Los Dálmatas Terapeutas de la Residencia Canina Cliveal

¿Dálmatas terapeutas?

En la Residencia Canina Cliveal, además del equipo humano, también disponemos de un  equipo canino compuesto por varios dálmatas cuya función es interactuar con los perros alojados.

Aunque pueda sonar un tanto raro o incluso curioso, tenemos dálmatas con una serie de habilidades sociales que en la residencia actúan como terapeutas caninos para lograr varios objetivos con los perros hospedados en ella.

 

dalmatas terapeutas de la residencia canina cliveal

Parte del equipo de nuestros “Dálmatas Terapeutas” a la carrera en uno de los patios de recreo de la Residencia Canina Cliveal

 

Los dálmatas terapeutas de nuestra residencia ocupan un lugar fundamental en el organigrama del funcionamiento diario en los cuidados y atenciones emocionales que reciben los diferentes huéspedes caninos.

 

dalmata terapeuta en una reunion canina

 

Se trata de un grupo canino de lujo que sin duda es esencial para que cualquier perro que esté en la residencia pase unos días felices, llenos de socialización, juegos y motivación, independientemente de su tamaño, sexo, edad, e incluso carácter.

 

dalmata terapeuta

 

El equipo de dálmatas terapeutas es bastante heterogéneo ya que los hay de diferentes edades, diferentes sexos y por supuesto todos ellos con un excelente carácter.

Son dámatas que han sido seleccionados por su carácter y desde pequeños han sido educados y socializados en la compañía de diferentes tipos de perros (machos, hembras, medianos, miniaturas, gigantes).

 

dalmata terapeuta del criadero cliveal

 

Esta socilización con otros canes no sólo se ha llevado a cabo en las instalaciones de la propia residencia canina, sino que también ha sido entrenada en multitud de exposiciones caninas tanto dentro como fuera de España.

De hecho, muchos de estos dálmatas tienen uno o varios títulos de campeonatos de belleza.

 

Misión de los dálmatas terapeutas en la Residencia Canina Cliveal

 

Es frecuente que a la residencia canina lleguen perros con problemas de socialización, perros reactivos, perros con miedos a otros perros,…

La misión de nuestros dálmatas terapeutas se podría resumir con muy pocas palabras: la de “dar normalidad canina y apoyo emocional” a los diferentes perros alojados en la residencia.

dalmata macho junto a yorshire macho

Dálmata (Tiber) “haciéndose pequeño” ante un macho de yorki con problemas para relacionarse con perros de mayor tamaño que él

Vivimos en una sociedad donde el perro ocupa un lugar muy importante y destacado para muchas personas. El perro se ha convertido en un miembro más de la familia humana. Es nuestro acompañante incondicional, nuestro confidente,…

Esto está muy bien y somos muchos a los que nos sería imposible entender el día a día sin un perro a nuestro lado.

La otra cara de la moneda de esta estrecha convivencia es que a veces tendemos a “humanizarlos”. Esto se traduce sobre todo en problemas de conducta para nuestro amigo de cuatro patas (ansiedad por separación, aullidos y ladridos excesivos, estrés elevado, etc etc).

Es sobre todo frente a estos perros donde nuestros dálmatas realizan un papel muy importante en la adaptación y  convivencia diaria durante el periodo que se encuentran alojados en la residencia.

¡Vamos a jugar!

 

 

No debemos olvidar que los perros son animales sociales, y para que tengamos un perro equilibrado y feliz es muy importante que se puedan relacionar con otros miembros de su especie y esto por obvio que pueda parecer, a veces resulta muy difícil para muchos propietarios.

 

dalmata terapeuta de cliveal

 

Esta relación con otros perros la tiene garantizada cualquier perro alojado en nuestra residencia canina, ya que al menos saldrá a pasear e interactuar a uno de los patios de recreo como mínimo en la compañía de uno, dos, o más de nuestros dálmatas varias veces al día.

 

dalmata terapeuta en la residencia canina cliveal

 

Tener un equipo de canes cuya respuesta frente a perros con diferentes caracteres, edades, sexo, etc, sea la búsqueda de tranquilidad y normalidad es un aspecto que favorece la rápida integración de los perros en los parques de recreo, haciendo por tanto su estancia muchísimo más agradable.

Si no tuviésemos este equipo de dálmatas terapeutas, nos sería imposible el poder garantizar este tipo de paseos con otros perros. El llevarlos a cabo únicamente con perros alojados en la propia residencia canina, sería un gran riesgo al no conocer en muchos casos el carácter individual de cada perro.

La experiencia que tenemos y los testimonios de muchos propietarios, es que muchos perros se vuelven más seguros de si mismos y mucho más sociales con otros perros después de su paso por la residencia y su interacción con los dálmatas terapeutas.

Si deseas más información sobre nuestra residencia canina y sus diferentes servicios, puedes pinchar AQUÍ

12 comentarios

  1. Acabo de leer el artículo de los dalmatas terapeutas que ustedes tienen en la residencia y quería hacerles una consulta sobre mi perrita Siena que acaba de cumplir un añito. Es de la raza perro de aguas y aunque en casa se porta super bien, en la calle va siempre con muchisimo miedo y no hay forma de que se relacione con otros perros ya que se pone muy nerviosa y agresiva cuando alguno se le acerca. Sobre todo si son machos.
    Mi veterinario dice que a medida que vaya creciendo estos miedos se les iran quitando, pero la verdad es que yo no veo ninguna mejoria.
    Nunca la he llevado a una residencia canina, pero estoy pensando en llevarla a su residencia canina por ejemplio un fin de semana, para ver si con los dalmatas de ustedes se puede relacionar, aunque me da un poco de miedo.
    Soy de Merida, por lo que desplazarme a Almendralejo es apenas un momento y quedaria para que la vieran ustedes personalmente, a ver que opinan.
    ¿creen que podria ser bueno para Siena paasr un fin de semana en su residencia canina?
    Gracias de antemano

    • Hola Eva, disculpa que no te contestemos hasta ahora, pero hasta hoy no hemos visto tu mensaje.
      A la residencia canina vienen bastantes perros como Siena y algunos de ellos son también de raza Perro de Aguas Español y curiosamente con el mismo patrón de comportamiento: perros muy inseguros y con dificultad para relacionarse con otros perros e incluso personas.

      Sobre tu consulta de si sería bueno para Siena el pasar unos días en nuestra Residencia Canina, a priori, la respuesta es que le vendría muy bien, pero en lugar de un fin de semana únicamente, lo ideal sería varios días más, ya que los dos o tres primeros días son de adaptación a la residencia, a su nuevo entorno.
      Después de estos días de adaptación y valorando la conducta de Siena, comenzaríamos con la presentación de alguno de nuestros dálmatas terapeutas.

      Para que te informemos mucho mejor, puedes llamarnos o escribirnos al email de contacto que aparece AQUI

      Gracias por tu comentario.

  2. donde se encuentra esre criadero?

  3. Muy agradecidos a Cliveal por el trato que habéis tenido con Nora y sobre todo, por el trabajo que habéis hecho con vuestros dálmatas terapeutas, para tratar el problema de sociabilidad que tiene nuestra sharpei. Sinceramente, no esperaba tanta profesionalidad, tanto interés y mucho menos, acabar viendo a Nora, rodeada de tantos perros como si nada. Gracias también, por el trato con nosotros y por mantenernos informados a diario, mientras estábamos de vacaciones. Nos ayudó a estar más tranquilos.
    Gracias por todo y seguid así. Volveréis a tener a Nora por allí.

    • Gracias Pedro por tu comentario. Nora es una Shar Pei con la que hemos disfrutado mucho viendo su evolución con nuestros dálmatas e incluso con otros perros. Gracias por confiar en nosotros y en nuestros dálmatas desde el primer momento, dándonos total libertad para trabajar con ella. Han sido 15 días muy intensos. La reactividad de Nora ha bajado mucho y seguro que irá a menos con vuestro trabajo diario. Aquí nos tenéis siempre que necesitéis los servicios de nuestra residencia canina y nuestros dálmatas terapeutas 🙂

  4. Magnífico el trabajo que realizan estos dalmatas terapéuticos con el resto de perros. Pero mucho de este éxito se debe a Pedro, un gran cuidador y adiestrador, amante de los animales y que consigue todo lo que se propone. Enhorabuena por el gran trabajo que hacéis.

    • Muchas gracias María Victoria por tu comentario. Tu perro Thor es un perro de aguas precioso. Ha sido un placer trabajar con varios de nuestros dálmatas para que Thor se sienta más seguro de si mismo y acepte la presencia de otros perros. Gracias por tu confianza!!!

  5. Yo soy de Jerez de los Caballeros y el año pasado llevé por primera vez a mi perra, un Dogo Argentino. Tomé referencias del sitio y allí no plantamos, con todas las advertencias y miedos del mundo, pues era la primera vez que dejaba sola a mi perra, me fui con los dedos cruzados para ver qué pasaba, porque mi perra no se solía relacionar con perros y no era muy simpática 😁. Cuál fue mi sorpresa cuando a los pocos días desde la residencia canina nos mandaron un vídeo en el que salía mi perra con varios perros más, en el mismo recinto y sin ningún tipo de problema. Podéis creeros que lloré de alegría!! Pedro, el cuidador de la residencia canina, me dijo que estuvo las primeras noches durmiendo con uno de sus dálmatas y se acostumbró de maravilla. Hoy solo tengo palabras de agradecimiento. Lo recomiendo 100%

    • Gracias Virginia por tu comentario.
      Tu perrita Chasca tuvo un progreso espectacular en su forma de relacionarse con otros perros. Nuestros dálmatas lo único que hicieron fue allanarle el camino poniéndole las cosas lo más fácil posible. A veces se nos olvida que en muchísimas ocasiones y ante determinadas conductas, quien mejor puede enseñar a un perro es otro perro o grupo de perros.
      Ese fue el trabajo de nuestros dálmatas terapeutas. Después tocó que Chasca generalizase esa forma de relacionarse con otros perros, y lo cierto es que el resultado fue excelente 🙂

  6. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento a vuestro trabajo y a vuestros maravillosos dálmatas terapeutas. Rocki, mi perro de aguas, ha mejorado muchísimo en la forma de relacionarse con otros perros gracias a vuestro trabajo y a vuestros dálmatas.

    • Gracias Tomy por tu comentario.
      La primera vez que tuvimos a Rocki en la residencia canina estaba lleno de inseguridades y miedos, pero después de varias sesiones con nuestro grupo de dálmatas terapeutas, ha habido un campbio espectacular. Poco a poco está consiguiendo dejar atrás todos esos miedos que le hacían estar siempre a la defensiva. Ahora tiene que aprender a generalizar con otros perros, pero la primera piedra ya está puesta 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *