Nuestros Dálmatas en Oporto (Exposición Internacional Canina 2017)

Durante los días 14 y 15 de enero hemos participado con varios dálmatas en Oporto, en la 84ª y 85ª Exposição Canina Internacional do Norte, en Portugal.

 

interior exposicion canina de oporto 2017

Vista general de uno de los pabellones de la exposición

 

Esta exposición, por la época en que se celebra, se suele caracterizar porque todos los años coincide o viene precedida por una “ola de frío”…, en esta ocasión no fue diferente a años anteriores, también hubo temperaturas muy bajas.

El Clube Portugês de Canicultura podría plantearse la posibilidad de hacer un trueque de fechas entre la expo de Oporto y la de Lisboa. O sea, celebrar la exposición de Oporto en el mes de julio y Lisboa en enero.

En Lisboa hace muchísimo calor en julio y por eso hubo que cambiar la celebración  de esta exposición canina a horario de tarde/noche, ya que durante el día era un gran problema para los perros.

A cambio, la expo de Lisboa, se podría celebrar en las fechas que se hace ahora Oporto. Aunque sólo sea por cuestión de latitud, en la capital portuguesa la temperatura no suele ser tan baja en enero por estar bastante más al sur que Oporto.

En fin, ahí dejamos nuestra sugerencia, por si la quieren estudiar… Seguro que todos ganaríamos, sobre todo los perros 🙂

 

Nuestros dálmatas en Oporto: “84ª Exposición Int. Canina do Norte”

 

El sábado los juicios de los dálmatas fueron a cargo de D. Rafael de Santiago, de Puerto Rico, que además es el actual presidente de la F.C.I.

Los juicios se realizaron en el ring nº 16, habiendo un total de catorce ejemplares inscritos. Nuestra participación fue con tres dálmatas, en tres clases diferentes:

En clase cachorros hembras, con seis meses y medio de edad y siendo esta su primera expo, competimos con Aqua Brunnea de Cliveal (Aqua), que obtuvo la calificación de Muy Buena 1ª y además consiguió su primer título, el de Puppy Porto Winner 2017.

 

dalmata de seis meses posando

Aqua Brunnea de Cliveal (color blanco / hígado)

dalmata-puppy-porto-winner-2017cachorra dalmata en exposicion canina de oporto 2017

En clase jóvenes machos, con casi trece meses de edad, competimos con Cornelius de Cliveal (Curro), un precioso macho al que tenemos viviendo muy cerca de nuestra casa, por lo que aprovecharemos para presentarlo a más de una exposición.

Curro obtuvo la calificación de Excelente 1º, CCJ, Mejor Joven Macho y además también obtuvo el título de Junior Porto Winner 2017.

 

dalmata joven en exposicion canina de oporto

 

dalmata junior porto winner 2017

Junior Porto Winner 2017

 

Por último, en clase abierta machos, participamos con Tiberius de Cliveal (Tiber), que obtuvo la calificación de Exc 1º, CAC, CACIB y Mejor de Raza.

Con esta calificación obtiene el título de Porto Winner 2017 y además también el último cacib del campeonato internacional, consiguiendo el título de Campeón Internacional.

 

dalmatas en oporto

 

dalmata porto winner 2017

Tiberius de Cliveal “Porto Winner 2017”

 

Nuestros Dálmatas en Oporto: “85ª Exposición Int. Canina do Norte”

 

El domingo los juicios también se realizaron en el ring nº 16, esta vez a cargo de Mr Jed Chua, de Filipinas.

De nuevo 14 dálmatas inscritos, aunque nosotros en esta ocasión sólo competimos con dos de ellos.

Cornelius de Cliveal obtuvo la misma calificación que el día anterior, o sea, Exc 1º, CCJ y Tiber fue en esta ocasión Exc 4º. Por su parte, Aqua sólo estuvo de visitante, sin tener que entrar a ring.

 

dalmata cornelius de cliveal

Cornelius de Cliveal (Curro con 13 meses)

 

dálmata mejor de raza

Tiber (Ch Tiberius de Cliveal)

 

Como los juicios de los dálmatas fueron prácticamente a primera hora de la mañana (9:47 a.m.), tras ellos aprovechamos para acercarnos a la preciosa ciudad de Aveiro, también conocida como la Venecia de Portugal.

paseando con dalmatas por aveiropor aveiro con dálmatas

haciendo turismo con dalmatas en aveiro

comida portuguesa

 

Después de andar entre los canales de Aveiro, tocó buscar un restaurante para comer algo típico de allí. Encontramos la “Tasquinha a Bateira” en las que nos recomendaron un plato muy típico de esta ciudad, la caldeirada de enguias, un plato “calentito” y riquísimo del que todos dimos buena cuenta repitiendo dos veces 🙂

Con esta visita a Aveiro, dimos por terminada nuestra participación con  nuestros dálmatas en Oporto este 2017 que acaba de echar a andar.

2 comentarios

  1. Ana Perera Lopez

    Hola.
    Me encanta Cornelius de Cliveal.. tiene unas excelentes manchas y por lo que veo, unos buenos resultados. ¡Enhorabuena, seguid así!

    • Hola Ana, muchas gracias por tu comentario.
      Curro (Cornelius de Cliveal) es hijo de Madi (Manducabulla de Cliveal) y de Cum (Cum Laude de Cliveal). Tanto su madre como su padre tienen varios campeonatos (sobre todo Madi).
      Ambos tienen una excelente morfología y un buenísimo carácter, así que Curro es como se suele decir “de tal palo tal astilla”.
      Curro vive muy cerca de nuestra casa, con una familia que nos lo deja llevar a exposiciones cuando se lo pedímos, así que lo seguiremos viendo de cuando en cuando en las expos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *