Nuevo Dálmata Campeón de Portugal en Cliveal

Tiber es nuestro nuevo Dálmata Campeón de Portugal 2017.

dálmata campeón de Portugal

Dálmata Campeón de Portugal

Desde hace unos pocos días, tenemos un nuevo dálmata Campeón de Portugal nacido en nuestro criadero.

El pasado 13 de mayo participamos en la 29ª Exposición Intenacional Canina de Elvas (Portugal). Esta exposición está a prácticamente una hora de nuestra casa y es una de las clásicas a la que no solemos faltar ningún año.

exposición canina Elvas 2017

Vista general del ring de honor de la 29ª Exposición Internacional Canina de Elvas (Portugal)

El día empezó con controles en la frontera, ya que el Papa Francisco estaba en el Santuario de Fátima por la conmemoración de los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima.

Para entrar a Portugal había que pasar obligatoriamente un estricto control policial.

A pesar de que los juicios de los dálmatas estaban programados para las 12:30 hora de Portugal (13:30 de España), llegamos muy temprano para coger un buen sitio dentro del pabellón y así poder darnos una vuelta por la preciosa ciudad de Elvas hasta que nos tocase entrar a ring.

Pero empezamos con muy mala pata, y nunca mejor dicho. Poonie, nada más bajarnos del coche y cuando aún no habíamos tenido casi tiempo de localizar el ring donde iban a ser los juicios de los dálmatas, se hizo un corte bastante profundo y grande entre dos dedos de su pata delantera derecha.

dálmata con pata vendada

Poonie después de la cura de urgencia

Tuvimos que suspender la visita a Elvas e intentar curar la pata de Poonie, que no paraba de sangrar. Afortunadamente siempre llevamos en el coche un botiquín de urgencias y allí directamente y sin anestesia de ningún tipo, le dimos a Poonie tres puntos de sutura.

La brecha fue cerrada y le pusimos un pequeño vendaje a modo de protección.

Los juicios comenzaron con más de media hora de retraso sobre el horario previsto en el ring nº 7, a cargo del Sr. Vilmos Kardos, de Hungría. En total siete ejemplares inscritos.

En clase abierta machos, Tiber (Tiberius de Cliveal) obtuvo la calificación de Excelente 1º, CAC, CACIB y además Mejor de Raza.

dálmata mejor de raza Elvas 2017

Tiberius de Cliveal, Mejor de Raza en Elvas 2017 (Portugal)

Aquí tenéis el vídeo de su participación primero en clase abierta para la obtención del CAC. Luego compitiendo con el dálmata macho de clase campeones, donde Tiber obtuvo el CACIB. Y finalmente con el mejor dálmata macho de clase joven, siendo elegido por el juez  como el mejor dálmata macho de la exposición.

Este era ya el último CAC que Tiber necesitaba para terminar el campeonato luso. Los tres puntos anteriores los consiguió en:

  1. Exposición Int. Canina de Oporto 2017: Tiber fue CAC, CACIB, aquí esta el enlace Nuestros Dálmatas en Oporto 2017.
  2. Exposición Int. Canina de Lisboa 2016: Tiber fue CAC-QC, CACIB
  3. Exposición Int. Canina de Oporto 2016: Tiber fue CAC-QC, CACIB y Mejor de Raza.

Para hacer un dálmata campeón de Portugal se necesitan cuatro CACs en Exposiciones Caninas Portuguesas organizadas por el Clube Portugués de Canicultura, con al menos tres jueces distintos.

Uno de estos CACs tiene que ser en una expo de Punto Obligatorio (Lisboa y Oporto). Además, el futuro dálmata campeón de Portugal necesitará haber conseguido la calificación de Excelente en al menos una de las exposiciones de punto obligatorio de Oporto o Lisboa.

Tiberius de Cliveal, dálmata Campeón de Portugal 2017

dálmata campeón de Portugal 2017

Tiber posando en ring

 


En cuanto a Poonie (Fruere Hora de Cliveal), pensábamos que en principio sería imposible que pudiera participar después de su “mala pata”. Para nuestra sorpresa, ella estaba contenta y no cojeaba.

Así que aproximadamente quince minutos antes del inicio de los juicios, le quitamos su vendaje de protección y la empezamos a pasear por el ring 8, en el que justo acababan de finalizar los juicios de las razas nórdicas.

mejor dálmata hembra elvas 2017

Nuestra dálmata Poonie posando sin vendaje

Poonie no sólo no cojeaba, sino que estaba “feliz como una perdiz”  🙂

Poonie, en ring se portó fenomenal. Al juez le gustó mucho y le dió la calificación de excelente 1ª, CCJ en el juicio de jóvenes dálmatas hembras.

Después le tocó competir con la dálmata hembra ganadora de clase abierta para la elección de mejor dálmata hembra. De nuevo Poonie volvió a ganar, con tan sólo diez meses de edad.

dálmata junior criadero Cliveal

Fruere Hora de Cliveal (Poonie), Mejor Dálmata Hembra en la Exposición de Elvas 2017

 

Elección Dálmata Mejor de Raza

Así que para la elección del dálmata Mejor de Raza, compitieron entre sí dos Clivelaes, que además son hermanos de padre, Tiber contra Poonie 🙂

Finalmente Tiber fue el justo Ganador de la Raza y Poonie la Mejor de Sexo Opuesto. Tiber es un merecidísimo dálmata Campeón de Portugal, que justo el día anterior acaba de cumplir tres años de edad.

Por su parte, Poonie ya está a un solo CCJ y un excelente en Lisboa para terminar el Campeonato Junior de Portugal.

mejores dálmatas exposición canina Elvas 2017

El juez Vilmos Kardos junto al Mejor de Raza y Mejor de Sexo Opuesto, Tiber y Poonie, dos dálmatas nacidos en Cliveal

 

Trayectoria de nuestros Dálmatas en las últimas Exposiciones Caninas de Elvas (Portugal)

Llevamos varios años en los que siempre tenemos que celebrar algún triunfo o título en Elvas. El año pasado celebramos el Campeonato Internacional conseguido por Newton (Idem Semper de Cliveal), abajo está el enlace:

Nuestros Dálmatas en Elvas 2016

En 2015, Tiber también nos dio una alegría 🙂

Consiguió ser Mejor de Raza compitiendo aún en clase joven y además fue segundo mejor ejemplar del Grupo 6, abajo tenéis es enlace:

Nuestros Dálmatas en Elvas 2015

 

2 comentarios

  1. Que guapo es Tiber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *