Últimos Cachorritos Dálmatas del Año

Los últimos cachorritos dálmatas que nacerán en Cliveal durante este año, será fruto del cruce de la pareja formada por Aqua y Puma. Si todo va bien, nacerán para el otoño, en los primeros días del mes de octubre.

Aqua Brunnea de Cliveal (Aqua) es una preciosa dálmata de color hígado que cumplió dos añitos el pasado día uno de julio. Podéis ver fotos y vídeos de ella (fue la única hembra de la camada) y de sus hermanos en “cachorros de dálmatas para verano de 2016”

Morfológicamente Aqua se parece muchísimo a su madre Kitchay, sólo que su madre es blanca y negra. De carácter también es un calco de su madre.

 

two dalmatians

Madre e hija. Kitchay a la izquierda y Aqua a la derecha

 

Aqua se estrenará como mamá con esta camada, que además será la última que hagamos en Cliveal  durante 2018.

 

dalmata color higado aqua brunnea de cliveal

Aqua Brunnea de Cliveal

 

dalmata en podium bis jovenes

Aqua Brunnea de Cliveal 2ª Bis Jóvenes Hembras en Alto Alentejo 2017

 

Aqua Brunnea de Cliveal ha participado en varias exposiciones caninas, obteniendo hasta ahora los títulos de  Puppy Porto Winner 2017, Junior Lisboa Winner 2017 y Campeona Joven de Portugal, llegando a ser también RBIS en la clase “jóvenes hembras” en la 25ª Exposición Nacional Canina do Alto Alentejo (Portugal).

 


 

dalmata macho del criadero cliveal

Puma (Croata Dals Guardian of Galaxy)

 

En lo referente a Puma (Croata Dals Guardian of Galaxy), esta será su segunda camada.

El pedigrí de Puma está repleto de grandes dálmatas campeones, entre ellos sus padres, habiendo sido ambos nada menos que Campeones del Mundo.

Puma ha conseguido hasta la fecha los diplomas de Junior Porto Winner 2018 y Junior Lisboa Winner 2018.

Un dato anecdótico de Puma: es la mascota del equipo Vedruna de pádel de Villafranca de los Barros; no se pierde un sólo partido y disfruta como un “niño de cuatro patas” viendo jugar al equipo 🙂

 

perro mascota equipo Vedruna de padel

Puma con los más pequeños del equipo de pádel Vedruna Villafranca

 

Durante los entrenamientos de los más pequeños, aprovecha y se mete con ellos en la pista y hace lo que puede, sobre todo estorbar 😉

 

dalmata jugando al padel

 

 

Diario de la Camada

 

04/08/2018: Aqua lleva varios días en celo y ya hace dos días que Puma pasa unos ratitos al atardecer intentando conquistarla, desplegando todos sus encantos.

 

06/08/2018: Agosto ha entrado con fuerza en lo referente a temperaturas. Hoy al mediodía hemos alcanzado los 42º grados a la sombra… una pasada.

Con esta ola de calor, las únicas horas del día en la que podemós juntar a Puma y a Aqua es al amanecer y al anochecer.

Al amanecer no fue posible la consumación de la monta, pero al atardecer Puma y Aqua se dieron su primer achuchón perruno 😉

 

 

08/08/2018: Puma y Aqua ayer descansaron, pero hoy, de nuevo al anochecer, volvieron a entregarse al juego del amor.

En esta ocasión ha sido entre las viñas que rodean nuestra casa, porque por casa había demasiados espectadores y no se “concentraban” 😉

 

dalmatas apareados

 

29/08/2018: Tres semanas después de la primera monta, mediante palpación hemos podido tocar unas “bolitas pequeñas” a modo de rosario, que estamos seguros que son los cachorritos dálmatas en estado embrionario.

Lo confirmaremos con la primera ecografía dentro de unos días.

 

Visita al Veterinario

09/09/2018: Aqua ha visitado hoy la clínica veterinaria para su primer chequeo.

 

dalmata siendo pesada

 

Después de pasar por la balanza para ver su peso actual, Aqua ha tenido que tumbarse sobre la mesa de la consulta para realizarle la primera ecografía de gestación y el resultado ha sido el esperado… Aqua va a ser mamá 🙂

 

 

21/09/2018: De nuevo visita al veterinario para una nueva revisión veterinaria.

Desde la vez anterior, Aqua ha puesto casi un kilo y medio.

Vídeo de la segunda ecografía de Aqua:

 

 

Cachorritos Dálmatas: Nacimiento

 

07/10/2018: Desde ayer, Aqua ya no quería salir de la paridera, apenas comió en todo el día porque presentía que el parto estaba próximo.

El primer cachorro nació durante la noche de ayer y el último cachorrito a las nueve de la mañana de hoy.

 

cachorritos dálmatas recién nacidos

Cuatro de la madrugada y ya han nacido cinco cachorros

 

Aqua al principio estaba muy nerviosa, no paraba de moverse de un sitio para otro, pero a medida que han ido naciendo los cachorros, se ha ido calmando y apenas hemos tenido que ayudarla.

 

cachorritos dálmatas

Camada al completo a las diez de la mañana

 

En total once cachorritos dálmatas, tres más de los que habíamos podido contar en la radiografía que le hicimos hace unos días.

 

 

Es una camada muy masculina 🙂 Son nueve machos y dos hembritas.

 

08/10/2018: Los cachorritos dálmatas cumplen sus primeras 24 horas de vida y en principio se les ve a todos muy bien, con mucha energía.

Esta primera noche hemos estado muy pendientes de ellos porque hay dos machos que son más pequeños que el resto, pero “pelean por su teta” como los demás 🙂

 

 

Aqua aún no tiene demasiada leche, esperemos que a lo largo de estos primeros días vaya produciendo cada vez más, porque 11 boquitas hambrientas no van a parar de mamarle entre sueño y sueño.

Dormir y comer es la única actividad de los cachorros durante esta fase neonatal.

 

10/10/2018: Hoy cumplen su tercer día de vida y afortunadamente no tenemos que lamentar ninguna baja.

Los once cachorritos dálmatas están con mucha vitalidad y con la suficiente fuerza como para agarrarse a la teta cada vez que despiertan.

 

cachorros dalmatas de tres dias de vida

 

Aqua ya tiene más leche, aunque en ocasiones parece que no habrá suficiente para tantos 🙂

 

 

17/10/2018: Ya han pasado diez días.

Aqua suele pedir salir a hacer sus necesidades sólo dos o tres veces al día, el resto del tiempo no hay quien la mueva de la paridera.

Aprovechando su segunda salida de hoy, les hemos hecho un pequeño vídeo a los cachorritos… todos durmiendo e incluso alguno soñando y dando algún que otro ladrido 🙂

 

 

A muchos de ellos ya se les aprecia algunas manchitas y en breve empezarán a oír y a ver.

 

23/10/2018: Todos los cachorritos tienen ya los ojos abiertos y sus mantos blancos empiezan a llenarse de manchitas negras.

 

cachorritos con los ojos recien abiertos

 

cachorritos con dos semanas

 

Mamá Aqua empieza a pasar ratitos fuera de la paridera, justo pegada al lado, porque lidiar con tanta prole es agotador y la paridera también empieza a quedarse un poco pequeña.

 

dalmata junto sus cachorritos

 

cachorritos dalmatas

Cachorritos dálmatas con 16 días

 

29/10/2018: Hoy ha tocado notificar la camada de Aqua y Puma. Este trámite burocrático hay que hacerlo para que los cachorritos sean inscritos en el LOE (Libro de Orígenes Español).

Para ello hemos pasado por las oficinas que la Canina de Extremadura tiene en Badajoz, dependientes de la Real Sociedad Canina de España con sede en Madrid.

 

30/10/2018: Estos días de otoño han venido un poco fríos y lluviosos,  así que Aqua y sus cachorritos pasan gran parte del día en el salón de cada junto a la chimenea.

 

cachorros durmiendo

camada de dalmata

cachorros durmiendo

cachorro de cara blanca

cachorro 21 dias

 

Y por último, una foto donde aparece Puma…

Aqua los primeros días no dejaba que se acercara ninguno de los perros de  casa. Hace unos pocos días que tolera la presencia de algunos, entre ellos al padre.

Puma prefiere ir con calma 🙂

 

vigilando cachorros

 

31/10/2018: Acabamos el mes con un vídeo de los cachorros durmiendo junto a la chimenea y escuchando música relajante especial para ellos 🙂

 

 

3 y 4/11/2018: El primer fin de semana de noviembre, Puma ha participado en la Exposición Nacional Canina y en la Exposición Internacional Canina que se celebra en Jerez de la Frontera (Cádiz).

En ambos días el papá de los cachorritos obtuvo la calificación de Mejor de Raza.

El sábado los juicios fueron a cargo de la Sra Monique Van Brempt de Bélgica, mientras que el domingo los juicios fueron hechos por el polaco Grzegorz Weron.

 

mejor dalmata exposicion canina jerez de la fontera 2018

Croata Dals Guardian of Galaxy (Puma)

 

15/11/2018: Por lluvias continuas y mal tiempo, hasta hoy no hemos podido sacar la camada al parque exterior de cachorros.

Al principio andaban un poco desorientados, pero poco a poco se han ido adaptando a su nuevo espacio, mucho más amplio y con muchas más posibilidades para jugar, correr, explorar, etc.

 

cachorros jugando

cachorro dentro tubo

cachorros corriendo

 

Ya hace varios días que les ponemos pienso especial de cachorros, pero a ellos le sigue gustando especialmente la leche de su madre 😉

 

mamando de la madre

dalmatas amamantandose

 

También les hemos hecho un pequeño vídeo justo cuando mamá Aqua entraba al parque de cachorros.

 

 

19/11/2018: A la gran mayoría de los cachorros, el estar en el parque les ha sentado especialmente bien, ya que entre sueño y sueño se lo pasan jugando con los peluches, las pelotas, palos y resto de cosas que les ponemos a diario dentro.

Pero a tres de ellos los hemos tenido con gastroenteritis. Pensamos que puede ser a consecuencia de morder y tragar hierba e incluso tierra cuando hacen hoyos.

Uno de los machos es el que hemos visto más afectado y lo hemos sacado del parque y lo tenemos de nuevo en casa, hasta que se recupere con dieta especial.

A ratitos pasamos a Aqua y también a Puma para que estén con él.

 

papas cuidando su cachorro

 

23/11/2018: Con un poco de retraso por la gastroenteritis de varios de los cachorros, hoy ha tocado vacunación.

Todos los cachorritos han sido vacunados a excepción de uno de los machos porque aún sigue muy débil por la gastroenteritis.

 

 

Fotografías Individuales

 

26/11/2018: Este lunes les hemos hecho una sesión de fotos individuales a la mayoría de los cachorros.

Finalmente a uno de ellos no ha sido posible porque lo tenemos con gotero. A otros dos hermanos, Necdum de Cliveal e Imber Edax de Cliveal, sólo les hemos hecho una fotografía de frente porque aún están recuperándose de la gastroenteritis. En cuanto cojan un poco de peso, les haremos fotos por ambos costados.

 

Hilaritas de Cliveal (Hembra)

hilaritas de cliveal

Costado izquierdo de Hilaritas de Cliveal

hilaritas de cliveal 1

Costado derecho de Hilaritas de Cliveal

Frente de Hilaritas de Cliveal

 

Cithara de Cliveal (Hembra)

cithara de cliveal

Costado izquierdo de Cithara de Cliveal

cithara de cliveal

Costado derecho de Cithara de Cliveal

cithara de cliveal

Frente de Cithara de Cliveal

 

Caurus de Cliveal (Macho)

Caurus de cliveal

Costado izquierdo de Caurus de Cliveal

caurus de cliveal 1

Costado derecho de Caurus de Cliveal

Caurus de cliveal 2

Frente de Caurus de Cliveal

 

Labarum de Cliveal (Macho)

labarum de cliveal

Costado izquierdo de Labarum de Cliveal

labarum de cliveal 1

Costado derecho de Labarum de Cliveal

labarum de cliveal 2

Frente de Labarum de Cliveal

 

Lanx de Cliveal (Macho)

lanx de cliveal

Costado Izquierdo de Lanx de Cliveal

lanx de cliveal 1

Costado derecho de Lanx de Cliveal

lanx de cliveal 2

Frente de Lanx de Cliveal

 

Byssus de Cliveal (Macho)

Byssus de Cliveal

Costado izquierdo de Byssus de Cliveal

Byssus de Cliveal

Costado derecho de Byssus de Cliveal

Byssus de cliveal 2

Frente de Byssus de Cliveal

Mercatus de Cliveal (Macho)

Mercatus de cliveal

Costado izquierdo de Mercatus de Cliveal

Mercatus de cliveal 1

Costado derecho de Mercatus de Cliveal

Mercatus de Cliveal 2

Frente de Mercatus de Cliveal

 

Nune Autem de Cliveal (Macho)

Nune Autem de Cliveal

Costado izquierdo de Nune Autem de Cliveal

Nune Autem de Cliveal 1

Costado derecho de Nune Autem de Cliveal

Nune Autem de cliveal 2

Frente de Nune Autem de Cliveal

 

Necdum de Cliveal (Macho)

Necdum de Cliveal

Frente de Necdum de Cliveal, el resto de fotos se las haremos cuando esté totalmente recuperado

 

Imber Edax de Cliveal (Macho)

Imber Edax de Cliveal

Frente de Imber Edax de Cliveal, el resto de fotos se las haremos cuando esté totalmente recuperado

 

Test Baer de los Cachorritos Dálmatas

 

29/11/2018: Sabemos que el principal problema de salud de esta maravillosa raza es la sordera congénita, y que esta puede ser bilateral o unilateral.

Hoy ha sido el día elegido para hacer el test de baer a nuestra última camada de dálmatas en 2018.

En principio se la hemos hecho a diez de los cachorros, ya que uno de los machos aún se está recuperando y no era conveniente sedarlo en su estado.

Estamos muy felices, los diez cachorros tienen audición bilateral, todos son Baer +/+  🙂

 

medicion audicion cachorro

test baer dalmata

test baer perro cachorro

test sordera dalmata

test sordera perro

 

Además de hacerles el test de sordera, hemos aprovechado la sedación de los cachorros para implantarles el microchip identificativo.

 

05/12/2019: Criar puede llegar a ser muy duro, a veces las cosas se complican por mucha pasión y trabajo que le pongamos.

Esta mañana nos hemos levantado con la mala noticia de que el cachorrito más débil no ha podido superar la gastroenteritis y ha cruzado el arcoiris. D.E.P.

 

08/12/2018: Día de la Inmaculada Concepción, día de celebración familiar, y también lo hemos elegido para hacerles las fotos individuales a los dos cachorritos machos, Imber Edax de Cliveal y a Necdum de Cliveal, que justo ayer cumplieron los dos meses de edad.

Los dos ya se encuentran totalmente recuperados de la gastroenteritis y van cogiendo peso a marchas forzadas.

Aquí están sus fotos por ambos costados y de frente:

Necdum de Cliveal (Macho)

dalmata necdum de cliveal 1

Costado izquierdo de Necdum de Cliveal

dalmata necdum de cliveal

Costado derecho de Necdum de Cliveal

dalmata necdum de cliveal 2

Frente de Necdum de Cliveal

 

Imber Edax de Cliveal (Macho)

dalmata imber edax de cliveal 1

Costado Izquierdo de Imber Edax de Cliveal

dalmata imber edax de cliveal

Costado derecho de Imber Edax de Cliveal

Frente de Imber Edax de Cliveal

 

Elección de los Cachorritos Dálmatas

 

09/12/2018: Ya llegó el día para empezar la elección de los cachorros por parte de las familias que nos tienen hecha una reserva.

Los precios de los cachorros también los hemos fijado, como siempre en función del test de sordera y aptitudes de expo y compañía.

Estos son los precios de los cachorros, con el correspondiente 21% de iva ya incluido:

  • Mercatus, Nune Autem y Byssus de Cliveal: 600
  • Labarum y Necdum de Cliveal: 900
  • Resto de cachorros: 1200

 

Y hoy mismo hemos sabido que Mercatus de Cliveal se marchará en pocos días para Málaga. Su familia está deseando tener a Hermes, este será su nuevo nombre, correteando por casa.

Hermes tiene la suerte de que su familia ya conoce de primera mano las virtudes y “menos virtudes” jeje, de convivir con un dálmata.

Lamentablemente su preciosa dálmata Matilda ya cruzó el Arcoiris y echan de menos su amor perruno incondicional… Hermes ya está preparado para dar mucho amor y también un poco de desorden en su nuevo hogar 😉

 

10/12/2018: Turno hoy para Lanx de Cliveal, que viajará para el norte de España. Su nueva familia vive en Santander.

 

11/12/2018: Byssus de Cliveal se llama también desde hoy Lucky y en pocos días viajará hasta Carboneras, en la provincia de Almería.

 

12/12/2018: Hoy ha sido el turno de Nune Autem de Cliveal, cuyo nombre de pila será Max.

Igual que su hermano Lucky, el destino ha querido que viva también en la provincia de Almería, en concreto Max vivirá en Aguadulce, en la comarca del Poniente Almeriense.

 

13/12/2018: La camada está con ganas de juego a todas horas… a veces coger el coche para ir al trabajo se convierte en misión imposible. No hay foma de despistar a los cachorros.

Los clíentes de la clínica ya saben que estos días no hay forma de que abramos a la hora. Motivos… vean, vean 😉

 

14/12/2018: En Barcelona y en León se encuentran los nuevos hogares de dos de los cachorritos dálmatas que han sido reservados hoy.

A primera hora hemos sabido que Labarum de Cliveal, que a partir de ahora también será Duque, vivirá con su nueva familia en San Cugat del Vallés, en la provincia de Barcelona.

Y a eso del mediodía, nos enteramos via wasap, que Necdum de Cliveal se iba hasta San Andrés del Rebanedo, en la provincia de León. Su nombre es muuuuy de dálmata macho, en casa ya lo han bautizado con el nombre de Pongo 🙂

 

15/12/2018: Con nueve semanas de vida hoy ha sido el día elegido por varias familias para venir hasta nuestra casa y recoger su cachorro.

A primera hora de la mañana conocimos en persona a la familia de Hilaritas de Cliveal. Su nombre de pila va a ser Maia.

Después del reconocimiento veterinario y unos últimos consejos, una preciosa foto de familia antes de emprender el viaje de vuelta a casa.

 

cachorro dalmata cantabria

Maia con su familia

 

Justo antes de marcharse Maia para su nuevo hogar, llegó la familia de Byssus de Cliveal, o mejor dicho, Lucky a partir de hoy 😉

 

cachorro-dalmata-almeria

Lucky con parte de su familia antes de emprender viaje

 

Mientras que Maia se nos marcha para el norte, a Cantabria; Lucky se marcha  para el Sureste de España, en concreto a Carboneras, en Almería.

Por la tarde recibimos esta foto de Lucky camino de Almería.

 

cachorro viajando

 

Y a última hora de la tarde, supimos que Maia había llegado a casa y ya se había acomodado 🙂

 

cachorro cantabria

 

Hoy además hemos tenido otra reserva de cachorritos dálmatas. Hemos sabido que Cithara de Cliveal, la segunda perrita de la camada, en breve viajará hasta Alicante junto a su nueva familia. Su nombre de pila será Mía.

 

16/12/2018: Hoy nos ha visitado la familia de Max (Nune Autem de Cliveal), quién mañana muy temprano viajará camino de Aguadulce, en la provincia de Almería.

 

17/12/2018:  Además de Max, hoy también se marchan otros dos cachorros machos.

Labarum de Cliveal (Duque) que vivirá en Sant Cugat del Vallés, en la provincia de Barcelona, y Mercatus de Cliveal (Hermes) que viaja rumbo a Málaga para conocer a su nueva familia.

 

18/12/2017: Ya están en sus nuevos hogares los tres cachorritos dálmatas que viajaron ayer 🙂

Estas son las primeras fotos que hemos recibido de ellos:

cachorro dalmata agua dulce almeria

Max (Nune Autem de Cliveal)

criadero dalmata almeria

Max tomando contacto con su nuevo entorno

 

cachorro dalmata barcelona

Duque (Labarum de Cliveal)

 

Y por último, Hermes el malagüeño 🙂

 

cachorro-dalmata-malaga

Hermes recolocando su lugar de descanso 😉

criadero dalmata malaga

Mercatus de Cliveal (Hermes)

 

19/12/2018: Hoy ha tocado turno de reserva a Caurus de Cliveal, que en principio será el cachorrito dálmata de esta camada que viaje más lejos de todos.

A primeros del próximo año, una vez haya cumplido los tres meses de edad, viajará hasta la ciudad de Rudolfstetten, una pequeña ciudad de Suiza.

Ya sólo nos queda por reservar a Imber Edax de Cliveal.

 

20/12/2018: De nuevo hoy nos toca despedirnos de varios cachorros de la camada.

Lucas (Lanx de Cliveal) y su hermana Mía (Cithara de Cliveal) viajarán por agencia hasta Santanter y Alicante respectivamente.

 

tres cachorros dalmatas

Mía, Lucas y Pongo recién llegados a la clínica veterinaria

Y por otro lado, se nos va Pongo (Necdum de Cliveal), el más chiquitín de la camada.

Su familia ha viajado hasta nuestra casa para recogerle personalmente.

Tras el chequeo veterinario y unos consejos caninos, Pongo emprendió camino a León, donde hay otra parte de su nueva familia que espera ansiosa la llegada de este pequeñajo.

 

cachorro dalmata leon

 

27/12/2019: Días entrañables y fotos entrañables son las que estamos recibiendo.

 

cachorro dalmata malaga 2019

Hermes descansando a pierna suelta

cachorra dalmata alicante 2019

Mia super agusto

 

15/01/2019: Hoy ha sido reservado el último cachorro que quedaba libre.

Imber Edax de Cliveal viajará a las Islas Canarias, vivirá en Fuerteventura.

 

26/01/2019: Parte de la familia de Imber ha venido a recogerle hasta nuestra casa.

Después de la revisión veterinaria una fotito para el recuerdo 🙂

 

cachorro dalmata tenerife

 

27/01/2019: Ya se han marchado todos los cachorros con sus nuevas familias. Algunos vivirán muy cerca entre ellos, otros no tanto 🙂

Este es el mapa de ubicación de esta camada Cliveal de 2018:

 

mapa dalmata

Lugares hasta donde han viajado los cachorros de esta camada junto a sus nuevas familias

28/01/2019: Imber ya está en Gran Canarias 🙂

 

cachorro dálmata canarias

Imber en el aeropuerto de Gran Canarias

 

En esta foto de abajo, Imber ya está descansando en su casa de Fuerteventura.

 

cachorro dalmata fuerteventura

 

06/02/2019: Hoy hemos recibido noticias de Duque (Caurus de Cliveal), que vive en Rudolfstetten (Suiza).

Nos dicen que le encanta jugar en la nieve 🙂

 

dalmata suiza

 

09/02/2018: La familia de Imber nos ha mandado varias fotos de él paseando por la isla. Aquí va una 🙂

 

dalmata en el desierto

 

07/05/2019: Que Suiza es un país precioso, ya lo sabíamos. Duque lo disfruta en sus paseos diarios. Mirad que foto hemos recibido hoy 🙂

 

dalmata corriendo en suiza

 

Su familia nos ha recordado que hoy cumplen siete meses. Además hemos recibido estas dos fotos más:

 

dalmata en suiza

dalmata de suiza

 

09/05/2019: Hoy traemos la foto de Hermes (Mercatus de Cliveal) con 7 meses.

 

dalmata malaga cliveal

 

 

Cachorro de 7 meses Disponible

 

14/05/2019: Hace unos días recibimos la llamada de los dueños de Imber para comentarnos que por motivos laborales tenían que trasladarse a la Península a trabajar y dejar Fuerteventura.

Con mucho pesar nos comentaron que todas las casas de alquiler que encontraban, ninguna les permitían tener el perro… menuda faena.

Nuestro compromiso con todas las familias que nos adquieren un perro, es el ayudarles de la mejor manera posible. En este caso, tendremos de nuevo a Imber en nuestra casa, hasta que le busquemos una familia.

Desde ayer Imber está en nuestra casa y esta es la primera foto nada más llegar 🙂

 

dalmata joven

 

15/05/2019: Imber ya ha estado con sus padres y también con algunos perros de la residencia canina.

Es importante que con esta edad siga aprendiendo habilidades sociales con otros perros. Hemos empezado con perros de tamaño grande.

 

 

04/06/2019: Seguimos con el trabajo de socilización de Imber.

Os dejamos un vídeo suyo jugando con Arya, una dálmata criada en nuestra casa, que vive en Madrid, pero que está pasando una temporada en nuestra residencia canina.

El título del vídeo lo dice todo 😉

 

 


Tenemos ya cerrada la Lista de Reservas


14 comentarios

  1. David Perera Lainez

    Son una pareja preciosa. Ya estamos impacientes para que Penny y Aqua sean mamás. A ver si tenemos suerte y una de ellas tiene a nuestra futura Perla. Un abrazo.

  2. Seguro que Aqua tendrá un gran estreno como madre …estamos deseando ver sus cachorros …

  3. Qué emoción y qué bonitos son. Ahora que crezcan sanotes.
    Un abrazo.

  4. Enhorabuena…., menuda madraza Aqua, que además cuenta con el gran y profesional trabajo de sus cuidadores …..

  5. Q camada más bonita!!!! Enhorabuena por los cachorrines!!!
    Ahora toca descansar, coger fuerzas esa mamá campeona y crecer esos pequeños.
    Con tanto macho nos toca esperar por nuestra perrita pero ya la hemos buscado nombre, mi hija la ha bautizado BIMBA.

  6. Que tal van los peques? Ya estan bien? Son tan guapos….
    Por aquí ya estamos todos nerviosos, con ganas de tener uno en casa.

  7. Pobrecitos!!! A ver si mejoran pronto.
    Las fotos geniales!!!! Son monísimos

  8. Luis Miguel Gil de Bernabé

    hola, queda algún cachorro macho disponible?
    gracias

  9. Preciosos todos!!!! Ya tenemos ganas de tener con nosotros a Duque…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *