Tercera Camada Dálmata en 2018

Nuestra tercera Camada Dálmata en 2018 ya está en camino.

Los papás de esta camada son Penélope de Cliveal, que en casa la llamamos “Penny” y el papá es Croata Dals Guardian of Galaxy, que en casa lo llamamos “Puma” o “Pumita”, por lo sensible y tranquilo que es 🙂

Para Penny, esta será su segunda camada. La anterior fue en 2016, exactamente los cachorros nacieron el 28 de octubre de ese año. Este es el enlace a su primera camada de dálmatas, que fue de ocho preciosos cachorros.

La futura mamá cumplirá cinco años el próximo mes de octubre. Tiene audición bilateral (baer +/+) y un carácter excelente.

 

dalmata Penny de pié

Penélope de Cliveal

 

Desde varios meses antes de nacer su primera camada, Penny está alejada de los rings de las exposiciones caninas nacionales e internacionales, pero durante su época de expos, la mamá de la tercera camada dálmata en 2018, consiguió los siguientes títulos: Junior Mediterranean Winner  2015, Campeona Joven de PortugalCampeona de Gibraltar y también el título de Campeona Internacional.

 

Penélope de Cliveal (Penny)

 


 

Por su parte, Puma se estrena como reproductor con esta camada. Puma aún es muy joven, sólo tiene año y medio.

A Croata Dals Guardian of Galaxy, “Puma” para andar por casa, lo importamos de Croacia el pasado verano, a una de las criadoras de mayor prestigio de aquel país. Debemos recordar que Croacia es el país de origen de esta raza tan singular.

 

dalmata puma criadero cliveal

Puma con casi 8 meses de edad

 

Puma es hijo de dos grandes campeones, con multitud de títulos conseguidos. Tanto el padre (Gwynmor Hitch Hiker), como la madre (Dalmino Vega Vega) fueron Campeones del Mundo en 2017 y en el año 2013 respectivamente.

Puma hasta ahora ha conseguido los títulos de Junior Porto Winner 2018 y Junior Lisboa Winner 2018.

 

dalmata macho criadero cliveal

Puma en la Exposición Internacional de Sevilla 2018

 

Diario de la Tercera Camada Dálmata en 2018

 

15/07/2018: Penny ya lleva tres o cuatro días con síntomas de estar en celo, así que pronto nos tocará presentarle a su novio 🙂

 

19/07/2018: Hoy por primera vez hemos juntado a Puma y a Penny durante un ratito, para ver como andaban de ánimos.

Hemos esperado hasta la última hora de la tarde, porque por esta parte de España, en julio la temperatura no baja de los treinta y muchos grados durante gran parte del día.

Como veréis en el vídeo que hemos grabado, Puma para ser un novato en estos menesteres del amor, va muy directo. Penny quiere, pero… quizás mejor mañana jeje.

Puma tendrá que tener un poco de paciencia 🙂

 

 

21/07/2018: Ayer tampoco fue posible la monta entre Penny y Puma, pero hoy “SI”. Al atardecer se ha producido la primera monta natural entre los futuros padres de nuestra tercera camada.

 

dalmatas apareados

 

23/07/2018: Hoy Puma y Penny se han vuelto a encontrar al atardecer, después de un día de descanso.

Con esta segunda monta, damos por terminada esta etapa de apareamientos entre ambos. Cruzaremos los dedos para que todo vaya por el buen camino 🙂

 

 

15/08/2018: Ya se han cumplido más de veinte días desde la segunda monta entre Puma y Penny, así que a Penny le hemos hecho mediante palpación, la primera prueba (no muy fiable) para ver si la tercera camada dálmata en 2018 ya está en camino… y las impresiones son muy favorables 🙂

La próxima semana le haremos una ecografía, a ver si por fin confirmamos que todo va hacia delante.

 

25/08/2018: En el mes de agosto la clínica veterinaria Cliveal sólo abre en horario de mañana y por temas de agenda hemos tenido que ir posponiendo la ecografía de gestación de Penny.

Hoy por fin se pudo hacer y confirmamos que está en camino la tercera camada dálmata en 2018. Penny está preñada.

 

embrión dálmata

Embrión dálmata de la tercera camada en 2018

 

También hemos hecho un pequeño vídeo de todo, desde la llegada a la clínica, el rasurado de la barriguita de Penny y por último, la ecografía donde se pueden apreciar varias vesículas embrionarias.

 

 

08/09/2018: Hoy además de ser el día de la patrona en nuestro pueblo, los extremeños celebramos el Día de Extremadura.

A pesar de tantas celebraciones, hemos viajado hasta la preciosa ciudad portuguesa de Arronches para participar en la 26ª Exposición Canina do Alto Alentejo.

Hemos presentado a dos de nuestros dálmatas, uno de ellos Puma, el futuro papá de nuestra tercera camada en 2018.

Puma ha competido por primera vez en clase intermedia, obteniendo la calificación de Excelente 1º, CAC y además fue Mejor de Raza.

 

dalmata puma

Puma: Mejor de Raza en Arronches (Portugal)

 

10/09/2018: Ya han pasado algo más de dos semanas desde que Penny estuvo en la clínica veterinaria para su primera revisión de gestación y hoy le ha tocado de nuevo visitar la clínica.

Su peso anda ya en 33,30 Kg, por lo que ha puesto un poco más de kilo y medio en estos días.

 

dalmata pesandose

Penny en la báscula pesándose

 

Tras el peso, de nuevo una ecografía para comprobar que los fetos se van desarrollando correctamente. En el vídeo se puede apreciar perfectamente el latido e incluso las cuatro cavidades del corazón de uno de los cachorritos.

 

 

17/09/2018: Los días pasan y Penny cada vez se encuentra más pesada 🙂

 

dalmata embarazada

 

19/09/2018: Ya sabemos más o menos cuantos cachorros son… aunque casi como siempre, hay discrepancia al contar.

Donde unos ven siete cachorros, otros ven nueve 😉

Penny, como suele ser habitual en ella, no paró de reir antes y después de la radiografía.

 

rx dalmata embarazada

 

En el vídeo, la vete y su atv, dicen muy convencidas que hay nueve “cabecitas de dálmatas”

 

 

Más abajo, en la imagen de la radiografía, otros sólo llegan a contar siete cachorros. Para ayudar al conteo, se ha puesto un pequeño puntito de color rojo encima de las cabecitas de cada cachorro.

¿Cuántos cachorros veis?

 

radiografia camada dalmata

 

 

Nacimiento de los Cachorros

 

28/09/2018: Penny ya está cumplida y el nacimiento de la tercera camada dálmata en 2018 sólo es cuestión de horas.

La futura mamá ya tiene incluso todas sus tetitas repletas de leche 🙂

 

leche canina

 

29/09/2018: Se nos acaba el mes de septiembre y los cachorros se resisten a nacer. Penny con una tripa enorme y bastante intranquila, ya no sale de la paridera para nada.

No quiere comer, no quiere beber y sobre todo, no quiere quedarse sola 🙂

 

dalmata en paridera canina

 

30/09/2018: Hoy por fin, después de una larga espera, han nacido los cachorros de Penny y Puma.

Un parto muy lento.

El primer cachorro nació en plena madrugada y el segundo casi a las siete de la mañana… así hasta el sexto, que nació poco antes de las siete de la tarde.

cabeza cachorro recien nacido

cachorros recien nacidos

Primeros cuatro cachorros en nacer

dalmata pariendo

Hasta aquí parecía todo bien, el sexto acababa de nacer

 

A partir del sexto, el parto se complicó.

Penny tenía contracciones periódicas, pero el cachorro no terminaba de nacer. Hubo que hacerle una exploración vaginal e intentar ayudarla cuando tenía contracciones, porque de fuerzas ya andaba muy justitas.

 

exploracion vaginal

Exploración vaginal

 

El cachorro venía en mala posición y finalmente optamos por trasladarnos a la clínica veterinaria porque lo recomendable en estos casos es hacer una cesárea.

Lo primero que hicimos fue una eco y descubrimos que faltaban dos cachorros por nacer. Con mucha tristeza observamos que desgraciadamente a ninguno de ellos se les veía latir el corazón.

Antes de ponernos con la cesárea,  se hizo un último intento para colocar el cachorro alineado con la pelvis de la madre… y se consiguió 🙂

La cesárea siempre conlleva un riesgo importante tanto para los cachorros, que en este caso no existía, como para la madre.

Con ayuda de lubricación especial y de forceps, se extrajo el cachorro número siete, que era bastante grande. El último cachorro nació de forma natural, sin nuestra intervención, pero desgraciadamente, como ya habíamos podido ver en la eco, también sin vida.

Vamos a quedarnos con todo lo bueno… estos seis preciosos cachorros.

cachorros dálmatas recién nacidos

Los seis cachorritos de nuestra tercera camada

 

 

03/10/2018: Hoy cumplen su cuarto día de vida y todos van ganando peso, algo importantísimo en estos primeros días de vida.

Penny está muy bien, siempre pendiente de su prole, de la que no se separa ni un minuto.

cachorros con su madre

 

camada de dalmatas

 

06/10/2018: Hoy, al ver los cachorros a primera hora de la mañana como cada día, hemos sentido un sobresalto al que no terminamos de acostumbrarnos a pesar de llevar tantos años criando.

Una de las perritas, la más pequeñaja de la camada, estaba sin vida en un extremo de la paridera.

Sabemos que la etapa de neonato es la más crítica en la vida de un cachorro, pero en esta ocasión todo ha sido sin previo aviso… Hasta ayer por la noche, todos se encontraban bien, con mucha energía y ganando peso cada día.

La única explicación que encontramos es muerte súbita o que se haya producido por asfixia al haber podido quedar atrapado bajo la madre en algún momento que Penny se haya quedado dormida.

Esta el la última foto que tenemos de la pequeña.  D.E.P

 

dalmata neonato

 

07/10/2018: Es curioso ver como Penny pone toda su energía en sacar adelante a su prole.

La pérdida de uno de sus cachorros no parece haberle afectado lo más mínimo, es como si supiera que de nada sirve apenarse o deprimirse cuando aún hay hijos a los que seguir cuidando y que lo que pasó ya es irreversible.

Esta reflexión muchos la pueden  aprovechar para decir que los perros (o animales en general) no tienen sentimientos. Es como si fueran una especie de robots sin alma.

Pero los que tenemos perros sabemos que son seres emocionales y cognitivos.

¿Entonces, por qué Penny actúa así?

Los perros viven muy en el presente, cosa que a los humanos nos cuesta bastante. Nuestra mente siempre está viajando del pasado al futuro… es frecuente vernos enredados en pensamientos del tipo “tenía que haber hecho tal cosa, tenía que haber escuchado tal consejo, etc etc” o del tipo “a ver si encuentro un buen trabajo, a ver si gano más dinero…”  Y mientras tanto, el aquí y el ahora lo obviamos. Curiosa la mente humana 🙂

Hace poco cayó en nuestras manos un libro de mindfulness, una especie de corriente filosófica que resumiéndolo mucho, viene a decir que vivamos plenamente el presente, el aquí y el ahora (que no se nos enfanden los puristas de esta filosfía de vida)

Todo este “parrafón filosófico” es porque en casa hemos llegado a una conclusión: los perros practican algo parecido al mindfulness 🙂

¡Aprendamos de ellos!

Unas fotos tomadas hoy de Penny y sus “niños”

 

cachorros neonatos con su madre

perros neonatos

 

10/10/2018: Los cachorros de nuestra tercera camada dálmata en 2018 hoy cumplen sus primeros diez días de vida.

Su actividad principal sigue siendo dormir y comer. Después de un buen sueño, todos se despiertan con un hambre canina y toca una buena ración de leche materna 🙂

 

 

Penny se pasa prácticamente todo el día tumbada en la paridera amamantando y cuidando a sus peques y fruto de esto, le han salido dos rozaduras en sus patas traseras. No tienen importancia, pero  no desaparecerán hasta que los cachorros empiecen a salir fuera y no tenga que pasar tantas horas tumbada.

Los cachorros siguen con los ojos cerrados y aún totalmente blancos, aunque ya por poco tiempo.

 

camada dalmata en 2018

 

16/10/2018: Ya se empiezan a ver las manchas negras de los cachorros repartidas por sus cuerpecitos… esta es la magia de los dálmatas 🙂

 

cachorros durmiendo

dalmataian puppy

cachorro abriendo los ojos

 

Sus ojos también empiezan a abrirse poco a poco.

 

18/10/2018: Resulta muy duro tener que escribir que otro de nuestros pequeños se ha marchado para siempre…

Toda la madrugada del miércoles estuvo lloviendo con mucha intensidad, acompañada de truenos y relámpagos que literalmente parecía que caían encima de nuestra casa.

La pobre Penny, entre tanto sobresalto aplastó a uno de los cachorros, concretamente al más pequeño de la camada, un precioso macho 🙁

Decía Séneca que “hasta la desgracia se cansa”, esperemos que sea así y ya no tengamos que lamentar ninguna pérdida más.

Doce horas antes les hacíamos la foto de abajo. El más pequeñajo del centro ha sido el que se ha llevado la peor parte de este temporal que estamos sufriendo estos días por toda España.

 

cachorros

 

24/10/2018: Esta tarde hemos hecho varias fotos a nuestra tercera camada dálmata en 2018. Principalmente a sus caritas, para que podáis ver lo bonitos que son 🙂

Penny sigue teniendo muchísma leche y todos sus cachorros están muy gorditos, así que de momento no hemos empezado a darles ningún tipo de comida comercial; no hay nada mejor que la leche materna.

 

cachorros de 25 días

Dos de los machos

 

camada dalmata del 2018

 

dalmatians puppies

La del centro es la única perrita 🙂

 

preciosos cachorros

Caritas arrugadas 😉

 

Durante la sesión de fotos estuvo “Pedro junior” dándoles una buena ración de caricias a todos ellos 😉

Mientras de fondo sonaba el inmortal Sinatra. Un video de un minuto, para que lo disfrutéis también.

 

 

29/10/2018: Hoy hemos pasado por la ofician de la Canina Extremeña para notificar la camada de Penny y Puma.

Esta notificación se hace en un impreso oficial de la Real Sociedad Canina de España, y de esta manera los cachorros serán inscritos en el Libro de Orígenes Español (LOE).

 

3 y 4/11/2018: El papá de los cachorros ha participado en la Expossición Nacional Canina y en la Exposición Internacional Canina de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ambos días Puma obtuvo la calificación de Mejor de Raza.

 

mejor dalmata exposicion canina jerez de la fontera 2018

 

 

Fotos Individuales  de la Tercera Camada Dálmata en 2018

 

05/11/2018: A los treinta y cinco días de edad les hemos hecho fotos individuales a los cuatro cachorros, que como veréis, están gorditos y de buen tamaño 😉

 

Inaures de Cliveal (Hembra)

dalmata inaures de cliveal

Costado Izquierdo de Inaures de Cliveal

dalmata inaures de cliveal drch

Costado Derecho de Inaures de Cliveal

dalmata inaures de cliveal frente

Frente de Inaures de Cliveal

 

Aiax de Cliveal (Macho)

dalmata aiax de cliveal izqd

Costado Izquierdo de Aiax de Cliveal

dalmata aiax de cliveal drch

Costado Derecho de Aiax de Cliveal

dalmata aiax de cliveal frente

Frente de Aiax de Cliveal

 

Callis de Cliveal (Macho)

dalmata callis de cliveal izqd

Costado Izquierdo de Callis de Cliveal

dalmata callis de cliveal drch

Costado Derecho de Callis de Cliveal

dalmata callis de cliveal

Frente de Callis de Cliveal

 

Hermes de Cliveal (Macho)

dalmata hermes de cliveal

Costado Izquierdo de Hermes de Cliveal

dalmata hermes de cliveal

Costado Derecho de Hermes de Cliveal

dalmata hermes de cliveal frente

Frente de Hermes de Cliveal

 

08/11/2018: Hoy hemos terminado con la desparasitación interna de la camada. Se trata de un tratamiento preventivo que en el caso del Telmin, hay que dárselo durante tres días seguidos.

Este es el paso previo a la primera vacuna de los cachorros.

 

cachorro siendo desparasitado

cachorro tomando telmin

 

13/11/2018: Hace aproximadamente dos semanas que empezamos con el destete de los cachorros.

Tres veces al día los separamos de la madre y le ponemos una buena ración de pienso especial para cachorros.

Pues esto es lo que pasa a diario, a pesar de tener ya un mes y medio de vida, cuando están comiendo pienso y de repente entra la madre. ¿Qué es lo que prefieren?. Los cuatro lo tienen claro, mirad el vídeo 🙂

 

 

Test de Baer a los Cachorros

 

16/11/2018: Hoy ha sido el día en el que les hemos hecho el test de sordera a nuestra tercera camada dálmata en 2018.

Con el mes y medio de vida recién superado, ya tienen sus oídos totalmente desarrollados para poder realizar esta prueba veterinaria.

Estamos muy felices, los cuatro cachorros de Penny y Puma tienen audición bilateral 🙂

test sordera perro

Inaures de Cliveal (Baer +/+)

test baer perros madrid

Callis de Cliveal (Baer +/+)

test sordera perro barcelona

Aiax de Cliveal (Baer +/+)

test baer perro sevilla

Hermes de Cliveal (Baer +/+)

Además de hacerles el test de sordera, aprovechamos que estaban sedados para microchiparlos.

 

Elección de los Cachorros de la 3ª Camada

 

23/11/2018: Ya hemos empezado a contactar con las diferentes familias que nos tienen hecha una reserva de esta camada.

La primera en ser elegida ha sido la única perrita de la camada. Inaures de Cliveal vivirá en Cataluña, en la ciudad de Barcelona y su nombre de pila va a ser Mia.

 

25/11/2018: Hoy hemos sabido que Aiax de Cliveal se nos marchará también para el norte de España. Su nuevo hogar será Basauri  (Vizcaya) y Orión va a ser su nombre de pila.

 

28/11/2018: En esta ocasión el turno ha sido para Hermes de Cliveal, que justo estos días lo tenemos a base de dieta especial por haber estado con la tripa malo.

Hermes de Cliveal también se nos marcha como su hermano Orión al País Vasco, también a Vizcaya.

 

30/11/2018: Acabamos el mes sabiendo que Callis de Cliveal, el macho más grande de la camada, también vivirá en Cataluña como su hermana Inaures de Cliveal.

Sabemos ya su nuevo nombre, Straccia, y vivirá en la ciudad de Lleida.

 

02/12/2018: Aquí os dejamos los enlaces a algunas entradas del Blog donde damos nuestra particular visión sobre temas como el baño, la alimentación, los primeros días del cachorro en casa… consejos que pueden venir bien a todos los nuevos papis de la camada 🙂

Primer Día del Cachorro Dálmata en Casa

Primeras Noches del Cachorro Dálmata en Casa

Baño del Cachorro Dálmata

La Nutrición del Cachorro. Consejos Básicos a Seguir

 

06/12/2018: Hoy ha sido el día elegido por la familia de Mia (Inaures de Cliveal) para visitarnos y poder conocer a su nueva peque, sus hermanos y padres en persona 🙂

 

camada dalmata barcelona

 

07/12/2018: Mia y su familia han pasado a primera hora de la mañana por la clínica veterinaria para hacerle un chequeo rutinario, entrega de cartilla sanitaria y demás documentación. Unos últimos consejos… y después un largo viaje primero rumbo a Zaragoza y luego a Barcelona.

 

cadell dalmata catalunya

 

08/12/2018: El segundo cachorro que se nos marcha es Straccia.

Desde ayer al mediodía tenemos por aquí a parte de su nueva familia, que igual que la anterior, también ha venido desde Cataluña.

Straccia será presentado al resto de la familia durante una cena especial esta misma noche.

Antes de marcharse camino de Lleida, Straccia pasó por la clínica para el reconocimiento veterinario.

 

cachorro dalmata lerida

 

09/12/2018: Ya tenemos las primeras fotos de Straccia en su nuevo hogar.

 

criador dalmata catalunya

criador dalmata lleida

Un buen descanso después de tantas emociones

 

10/12/2018: Siempre nos hace ilusión saber de nuestros peques repartidos por las diferentes ciudades.

Hoy hemos recibido desde Barcelona esta preciosa foto de Mia durmiendo en su super cama 😉

 

cadell dalmata barcelona

 

11/12/2018: Ayer nos despedimos de otro de los peques, en esta ocasión de Nikko, pues ese será el nombre de pila de Hermes de Cliveal.

Nikko ya está en Leioa (Vizcaya), una ciudad muy especial para nosotros porque allí vive una parte muy importante de nuestra familia y porque algunos hemos pasado varios años de nuestra infancia en “Lejona”

Los “papás” de Nikko nos han enviado esta foto suya mientras dormía plácidamente.

 

cachorro dalmata vizcaya

 

12/12/2018: Hoy hemos conocido en persona a parte de la familia de Aiax de Cliveal. Después de seis horas y media de viaje desde Basauri hasta Almendralejo, ya ha podido tener en sus brazos a Orión.

 

criadero dalmata euskadi

 

Hemos sabido que el nombre de Orión es en honor al nombre del pedigrí del papá de la camada.

El nombre de Puma en su pedigrí es “Croata Dals Guardian of Galaxy”, o sea, El Guardián de la Galaxia y Orion, su hijo, es el nombre de la constelación posiblemente más conocida de nuestra galaxia. Muy chulo 😉

Mañana tempranito Orión pasará por la clínica y luego viaje rumbo a Vizcaya, donde le espera su dueña y una compañera de cuatro patas felina.

 


Ya Hemos Cerrado la Lista de Reservas para

esta Camada Dálmata en 2018


 

 

37 comentarios

  1. Anda que guay!!! Ya tenemos casi casi seguro nuevos dalmatines en camino, qué ilusión!
    Con estos padrazos tan bonitos van a salir unos cachorros preciosos y sanotes.
    Ánimo para el trabajo que se avecina, ya estamos deseando ver a los pequeñines y si alguno se viene para tierras asturianas mejor que mejor 🙂

    • Hola Belén G.L.
      Muchas gracias por tu comentario. Seguro que alguno irá para Asturias jeje, así tu dálmata Enol tendrá otro pariente extremeño más por tu preciosa tierra 🙂

  2. María del Mar Vidal Pérez

    Buenas tardes. Me llamo Mar Vidal y he tenido, hasta hace dos meses, un Dálmata 13 años conmigo. Amadeus, así se llamaba. El tenía un ojo de cada color y sordera bilateral, algo que como sabéis es muy común en esta raza. Aún así fue un perro muy obediente, cambié el adiestramiento habitual en los perros por un lenguaje de signos que aprendió rapidísimo, incluso ganamos concursos de adiestramiento compitiendo con perros sin ninguna minusvalía. He visto que en algunas camadas han nacido perros con las mismas características que Amadeus. Mi pregunta es ; que se hacen que estos cachorros? No me importaría volver a empezar con otro pequeño Amadeus. Quería mandarles alguna foto pero creo que por está vía no se puede. También daros la enhorabuena por el sistema de cría natural que tenéis, con todo lo que se ve de criaderos es una alegría ver que hay gente que hace bien las cosas. Atentamente Mar Vidal.

    • Hola María de Mar,
      Sentimos la pérdida de tu dálmata hace un par de meses, aunque 13 años para un dálmata son bastantes años, nunca se está preparado para la pérdida de un ser querido. Ahora te toca hacerle el duelo.

      Gracias por tu comentario y gracias sobre todo por tu testimonio como propietaria de un dálmata con sordera bilateral. Hay que decir muy claro y muy alto que un dálmata sin audición puede ser un magnífico perro en cualquier hogar donde se le eduque y se le quiera.

      Sobre tu cuestión sobre qué hacemos con los cachorritos que no tienen audición, la respuesta es sencilla. Les buscamos las mejores familias. Familias que adoran a los perros y que saben que un perro con sordera puede ser en muchos casos incluso mejor que un perro con audición perfecta. También saben que en ese camino siempre tendrán nuestra ayuda.

      Nos encantará recibir alguna foto de Amadeus 🙂
      Nuestro e-mail es: cliveal@cliveal.com

  3. Estaría muy interesada en una cachorra de color marrón. Saben si en esta camada habra cachorros de ese color?? He visto que en la segunda camada que tubieron este año hubo un cachorro macho de color marrón, por cierto muy guapo.
    También me gustaria saber cual es el precio de un cachorro, apenas llevo mes y medio trabajando y solo me podria gastar unos 150€

    • Hola Marisa, en principio pensamos que en esta camada no habrá ningún cachorro de color hígado. Aunque es la primera camada de Puma, pensamos que él es negro dominante (BB), por lo que sería imposible que hubiera marrones.
      El precio de nuestros perros es superior a la cantidad que comentas que quieres destinar a la compra del cachorro. Criar tiene unos gastos elevados a nada que lo hagas con un mínimo de responsabilidad.
      Te dejamos un enlace a nuestro blog donde tratamos lo que cuesta criar una camada:
      https://www.cliveal.com/2016/05/05/vendo-dalmatas-baratos/

      Siempre tienes la opción de adoptar. En el foro de dálmatas de la web tenemos un apartado sobre adopciones, te dejamos también el enlace por si quieres echarle un vistazo:
      https://www.cliveal.com/foro/foro/dalmatas-en-adopcion/

      Gracias por tu comentario

  4. Ole!!! Preciosa camada que nos traeran estos papis tan wapos! Espermos poder uno de ellos por tierras vascas!!

  5. Menudos Aitas mas guapos! Enhorabuena Inma y Pedro por vuestra dedicación!! Seguro que nacen unos cachorros sanotes y guapos como los padres! Cruzamos los dedos para ser afortunados y que uno de ellos pase a formar parte de nuestra familia.

  6. Estamos ya ansiosos de ver cómo evoluciona. (a ver si llega una a la sierra de Madrid). Nos gustaría que colgaras más fotos. Un abrazo.

  7. Hola, ya por aquí en Cantabria estamos ansiosos de ver ha Maiya,esta espera ha sido larga pero tenemos muchos mimos guardados para ella así que venga bien que estamos esperándola con los brazos abiertos así que cuando puedas dinos cómo va esa hermosa madre.

  8. Buenos dias, me gustaria saber si hay posibilidades de que pueda viajar uno de sus cachorros hasta Palma de Mallorca, que es donde vivo desde hace 5 años.
    Nuestro dalmata murió hace ya 13 meses y le echamos mucho de menos, por eso contacto con ustedes y para ver como tendriamos que hacerlo, ya que por mi trabajo me resulta muy complicado viajar a la peninsula

    • Hola Rafa, en Palma de Mallorca hay varios dálmatas nacidos en nuestra casa y ninguno de ellos pudieron ser recogidos personalmente en nuestra casa por sus dueños.
      Para que te podamos informar mucho mejor, puedes escribirnos por privado a cliveal@cliveal.com
      Gracias por tu comentario.

  9. Estoy muy interesada en un macho de esta camada, vivo en Segovia y toda la vida hemos tenido perros en casa, aunque nunca hemos tenido un dálmata. Mis miedos sobre los dálmatas es que siempre había escuchado que son perros muy independientes, pero viendo a peny creo que ella no parece que lo sea. Buscamos un perro al que le guste pasear y que tenga un caracter noble y cariñoso. Son independientes los dálmatas?

    • Hola Julia, es cierto que hay una especie de leyenda negra que dice que los dálmatas son perros independientes.
      El dálmata “per se” no es una raza independiente como podrían ser los perros nórdicos, más bien todo lo contrario, necesitan del contacto de su dueño. Si que puede ocurrir que si el propietario no crea un buen vínculo son su dálmata, éste no tenga esa necesidad de estar junto a su dueño.
      A veces también se dice esto de los dálmatas porque cuando se les llama, no atienden, en este caso además de reforzar el vínculo, habría que descartar que padeciese algún tipo de sordera (unilateral o bilateral) y por eso no atiende la llamada del dueño.
      Sobre lo que comentas de salir a pasear, al dálmata le encanta salir a pasear, salir a correr o cualquier tipo de actividad física que podamos hacer con él.
      Te dejamos un enlace a un post del blog donde hablamos de las magníficas cualidades de los dálmatas para practicar canicross (correr junto al perro) por si le quieres echar un vistazo:

      https://www.cliveal.com/2015/07/04/canicross-un-deporte-para-dalmatas/

      Gracias por tu comentario

  10. Vamos con mi apuesta…. En el video veo claramente 9 😂😂😂 luego me pongo el la RX y veo 7 claros ( los puntos ayudan)… me he puesto a contar columnas y cuento 8 😂😂😂 asi que voy a apostar por 8!!!

    Ya no queda nada!!! En unos dias saldremos de dudas!

    Esperamos el parto y ver a los cachorros. 😉

  11. Ya, esperando con ganas que Perla se venga con nosotros a disfrutar de lights Sierra madrileña.

  12. Sobre todo que sea un buen parto para la madre y los cachorros ….mucha suerte …..

  13. Ya han nacido??? Estoy deseando ver a los cachorritos. He seguido todas las camadas. Espero que todo haya ido bien y la mami y los peques estén perfectamente.

  14. David Perera Lainez

    Bueno… Espero que los 6 pequeños y la madre estén bien y que crezcan todos sanos. Espero que el de Aqua no sea tan complicado. Un abrazo.

  15. Q bonitos!!!! Ahora a recuperarse

  16. Sólo vosotros podríais hacerlo así de bien!!!
    Muchos muchos mimos para los 6 cachorrines y para esa madraza de Penny!
    Gracias por hacer lo que hacéis 😉

  17. Buenas,vaya pena la pérdida de la niña seguro que la pérdida la siente tanto o más que un ser humano lo que pasa que se hacen la fuerte. Y ahora mi pregunta como están el resto y sobre todo las chicas ya que una la estamos esperando como el agua aquí en Santander,como lo veis bajaremos ha buscarla de esta o tendremos que esperar al año que viene?

    • Hola José María,

      El resto de cachorros están bien, aunque sabemos que esta etapa es muy crítica para los cachorros.

      Si todo va bien, creo que no tendréis que esperar y antes de 2019 tendréis una perrita por casa 😉

  18. Penny es una campeona, con lo lego que fue el parto pra ella. Una pena los tres cachorros que han fallecido D.E.P. No sabemos el sexo de los cachorros?!? Me encanta la reflexión sobre que los perros practican algo parecido al Mindfullnes. Mucho animo y mucha fuerza!

  19. Jejeje!!! Me encanta! Tienen más piel que cuerpecito 🙂
    Son realmente geniales…

  20. Madre mia que wapos todos!!!! Aiax y Hermes nos tienen enamorados a todos en casa 😍😍😍😍 me encanta la fase en la que son Sharpei Moteados 😂😂 viejillos arrugados… que bonitos todos, gordotes y sanotes.

  21. Bueno bueno y cuando empezamos,ya que me pilláis de vacaciones y bajo mañana mismo?

  22. Bueno bueno como están y una pregunta cuando empezamos? Ya que como estoy de vacaciones me bajo ha por la niña en cuanto me digas.

  23. ¡Ya tenemos a Mia en casa y no podemos estar más felices!
    Cuando empezamos todo el proceso estabamos convencidos de que Cliveal era el mejor sitio para tener a nuestra cachorrita. Hablabamos con Pedro durante todos los meses de espera, nos informaba de todo y nos daba una confianza absoluta. Cuando la fuimos a buscar y conocimos a Pedro e Inma en persona… NOS ENCANTARON! Nos hicieron sentir uno más de la familia. Por no hablar de lo bien que cuidan a todos los perritos que estan en sus manos y del lugar donde vivien, que nos pareció un lugar maravilloso.
    ¡Muchas gracias por todo de verdad, ya os iremos contando los avances de Mia!

    • Mia es muy afortunada de teneros como “papis”
      Gracias por vuestro comentario, gracias por esperar estos 10 meses que nos consta que han pasado muy despacio para vosotros y gracias por hacer el esfuerzo de venir desde Barcelona hasta nuestra casa para conocernos y recoger a la cachorra.
      Ya sabéis que aquí estamos para cualquier duda o ayuda que necesitéis en el día a día con Mia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *