Vender un dálmata utilizando “Malas Artes”

A más de uno le sorpréndera el título de este post y puede que incluso piense que a estos de Cliveal se les ha ido “la pinza” con este título de “vender un dálmata utilizando malas artes”.

No, queridos lectores, de momento no hemos perdido el norte, la cosa viene por que hoy lunes 17 de agosto de 2015, nos levantamos con varias noticias aparecidas en la red social facebook y todas ellas relacionadas con la raza dálmata y las malas artes que algunos usan para vender sus cachorros.

Como en cualquier otra raza, en esta támbién tenemos sujetos o más bien “gentuza” que se apropia de imágenes de perros que nunca han tenido y las usan sin ningún tipo de pudor ni vegüenza como si fueran suyas y como si los perros que aparecen en estas imágenes fueran de su propiedad.

El fin no es otro que el de vender, vender lo que no tienen, usando el poder de una buena imagen, porque todos sabemos (pícaros y estafadores incluidos) que una imagen vale más que mil palabras.

Así, de esta manera tan cicatera y mezquina, engañan a esa persona o a esa familia que desean adquirir un ejemplar tan bonito como “los de la foto”.

timo-venta-cachorros-dalmatas

Foto de nuestra dálmata Side usada por Pseudocriador

La primera noticia estaba relacionada directamente con nuestros dálmatas y en ella una amiga y criadora nos alertaba del uso que cierta persona estaba haciendo en un portal de internet dedicado a la compra-venta, donde anunciaba una camada usando diferentes fotografías de una de nuestras dálmatas y de sus cachorros y que seguramente había cogido de manera ilegal de nuestro blog antiguo.

anuncio-falso-de-venta-de-cachorros-dalmata

Texto del estafador/estafadora… sabrá Dios.

Desgraciadamente esto no es la primera vez que nos pasa… ya hemos perdido la cuenta y también estamos convencidos que tampoco será la última, por eso la idea de escribir este post al menos para desahogo personal 🙂

Otra más…

La segunda noticia que nos desayunábamos, también en facebook, era en el perfil personal de un supuesto criador de dálmatas, desconocido para la mayoría de criadores de esta raza en España, en las que se veían sus perros, todos excelentes ejemplares, que como podéis imaginar, ninguno de ellos eran suyos.

Todos los ejemplares que aparecían en el muro de este pseudocriador eran de una afamada criadora de dálmatas de nacionalidad croata. El incauto sujeto, ha debido pensar que como Croacia está a unos 2000 kms de España, “¿quién se va a dar cuenta de que estos dálmatas no son míos?”; como vulgarmente se dice  “para mear y no echar gota”.

Vender un cachorro de dálmata, vender un cachorro de fox terrier, o de cualquier otra raza de perro, utilizando este tipo de artimañas no debería ser gratuito, porque no deja de ser una estafa en la que se juega con la vida de un perro y con la ilusión y la buena fé de muchas personas.

Nuestra responsabilidad como criadores es el poner en manos de cada familia cachorros con las mayores garantías posibles, asesorándoles en todo momento y de la mejor manera posible. Pero también es responsabilidad de la familia o persona que decide adquirir un perro, informarse no sólo de los cuidados básicos que va a necesitar el nuevo miembro de la familia, sino también, saber de donde procede, como ha sido criado, quien es el criador, que garantías le da, si es una ganga ¿por qué es así? etc etc.

6 comentarios

  1. Me pasó algo parecido cuando quise comprar un cachorro. Laas fotos de los cachorros del anuncio eran preciosas y cuando le pedí al criador que me enviara fotos nuevas por correo o wasap el “cara dura” nunca podia y no dejaba de poner escusas. Asi que me fui con mi novia a verlos y despues de hacernos casi 400 kms, el “cara dura” ni siquiera nos recibió.
    Me recomendaron que denunciara en la guardia civil, pero al final no hice nda

    • Hola Iker
      A ti al menos no te metieron “gato por liebre” como se suele decir vulgarmente. Pero seguro que a más de uno le timaron y compraron un cachorro de dálmata diferente a los que creía comprar.
      Gracias por tu comentario.

  2. Compre un cachorro dalmata el pasado mes de junio y a los tres dias de tenerlo en casa empezo con diarreas y muchos vomitos. Gracias a mi veterinario le salvamos la vida y el coste toal de lo que le hicimos fue de casi 300 euros. El criador no quiso saber nada de estos costes y me dijo que el precio que me lo habia vendido no podia hacer nada
    Me costo 120 euros más 67 euros de mrw.
    Me siento super engañado y aunque quise dununciar en la oficina del consumidor, me dijeron que al no tener factura era muy dificil hacer nada contra el.

    • Gracias Salsoew por tu comentario.
      Por lo que comentas, tu cachorro probablemente lo compraste con la enfermedad vírica en proceso de incubación. Generalmente, contra este tipo de enfermedades se da un período de garantías de siete días desde la fecha de compra, nosotros damos un mínimo de 15 días.
      Es de suponer que el cachorro no tenía vacunas o sólo una, no?, desgraciadamente esto suele ser muy frecuente.
      Lo importante es que se ha salvado!!!

  3. Este post ayuda muchísimo. Para que la gente se de cuenta de que comprar por internet, sin informarse bien es un peligro.

    ¡Felices fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *