Segunda Camada de Dálmatas de Cliveal en 2017

Nuestra Segunda Camada de Dálmatas para este 2017 ya está en camino 🙂

Los padres elegidos para esta camada son nuestros reproductores Gilda y Tiber. Esta será la cuarta y última camada de Gilda, Su anterior camada fue en noviembre de 2015.

Gilda es una dálmata con buena talla, de color blanco y negro y con audición bilateral normal (baer +/+). Una de sus muchas habilidades, es la de darse “maña” para abrir todo tipo de puertas dentro de casa.

mejor cachorro de la exposición de una dalmata del criadero Cliveal

No la hemos presentado en muchas exposiciones caninas, pero aún así, Aetharis Ab Infersus de Cliveal fue nada menos que Best in Show Puppy en la Exposición Nacional Canina de Sintra (Portugal) celebrada en 2010. Gilda ademas también posee el título de Campeona de Portugal.

 

perro dálmata del criadero cliveal

Gilda (Aetharis Ab Infersus de Cliveal)

 

Tiberius de Cliveal (Tiber) es un macho aún muy joven (dos años y medio de edad) con un excelente caracter, de color blanco y negro y con audición bilateral normal (baer +/+).

Tiber se encuentra actualmente compitiendo en exposiciones morfológicas tanto nacionales como internacionales. A fecha de hoy tiene conseguidos los siguientes títulos: Campeón Internacional, Porto Winner 2017, Campeón Joven de España, Campeón Joven de Portugal, Campeón Joven Ibérico, Campeón Joven de Gibraltar, Puppy Porto Winner 2015 y Puppy Mediterranean Winner 2015.

dalmata tiberius de cliveal mejor de raza

Tiber en The Dog Rock Show 2016

Después de los juicios de las exposiciones caninas, a Tiber le encanta darse un buen revolcón en la moqueta de los rings 🙂

 

Diario de la Segunda Camada de Dálmatas

 

03/01/2017: A primera hora de la mañana se realiza la primera monta natural entre Tiber y Gilda.

05/01/2017: Hoy hemos realizado la segunda y última monta entre los futuros padres. Cruzaremos los dedos para que todo vaya bien 🙂

apareamiento de pareja de dálmatas de forma natural

Segundo apareamiento natural entre Tiber y Gilda

14/01/2017: Hemos participado con el futuro papá de los cachorros en una nueva exposición canina fuera de España, en esta ocasión en la ciudad portuguesa de Oporto.

Tiberius de Cliveal ha sido elegido el ejemplar Mejor de Raza de la 84ª Exposição Int. Canina do Norte, también ha logrado el título de Porto Winner 2017 y ha terminando además el Campeonato Internacional.

dalmata porto winner 2017

Tenemos mucha más información de esta Exposición Canina  AQUÍ

26/01/2017: Aunque llevamos varios días intentando descubrir por palpación (sin mucho éxito) si Gilda está preñada, hoy por fin parece que hemos conseguido “tocar” alguna vesícula embrionaria.

Habrá que esperar a la primera ecografía para confirmar la segunda camada de dálmatas de este año.

 

Primera visita al Veterinario

 

03/02/2017: Con un mes justo desde el día de su primera monta, hoy Gilda tenía cita en la clínica veterinaria para hacerse la primera revisión.

 

dálmata en la clínica veterinaria cliveal

peso de un dalmata en cliveal

Gilda pesándose

 

La báscula ha marcado 28,35 Kg, que suele ser casi un kilo más de lo habitual para ella.

Después le hemos hecho su primera ecografía de gestación, y hemos podido confirmar lo que ya habíamos intuido hacía unos días mediante palpación. La segunda camada de dálmatas de este año está en camino.

 

ecografía de gestación de una perra de raza dálmata

Gilda es ya toda una veterana en estos menesteres

 

ecografía de fetos de dálmatas

En esta imagen se aprecian dos vesículas embrionarias

Aquí tenéis un vídeo de la primera eco de Gilda:

 

Segunda visita de Gilda al Veterinario

 

27/02/2017: Después de haber tenido que posponer dos veces por diferentes motivos la segunda revisión veterinaria de Gilda, hoy por fin la hemos podido llevar a la clínica para ver que tal va la futura segunda camada de dálmatas.

Lo primero ha sido pasar por la báscula para saber el incremento de peso desde la vez anterior. Gilda ha pesado 34,7 kg, casi 6,5 kg más que en la primera revisión.

dálmata en la báscula de la clínica veterinaria cliveal de almendralejo

Después ha tocado ecografía, y hemos podido ver que el desarrollo de los fetos es el correcto para la altura de gestación en la que se encuentra Gilda.

ecografía de gestación de una dálmata en la clínica veterinaria cliveal

Gilda se deja manipular con total tranquilidad

Aquí tenéis un vídeo de un momento de la ecografía mientras se revisaba a uno de los fetos. Si os fijáis bien, a partir del segundo 30 del vídeo se puede apreciar con mucha claridad el corazón del cachorro, sus dos ventrículos e incluso los latidos de su diminuto corazón.

 

 

Por último, después de la eco, también le hemos hecho una placa para intentar averiguar cuantos cachorritos tendrá Gilda.

dálmata haciéndose placa de rx en la clínica veterinaria cliveal de almendralejo (Badajoz)

Hemos podido contar con facilidad seis columnas vertebrales, aunque como siempre decimos en estos casos, es posible que haya uno o incluso más fetos que por su posición no se ven con claridad en la radiografía.

radiografia de gestacion de una dalmata realizada en la clínica veterinaria cliveal de almendralejo (badajoz)

 

07/03/2017: Ya llevábamos varios días sin escribir nada sobre Gilda y su futura camada. Los cachorros de Lusi han sido los que se han llevado el protagonismo estos últimos días.
La noticia que tenemos es clara y de una fuente muy bien informada, jeje. Gilda nos ha dicho que ya le queda muy poquito para que nazcan sus cachorros.

No nos lo ha dicho al oído, pero si con sus actos. Gilda es una dálmata muy “loba” y hoy se ha dedicado a hacer hoyos por fuera de nuestra casa. Ya empieza a preparar su particular paridera como lo haría cualquier hembra de “canis lupus” en la naturaleza.

 

dálmata preñada de dos meses

En la foto igual no se aprecia bien, pero ha removido bastante tierra. Se ha preparado un buen “nido” y después ha estado un buen tiempo echada sobre él, sin dejar que ningún otro perro se acercara a ella. A la mínima les mandaba el mensaje de que ese lugar era muy importante para ella.

 

dálmata embarazada

 

Nacimiento de la Segunda Camada de Dálmatas

 

08/03/2017: Como decíamos ayer, la señales que nos estaba enviando Gilda eran ya muy claras de que el nacimiento de los cachorros andaba próximo.

Y así ha sido, hoy Gilda “alumbró” su cuarta y última camada de dálmatas. Ha sido un parto natural sin complicaciones, donde la mamá lo ha hecho prácticamente todo.

segunda camada de dalmatas segunda camada de dalmatas del criadero cliveal segunda camada de dalmatas recien nacidos

El primer cachorro ha nacido sobre las 19:00, de hecho no sabemos el momento exacto porque justo nació en un intervalo en el que tuvimos que dejar un momento sola a Gilda. Cuando volvimos ya tenía a su lado una preciosa cachorrita pirata (con parche en la cabeza).

El parto ha sido bástante rápido, en comparación con el de Lusi, ya que el último cachorro nació a las 3:15 de la madrugada. En total, ocho cachorritos, dos más que lo que podíamos ver en la placa.

cachorros dalmata recien nacidos los cachorros de dalmata nacen blancosY ahora un vídeo del nacimiento de uno de los cachorros, concretamente el sexto de la camada. La hora exacta era la 1:45 de la madrugada.

En esta ocasión el cachorro no viene de cara, que es la posición normal, sino que como podréis ver, nace de culo. Pero eso no es motivo para que Gilda realice con muchísimo mimo y maestría la limpieza del cachorro y una excelente estimulación del recién nacido.

 


09/03/2017: Tanto Gilda como sus ocho cachorros, que por cierto son cuatro machos y cuatro hembritas, están perfectamente.

Gilda de nuevo tiene un “hambre canina” y sus cachorros también se agarran con fuerza a las tetitas entre sueño y sueño. Ahora sólo toca domir y comer, como corresponde a esta etapa de neonatos.

 

cachorritos dalmatas dormidos después del parto cachorros dálmata con un día de vida camada de dalmatas blancos dalmata con su camada de un dia

 

14/03/2017: La segunda camada de dálmatas nacida este año en Cliveal está a punto de cumplir su primera semana de vida.

Todos los cachorros están muy bien, tan sólo hay una perrita que es un poco más pequeña que el resto de hermanos, pero con mucha energía y ganas de pelear por una “tetilla”

bebés de dálmata mamando cachorritos dalmatas de menos de una semana dalmatas bebés segunda camada dalmatas 2017 segunda camada de dalmatas en cliveal

 

 

21/03/2017: Justo ha pasado una semana desde las últimas fotos que pusimos de los cachorros y se pueden apreciar bastantes cambios en nuestra segunda camada de dálmatas.

Además de haber duplicado casi todos los cachorros su peso en sólo una semana, ya empiezan a abrir los ojos y sus manchitas negras comienzan a aparecer por todo el cuerpo.

Estas manchas son únicas para cada cachorro. Podríamos decir que el manto moteado del dálmata es su particular “huella dactilar” identificativa que cada uno posee y que ningún otro dálmata tendrá.

 

cachorros dalmatas com dois semanas de vida cachorros dalmatas de dos semanas segunda camada de dalmatas con dos semanas

 

27/03/2017: Mañana cumplen sus primeros 20 días de vida y todos están preciosos.

Aprovechando que Gilda ha salido a darse una vuelta por el jardín, les hemos hecho unas cuantas fotos para que podáis ver mucho mejor como su manto ya está prácticamente definido.

cachorrito dalmata dormido en la mano cachorritos-descansando cachorro dalmata con la boca abierta cachorro dalmata con monóculo cachorro dálmata con ojos abiertos cachorros dálmatas con diecinueve días

Ahora se encuentran en su etapa de transición. Como se dice en los libros de pediatría veterinaria los ojos ya están abiertos y su canal auditivo también… lo que no se dice mucho, es que nacen sin dientes y que en tan sólo dos o tres semanas su boca ya empieza a convertirse en la de un “canis lupus familiaris”.

Mirad que boquita de piñón empiezan a tener con tan sólo 19 días de vida:

 

colmillos cachorro dálmata

Los dos colmillos inferiores ya con un buen tamaño

dientes cachorro dálmata de tres semanas

Mandíbula superior con todos los dientes ya asomando

 

Como podéis imaginar, a Gilda a partir de ahora no le hacen “cosquillas” mientras le maman 🙂

29/03/2017: Hoy ha tocado acercarnos a las oficinas de la Canina de Extremadura en Badajoz para tramitar el documento de Notificación de Camada para el futuro pedigrí de los ocho cachorros.

Este documento es el primer paso que hay que realizar para que los cachorros sean inscritos en el libro genealógico de la Real Sociedad Canina de España.

03/04/2017: Pronto cumplirán su primer mes de vida… siguen creciendo muy bien alimentados por Gilda, que tiene muchísima leche para todos ellos.

Sus manchitas negras cada vez son mejor definidas y nítidas.

cabeza cachorro dálmatacachorrito dalmata con hermanos de camadacachorros camada dalmata criadero clivealdalmatians puppies sleeping

 

07/04/2017: Mañana  nuestra segunda camada de dálmatas de este año cumplirá su primer mes de vida y todos se encuentran bien.

Como es normal para esta edad, ya llevan varios días comiendo algo de alimento sólido. Aunque su alimento principal de momento sigue siendo la leche materna.

También llevamos varios días sacándolos al parque pequeño para cachorros, donde tienen unos pocos estímulos nuevos y donde les ponemos diferentes sonidos (alarmas, sirenas de policías, motos,…) a muy baja intensidad para que se habitúen desde pequeño a estos sonidos.

 

Otra cosa que hemos observado a dos de ellos, es que tienen heterocromía ocular, o sea, un ojo de cada color (un ojo marrón y otro azul).

10/04/2017: Hace tres días contábamos que dos de los cachorros tenían un ojo azul… pues finalmente sólo es uno de ellos quien tiene un ojito claramente azul. Concretamente una de las perritas.

El color de los ojos de los cachorros una vez que los abren es muy clarito y a medida que van creciendo se les van oscureciendo, a menos que tengan algún ojo azul.

Estos días, hemos estado desparasitando toda la camada por primera vez. Hemos usado el mismo antehelmíntico oral que para la camada de Lusi.

Hoy hemos tenido la ayuda de manos expertas y delicadas 🙂

 

desparasitacion cachorro dalmata desparasitacion cachorro dalmata desparasitacion cachorro dalmata desparasitacion cachorro dalmata

Hoy es el último día de tratamiento afortunadamente para todos ellos, porque la cara que ponen algunos es un poema cuando se lo damos en la boca.

 

13/04/2017: Gilda es una dálmata con muchas habilidades maternales… aquí os dejamos un vídeo donde amamanta a sus cachorros haciendo la “croqueta”

 

 

Fotos Individuales de la Segunda Camada de Dálmatas

17/04/2017: Pasada ya la Semana Santa, que en casa ha sido un tanto especial por la pérdida de un ser querido, hoy por fin les hemos sacado fotos individuales a nuestra segunda camada de dálmatas.

Justo hoy cumplen cuarenta días de edad.


Involucrum de Cliveal (macho)

cachorro dalmata involucrum de cliveal cachorro dalmata involucrum de cliveal 1 cachorro dalmata involucrum de cliveal 2

 


Modius de Cliveal (macho)

cachorro dalmata modius de cliveal cachorro dalmata modius de cliveal 1 cachorro dalmata modius de cliveal 2

 


Persii de Cliveal (macho)

cachorro dalmata presii de cliveal cachorro dalmata persii de cliveal 1 cachorro dalmata persii de cliveal 2

 


Remotus de Cliveal (macho)

cachorro dalmata remotus de cliveal cachorro dalmata remotus de cliveal 1 cachorro dalmata remotus de cliveal 2

 


Quaetura de Cliveal (hembra)

cachorra dalmata quaetura de cliveal cacorra dalmata quaetura de cliveal 1 cachorra dálmata quaetura de cliveal 2

 


Reluxi de Cliveal (hembra)

cachorra dálmata reluxi de cliveal cachorra dálmata reluxi de cliveal 1 cachorra dálmata reluxi de cliveal 2

 


Catilina de Cliveal (hembra)

cachorra dálmata catilina de cliveal cachorra dálmata catilina de cliveal 1 cachorra dálmata catilina de cliveal 2

 


Alea Ludere de Cliveal (hembra)

cachorra dálmata alealudere de cliveal cachorra dálmata alealudere de cliveal 1 cachorra alealudere de cliveal 2

 

19/04/2017: Hoy les hemos puesto su primera vacuna para protegerles de enfermedades víricas.

Un pequeño pinchazo debajo de la piel que apenas sienten y que de nuevo habrá que repetir en unos pocos días. Una vez revacunados, ya estarán listos para marcharse a sus nuevos hogares.

primera vacunación cachorro dálmata vacuna cachorro dalmata

 

Test de Sordera de la Segunda Camada de Dálmatas

 

25/04/2017: Celebramos San Marcos, que es festivo en Almendralejo. Ya hace días que teníamos agendada esta fecha para hacer el test de baer  a nuestra segunda camada de dálmatas de este año, que justo hoy cumplen 49 días de vida.

Como siempre decimos, esta prueba es fundamental para saber el tipo de audición que tiene cada cachorro.

cachorro dálmata haciéndose test baer dalmatian baer test test baer a um cachorro dalmata test de sordera cachorro dálmata

Afortunadamente ninguno de los cachorros tiene sordera bilateral, aunque en esta ocasión, dos de las perritas tienen audición por un sólo oído.

El resultado del test de sordera de la camada al completo es:

  • Modius de Cliveal: audición bilateral (Baer +/+)
  • Persii de Cliveal: audición bilateral (Baer +/+)
  • Involucrum de Cliveal: audición bilateral (Baer +/+)
  • Remotus de Cliveal: audición bilateral (Baer +/+)
  • Alea Ludere de Cliveal: audición unilateral (Baer +/-)
  • Catilina de Cliveal: audición bilateral (Baer +/+)
  • Reluxi de Cliveal: audición bilateral (Baer +/+)
  • Quaetura de Cliveal: audición unilateral (Baer +/-)

 

Un dálmata con audición unilateral es un perro que hará una vida normal siempre y cuando su dueño conozca esta particularidad.

Hace ya más de un año (noviembre de 2015) en el foro de dálmatas de nuestra web se abrió un post donde la persona que lo empezó nos pedía consejo en el apartado de Educación, por un tema muy particular que le ocurría con su dálmata Tor.

Finalmente, después de varios comentarios e incluso llamadas de teléfono y visita hasta nuestra clínica veterinaria, su dueña supo que su dálmata era baer +/-, que sólo oía por un oído.  Podéis pinchar en “audición unilateral” para leer todo el proceso.

La experiencia que tenemos con estos perros es que por el oído que oyen, desarrollan una agudeza auditiva superior a la de un perro con audición bilateral, por ello no suele ser detectable fácilmente este hecho por sus dueños, a no ser que le hagan un test de sordera basado en potenciales evocados (test de baer).

 

26/04/2017: Ya ha sido elegido uno de los machos, en concreto Involucrum de Cliveal, que en pocos días se irá con su nueva familia para tierras asturianas, a la ciudad de Oviedo.

También sabemos que en casa lo llamarán “Enol”, porque Involucrum queda un poquito raro 😉

 

27/04/2017: Ya ha sido elegida la primera perrita de la camada. Se nos marcha nada menos que a 1.810 kms de nuestra casa (según Google Maps). Irá a un lugar de España donde muchos de sus habitantes tienen la habilidad de comunicarse mediante silbidos…

Exactamente, Alea Ludere de Cliveal, nuestra preciosa perrita con heterocromía ocular (un ojo marrón y otro azul) vivirá en La Gomera (Islas Canarias).

Nala, que así es como se llamará, ya se puede olvidar del frío y los ratitos junto a la chimenea 🙂

 

niño leyendo con dálmata en brazos

 

Otro perrito también reservado es Remotus de Cliveal. No se irá tan lejos como su hermana, pero también estará a varias horas de nuestra casa.

Dominó será su nombre de pila y su nuevo hogar estará en Bera de Bidasoa (Navarra).

 

28/04/2017: Seguimos con el proceso de elección por parte de las familias que nos tenían hecha la reserva de un cachorro dálmata.

Hoy le ha tocado el turno a Quaetura de Cliveal. También se marcha para el norte de España, en concreto a una pequeña población llamada Sabando, en la provincia de Alava. También sabemos ya su nombre, Lia.

 

29/04/2017: Félix, que en su pedigrí de la RSCE se llama Persii de Cliveal, también fue ya reservado. Este “muchachito con pintas negras” vivirá en Cataluña, concretamente en Olot, en la  provincia de Gerona.

 

30/04/2017: Abril acaba con dos nuevas reservas de cachorros, una hembra y un macho.

Reluxi de Cliveal se marchará a la capital, a Madrid. Su nombre de pila será Kira.

El otro cachorro reservado es Modius de Cliveal, que se llamará Oreo y vivirá en León.

 

01/05/2017: Empezamos mayo con una nueva reserva. En este caso la de Catilina de Cliveal, que se marchará para tierras catalanas, concretamente Balaguer (Lleida).

También sabemos que su nombre de pila será Lina.

 

03/05/2017: Catilina de Cliveal vuelve a estar sin reservar. La familia que la había reservado ha tenido un imprevisto de última hora y en estos momentos no pueden tenerla, por lo que saltarán para nuestra próxima camada para después del verano.

Así que Catilina de Cliveal busca familia 🙂

05/05/2017: Hoy se nos ha marchado Alea Ludere de Cliveal (Nala). Hoy le ha tocado pernoctar en Sevilla, para mañana salir rumbo a La Gomera (Santa Cruz de Tenerife).

Hemos tenido que adelantar unos días su marcha ya que para viajar en cabina no pueden superar un determinado peso (máximo 8 kg) y Nala ya estaba prácticamente al límite.

 

cachorro dalmata santa cruz de tenerife

Nala, junto a su dueña en la capital hispalense

 

06/05/2017: Desde ayer ya estaba por tierras extremeñas la familia de Dominó (Remotus de Cliveal), después de hacerse unas cuantas horas de viaje.

Hoy tempranito le han conocido “en persona” en la clínica veterinaria. Después de la revisión veterinaria y unos cuantos consejos, Dominó emprendió viaje hasta Navarra.

 

cachorro dálmata Navarra

Dominó (Remotus de Cliveal)

 

07/05/2017: Esta tarde hemos conocido en persona a la familia de Kira (Reluxi de Cliveal).

Bueno… entre medio, hemos sabido que finalmente no se llamará Kira, sino Tinta 🙂

Pasamos por la clínica (que para estos menesteres también abre los domingos y festivos 🙂 ) para entregar toda la documentación y una última revisión general antes de partir rumbo a Madrid.

 

camada de dálmatas Madrid

Tinta (Reluxi de Cliveal)

 

08/05/2017: Empezamos la semana con la marcha de otro cachorrito macho, en concreto Félix (Persii de Cliveal), que viajará a través de agencia (de su servicio especializado de envío de mascotas) hasta Olot (Girona).

Su familia finalmente ha tenido que suspender el viaje programado hasta nuestra casa, pero en unas horas ya estará en Olot y podrán “achucharle”.

Aprovechamos para poner un par de enlaces al Blog donde hablamos de temas muy importantes para los cachorros y sus familias estos primeros días de convivencia:

El primer post es sobre el Primer Día del Cachorro Dálmata en Casa, algo que a priori parece poco importante, pero que para el cachorro, sobre todo, es fundamental.

En el segundo post tratamos las Primeras Noches del Cachorro Dálmata en Casa, qué deberíamos hacer ante determinadas situaciones que se pueden presentar.

Ya sabéis, que para cualquier duda, podéis contar con nosotros.

 

09/05/2017:  Poco a poco se nos sigue marchando nuestra segunda camada de dálmatas a lo largo de la geografía española.

Hoy han venido a recoger a Lía (Quaetura de Cliveal). Toda su nueva familia al completo. Largo viaje desde Alava hasta tierras pacenses.

Ayer aprovecharon para hacer un poco de turismo por Almendralejo y Mérida.

Lia, además de su familia humana, tendrá también una compañera de cuatro patas, una preciosa ratonera andaluza de nombre Pipa.

Aquí tenéis la foto de familia antes de despedirnos.

 

cachorro dálmata alava

Lia (Quaetura de Cliveal)

 

Primero el reconocimiento veterinario, después la entrega de documentación y una buena charla sobre un montón de cosas, especialmente sobre como actuar desde el primer día para que Pipa acepte de buen grado a Lia… y por último, tocó partir rumbo al País Vasco.

 

cachorro dálmata en transportin

Pipa y Lia camino de Alava

 

13/05/2017: Ayer fue el cumple del papá de los cachorros de esta segunda camada de dálmatas. Tiber cumplió 3 añitos ya.

Hoy ha participado en la 29ª Exposición Internacional Canina de Elvas (Portugal), donde además de ser excelente 1º y conseguir el CAC y CACIB, también fue el Mejor de Raza.

 

dalmata campeón de Portugal

Tiber, Campeón de Portugal

 

Con esta calificación Tiber concluye el campeonato luso, teniendo un título más en su palmares, el de Campeón de Portugal.

 

16/05/2017: Catilina de Cliveal ha sido de nuevo reservada y en pocos días se irá junto a su nueva familia a tierras andaluzas, concretamente a Jaen.

 


Cerrada Lista de Reservas para la Segunda

Camada de Dálmatas  de 2017

 


83 comentarios

  1. Qué gran noticia!!!!! Súper feliz de saber que tenemos otra camada en camino, estoy loca de ganas de que llegue el momento 🙂
    Gracias por la info paso a paso de las dos camadas, es genial disfrutar del proceso.

  2. Que alegria tambien saber de esta noticia!!
    Gilda es preciosa! En vuestras manos y con vuestra ayuda seguro que todo va bien.
    Que ganas de ver a todos los cachorros que seguro que seran preciosos!

    • Gracias Amaia por tu comentario. Esperemos que todo vaya bien.
      Esta será su última camada y las tres anteriores fueron muy bien 🙂

  3. Ohhhh!!! Qué bien! Nuevas noticias de Gilda 🙂
    Ufff… cuanto menos queda más largo se hace…
    Las dos son más que geniales! Un achuchón grande para las futuras mamás que también estarán deseando ya que llegue el momento.

  4. Que largos se hacen los ultimos dias….! Que tal esta Gilda??

    • Hola Amaia,
      Desde ayer anda muy intranquila, haciéndo hoyos por el jardín y eso es un mensaje claro… el momento se acerca 🙂

  5. ¿Cómo está Gilda? Ya le quedará muy poquito también, ¿verdad?
    Ojalá tengamos buenas noticias pronto 🙂

  6. Si Belén, como le acabamos de responder a Amaia, Gilda anda buscando un lugar por el jardín para tener a sus cachorros. La paridera que le tenemos puesta parece que no le convence demasiado 🙂

  7. Que buena noticia!!! Ya no le queda nada, en poco tiempo seréis en casa un montón junto a los cachorros de Lusi! Vaya tarea que tendréis!!
    Mucha suerte para Gilda y para los futuros cachorros!!

  8. Ole!!!!! Que biennnnn!!! Jo que contenta de que haya salido todo bien. ¿Cuantos machos y hembras al final?
    Mucha mucha suerte!!

  9. Que PRECIOSIDADES! No podemos dejar de mirar las fotos y videos!

  10. Irene García Corrales

    Qué alegría más grande! Cada día me meto en la página ansiosa de novedades. Me muero por tener un precioso cachorro entre mis brazos! Mucho ánimo para todos y enhorabuena!!!!

  11. Oleeeeeeeee! Qué alegría mas grande!! Espero que vaya todo fenomenal y que los 8 salgan adelante sin ningún sustillo.
    A ver si tenemos suerte y nos toca en esta camada!!

  12. Nosotros tenemos en casa una dálmata de cliveal que tiene ahora 8 meses y medio, con lo que no “esperamos cachorro nuevo” pero no puedo dejar de seguiros por esta maravilla de la naturaleza… y por lo preciosos que son los cachorros ;-))
    Enhorabuena por vuestro trabajo y muchísimo ánimo con la casa llena de “dalmitas”

    • Gracias Idoia, si que tenemos ahora un plus de tabajo en casa.
      Kaila con ocho meses y medio está ahora entrando en la adolescencia canina, con todo lo que ello conlleva 🙂

      Un abrazo para tod@s

  13. Ayyyy… que ilusión cada vez que abro el blog y me encuentro novedades! Me los achucharía todo el rato, son preciosos… Qué ganas de que llegue el momento madre mía!!!
    Mucho ánimo para el gran trabajo que estáis llevando a cabo con las dos camadas 🙂

  14. Me encanta tanto la madre como el padre de esta camada. Sobre todo la madre, la veo muy fuerte y con unas pintas negras muy bien distribuidas.
    Ahora no puedo comprar un cachorro, pero en un año aproximadamente ya estare en condiciones de tener mi dálmata, algo que deseo desde hace bastantes años.
    Me gustaria saber para cuando teneis pensado criar de nuevo con Gilda y a ser posible si me podeis dar información del precio y condiciones en las que los entregais. gracias!!!

    • Hola Nestor,
      Gilda ya no criará ninguna camada más, esta es su cuarta y última camada (lo tenemos publicado al principio de este post). Nuestras hembras no crían más de tres o cuatro veces a lo largo de su vida. Así que si quieres un cachorro nacido en Cliveal, tendrá que ser de otra dálmata 😉
      Las condiciones en las que entregamos los cachorros las puedes ver en el siguiente enlace:
      https://www.cliveal.com/cachorros-dalmata-2/
      Si quieres más información puedes escribirnos por privado al email cliveal@cliveal.com o llamarnos a algunos de los teléfonos que aparecen en la web.
      Gracias por tu comentario

  15. ¿Cómo están los pequeñines de Gilda?
    Estoy deseando verlos ????
    Los de Lusi hoy con 20 días están realmente más que guapísimos!!!
    Que ganas ya de que avancen estos dos mesitos ☺️

    • Hola Belén G.L.
      Todos están muy bien, cogiendo peso cada día y ya abriendo los ojos y pintando sus mantos de manchitas negras.
      Acabamos de poner fotos con casi las dos semanas de edad.
      Para nosotros el tiempo pasa rapidísimo, en cambio para los que estáis a la espera de un cachorro, la percepción que tenemos es que todo va muy lento, jeje

  16. Hola.
    Los cachorros hermosos. ¡Sóis un gran Afijo, enhorabuena!

  17. Para nosotros pasa superlento!
    Todos los días engachados a la web y facebook buscando fotitos y videos!!!
    ????????

  18. Para nosotros igual, se nos esta haciendo larguisimo!! Y la web nos tiene enganchados!

    • El tiempo debería pasar igual para todos jeje, pero va a ser que no, es algo que percibimos de forma muy subjetiva según que situaciones. Para algunos de vosotros Amaia, este comienzo de año va lento lento, disfrutadlo 😉

  19. Mensaje para los futuros papis perrunos y a los que se lo están pensando.
    Mi pequeño Leo ya tiene cinco meses y puedo decir que es la mejor decisión que tomé nunca. Nunca estuve más feliz. Es un perro noble, alegre, cariñoso, divertido… es perfecto
    Pagaría cien y mil veces por él. Gracias cliveal de corazón!
    Para los que vayan para Asturias si queréis contactarme estaría encantada.
    Saludos

    • Ohhh Alicia!!!! Mil gracias por tus palabras!!
      Yo estoy contando los días porque llegue el momento y aún no me lo creo… Con una ilusión enooorme y repleta de ganas.
      El pequeño Dálmata se vendrá conmigo para Oviedo así que no dudes que me pondré en contacto contigo y nuestros compis podrán disfrutar juntos, genial!!
      Un besazoooo grande y ojalá crezcan pronto y sobretodo sanos los peques de Gilda 🙂

    • Oooohhh Alicia que detalle tan bonito para las nuevas familias que están siguiendo todo el proceso.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un fuerte abrazo para ti, para Alejandro y para Leo (Demeritum de Cliveal).

  20. Que guayyy!!! Qué ganas tenía de verlos!
    Están super sanitos y guapísimos.
    Ufff que contenta!! Geniaaal y que todo siga igual de bien 🙂

  21. Manuel Foncubierta Seguí

    Que bien. Por fin ya he podido disfrutar al ver que todo ha salido bien. Felicidades a sus progenitores. Espero deseoso de poder tener la oportunidad de adoptar a uno de ellos. Feliz y esperanzado de vuestras confirmación. Un cordial saludo.

  22. Madre mía que pasada!!! Que ilusión de verlos crecer, es precioso disfrutar del proceso.
    No veo el momento de tenerlo cerca, ojalá pase pronto 🙂
    Un achuchón Bien fuerte para todos y la madraza de Gilda!!!

  23. No pueden estar mas bonitos!!!
    Deseando tenerlo en casa con nosotros!! Las fotos son preciosas!

  24. Es genial verlos crecer y como cada nuevo paso resulta inmenso para ellos. Uffff…. cada día contando el paso del tiempo con más ganas si cabe!!!
    ¿Los dos cachorros con un ojo azul son macho o hembra?
    Un beso y gracias por vuestro gran trabajo!!!! 🙂

    • Gracias Belén.
      Con el ojo azul seguro seguro hay una perrita… Después hay un macho que según de de la luz en el ojo, se le ve más o menos claro, por lo que aún no estamos muy seguros de que sea realmente de color azul.
      Con esta edad tienen los ojos muy claros y a veces resulta difícil diferenciarlo bien.

  25. Qué importantes son esos momentos junto a su mami! ????

  26. Me alegro muchísimo de que todo siga la evolución natural y estén todos sanitos y preciosos!!! Me encanta verlos!!! Ya no veo el momento, queda menos… 🙂 Dentro de poco los veremos también uno a uno, cuantas ganas!! Pasito a pasito

  27. Me encantaaa!!!! Un vídeo 10!!
    Cuanto aprendemos de ellos… 🙂 🙂

  28. Ohhhhh!!!! Pero que guaposss que son!! Ya no queda nada para darle un achuchón!!! Ufff…. 🙂

  29. Ya les ponemos cara y nombre!! Que bonitos son!!! Ahora si que queda poco…!

  30. Ay que ilusión al ver estas últimas letras!! Estoy feliz de verle por fin la carita ya a mi futuro pequeño: Enol, el lago de Covadonga más bonito del mundo, como bien él se merece.
    Ya me sé de memoria cada una de sus manchitas 🙂 🙂 🙂

    • Ya decía yo que me sonaba el nombre de Enol jeje… Aun recuerdo esas mediodías viendo en tv la vuelta ciclista a España y Perico Delgado o Indurain ganando en “los lagos de Enol”. Graciasss Belén!!!

  31. Enol bienvenido al paraíso natural! Eres precioso!

    Belen te dejo mi e-mail para que me contactes para lo que quieras y podamos vernos en oviedo con nuestros lunares.
    Allaneza@hotmail.com

    • Siiiii!!! Gracias Alicia!! Que ilusión me ha hecho encontrarme el mensaje! Ya no queda nada para poder ternerlos juntos y disfrutarlos a tope. Es genial!
      Pronto te escribo y nos vemos con Leo ????????????

  32. Hola, deseo comprar un dalmata, estan en venta?

    • Hola Rocio, aunque en principio ya estaba toda la camada reservada. A última hora, una de las familias no podrán coger el cachorro ahora, por lo que saltarán a nuestra próxima camada para después del verano.
      Así que aún tenemos un cachorro libre (es una perrita).
      Te podemos informar mucho mejor si nos escribes al email cliveal@cliveal.com

  33. Que guay!!!! Qué ganas de que llegue el momento yaaaaa!!! ???? ???? ????

  34. Veo que gustó mucho el nombre que le pusimos (Tinta) a nuestra cachorra Alexandria de Cliveal!!! De la camada de Lusi y Newton
    Vamos a cobrar derechos de autor!

  35. Pero que grande que es Tiber!!! Bonito a más no poder y un trozo de pan!! Felicidades por doble, de campeón nuevamente y de cumple, que con sólo 3 añitos ya va pisando fuerte 🙂
    Un gran papiiii para nuestros pequeños peluditos

    • Muchas gracias Belén G.L.
      La Exposición Internacional Canina de Elvas siempre es una a las que solemos asistir por cercanía. Mucha competencia, con dálmatas de varios países y Tiber de nuevo nos regaló un Mejor de Raza, terminando además su campeonato portugués.
      Además, su prima Poonie, quedó mejor hembra de la raza con tan sólo 10 meses de edad.
      Así que muy contentos 🙂

  36. ¿Cual fue vuestro primer ejemplar campeón en exposiciones de belleza? ¿Disponéis de algún ejemplar con el título CH o BIS?

    Muchas gracias.

    • Hola Ana, nuestro primer dálmata en hacer un campeonato fue una preciosa perrita llamada Telma. Aún no teníamos siquiera el Afijo del criadero, por eso ella en su pedigrí se llamaba Telma a secas (ya murió hace bastantes años). Puedes ver una foto de ella en el siguiente enlace que te ponemos a continuación: https://www.cliveal.com/nuestros-dalmatas/
      Es la última que aparece, porque fue la primera en conseguir un campeonato morfológico, que para nosotros fue un poco “la gasolina” para seguir adelante en el mundillo de las exposiciones.
      Ahora tenemos algunos campeones más que siguieron la estela de Telma. Esta lista no está actualizada con todos ellos 🙂
      Sobre tu segunda cuestión, CH en realidad no es un título de campeonato, sino que es la nomenclatura inglesa para indicar que un perro es campeón de algún país. Ch es la sigla de Champion, osea Campeón.
      Un perro que por ejemplo sea Campeón de Portugal, como fue Telma, se suele poner CH Pt.
      Con el termino BIS ocurre exactamente lo mismo, tampoco se trata de un título. BIS son las iniciales del inglés Best In Show, o sea, mejor perro del concurso o de la exposición.
      Tenemos varios perros que han sido BIS o segundos o terceros de BIS, pero muchos menos que campeones. Puedes ver algunos de nuestros BIS en el enlace anterior, como por ejemplo Gilda, Madi, Iona. Hace unos pocos días, una de nuestras dálmatas jóvenes (Fruere Hora de Cliveal) fue 3ª de BIS Joven en la Exposición Internacional de Badajoz.
      Muchas gracias por tus preguntas 🙂

  37. Tinta (Reluxy de Cliveal) después de casi dos meses en casa, crece sana y muy juguetona. Aquí os la dejamos destrozada después de un largo día deportivo. Un saludo!

    [IMG]http://i68.tinypic.com/domf7p.jpg[/IMG]

    Alberto e Irene

  38. Buenos dias Pedro!!
    Nos acordamos muchisimo de vosotros!! Al igual que cuando se escribe con facilidad cuando las cosas no van como uno quiere, hay que escribir con la misma facilidad para agradecer y hacer ver lo felices que somos!
    Dominó (Remotus de Cliveal) no nos puede llenar de mas felicidad día a día! Es un perro buenísimo y muy obediente aunque a veces haga alguna de las suyas. Va aprendiendo a cada instante y llena de cariño a todo aquel que se acerque a el! Es super juguetón!!
    Os estamos verdaderamente agradecidos!

    • Gracias Amaia por tus bonitas palabras, tanto a Inma como a mi nos han hecho muy felices leerlas.
      Hemos visto las fotos de Dominó y está precioso y muy grande jeje.
      A ver si hacemos una escapada un día de estos por el norte de España y pasamos a visitaros, que hay muchas zonas que aún no conocemos y donde viven algunos de nuestros dálmatas, como por ejemplo Navarra.

  39. Tinta (Alexandria de Cliveal) está muy grande y guapa, es muy obediente y va aprendiendo cada día, es muy buena y le encanta explorar (y llenarnos el jardín de hoyos jaja), disfruta mucho con todas las personas y perros, es muy sociable. Y a mi especialmente me encanta cuando juega con sus primos Enol (Involucrum de Cliveal), Leo (Retinaculum de Cliveal) y Kenzo (Praegredi de Cliveal). Así que si venís por el norte, no dudéis en parar por Asturias que tenemos una buena pandilla Cliveal!!
    Muchas gracias por vuestra atención siempre que nos hace falta y por habernos hecho posible descubrir el fabuloso mundo del dálmata.

    • Gracias Ana por tu comentario y por informarnos de lo bien que está Tinta 🙂
      Tenemos dálmatas por todos los rincones de España, pero en Asturias la media es superior al resto.
      Claro que habrá que ir por Asturias y poder pasar un buen día en ese maravillosos paraíso natural.

  40. Que hermosos están todos los perritos de las camadas que han tenido, encontré su página buscando criaderos de perros Dálmata, me encantaría tener uno pero vivo en México, en que parte de españa se ecuentran?
    Gracias y que excelente trabajo.

    • ¡Hola Andrea!!!
      Saludos desde España.
      Estamos en el suroeste de España, en la preciosa Comunidad Autónoma de Extremadura, en la población de Almendralejo (Badajoz).
      En México aún no hay ningún dálmata nuestro, pero seguro que en el futuro más de uno viajará para ese país tan bonito.
      Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *