Lo Mejor de los Dálmatas de Cliveal en Expos durante 2017

Con este post queremos recordar lo mejor de los Dálmatas de Cliveal en las diferentes exposiciones caninas en las que han participado durante 2017.

Este resumen incluye tanto  a dálmatas nuestros, como a dálmatas nacidos en nuestro criadero y que pertenecen a otros propietarios. Para nosotros, estos últimos, suponen una gran alegría verlos triunfar en las expos caninas.

Este año que está a punto de terminar hemos participado en un buen número de exposiciones caninas tanto nacionales como internacionales, aunque apenas hemos escrito un par de posts en el blog sobre ellas.

Por supuesto que no siempre hemos cosechado buenos resultados, pero ahora que estamos finalizando este año, lo que toca es recordar los mejores momentos y los logros conseguidos por ellos.

¡Comenzamos con lo mejor de los dálmatas de Cliveal en 2017!

 

Mes de Enero:

La primera exposición del año para nuestros dálmatas fue Oporto (Portugal), donde  se celebró la 84ª  y 85ª Exposición Canina Internacional do Norte.

El primer día, en clase cachorros hembras, por primera vez participábamos con Aqua (Aqua Brunnea de Cliveal). Aqua fue primera de su clase y obtuvo el título de Puppy Porto Winner 2017.

 

dalmata puppy porto winner 2017

Aqua Brunnea de Cliveal

 

En clase jóvenes machos participó Curro (Cornelius de Cliveal), propiedad de Javier S.

Curro fue mejor dálmata joven macho y obtuvo el título de Junior Porto Winner 2017.

 

dalmata junior porto winner 2017

Cornelius de Cliveal

 

Y por último, en clase abierta machos, participamos con Tiber (Tiberius de Cliveal), que fue mejor de raza, consiguiendo el título de Porto Winner 2017. Tiber además obtuvo el último CACIB que necesitaba para proclamarse Campeón Internacional.

 

dálmata mejor de raza

Tiberius de Cliveal

 

Tenemos este post específico de la exposición de Oporto 2017: “Nuestros Dálmatas en Oporto”

 

Mes de Marzo

Después de Oporto, “lo mejor de los dálmatas de Cliveal” nos vino en el mes de marzo, de la mano de una preciosa dálmata que se llama Carpe Fugit de Cliveal (Ary), propiedad de Emilio C.

Su dueño nos escribió para contarnos que Ary había participado por primera vez en una exposición canina, concretamente en la Exposición Nacional Canina de Primavera de Murcia.

Ary, en clase joven, obtuvo el mejor de raza y además subió al pódium como el segundo mejor ejemplar del Grupo 6.

 

dalmata de murcia

Carpe Fugit de Cliveal

 

Mes de Abril

En el mes de abril también hubo varios éxitos de nuestros dálmatas.

El primero vino con el título de Campeón Joven de Portugal conseguido por Cornelius de Cliveal en la 2ª Exposición Internacional de Montijo.

 

dalmata macho campeon joven

Cornelius de Cliveal

 

En esta misma exposición, nuestra dálmata Poonie (Fruere Hora de Cliveal), participando en clase joven, con tan solo diez meses de edad y siendo esta su primera participación en una exposición canina, obtuvo el mejor de raza y en las finales del Grupo 6, juzgadas por el Sr. José Cabral, subió al pódium como mejor ejemplar de este grupo.

 

lo mejor de los dalmatas

Fruere Hora de Cliveal

 

Mes de Mayo

La siguiente participación de dálmatas de Cliveal en expos fue también en Portugal, a mediados del mes de mayo, en esta ocasión en la bonita ciudad fronteriza de Elvas.

Tiberius de Cliveal, en clase abierta machos, además de obtener el mejor de raza, terminó el Campeonato de Portugal.

 

dálmata campeón de Portugal

Tiberius de Cliveal, nuestro nuevo Campeón de Portugal

 

Tenemos el siguiente post sobre esta exposición: “Nuevo dálmata Campeón de Portugal en Cliveal”

En mayo, tuvimos aún dos exposiciones caninas más a destacar para “lo mejor de los dálmatas de Cliveal en 2017”.

Una fue nuestra participación en la 32ª Exposición Internacional Canina de Badajoz, donde Fruere Hora de Cliveal (Poonie), consiguió subir en esta ocasión por dos veces al pódium.

La primera vez como tercer mejor ejemplar joven absoluto de la exposición y después como segundo mejor ejemplar de los criadores socios de la Canina de Extremadura.

 

dalmata en el podium

Poonie 3ª Bis Junior en Badajoz 2017

lo mejor de nuestros dalmatas en 2017

Poonie 2ª Bis socios Canina Extremadura

 

La última exposición de mayo donde un dálmata nacido en Cliveal obtuvo un título, fue en la Exposición Internacional Canina de Primavera celebrada en Madrid.

En esta expo, Siecitas de Cliveal (Cora), propiedad del criadero de dálmatas Dalmasiel, obtuvo el título de Campeona de España.

 

dalmata campeona de españa 2017

Siecitas de Cliveal

 

Mes de Junio

En junio, visitamos de nuevo Portugal para participar en la exposición nacional e internacional de Vila Franca de Xira.

En la 24ª Exposición Nacional de V. F. de Xira, Codex Atlanticus de Cliveal, en clase joven, además de ser mejor de raza, fue el tercer mejor ejemplar del Grupo 6.

 

podium codex atlanticus de cliveal

Codex Atlanticus de Cliveal

 

Al día siguiente, en la 22ª Exposición Internacional de V. F. de Xira, Aqua Brunnea de Cliveal, también en clase joven, fue mejor de raza y también subió al pódium como su hermano Codex el día anterior.

 

dalmata premiada en exposicion canina

Aqua Brunnea de Cliveal

 

Mes de Julio

En el mes de julio, participamos en las dos exposiciones internacionales que se celebraron en la capital portuguesa.

En la 129ª Exposición Internacional Canina de Lisboa, Aqua Brunnea de Cliveal, obtuvo el título de Junior Lisboa Winner 2017 con la jueza Gabriela Ridercikova, de Eslovakia.

 

dalmata color higado aqua brunnea de cliveal

Aqua Brunnea de Cliveal

 

Mes de Septiembre

Durante el  mes de agosto no participamos en ninguna expo, pero en septiembre, de nuevo tenemos varios momentos para recordar en “lo mejor de los dálmatas de Cliveal” de este año.

El 2 de septiembre nos desplazamos con Tiber a Los Palacios (Sevilla), para participar en la 2ª Exposición Internacional, organizada por el Kennel Club de España.

En esta exposición, Tiberius de Cliveal obtuvo el título de Campeón de Andalucía y además subió al pódium como mejor ejemplar absoluto del Grupo 6.

 

perro raza dalmata campeón de andalucia

Tiberius de Cliveal

 

El 9 de septiembre participamos por primara vez en la 25ª Exposición Nacional Canina do Alto Alentejo, celebrada en la ciudad de Arronches (Portugal)

Aqua Brunnea de Cliveal terminó el Campeonato Junior de Portugal y además subió dos veces al pódium, ya que fue tercer mejor ejemplar del Grupo 6 y 2ª mejor joven hembra de la exposición.

 

mejores perros del grupo 6

dalmata en podium bis jovenes

Aqua Brunnea de Cliveal 2ª Bis Jóvenes Hembras

 

Mes de Octubre

Ya metidos en otoño, el 15 de octubre tocó expo canina justo al lado de nuestra casa, en Almendralejo (Badajoz), que ya va por su 7ª Exposición Nacional, organizada por la Canina de Extremadura.

En su casa, Fruere Hora de Cliveal, terminó el Campeonato Joven de España y además fue 3ª del Grupo 6 y 3ª mejor joven de la exposición.

 

la mejor dalmata en la exposicion canina

dalmata tercera de bis junior

 

A finales de octubre tuvimos de nuevo noticias desde Murcia, ya que Carpe Fugit de Cliveal (hermana de camada de Fruere Hora de Cliveal) había participado tanto en la exposición canina nacional como en la internacional de Torrepacheco.

En la exposición internacional, Ary obtuvo el mejor de raza y además subió al pódium como tercer mejor ejemplar del Grupo 6, terminando además el Campeonato Joven de Murcia.

 

dalmata campeona de murcia del criadero cliveal

 

Mes de Diciembre

Por último, acabamos el año de exposiciones de nuevo en el país vecino, en la exposición nacional e internacional de Santarem, donde de nuevo tenemos algunos éxitos para “lo mejor de los dálmatas de Cliveal en 2017”

En la 24ª Exposición Nacional Canina de Santarem, Fruere Hora de Cliveal acabó el Campeonato Junior de Portugal. Además de este nuevo título, Poonie fue 2ª mejor ejemplar del Grupo 6 y 3ª mejor joven hembra de la exposición.

 

lo mejor de los dalmata 1

mejor dalmata portugal

Poonie 3ª de Bis Jóvenes Hembras

 

Al día siguiente, en la 18ª Exposición Internacional de Santarem, Codex Atlanticus de Cliveal también terminó el Campeonato Junior de Portugal.

 

dalmata joven macho campeón

Codex Atlanticus de Cliveal

 

Por su parte, Poonie, repitió mejor de raza como el día anterior y subió otra vez al pódium de los mejores ejemplares del Grupo 6, en esta ocasión fue tercera.

 

podium de un dalmata

Último podium de Poonie en 2017

 


Este ha sido un repaso de “lo mejor de los dálmatas de Cliveal” en exposiciones caninas durante 2017.

En total, catorce títulos conseguidos y quince podiums repartidos entre España y Portugal.

4 comentarios

  1. Hace tiempo que por casualidad descubrí vuestra página web. Teneis unos dalmatas preciosos. Me gustan todos, pero sobre todo tengo debilidad por Ary y Tiver.
    Yo tengo un dalmata d3e 9 años, aunque sigue siendo un jovenzuelo con ganas de juego cada vez que lo saco al parque.

  2. Muy buenas a todos jajaja… que ilusión vernos a mi y a Ary con el resto de cliveales. La verdad que sólo tengo buenas palabras tanto para Pedro e Inma como para Ary. Desde el primer momento en que contacte con ellos el trato a sido siempre estupendo, siempre que e tenido algúna duda han estado hay para asesorarme y darme su opinion sin ningún problema. Y que decir de Ary jaja jaja… Es justo lo que estaba buscando 😊 es una perra maravillosa con un carácter estupendo, se lleva genial con todo el mundo ya sean personas, perros, caballos, vacas etc… jajajajaja… ella sólo piensa en jugar.
    De verdad que gracias por el trabajo que hacéis, os merecéis lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *