Nuestros dálmatas en Elvas – Exposição Canina Internacional 2016

El pasado 7 de mayo participamos con dos de nuestros dálmatas en Elvas (Portugal), en su 28ª Exposição Canina Internacional organizada por el Clube Portugués de Canicultura en las instalaciones del Centro de Negocios Transfroterizo.

cartel-exposicion-canina-elvas-2016

Un día bastante frío y muy nublado, amenazando lluvias desde el comienzo de los primeros juicios y que finalmente padecimos todos los participantes a lo largo de toda la tarde.

exterior pabellón elvas-2016

exposición-canina-elvas-2016

Vista general de uno de los pabellones

La raza dálmata fue juzgada en el ring número 6 y con casi una hora de retraso respecto a la hora que venía en catálogo (12:40h). La jueza encargada fue la Sra. Tina Peixoto, de nacionalidad portuguesa.

nuestros dalmatas en elvas 2016

Penny y Newton junto a la jueza Tina Peixoto

Nuestros dálmatas en Elvas para esta ocasión fueron Newton (Idem Semper de Cliveal) y Penny (Penélope de Cliveal).

Newton llevaba apartado del mundo de las exposiciones casi un año, por una lesión producida por rotura del ligamento cruzado de su pata trasera izquierda, que le hizo pasar por quirófano y de la que se ha recuperado muy bien.

dalmata-idem-semper-de-cliveal-expo-elvas-2016

Ch Idem Semper de Cliveal (Newton)

Newton ya es Campeón de Portugal, por lo que participaba en la clase “campeones machos”. Su calificación fue Excelente 1º, Rappel  de CAC, CACIB y finalmente también Mejor de Raza. Con este último CACIB, Newton termina el Campeonato Internacional, teniendo en su palmarés nada menos que estos cinco títulos de campeonatos:

  1. Campeón de España
  2. Campeón de Gibraltar
  3. Campeón de Portugal
  4. Campeón de Marruecos
  5. Campeón Internacional

Además Newton fue elegido como Segundo Mejor Ejemplar del Grupo 6 por la jueza Kornelija Butrimova de Lituania.

dálmatas en Elvas perros finalistas grupo-6 elvas-2016

Ejemplares del Grupo 6

Un bonito broche final para un dálmata que nos ha dado muchísimas alegrías en sus concurrencias a exposiciones morfológicas y que con este podium finaliza sus participaciones en exposiciones caninas nacionales e internacionales.

dálmatas en Elvas con Newton segundo


Nuestros Dálmatas en Elvas 2016


 

En clase abierta hembras competimos con Penny (Penélope de Cliveal), que obtuvo la calificación de Excelente 1ª, CAC, CACIB y también Mejor de Sexo Opuesto.

dalmata-penelope-de-cliveal-elvas-2016

Penélope de Cliveal (Penny)

De nuevo, otro año más, nuestros dálmatas en Elvas nos brindaron unos excelentes resultados. Este es el tercer año consecutivo que nuestros “manchados” están entre los tres primeros ejemplares del Grupo 6 en esta preciosa ciudad portuguesa Patrimonio de la Humanidad.

Otras participaciones de nuestros dálmatas en Elvas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *