cuatro hembras.

 

cachorros neonatos

 

13/03/2020: Aún no han pasado 24 horas del nacimiento de los cachorros.

Tanto Brenda como su prole se encuentran muy bien. Todos están mamando con mucha energía y Brenda no se separa ni un minuto de ellos.

 

primera camada de dalmatas de 2020

 

19/03/2020: Siete días se cumplen hoy del nacimiento de los cachorros.

 

 

Desde que nacieron los cachorros hasta ahora hemos vivido todo un terremoto social con la pandemia del #covid-19. La vida sigue, aunque tengamos que estar confinados en casa para evitar contagios.

La camada vive ajena a esta crisis sanitaria y los siete cachorros se encuentran muy bien. Cada día ganan un poco de peso y prueba de ello es que están muy gorditos.

 

cachorro dálmata 7 dias

cachorro dalmata mamando murcia

cachorro-neonato-7-dias

nilhada dalmata porto

 

22/03/2020: Ya se les empieza a ver el manchado a los cachorretes 🙂

Aún no es totalmente nítido, pero ya nos vamos haciendo una idea de cual va ser su manto, algo tan personal para ellos como para nosotros la huella dactilar.

 

 

26/03/2020: Dos semanas se cumplen hoy del nacimiento de nuestra primera camada de dálmatas de 2020.

En casa, con la cuarentena que todos estamos haciendo por el #covid-19, hay algunos que se pasan las horas al lado de Brenda y sus bebés 🙂

 

niñp y perro

 

Los cachorros están muy gorditos y con mucha vitalidad. Sus manchitas cada día son más visibles.

 

camada dalmata madrid

 

Nuevo Sentido: Abriendo los Ojos

 

Por último, ahora que ya tienen dos semanas de vida, todos van abriendo los ojos… unos van más rápidos y otros más despacio 😉

 

cachorros dalmata sevilla

 

 

28/03/2010: Seguimos con la cuarentena y estos días cada uno se entretiene como puede.

Nuestro hijo Pedro es un super-fan de todo lo relacionado con el mundo de los Dinosaurios. Hoy le hemos pillado de esta manera con los cachorros.

 

 

29/03/2020: Diecisite días cumplen hoy los cachorros y por primera vez los hemos sacado de la paridera de dentro de casa para que salgan al exterior.

 

cachorritos cliveal

 

super camada dálmatas

 

Al principio los cachorros estaban un poco nerviosos, pero después de media hora, ya estaban todos como “Pedro por su casa” 😉

 

 

 


Abiera Lista de Reservas


6 comentarios

  1. Buenas tardes, hace tiempo que en casa nos estamos planteando tener un perro y la verdad que el dalmata es una raza que nos gusta a toda la familia. Me gustaría saber si es un perro dificil de educar, ya que en algun lugar lei que eran algo torpes a la hora de aprender cosas

    • Hola Raúl,
      Gracias por tu consulta.
      El dálmata es un perro muy inteligente, prueba de ello es que ha sido una raza muy utilizada para hacer espectáculos circenses 😉
      Imagino que habrás visto las películas de 101 dálmatas, si fuera una raza dificil de enseñar seguro que estas pelis no hubieran sido posible hacerlas con dálmatas de “carne y hueso”
      La mayoría de comentarios que se hacen sobre que esta raza es dificil de educar o que aprenden con mucha dificultad, vienen hechas por personas que tienen un dálmata con algún tipo de sordera (algo desgraciadamente frecuente en la raza) y que sus propios dueños desconocen esta discapacitad auditiva… ellos intentan enseñarles cosas hablándoles y ven que prácticamente no avanzan. Imagina enseñar por ejemplo el inglés a una persona que no oye mediante métodos tradicionales, ¿también diríamos que es torpe?

      En fin, esperamos haberte resuelto la duda. Todos nuestros cachorros se entregan con el test de sordera (test baer) realizado.

  2. Qué cositas más lindas.!!! Aún no nos podemos creer que una de esas bolitas blancas vaya a ser una más de nuestra familia. Te esperamos con mucha ilusión cachorrita😍😍

  3. Q camada más bonita!!!!
    Enhorabuena por los cachorrines tan bonitos!!!
    Subir videos pleaseeeee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *