Última Camada de Dálmatas de 2017 en Cliveal

Nuestra tercera y última camada de dálmatas de 2017 ya está en camino. Si todo va bien, a lo largo de la primera quincena del próximo mes de diciembre, nacerán nuestros últimos cachorros de dálmata de este año.

Los reproductores escogidos para esta última camada de dálmatas de 2017 son Madi y Newton.

Para Madi (Manducabulla de Cliveal), está será su tercera camada, la anterior fue en el año 2015. Curiosamente en esa ocasión sus cachorros también nacieron en diciembre de ese año, concretamente el día 21. Este  es el enlace a la segunda camada de Madi:  “Camada de Dálmatas Madi & Cum 2015”

Como ya escribimos en la página de su anterior camada de 2015, Madi es una preciosa dálmata con audición bilateral (baer +/+), muy femenina y super alegre.

En sus dos anteriores camadas, todos los cachorros tuvieron audición bilateral normal.

Madi ya hace tiempo que está alejada del mundo de las Exposiciones Caninas, pero merece la pena recordar su estupendo palmarés de campeonatos conseguidos:

  • Campeona Joven de España

  • Campeona Joven de Portugal

  • Campeona de España

  • Campeona de Gibraltar

  • Campeona Internacional

  • Campeona de Portugal

  • Campeona de Marruecos

 

dalmata campeona de España

Dálmata hembra: Manducabulla de Cliveal (Madi)

Por su parte, Idem Semper de Cliveal (Newton), el futuro papá de los cachorros, es un precioso dálmata color negro dominante, con audición bilateral normal (baer +/+) y un excelente carácter.

Newton también tiene un magnífico palmarés en el mundo de las exposiciones caninas, habiendo conseguido hasta ahora un total de cinco campeonatos:

  • Campeón de España

  • Campeón de Portugal

  • Campeón de Gibraltar

  • Campeón Internacional

  • Campeón de Marruecos

 

dálmata campeón de España

Dálmata macho: Idem Semper de Cliveal (Newton)

 


 

Diario de la Última Camada de Dálmatas de 2017

 

06/10/2017: Newton viene a nuestra casa desde Sevilla… aún no sabe lo que le espera 🙂

 

11/10/2017: Primera monta de Madi y Newton. No hemos tenido que animarlos mucho para que hagan “los deberes”

A pesar del calor que hace para las fechas en las que estamos, ellos han sabido encontrar una buena sombra 🙂

 

13/10/2017: Los futuros padres han vuelto a cruzarse. Esta será su segunda y última monta, ya que Newton se ha ido hoy mismo para Sevilla con su dueño.

 

03/11/2017: Madi lleva alimentándose con pienso especial para hembras gestantes desde hace ya dos semanas.

Hace un par de días estamos intentando averiguar por palpación si está preñada… de momento a veces parece que si, a veces no se toca nada, así que habrá que esperar.

En poco más de una semana saldremos definitivamente de dudas, cuando le hagamos una ecografía de gestación.

 

Primera visita al Veterinario

 

11/11/2017: Hoy se cumple justo un mes de la primera monta natural entre Madi y Newton, así que hemos pasado con Madi por la clínica veterinaria para realizarle la primera ecografía de gestación y una revisión general.

 

ecografia dalmata del criadero Cliveal

 

Estamos de enhorabuena, la eco-grafía nos ha permitido ver varias vesículas embrionarias, por lo que si todo va bien, antes de acabar el año tendremos cachorritos de dálmatas en casa.

ecografia de gestación de una dalmata

Fotografía de una de las vesículas embrionarias

21/11/2017: 40 días ya desde la primera vez que se aparearon Madi y Newton. A Madi cada vez se le nota más su barriga de futura mamá.

La climatología sigue sin enviarnos lluvias, pero Madi le saca partido a estos días tan soleados. Ella siempre encuentra el mejor rincón de la casa para tomar el sol durante horas.

dalmata tomando el sol

25/11/2017: Hoy ha tocado la segunda visita de Madi a la clínica veterinaria para un nuevo reconocimiento.

Le hemos hecho la segunda ecografía de gestación y todo va normal.

Madi hoy ha estado acompañada por el más pequeño de la casa, aprovechando que es sábado y no hay colegio. Él no se ha querido separar ni un momento de ella, observando muy atento todo el reconocimiento veterinario de Madi:)

niño en el veterinario con su dálmata

Madi, en la báscula ha pesado un poco más de 30 kg, casi tres kilos y medio más de su peso habitual.

En la ecografía hemos podido ver el latido de los pequeños corazones de algunos de los fetos.

04/12/2017: Estrenamos mes visitando de nuevo la clínica veterinaria para hacerle a Madi una placa de Rx y averiguar con la mayor certeza posible el número de cachorros que tendrá.

Aquí está la radiografía

placa rx gestacion dalmata del cliadero cliveal

Como siempre decimos, se admiten apuestas 🙂

Nosotros en principio conseguimos ver ocho columnas, o incluso nueve. O sea, que será una camada muy parecida a la anterior de Madi, en la que fueron diez cachorritos.

11/12/2017: Hoy justo se cumplen dos meses de la primera monta entre Madi y Newton y de momento Madi no muestra signos de querer ponerse de parto.

Anoche parecía que el parto se había iniciado. Madi estaba muy intranquila y sin ganas de separarse de nosotros… pero al final fue una falsa alarma afortunadamente, porque estuvimos toda la noche prácticamente sin electricidad por las fuertes lluvias y vientos del paso de la “borrasca Ana”

El viento soplando con tanta fuerza tenía a Madi un poco con la mosca detrás de la oreja 😉

Hoy  Madi ya está más tranquila, sin los nervios de anoche.  Incluso con ganas de dar un buen paseo alrededor de la casa durante la tarde.

dalmata preñada de 2 meses

 

Nacimiento de la Última Camada

de Dálmatas de 2017

 

12/12/2017: Ya están aquí los cachorros de Madi y Newton.

Pasada la media noche Madi ya estaba con claros síntomas de que el parto era ya una realidad.

El primer cachorro nació poco después de la una de la madrugada y el último justo a las 9:30 de la mañana.

De nuevo hemos vuelto a errar en el número de cachorros que se intuían en la radiografía. Ni han sido 8, ni han sido 9… han sido diez.

Los cinco primeros cachorros nacieron en un intervalo de tiempo muy pequeño entre uno y otro. Luego Madi se dió un descanso de casi dos horas.

En total, siete machos y tres hembras.

El milagro de la vida. Este es el vídeo del momento exacto del nacimiento del cachorro número seis:

13/12/2017: Primer día de vida y a Madi no hay forma de sacarla de la paridera. No quiere separarse ni un segundo de sus cachorros, así que le tenemos que dar de comer y beber dentro de la propia paridera.

dalmata con cachorros bebiendo

Madi se encuentra muy bien, tiene bastante leche, aunque en principio parece que tiene menos de la que tenía que en la camada de 2015.

En cuanto a los cachorros, hemos observado que uno de ellos, le cuesta agarrarse a la tetilla de su madre. Se trata de una de las hembritas, en concreto la más pequeña. Así que hemos empezado a intentar alimentarla de forma manual dándole biberones… está costando.

 

cachorro dálmata enfermo

Cachorrita de dálmata que tenemos malita

Los 9 cachorros restantes se encuentran muy bien, comiendo y durmiendo, que es lo que les toca en esta etapa 🙂

última camada de dálmatas de 2017 del criadero cliveal

15/12/2017: Seguimos intentando sacar adelante a la peque que tenemos malita. Ya sabemos de donde le vienen sus males, padece de neumonía. Tiene infección en los pulmones, así que desde ayer le hemos puesto un tratamiento.

Sigue costando muchísimo darle un poco de leche con el biberón, pero de momento, poquito a poquito la va tomando, así que tenemos esperanzas en que pueda recuperarse.

cachorro dalmata tomando un biberon

cachorro dálmata con problemas para mamar

Después del biberón

18/12/2017: Los cachorros de nuestra última camada de dálmatas de este año hoy cumplen su primera semana de vida.

La buena noticia es que la pequeñaja sigue mejorando. El tratamiento para la neumonía que le hemos puesto está haciendo efecto.

Aunque aún no termina de agarrarse a la tetilla de la madre, los biberones los toma muy bien.

ultima camada de dalmatas 2017 2

La cachorrita con neumonía es la que aparece más arriba en la foto

Otra buena noticia es que Madi empieza a tener mucha más leche que los primeros días 🙂

21/12/2017: Todos los días la pequeñaja toma varios biberones de leche maternizada especial para perros. Aquí tenéis un vídeo de una de esas tomas.

Madi en cuanto nos ve aparecer con el biberón en la mano, se levanta y sale fuera para estirarse un poco… aunque de vez en cuando vuelve rápido a ver porqué llora alguno de sus peques.

Por cierto, hoy cumplen dos años los cachorros de la anterior camada de Madi. Muchas felicidades para todos ellos.

 

Os deseamos ¡Feliz Navidad!

 

25/12/2017: Último lunes del año, un lunes muy especial, es el Día de Navidad. Os deseamos a todos un Feliz Día de Navidad.

niños con cachorros dálmata

 

30/12/2017: Los cachorros ya tienen prácticamente abierto sus ojos y sus mantos empiezan a llenarse de pequeños puntos negros… aunque la pequeñaja va con bastante retraso con respecto a sus hermanos y de momento los ojos aún los tiene cerrados y su manto sigue siendo casi totalmente blanco.

No termina de recuperarse al 100%, le sigue costando mucho mamarle a la madre. Además desde ayer tiene una pequeña herida en la punta del rabo que pensamos que ha podido ser provocada a causa de un pisotón de la madre.

Los nueve cachorritos restantes siguen creciendo y con mucha vitalidad. Estos días pasan ratos con nosotros junto a la chimenea.

cachorros dalmatas de 20 dias

 

cachorros dalmatas junto a chimenea

 

Y ahora un vídeo del momento en el que mientras unos maman, otros duermen a pierna suelta e incluso hay alguno que da una voltereta 😉

 

 

03/01/2018: Cuanto nos hubiera gustado empezar el año contando que todos los cachorros se encuentran estupendamente… pero lamentablemente lo que tenemos que contar es que esta mañana, nuestra pequeñaja luchadora, ha cruzado el arcoiris.

Han sido prácticamente 22 días de cuidados intensivos, en los que todos en casa, queríamos verla mejorar. Pero la realidad era que apenas ganaba peso y aunque había días que se tomaba el biberón muy bien, otros apenas comía. D.E.P

 

05/01/2018: Los nueve cachorros de nuestra última camada de dálmatas 2017 ya superaron los 24 días de vida.

A esta edad se da por finalizada la etapa de transición, que comienza aproximadamente a los 12 ó 13 días.

Ahora se inicia una de las etapas más importantes para ellos, es la etapa de socialización.

Ya hemos empezado a introducirles algo de alimento sólido, aunque al principio les cuesta un poco. Cuando ven a la madre comer, ellos también se animan 🙂

cachorros dalmatas empezando a comer

Sólo alguno se anima a probar el pienso

ultima camada de dalmatas 2017

Si mi madre come, yo también

 

09/01/2018: Todos nuestros perros tienen pedigrí de la RSCE, por lo que las camadas son tramitadas a través de esta entidad.

Hoy hemos pasado por las oficinas de la Canina de Extremadura para formalizar la Notificación de Camada, que básicamente es un documento donde figuran los padres y el número de cachorros y el sexo de cada uno de ellos.

 

10/01/2018: Meteorológicamente el año ha empezado con lluvias casi a diario y bastante frío… lo normal en estas fechas.

Así que los cachorros siguen de momento dentro de casa hasta que tengan unos días más.

Pero hoy, entre chaparrón y chaparrón, hemos tenido un par de horas de sol. Así que hemos aprovechado para sacarlos al parque pequeño de cachorros en el porche de la entrada a casa, donde hace una estupenda “recacha”.

* Mas de uno se quedará pensando que es eso de “recacha”. Es un localismo muy usado en la comarca de Tierra de Barros (sobre todo por la gente mayor), para definir un lugar resguardado del viento y donde da el sol, resumiendo, un lugar al aire libre donde pasar un buen rato en invierno 🙂

 

cachorritos en el parque

Cachorros de dálmata “a la recacha” en enero

camada de dalmatas en el parque

socializacion del cachorro

Ahora los cachorros ya empiezan a interactuar entre ellos con más frecuencia.

Comienzan a descubrir el mundo, por eso poco a poco les vamos poniendo nuevos juguetes y estímulos para investigar en esta etapa nueva de su corta vida de nuestra última camada de dálmatas de 2017.

 

Primer mes de vida de los Cachorros

 

12/01/2018: Nuestros pequeñajos cumplen hoy su primer mes de vida, y como el tiempo sigue “haciendo bueno”, de nuevo les hemos sacado un par de horas al exterior.

cabeza cachorro dalmata cliveal

camada de dalmatas de 30 dias

cachorros de dalmata jugando

cachorro dalmata dormido

Después del juego toca una buena siesta para recuperar energía

 

Jugar, comer, dormir, despertar, hacer un pis, “plantar un pinito con fragancia sutil”, volver a jugar,… Este es el círculo virtuoso en el que andan metidos los cachorros durante estos días de cumple-mes 🙂

A Madi, este circulo virtuoso de su prole parece que no le preocupa demasiado 😉

 

 

Por cierto, no sé si sabéis lo que hace Madi cada vez que uno de su niños manchaditos planta un “pinito de fragancia sutil”…    …   … siiii si, eso mismo hace jeje. Cualquier día de estos se cansa y nos pasa a nosotros esa faena higiénica 😉

17/01/2018: Superado el mes de vida, llega el momento de tratar a cada cachorro de forma individual para la prevención de los parásitos internos (coccidios, giardias, vermes, etc).

Básicamente se trata de meterles en la boca una dosis de un jarabe de color amarillo verdoso que no debe saber nada bien, por la carita que ponen cuando lo prueban.

desparasitación interna cachorro dálmata

Abre la boquita “please”

cachorro-tomando-desparasitador

 

Última Camada de Dálmatas de 2017

(Fotos Individuales)

 

21/01/2018: Llegó el momento de hacer fotos individuales a los cachorros de nuestra última camada de dálmatas de 2017.

Dálmatas Hembras

Phalarica de Cliveal

cachorra dalmata phalarica de cliveal

Costado Izquierdo de Phalarica de Cliveal

cachorra dalmata phalarica de cliveal

Costado Derecho de Phalarica de Cliveal

cachorra dalmata phalarica de cliveal 2

Frente de Phalarica de Cliveal

 

Reginae Domi de Cliveal

cachorra dalmata rinae domi de cliveal

Costado Izquierdo de Reginae Domi de Cliveal

cachorra dalmata reginae domi de cliveal 1

Costado Derecho de Reginae Domi de Cliveal

cachorra dalmata reginae domi de cliveal 2

Frente de Rinae Modi de Cliveal

 

Dálmatas Machos

 Balteus de Cliveal

cachorro dalmata balteus de cliveal

Costado Izquierdo de Balteus de Cliveal

cachorro dalmata balteus de cliveal 1

Costado Derecho de Balteus de Cliveal

cachorro dalmata balteus de cliveal 2

Frente de Balteus de Cliveal

 

 Celeripedis de Cliveal

cachorro dalmata celeripedis de cliveal

Costado Izquierdo de Celeripedis de Cliveal

cachorro dalmata celeripedis de cliveal 1

Costado Derecho de Celeripedis de Cliveal

cachorro dalmata celeripedis de cliveal 2

Frente de Celeripedis de Cliveal

 

 Facile Vivere de Cliveal

cachorro dalmata facile vivere de cliveal

Costado Izquierdo de Facile Vivere de Cliveal

dalmatian puppy facile vivere de cliveal

Costado Derecho de Facile Vivere de Cliveal

cachorro dalmata facile vivere de cliveal 2

Frente de Facile Vivere de Cliveal

 

 Spectabilis de Cliveal

cachorro dalmata spectabilis de cliveal

Costado Izquierdo de Spectabilis de Cliveal

cachorro dalmata spectabilis de cliveal

Costado Derecho de Spectabilis de Cliveal

cachorro dalmata spectabilis de cliveal 2

Frente de Spectabilis de Cliveal

 

Tyrius de Cliveal

cachorro dalmata tyrius de cliveal

Costado Izquierdo de Tyrius de Cliveal

cachorro dalmata tyrius de cliveal

Costado Derecho de Tyrius de Cliveal

cachorro dalmata tyrius de cliveal 2

Frente de Tyrius de Cliveal

 

Vorago de Cliveal

cachorro dalmata vorago de cliveal

Costado Izquierdo de Vorago de Cliveal

cachorro dalmata vorago de cliveal 1

Costado Derecho de Vorago de Cliveal

cachorro dalmata vorago de cliveal 2

Frente de Vorago de Cliveal

 

 Xenii de Cliveal

cachorro dalmata xenii de cliveal

Costado Izquierdo de Xenii de Cliveal

cachorro dalmata xenii de cliveal 1

Costado Derecho de Xenii de Cliveal

cachorro xenii de cliveal 2

Frente de Xenii de Cliveal

 

26/01/2018: Hoy ha tocado ponerles la primera vacuna a la camada.

En un par de semanas aproximadamente, les tocará revacunación y ya estarán preparados para marcharse con sus nuevas familias.

27/01/2018: En el proceso de socialización es muy importante que los cachorros tengan contacto con diferentes tipos de personas (hombres, mujeres, personas mayores,altos, bajos, niños,…).

Hoy hemos tenido la visita de varios amigos de nuestros hijos para ver la camada y poder pasar un rato con los cachorros. Siempre bajo nuestra supervisión y la de Madi 😉

dalmatas cachorros con niños

Los que han querido salir en la foto 🙂

 

Test de Sordera de nuestra última

camada de Dálmatas de 2017

 

28/01/2018: Mes y medio de vida de los cachorros de nuestra última camada de dálmatas de 2017, así que ya  cumplieron la edad suficiente para hacerles el test de baer con total garantía.

Estos han sido los resultados del test de audición de cada uno de ellos:

  • Phalarica de Cliveal:                                 baer +/+ (audición bilateral)
  • Reginae Domi de Cliveal:                        baer +/+ (audición bilateral)
  • Balteus de Cliveal:                                     baer -/+ (audición oído derecho)
  • Celeripedis de Cliveal:                              baer +/+ (audición bilateral)
  • Facile Vivere de Cliveal:                           baer +/+ (audición bilateral)
  • Spectabilis de Cliveal:                               baer +/+ (audición bilateral)
  • Tyrius de Cliveal:                                        baer +/+ (audición bilateral)
  • Vorago de Cliveal:                                     baer +/+ (audición bilateral)
  • Xenii de Cliveal:                                         baer +/+ (audición bilateral)

 

cachorro dalmata haciendose test baer

dalmata con parche haciendose pruebas de potenciales evocados

prueba sordera dálmata

 

Abajo os ponemos un vídeo del momento en el que le estamos haciendo el test de baer a Xenii de Cliveal, concretamente a su oído izquierdo. Se puede apreciar muy bien como van creciendo las curvas que conforman el diagrama de audición.

 

 

Este otro video  de abajo, pertenece al test de sordera del oído izquierdo del cachorrito Balteus de Cliveal. Este es el oído por el que apenas recibe estímulos auditivos.

 

 

Afortunadamente Balteus oye perfectamente por su oído derecho, por lo que tiene garantizado que hará una vida normal durante su etapa de cachorro y adulto.

Además del test de baer, hemos aprovechado la sedación de los cachorros para insertarles el microchip de identificación a cada uno de ellos.

Este microchip es una pequeña cápsula de cristal, del tamaño de un grano de arroz, que contiene un chip con un código único para cada cachorro.

 

Proceso de elección de nuestra última

camada de Dálmatas de 2017

 

30/01/2018: Finales de enero y ya estamos inmersos en pleno proceso de elección de los cachorros de nuestra última camada de dálmatas 2017.

El primer cachorrito en ser elegido ha sido una de las hembras, concretamente  Phalarica de Cliveal.

Se quedará muy cerca de nuestra casa, en Almendralejo, por lo que podremos verla con bastante frecuencia.

 

31/01/2018: El primer macho en ser reservado ha sido Facile Vivere de Cliveal. Ya sabemos también que su nuevo nombre será Duncan.

Duncan vivirá en Madrid y recibirá una educación especial para dedicarse a realizar intervenciones asistidas con perros.

Hoy también hemos sabido que Reggi será el nombre de pila de Reginae Domi de Cliveal, la segunda perrita de la camada.

Igual que su hermana Phalarica de Cliveal, se quedará por tierras extremeñas, ya que vivirá en la preciosa ciudad de Cáceres.

En su nueva familia ya saben lo que es tener un dálmata en casa, ya que a finales del siglo pasado tuvieron una preciosa cachorrita dálmata también nacida  en  Cliveal.

 

01/02/2018: Empezamos febrero sabiendo que Vorago de Cliveal viajará junto a su nueva familia desde nuestra comarca de  Tierra de Barros hasta la comarca del Medio Vinalopó 🙂

Vivirá en la población de Petrer (Alicante), y su nombre de pila será Kai.

 

03/02/2018: Hoy hemos sabido que Balteus de Cliveal, se llamará Thor y vivirá en Madrid.

Ya es el segundo cachorro de la camada que vivirá en la capital de España.

 

04/02/2018: El turno hoy ha sido para Celeripedis de Cliveal. Tuso, ese será su nombre de pila con su nueva familia, vivirá en Estepona (Málaga).

 

05/02/2018: El siguiente macho reservado del que ya sabemos su nombre de andar por casa y su nuevo lugar de residencia es Tyrius de Cliveal.

Su nombre es Lucky y vivirá en el País Vasco, en la ciudad de Gorliz (Vizcaya).

 

07/02/2018: Pep o Pepe jeje, este es el nuevo nombre de Xenii de Cliveal, que viajará una vez que cumpla los tres meses de edad hasta Palma de Mallorca (Baleares).

Pep, igual que su hermano Duncan, será un dálmata de terapia.

 

11/02/2018: Justo con dos meses de edad, la última camada de dálmatas de 2017 empieza a marcharse.

Reggi (Reginae Domi de Cliveal), ha sido la primera en poner rumbo a su nueva casa de Cáceres.

Antes de marcharse, revisión veterinaria, consejos sobre alimentación, vacunas, educación,…

 

dalmata cachorro-cáceres

cachorro dalmata en coche

Reggi lista para emprender camino a Cáceres

 

13/02/2018: Último cachorrito de la camada reservado.

Spectabilis de Cliveal también tiene ya su nueva familia esperándole en casa.

Su nuevo nombre también lo sabemos, Ragnar.

Se quedará en Extremadura, en la comarca del Valle del Jerte, un paraíso natural. Vivirá en el pueblo de Tornavacas (Cáceres).

 

14/02/2018: Ya está en su nuevo hogar Kai (Vorago de Cliveal).

Finalmente su familia no ha podido venir desde Petrer (Alicante) para recogerlo personalmente. A veces hay imponderables laborales, personales, etc que impiden este desplazamiento.

En estos casos, enviamos el cachorro a través de agencias especializadas en el transporte de mascotas.

Para que Kai estuviera más tranquilo en la clínica veterinaria hasta que la agencia de transporte pasara a recogerlo, Kai estuvo acompañado además de nosotros, por su madre… “una madre siempre es una madre”

 

cachorro dalmata alicante

 

15/02/2018: Hoy se nos ha marchado Duncan (Facile Vivere de Cliveal).

Duncan, además de disfrutar de la compañía de niños, también vivirá con una preciosa setter de cuatro años.

 

cachorro dalmata madrid

Foto de familia antes de partir rumbo a Villaviciosa de Odón (Madrid)

 

18/02/2018: Desde ayer, ya estaba por Almendralejo la nueva familia de Lucky (Tyrius de Cliveal).

Siempre agradecemos el esfuerzo que hacen algunas familias para recoger personalmente el cachorro en nuestra casa. En este caso, han viajado  desde Gorliz (Vizcaya)  para recoger al pequeño Lucky.

Hoy tempranito hemos quedado con ellos en la clínica veterinaria para entregarles a su nuevo miembro de cuatro patas 🙂

 

cachorro-dalmata-vizcaya

 

15/03/2018: Antes de ayer enviamos a Pep (Xenii de Cliveal) a su nuevo hogar en Palma de Mallorca, con tres meses ya recién cumplidos.

Hoy sus dueños nos han enviado algunas fotos suyas para que veamos los nuevos amigos de cuatro patas con los que compartirá parte del día.

cachorro dalmata mallorca

Pep y su nueva compañera de 4 patas

dalmata cachorro mallorca

Grupo de paseo de Pep

 

Cerrada Lista de Reservas para la Última

Camada de Dálmatas  de 2017

 


 

41 comentarios

  1. Hombre ya era hora que esta pareja que tantos buenos momentos dieron juntos en los rings tuvieran cachorritos!
    Por cierto, ¿cómo van las obras de la bodega? Espero que para cuando vaya a verlos tengas ya listo el vino ese nuevo y lo celebremos llevándome 3 cajas para Sevilla.

    • Tienes razón Jesús.
      Tanto Madi como Newton han compartido en bastantes ocasiones los rings de exposiciones caninas nacionales e internacionales. Ahora esperemos que salga una bonita camada. Si los cachorros se parecen un poquito a los padres jeje, bonitos serán con total seguridad 🙂
      El vino nuestro te gusta jeje. Cuando quieras, ya tienes aquí las tres cajas guardadas 😉

  2. Como me alegro de esta gran noticia!!! Encima serán medio hermanos de nuestra Tinta (compartiendo papá). Tinta ya tiene 8meses y medio y es la alegría de cada día!! Esperemos que todo vaya bien y mucho ánimo a los futuros papás que la espera se hace muy larga pero luego el tiempo pasa volando!!! Muchos besos y miminos a Madi!😘

  3. Ohhhh me muero de amor!!!
    Qué recuerdos y qué bonito es seguir el proceso 🙂
    Estaré tan pendiente como si fuera para mí. Muchos ánimos a todos los que esperan porque aunque se hace tremendamente largo luego pasa demasiado rápido y cada segundo vale la pena vivirlo al máximo.
    Ojalá nuevamente tengamos a un nuevo cliveal por Asturias, sería más que genial!
    Besosssssss muy fuertes para papis perrunos y papis cuidadores!!

  4. Que ilusión nuevos bebés! Ahora a seguir todo el proceso como siempre con emoción.
    Que envidia los futuros papás perrunos que empiezan la aventura de llevarse a sus casitas una bolita de manchas.
    Y pensar que los nuestros han cumplido un añito…
    Mantenednos al tanto! 😙😙😙

  5. Newton está tan pichi en el coche. Qué envidia. Pedro, para esta nueva camada una dosis de positivización de coche para todos los enanos.

    Que salga todo muy bien, y ánimo a las futuras familias en la espera, que es lo más dificil. Seguiremos el embarazo de Madi muy de cerca por Asturias.

    • Hola Sara!!!
      Newton el coche lo lleva de maravilla. Esperemos que Kenzo con todas las cosas que hemos hablado ya sobre este tema en el foro, vaya superando lo de viajar en coche 🙂
      Gracias por tu comentario!!!

  6. Ains! qué ganas de que nazcan y conocerlos 🙂
    mucho ánimo Madi, ya no queda nada, suerte chicos
    un abrazo desde Madrid

    • Gracias María!!!
      Ya queda muy poquito para que podamos ver a los cachorros. Ojala todo vaya bien y el parto sea como los dos anteriores de Madi, en los que apenas tuvimos que intervenir.

  7. Gracias por compartir con nosotros la evolución de Madi¡!! Estamos todos ilusionados esperando esa camada tan preciosa como sus papis!¡ Es emocionante… y nos alegra tanto saber que todo va bien!!! Sofía

    • Hola Sofía!!!
      Ya queda muy poquito para que nazcan los cachorrros y un poco más para que podáis disfrutar de vuestra segunda dálmata nacida en Cliveal.
      Gracias por tu comentario.

  8. Puedo asegurar que Madi tiene unos cachorritos preciosos y buenos. En casa estamos encantados con Sansa, hasta nos hemos animado a repetir experienci, como ya sabe Pedro 😌

    • Hola Sandra!!!
      Tu puedes hablar con experiencia jeje, ya que tu dálmata Sansa (Navitas de Cliveal) es de la anterior camada de Madi. Ya queda poquito para que Sansa cumpla sus dos añitos.
      Sobre el tema del futuro compañero de Sansa, tranquila, ya estás en la Lista de Reservas para la primera camada de dálmatas de 2018 🙂
      Muchas gracias por tu comentario.

  9. Yo cuento porlo menos10 cachorros, aunque vosotros sois los espertos. Deseando ver los cachorros ya!!!

    • De expertos nada, casi nunca acertamos. Ocho se ven claramente en la radiografía y hay una zona pegada a las costillas donde parece parece que se ve un poco de la columna vertebral de otro cachorro, pero no lo tenemos claro. Puede que sean 10 o incluso alguno más, siempre hay zonas de sombra donde no se aprecia bien.
      De todas formas ya queda poco para que salgamos de duda 😉

      Gracias por tu comentario Tomy

  10. Hola, muy buenas tardes.
    Me gustaría hacerte una pregunta, Pedro. Antes de nada, que sepas que soy una estudiante de 3º de la ESO, es decir, que soy menor de edad y estoy a punto de cumplir 15 años. Cuando cumpla los 18 y sea mayor de edad, mi sueño es estudiar la carrera de veterinaria y dedicarme a la cría selectiva del Dálmata y el Boyero Australiano, mis razas favoritas, pero, aparte de miles de dudas que tengo sobre “ser criadora” ( reconocida por la RSCE), una de mis dudas es: ¿Y si nadie decide comprarte los cachorros de tu primera camada, por ejemplo? ¿Que harías con ellos? Se que no es una cuestión importante, mas bien, es algo que no tiene nada que ver con la finalidad de criar tu raza canina favorita, pero es una duda, que no consigo aclararme. ¿Podrías ayudarme? ¿Que fue de vuestra primera camada, es decir, cual fue la experiencia?

    PD: Me encanta el trabajo que realizáis.
    Saludos desde Lleida, Catalunya.

    • Hola Anna,
      Tus dudas son las normales de cualquier persona que se quiere iniciar en una actividad o incluso que lleve en ella un tiempo. Nunca tendrás la seguridad absoluta, sea tu primera camada o tu vigésima camada, de que podrás encontrarle los hogares adecuados a tus cachorros.
      Si decides ser criadora con todo lo que ello conlleva, es decir, buenas prácticas sanitarias, higiénicas, de alimentación, etc y si además te das de alta como criadora en Hacienda, sacas la Licencia Municipal, el Registro de Núcleo Zoológico, etc etc, entonces tendrás unos costes mínimos que son bastantes elevados y que lógicamente tendrás que repercutir en el precio de tus cachorros, con todo lo que ello conlleva a la hora de encontrarles familias a los cachorros.
      En nuestro país existen una serie de normas que todo criador debería de cumplir, pero desgraciadamente su aplicación es prácticamente inexistente. Sólo basta darse una vuelta por cualquier portal donde se anuncien camadas, para ver que los “juntaperros” campan a sus anchas sin que nada les ocurra.
      Tenemos un post que escribimos por un tema que nos pasa con más frecuencia de la que en Cliveal nos gustaría:
      https://www.cliveal.com/2015/08/17/vender-un-dalmata-utilizando-malas-artes/
      Los cachorros que que se quedan sin familias se quedan en nuestra casa para formar parte de nuestra familia.

      Por cierto, nuestra primera camada quedó toda entre familiares y amigos 🙂

      Gracias por tu comentario, muchos ánimos y adelante!!!

  11. Mucho ánimo y mucha fuerza a esa peque!! Espero que se recupere muy pronto y empiece a coger peso junto a sus hermanos, que están todos preciosos y Madi hecha una buena madraza!

  12. hola chicos!
    ánimo a esa pequeña que seguro que en dos días está jugando con sus hermanitos, y a su mamá! muchos mimos y mucha suerte chicos, estamos deseando conocerles 🙂
    felices fiestas y un abrazo
    mary

    • Hola María!!!
      Como le decíamos a Ana, la cachorra está cada vez mejor. Ha reaccionado muy bien al tratamiento que le pusimos y ojalá pronto ya se encuentre totalmente recuperada.

      Felices fiestas también para ti 🙂

  13. Que alegría de que esten todos bien!! Estoy siguiendo como siempre todas las nueves camadas… Parece que fue ayer cuando recogí a mi princesita Nika Corporalis de cliveal que le deje su nombre jaja, y ayer me cumplió ya 2 añitos.. Como pasa el tiempo. Esto te hace recordar los buenos recuerdos y la emocion de la elección de tu compañero de vida!! A ver si viene alguno para sevilla!!

  14. Yo también estoy siguiendo la camada, me recuerda a cuando estaba esperando a Sansa, que hoy cumple 2 años, medio hermana de Nika ya que seguramente compartieron muchísimos juegos. Una alegría que todos estén bien, sobretodo la peque que estaba más delicada. Felices fiestas para todos!

  15. Pobre pequeñaja, lo siento muchísimo! seguro que está en un sitio mejor, mandándoles fuerzas a sus hermanitos/as! que descanse en paz!

    Mucho ánimo para todos!

  16. Qué bonito es recordar estos momentos de espera que tan largos parecen…
    Un abrazo muy grande para los futuros papás de estos pequeñines y que todo salga bien.
    Enhorabuena una vez más por vuestro trabajo.
    Un besazo fuerte para la mami Madi!

  17. Que camada tan bonita!!!
    Nosotros ayer celebramos los ya 10 meses de Dominó (Remotus de Cliveal) !! Felicidades a todos sus herman@s!!
    Un beso y abrazo enorme desde el Norte!!!

  18. hola chicos, feliz año
    vaya mala noticia, lo siento muchísimo. Estoy segura que el tiempo que la habeis cuidado ha estado muy feliz con su mamá y sus hermanitos. Mucho ánimo.
    un saludo
    mary

  19. Nunca habia oido lo de las fases de los cachorros, me refiero a lo que comentais creo que el 5 de enero, donde se habla de una fase que se llama de transicion y comienza la socibilizacion. Me ancantaria que fueseis explicando mas todas estas fases y felicidades por vuestro trabajo

    • Gracias Reme por tu comentario. La etapa de cachorro se divide en varias fases, la prenatal, la neonatal, transición y la de socilización. Luego el cachorro se convertirá en joven, o sea, fase de la juventud, después la de adulto o madurez y por último, la fase de la vejez… Este tema daría para un post 🙂

  20. Q bonitos son todos! Y q ganas de tener al nuestro en casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *